Autos Auto vibra mucho

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Revivo el tema porque tengo un problema similar en un SM5 2.0 mecánico, año 2006 (125 mil km), y quería compartir mi experiencia.

Hoy salí y noté una vibración extraña al acelerar; empecé a probar cómo se comportaba en los cambios y en primera y segunda no es tan persistente como en tercera y cuarta. El tema es que iba subiendo el cerro y perdía mucha fuerza, teniendo que volver constantemente de tercera a segunda, e incluso a primera (en un lomo de toro mutante).

Encontré un mecánico que me revisó el motor y me dijo que había que cambiar las bujías. El tema es que justo en ese taller no tenían stock. Por la hora ya no había nada más abierto, así que el lunes tendré que ir a comprarlas.

El código de la bujía: RC10PYPB4. En una tabla de conversión la encontré como PFR5G-11.

El lunes les cuento qué tal me fue y si es que hay algo más.
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
...y sabes cuando una bujía esta buena o mala?
Por si acaso googlea para que sepas.
Esa respuesta es alerta de mecánico chanta al acecho, es muy fácil saber si hay algo malo entro del cilindro, que raro no haya dicho primero "Hay que revisar" antes de decir lo que dijo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Revivo el tema porque tengo un problema similar en un SM5 2.0 mecánico, año 2006 (125 mil km), y quería compartir mi experiencia.

Hoy salí y noté una vibración extraña al acelerar; empecé a probar cómo se comportaba en los cambios y en primera y segunda no es tan persistente como en tercera y cuarta. El tema es que iba subiendo el cerro y perdía mucha fuerza, teniendo que volver constantemente de tercera a segunda, e incluso a primera (en un lomo de toro mutante).

Encontré un mecánico que me revisó el motor y me dijo que había que cambiar las bujías. El tema es que justo en ese taller no tenían stock. Por la hora ya no había nada más abierto, así que el lunes tendré que ir a comprarlas.

El código de la bujía: RC10PYPB4. En una tabla de conversión la encontré como PFR5G-11.

El lunes les cuento qué tal me fue y si es que hay algo más.

El motor suena parejo o como irregular (como caballo cucarro diria mi abuelo)?
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
El motor suena parejo o como irregular (como canallo cucarro diria mi abuelo)?

no seria mejor chantarle un lector al OBD y ver errores del tipo "Cylinder Misfire"

Quizas tenga otro atado, las bujias suelen durar mas que la remierda.

Ademas, no hay informacion util, tal como cuando fue el ultimo mantenimiento o que se le ha hecho al vehiculo.

Puede tener un inyector tapado
puede tener joda en las bujias (bujia, cable, bobina)
puede tener el filtro de aire sucio
el filtro de combustible tapado
el sensor de oxigeno malo
el cilindro puede tener holgura (considerando que tiene 125k)
incluso puede que la transmision necesite revision/mantenimiento, o se deban cambiar correas de distribucion
incluso podria ser falta de mantenimiento a la Junta homocinética

y si, casi todas esas cosas presentan problemas de vibraciones y/o perdidas de potencia.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Las bujias no fallan de golpe , si el dia anterior funcionaban normalmente . El mecanico pudo escobillarlas ( quitar la costra ) y el auto mejorar , tal vez proferto no hubiere vuelto por el cambio .

--El sonar parejo ,...... dejarselo al tacometro , ¿ ralenti frio y en caliente como siempre ? mirando la aguja del tacometro .

--Si hay algo mas , el problema continuara ............hubo falta de fuerza y falta informacion .
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Suena parejito


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es poco probable que sea una bujia el problema, cuando pasa es muy notoria la vibracion y el sonido disparejo del motor a ralenti.

Quizas el problema, teniendo en cuenta la falta de potencia pueda ser cables de algunabujia o rotor con desgaste, fuga de aire o problema en la mezcla.

De todas formas como dice @Cosme lo mejor es que lo lleves a un mecánico que tenga scanner y le den una lectura para ver que arroja y evitar asi suponer.

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Conectar un escaner , como primera medida es una opcion y no siempre arrojara "algo" , en tal caso el mecanico sabra que "no habra un algo" y debera investigar "sin mapas" . Los mejores mecanicos sabran desenvolverse cuando la tecnologia no da pistas .

En el caso de proferto deben dar con la procedencia si es por : motor , soportes o transmision . O bien descartar lo que no es . Lo que sea mas facil no mas .
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Era una bobina al final. Puta que me costó encontrar el repuesto, por la cresta. El jueves lo llevo a taller nuevamente y de ahí a funcionar como siempre.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Otra historia ( hipotetica ) :
fase 1 : las bujias estan malas
fase 2 : hay una bobina a cambiar
fase 3 : fases previas superadas . El auto mejora pero aun falla , menos si .

