EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Amiguitos necesito un software tipo autocad opensource o cualquier otra alternativa para diseñar una ampliación y remodelado de una casa. Que no sea complicado de usar , en realidad necesito un paint mas avanzado que respete las escalas :daleoh

Conocen algo por ahí que se ajuste a lo que necesito?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Amiguitos necesito un software tipo autocad opensource o cualquier otra alternativa para diseñar una ampliación y remodelado de una casa. Que no sea complicado de usar , en realidad necesito un paint mas avanzado que respete las escalas :daleoh

Conocen algo por ahí que se ajuste a lo que necesito?

Lo que está en Robin Hood ¿ No te sirve?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Una vez hice un bosquejo de ampliación con Sketchup. Era fácil de usar, pero no sé en qué estado está ahora, fue hace años.
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Draftsigth es free si lo usas de forma personal ( hasta licencia tienes).



Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
hasta Sketchup 8 era posible usarlo para todo, incluso trabajo (la licencia lo permitia). Por inet todavia anda dando vuelta el instalador y encuentro que es mas que suficiente para el 90% de los usuarios.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Recuerdo que hace algunos años obtuve la versión completa de Archicad como estudiante tan solo enviando un email, lo hice del correo de la U, y aunque supuestamente era solo para estudiantes de Arquitectura, diseñadores y afines me la dieron igual, si incluso cada año me recordaban que si quería seguir usándola tenía que re-escribirles y ya, cosa que hice como un par de veces, hasta que egresé.

Mirando como están las cosas ahora, veo que tienen una licencia "EDU", "TRIAL" y otra "DEMO"
https://www.graphisoft.com/downloads/
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
AutoCAD para estudiantes es gratis si estás en una U en convenio con Autodesk. Si bien desde la versión 2019 volvió la marca de agua en los ploteos, basta con meter el PDF a Illustrator y se lo sacas

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Si te fijas yo hice referencia a Draftsight . Autocad en algunos casos puede ser gratis pero los planos impresos tienen un logo
Verdad, leí a la rápido desde el celu.

Lo que dice el usuario sobre eliminar esos logos, es lo que hago yo.

También lo que hago es usar la máxima cantidad de pixeles y utilizar la mayor resolución de exportación a pdf y ajustar la página en su totalidas, con eso el sello de agua queda infimamente pequeño (ni se ve), Por lo menos en visor de pdf, jamás he impreso un plano tan grande.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
AutoCAD para estudiantes es gratis si estás en una U en convenio con Autodesk. Si bien desde la versión 2019 volvió la marca de agua en los ploteos, basta con meter el PDF a Illustrator y se lo sacas

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Seguro? Como digo, hace unos meses no más descargue la versión 2019 con mi correo Hotmail.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
OpenSource solo se me ocurre freeCAD, LibreCAD y en menor medida Blender.

Como alternativa gratuita, tambien tienes Sketchup para uso personal.
Es fácil de usar y anda bien para lo que quieres.
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Lastima que los programas OpenSource referentes a esta materia esten al debe en compatibilidad con autocad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir