Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Gracias. Pude forzar la TDD 28. Con eso obtuve velocidades de 20 a 30 Mbps vs 1.5 Mbps con la B7 normal.
 
Upvote 0

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
cabros alguien sabe cómo desbloquear esta cosa con un firmware? me da cosa el tema del soldado además que no sé de alguien a quien le haya resultado :/
 
Upvote 0

tellosman

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2021
Mensajes
1
Llevo raro calentándome el mate con este tema, ya que trataba de tener internet en el campo en donde solo hay 4G.
Después de mucho probar equipos y antenas les puedo comentar lo siguiente.

1- El internet hogar de Entel, ya sea el simple de hasta 10 megas o el pro hasta 30, los cuales se conectan a la red 73010, y a la frecuencia 3500 o banda 42 creo o 41, es puro cacho. Tuve ambos equipos , Huawei B612-533 con el plan hasta 10 megas, el Router aquel viene sin las opciones de interés, y porque mas que trate de soldar el cable USB o modificar los archivos de configuración , no hubo caso, resultado = BAJA.
Respecto al plan hasta 30 megas, con el modelo B2368 y su antena externa, se puede desbloquear, pero luego de acceder a la red móvil ( 73001 ) , se bloquea, asumo que bloquean el imei de la simcard para que no acceda dicha red, y bueno, la antena externa esa tiene de ganancia 3db los cuales los pierde en el metraje del cable, en resumen, puro bulto y poca ganancia, resultado = BAJA.

Finalmente compre un Huawei B612- 533 en claro, el cual no esta accesible la configuración de bandas,pero el resto de las opciones estan liberadas, se conecta con Entel, Claro y Movistar, simplemente configurando el APN, a este le conecte una antena externa yagi radomo de ganancia 12 db, y gane de 5mb a 25mb estable.

Consejos.
1- Busquen Routers libres ( teltonika 240, tplink, etc ), no de compañías, estos vienen limitados.
2- Fijarse que cualquiera sea el router a tener, debe tener carrier agregation para poder tener mejor velocidad al combinar las bandas.
3- Contraten planes de internet movil y se olvidan del tema, se conectan a las bandas de red celular y listo.
4- Si van a comprar antenas, recomiendo las de antenatek, caras pero de buena calidad y buenos resultados. Las que venden por ahi con chinas y de mala fabricacion.

Saludos.
 
Upvote 0

LUISTAYPE

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
2
si me meti depues delesiar arto con el idioma logre registrarme pero no hay informacion de la configuracion de pines que lleva para cambiar el firmware logre bajar el firmware para este modelo pero no se cual es la configuracion de pines del cable usb para conectarlo al pc
BUENAS JOSÉ...TENGO EL MISMO ROUTER Y EN LA MISMA SITUACIÓN, UN AMIGO ME DIJO QUE SABE COMO CAMBIAR LOS FIRMWARE DE ESTOS ROUTERS PERO NO ENCONTRAMOS EL FIRMWARE DE ESTE MODELO B612-533, POR FAVOR ¿PUDIERAS COMPARTIR EL FIRMWARE PARA INTENTAR LA ACTUAIZACIÓN? MUCHAS GRACIAS
 
Upvote 0

LUISTAYPE

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
2
Llevo raro calentándome el mate con este tema, ya que trataba de tener internet en el campo en donde solo hay 4G.
Después de mucho probar equipos y antenas les puedo comentar lo siguiente.

1- El internet hogar de Entel, ya sea el simple de hasta 10 megas o el pro hasta 30, los cuales se conectan a la red 73010, y a la frecuencia 3500 o banda 42 creo o 41, es puro cacho. Tuve ambos equipos , Huawei B612-533 con el plan hasta 10 megas, el Router aquel viene sin las opciones de interés, y porque mas que trate de soldar el cable USB o modificar los archivos de configuración , no hubo caso, resultado = BAJA.
Respecto al plan hasta 30 megas, con el modelo B2368 y su antena externa, se puede desbloquear, pero luego de acceder a la red móvil ( 73001 ) , se bloquea, asumo que bloquean el imei de la simcard para que no acceda dicha red, y bueno, la antena externa esa tiene de ganancia 3db los cuales los pierde en el metraje del cable, en resumen, puro bulto y poca ganancia, resultado = BAJA.

Finalmente compre un Huawei B612- 533 en claro, el cual no esta accesible la configuración de bandas,pero el resto de las opciones estan liberadas, se conecta con Entel, Claro y Movistar, simplemente configurando el APN, a este le conecte una antena externa yagi radomo de ganancia 12 db, y gane de 5mb a 25mb estable.

Consejos.
1- Busquen Routers libres ( teltonika 240, tplink, etc ), no de compañías, estos vienen limitados.
2- Fijarse que cualquiera sea el router a tener, debe tener carrier agregation para poder tener mejor velocidad al combinar las bandas.
3- Contraten planes de internet movil y se olvidan del tema, se conectan a las bandas de red celular y listo.
4- Si van a comprar antenas, recomiendo las de antenatek, caras pero de buena calidad y buenos resultados. Las que venden por ahi con chinas y de mala fabricacion.

Saludos.
POR FAVOR PUEDE COMPARTIR EL FIRMWARE DEL B612-533? PARA INTENTAR EL DESBLOQUEO, A LO MEJOR FUNCIONA...
 
Upvote 0

c4rlos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
21
Hola. A alguien más le ha pasado esto con Hmanager? Tenía una velocidad de 20 mbps en un router b311. Me puse a configurar las bandas buscando una mayor velocidad pero ahora no logro volver a los 20 mbps.
 
Upvote 0

llilloz

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
4
Hola. A alguien más le ha pasado esto con Hmanager? Tenía una velocidad de 20 mbps en un router b311. Me puse a configurar las bandas buscando una mayor velocidad pero ahora no logro volver a los 20 mbps.
Como lo configuraste, con que bandas?
 
Upvote 0
Subir