El escaner no acusando algo , sucia la pared cilindrica donde va la bujia , sale una gota aceite por la tapa de valvulas , las bujias tienen la aureola cafe en la cintura , ............., etc. En estos casos no bastara con asegurar que salta mal la chispa para culparla , lo mismo a la bobina .

En bobinas individuales , tanto el primario como el secundario ( alta tension se producen en la bobina ) , si en las bujias hay un salto a tierra , si el conector electrico esta sucio con condensacion / grasa , tironeado o con un falso contacto , tambien podria repercutir en el resto y provocar malfuncionamiento . Cuando la mecanica es a toda velocidad estos detalles pueden pasarse por alto .
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Otra historia ( hipotetica ) :
fase 1 : las bujias estan malas
fase 2 : hay una bobina a cambiar
fase 3 : fases previas superadas . El auto mejora pero aun falla , menos si .

El escaner no acusando algo , sucia la pared cilindrica donde va la bujia , sale una gota aceite por la tapa de valvulas , las bujias tienen la aureola cafe en la cintura , ............., etc. En estos casos no bastara con asegurar que salta mal la chispa para culparla , lo mismo a la bobina .

En bobinas individuales , tanto el primario como el secundario ( alta tension se producen en la bobina ) , si en las bujias hay un salto a tierra , si el conector electrico esta sucio con condensacion / grasa , tironeado o con un falso contacto , tambien podria repercutir en el resto y provocar malfuncionamiento . Cuando la mecanica es a toda velocidad estos detalles pueden pasarse por alto .

Hola, el cacharro volvió a fallar; al parecer el problema es más profundo. Le pusieron el escaner y no arrojó ningún error. Aunque no me aseguraron que sería la solución, me dijeron que había que cambiar la empaquetadura de culata y rectificar ¿el motor? Ya me tiene chato el tema, llevo como 1 mes con el auto guateando, estoy pensando seriamente en venderlo. ¿Qué podría ser que está fallando?

Todo eso tiene un costo que va entre las 350 y 450 lucas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Si no sale algo en el escaner , dejara en pelotas algunos mecanicos y apareceran los diagnosticos chamanes , donde sugeriran cambios por alli y por alla , sin mejorar nada .
--Para asegurar que reemplazar empaquetadura de culata y rectificar el motor es el problema , debieron hacer otras pruebas ,......... solo por que el escaner no dio las pistas , quedaron en pelota .

Sugerencia : Una mejor revision . A veces se pasan los detalles por alto .

Recomendacion : que vuelva a escribir los sintomas del problema , cuando partieron y en que se diferencian a los de hoy , donde le han cambiado bujias y una bobina . Despues de los cambios empeoro o hubo una leve mejora , como y cuando . Todo lo que pueda recordar , detalles cuando si y no , podra ayudar a profundizar en la falla . Sin escatimar nada , aqui no importan los likes , ni si es entretenido el problema , solo le compete a usted .
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
--Si no sale algo en el escaner , dejara en pelotas algunos mecanicos y apareceran los diagnosticos chamanes , donde sugeriran cambios por alli y por alla , sin mejorar nada .
--Para asegurar que reemplazar empaquetadura de culata y rectificar el motor es el problema , debieron hacer otras pruebas ,......... solo por que el escaner no dio las pistas , quedaron en pelota .

Sugerencia : Una mejor revision . A veces se pasan los detalles por alto .

Recomendacion : que vuelva a escribir los sintomas del problema , cuando partieron y en que se diferencian a los de hoy , donde le han cambiado bujias y una bobina . Despues de los cambios empeoro o hubo una leve mejora , como y cuando . Todo lo que pueda recordar , detalles cuando si y no , podra ayudar a profundizar en la falla . Sin escatimar nada , aqui no importan los likes , ni si es entretenido el problema , solo le compete a usted .

Cuando recién lo llevé le cambiaron las bujías, pero seguía fallando, así que hicieron las pruebas con las bobinas y descubrieron que una de las cuatro no trabajaba (la 4, precisamente). Compré el repuesto y resultó que el auto seguía vibrando mucho, aunque menos que con la bobina anterior. Le hicieron el escaner y no arrojó nada. Volvieron a probar con las bobinas, y ahora resultó que dos trabajaban bien, una trabajaba poco y otra, nada. Me dijeron que la bobina nueva no funcionaba. Probaron también con bujías nuevas y seguía vibrando. Después de harto rato embutiendo y sacando bobinas, llegaron a la conclusión de que el problema era más profundo y me hablaron de reemplazar la empaquetadura de culata. Pero también me dijeron que podían ser algunas válvulas. Noté que no tenían claro el origen del problema, y que no podían garantizarme que el auto dejaría de vibrar si le cambiaban la empaquetadura.

