Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Alguien que tenga el B311 y quiera probar, caché que el usuario no existe, pero internamente es root o Root o ROOT, que prueben con ese, ya no es Admin.
 
Upvote 0

Lionelrogers

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2022
Mensajes
1
Alguien que tenga el B311 y quiera probar, caché que el usuario no existe, pero internamente es root o Root o ROOT, que prueben con ese, ya no es Admin.
Hola, yo tengo el router B311, trate de seguir los pasos pero no pude al final cambiar las bandas. Si aun quieres probar me dices.
 
Upvote 0

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
Alguien que tenga el B311 y quiera probar, caché que el usuario no existe, pero internamente es root o Root o ROOT, que prueben con ese, ya no es Admin.
Aca con el b311 tampoco me funciona con root , manda una foto como pones esa config olz

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cesar anibal

Miembro Activo
Se incorporó
2 Octubre 2023
Mensajes
2
buenas noches con todos......alguien me puede explicar como instalar el archivo b612 533 para que quede en liberar por bandas a un router ente b612 52d
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Probé con varias sim, de distinta compañía. Será que está con fallo el slot?
Adjunto imágen.
e677e3874e49fcfae598f12d89897bbe.jpg
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Ahora probé con la app del sensei, y me arroja error, también probé con varias sim, de distinta compañía.
cfde01afa1f5560b7bc1502e450a512b.jpg
 
Upvote 0

Chetto

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2023
Mensajes
1
Hola buenas, ya q estan hablando de router huawei queria hacerles una consulta, yo tenia un router b311 liberado y lo cambie por un b612 liberado igual y note q en el b311 me aparecen mas opciones de ajustes q en el b612 o mas bien son diferentes la pagina web de ajustes, supongo q sera porq en el b612 sale el logo de la compañia movistar y en el otro no, creria saber si eso se puede quitar y se solo salga el logo de huawei?
 

Archivo adjunto

  • SmartSelect_20231218-073358_Chrome.jpg
    SmartSelect_20231218-073358_Chrome.jpg
    91,5 KB · Visitas: 36
  • SmartSelect_20231121-133054_Chrome.jpg
    SmartSelect_20231121-133054_Chrome.jpg
    247,3 KB · Visitas: 42
Upvote 0
Subir