Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

caracoja

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
6
Existe alguna APK para forzar el Movil y que se conecte a la banda 700?
esta app me sirvio, condiciones son: proce snapdragon y celu rooteado.
ae4caa8e33ee7392844d0cf8bb64f0c0.jpg


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
La verdad no tenía idea de la aplicación, nunca actualice mi B612 desde que lo compre y han pasado algunos años. No sabía a que banda estaba conectado pero ahora con aplicación puse 1900+2600(B2+B7) y esta dando unos 100 Mbps siendo que a esta misma hora días antes unos 35 Mbps.
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
La verdad no tenía idea de la aplicación, nunca actualice mi B612 desde que lo compre y han pasado algunos años. No sabía a que banda estaba conectado pero ahora con aplicación puse 1900+2600(B2+B7) y esta dando unos 100 Mbps siendo que a esta misma hora días antes unos 35 Mbps.
Yo con este equipo nunca de pasado de 2 probando todas las compañia
 
Upvote 0

Skipper

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2021
Mensajes
5
En algunos modelos como samsung se pueden forzar desde el menú de servicio combinación en el marcado

esta app me sirvio, condiciones son: proce snapdragon y celu rooteado.
ae4caa8e33ee7392844d0cf8bb64f0c0.jpg

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Justamente busque una APP para Samsung que permite acceder a las Bandas y logre conectar. Pero la señal en la zona es muy débil. Creo que tendré que pensar en un Amplificador para usar la B28.
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
hola a todos necesito ayuda alguien que sepa como liberar bandas o desbloquear el siguiente modelo el apk hmanager no funciona, he intentado cambiar el firmware pero para este modelo en la interfaz web no da opcion de actualizacion local, he visto unos video donde le soldan un cable usb para hacer el cabio tampoco funciona no reconoce el puerto com el equipo al soldar el cable, este modelo cambio la interfaz soy de chile y el equipo es de entel

el modelo exacto es el b612-533 y viene con otra interfaz de administración no he podido liberar las bandas tienen alguna recomendación?
1614724282732.png
 
Upvote 0

caracoja

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
6
hola a todos necesito ayuda alguien que sepa como liberar bandas o desbloquear el siguiente modelo el apk hmanager no funciona, he intentado cambiar el firmware pero para este modelo en la interfaz web no da opcion de actualizacion local, he visto unos video donde le soldan un cable usb para hacer el cabio tampoco funciona no reconoce el puerto com el equipo al soldar el cable, este modelo cambio la interfaz soy de chile y el equipo es de entel

el modelo exacto es el b612-533 y viene con otra interfaz de administración no he podido liberar las bandas tienen alguna recomendación?
1614724282732.png
prueba esta app, no pierdes nada.
a2b5d08196c05fa6ff2486117c2e01c5.jpg


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
No funciona tampoco ese he tratado de todo con distintos apk y tratar de desbloquear cambiando el firmware pero para eso hay que soldar un cable usb y no lo reconoce el pc
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Visitaste la par de 4pda ahí tratan ese modelo en eso lo malo que esta en ruso
si me meti depues delesiar arto con el idioma logre registrarme pero no hay informacion de la configuracion de pines que lleva para cambiar el firmware logre bajar el firmware para este modelo pero no se cual es la configuracion de pines del cable usb para conectarlo al pc
 
Upvote 1

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Visitaste la par de 4pda ahí tratan ese modelo en eso lo malo que esta en ruso
esa imágenes son las misma que tenemos y en la misma foto dice que es para el b612s-25 y el que necesito es el b612-533 de igual forma trate con esa configuracion y no hace nada el pc no reconoce el usb
 

Archivo adjunto

  • 14676438.png
    14676438.png
    209 KB · Visitas: 193
  • 14676433.jpg
    14676433.jpg
    19,9 KB · Visitas: 198
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Una consulta, el HManager es compatible con el huawei b311? es que en unos días más me comprare ese router y la unica banda que funciona bien de entel es la 1900 xD las demas estan saturadas en mi sector
Si, yo lo compré y funciona sin problemas con la apk subida aquí.

Lo que si, aunque aparece que soporta ca con dos bandas, me da la.impresion que no funciona, ya que no hay mejoras apreciables de velocidad
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Intenté usar la aplicación HManager en un Huawei B612-533 pero no funcionó porque esta en un firmware mayior al indicado. Si alguien puede ayudarme a desbloquearlo para uso en otras bandas, porfavor contactenme..
por otro lado, usé un Huawei B310s-518 (comprado en WOM y aparentemente liberado) y la app Hmanager funciona (con la SIM entel del plan Internet Hogar), pero sin embargo, no logro forzar la B28 en el router, ni la B2, solo la B7. Alguien me podría ayudar en eso?
(por cierto, si hay B28 en el lugar donde estoy... lo verifiqué en mi iphone, y efectivamente funciona muuuucho mas rápido y mucha mejor señal que la B7 de entel)
Gracias y saludos!!
estoy en las mismas para poder liberar las bandas y no he encontrado solución tampoco sale información para cambiar el firmware ya que soldar el usb no sirve no reconoce el puerto usb el equipo , el equipo mio es de entel (chile) b612-533
 
Upvote 0
Subir