Pretendo llevarlo a otro taller, pero siento que me van a diagnosticar o lo mismo o algo completamente distinto, y que hagan lo que hagan no van a encontrar la solución. Help!
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Consulta, le cambiaron bujías y bobina, pero reemplazaron los cables?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Consulta, le cambiaron bujías y bobina, pero reemplazaron los cables?


Si se refiere a los cables de bujia , eso no existen en bobinas individuales ,donde todo esta concentrado en la unidad .

Si se refiere "a los cables" , por los conectores , eso es delicado pues van directo al computador , pero es algo a revisar ( a veces se dañan por tironeos alrededor de los conectores) . Siempre estaran dentro de lo posible . Lo mismo que las fugas a tierra .
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Osea, si detectan falla en las bujías es probable que los cables de alta también
Si se refiere a los cables de bujia , eso no existen en bobinas individuales ,donde todo esta concentrado en la unidad .

Si se refiere "a los cables" , por los conectores , eso es delicado pues van directo al computador , pero es algo a revisar ( a veces se dañan por tironeos alrededor de los conectores) . Siempre estarán dentro de lo posible . Lo mismo que las fugas a tierra .
ok, no conozco ese modelo. Pero por la falla es posible que sea mal contacto también, quizá están pasando eso por alto y exista un cable a punto de cortarse por dentro, o que esté sucio en donde se hace contacto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Osea, si detectan falla en las bujías es probable que los cables de alta también

raramente encontraran fallas en bujias nuevas , adicionalmente estas bobinas unitarias llegan a la misma bujia .

ok, no conozco ese modelo. Pero por la falla es posible que sea mal contacto también, quizá están pasando eso por alto y exista un cable a punto de cortarse por dentro, o que esté sucio en donde se hace contacto.

Mal contacto es pan de cada dia siempre es una posibilidad , lo que impica andar revisando los conectores uno por uno ( es lento ) , tambien suelen ocurrir fallas por reverso del conector . Para concentrarse en conectores es porque no hay pistas , lo que es disatinto a que la pista lo sea . A traves de pruebas ha de buscarle para encontrar la hebra .
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Cuando recién lo llevé le cambiaron las bujías, pero seguía fallando, así que hicieron las pruebas con las bobinas y descubrieron que una de las cuatro no trabajaba (la 4, precisamente). Compré el repuesto y resultó que el auto seguía vibrando mucho, aunque menos que con la bobina anterior. Le hicieron el escaner y no arrojó nada. Volvieron a probar con las bobinas, y ahora resultó que dos trabajaban bien, una trabajaba poco y otra, nada. Me dijeron que la bobina nueva no funcionaba. Probaron también con bujías nuevas y seguía vibrando. Después de harto rato embutiendo y sacando bobinas, llegaron a la conclusión de que el problema era más profundo y me hablaron de reemplazar la empaquetadura de culata. Pero también me dijeron que podían ser algunas válvulas. Noté que no tenían claro el origen del problema, y que no podían garantizarme que el auto dejaría de vibrar si le cambiaban la empaquetadura.

Pretendo llevarlo a otro taller, pero siento que me van a diagnosticar o lo mismo o algo completamente distinto, y que hagan lo que hagan no van a encontrar la solución. Help!
Eso se ve más como falso en los conectores de bobinas o el cable está pelado en algún lugar o está cortado, hay que tirarse de cabeza a ver el cable de los conectores y tirarle carbuclean a los conectores como tal, y en el peor de los casos cambiar los enchufes de las bobinas pero me va que es por ahí, que hagan esto, cambien la bobina nueva al lugar donde saben que si sirve y que la bobina esa la pasen al lugar de la nueva, si hace lo mismo es cable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
raramente encontraran fallas en bujias nuevas , adicionalmente estas bobinas unitarias llegan a la misma bujia .



Mal contacto es pan de cada dia siempre es una posibilidad , lo que impica andar revisando los conectores uno por uno ( es lento ) , tambien suelen ocurrir fallas por reverso del conector . Para concentrarse en conectores es porque no hay pistas , lo que es disatinto a que la pista lo sea . A traves de pruebas ha de buscarle para encontrar la hebra . Los del taller que vieron el auto atacaron la fiebre mas no dieron con la causa .

Para proferte ¿ eres de la 3ra region ?

5ta región.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir