Autos Auto vibra mucho

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tiene aire acondicionado tu auto @Zuljin?
Y cuántos kilómetros tiene el motor, eres el único dueño?
Pero para mí es que el motor esta pidiendo una mantecion a fondo. Tal como te explica Chaca x ahí va la posible falla.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Tiene aire acondicionado tu auto @Zuljin?
Y cuántos kilómetros tiene el motor, eres el único dueño?
Pero para mí es que el motor esta pidiendo una mantecion a fondo. Tal como te explica Chaca x ahí va la posible falla.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Si, tiene aire acondicionado.

Yo soy el segundo dueño, pero el primer dueño era un señor de edad que ocupaba el auto para ir al supermercado y lo cuidaba como hueso santo, así que cuando me lo vendió estaba crudo.

Yo no cacho de mecánica así que no se rían por la huea que voy a preguntar. ¿Los cilindros son parte del motor?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Si, tiene aire acondicionado.

Yo soy el segundo dueño, pero el primer dueño era un señor de edad que ocupaba el auto para ir al supermercado y lo cuidaba como hueso santo, así que cuando me lo vendió estaba crudo.

Yo no cacho de mecánica así que no se rían por la huea que voy a preguntar. ¿Los cilindros son parte del motor?
Por ahí puede andar el problema.
Los cilindros son parte del motor.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Si, tiene aire acondicionado.

Yo soy el segundo dueño, pero el primer dueño era un señor de edad que ocupaba el auto para ir al supermercado y lo cuidaba como hueso santo, así que cuando me lo vendió estaba crudo.

Yo no cacho de mecánica así que no se rían por la huea que voy a preguntar. ¿Los cilindros son parte del motor?

Cuantos km tiene tu auto ya Zuljin? cuando fue la ultima vez que le hiciste un afinamiento?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Cuantos km tiene tu auto ya Zuljin? cuando fue la ultima vez que le hiciste un afinamiento?

El auto tiene 170 mil km. Nunca le he hecho un afinamiento. ¿El gato hará afinamientos?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
El auto tiene 170 mil km. Nunca le he hecho un afinamiento. ¿El gato hará afinamientos?

Si nunca le has hecho afinamiento, creo que de cajón son las bujías que están cagando, te sugiero hacerle un afinamiento que implica cambio de bujías, filtro de aire, y aceite tan pronto puedas, te sugiero también cambiar el filtro de cabina (también llamado filtro de polen).

El gato hace esa pega, es bastante simple, pero también la puedes hacer en un servicentro tipo Leon o Frenos Leng, lo importante es que compres tu los repuestos, para evitar que sean marca chancho.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Si nunca le has hecho afinamiento, creo que de cajón son las bujías que están cagando, te sugiero hacerle un afinamiento que implica cambio de bujías, filtro de aire, y aceite tan pronto puedas, te sugiero también cambiar el filtro de cabina (también llamado filtro de polen).

El gato hace esa pega, es bastante simple, pero también la puedes hacer en un servicentro tipo Leon o Frenos Leng, lo importante es que compres tu los repuestos, para evitar que sean marca chancho.

Saludos

Ojo que las mantenciones, con cambio de aceite, filtro, buijías, amortiguadores y toda la guarifaifa están al día. Creo que en un par de meses le toca una nueva mantención, ahí se lo llevo al gato y le pido el afinamiento.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Ojo que las mantenciones, con cambio de aceite, filtro, buijías, amortiguadores y toda la guarifaifa están al día. Creo que en un par de meses le toca una nueva mantención, ahí se lo llevo al gato y le pido el afinamiento.

Ah ok, entonces si le haz hecho afinamiento (esto implica el cambio de los componentes que te mencione), lo mejor que puedes hacer es llevárselo al gato para que te lo revise, si esta todo al dia, puede ser algún componente que requiera cambio (como cables de bujías o bobina)

saludos.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
170.000 tiene toda la pinta de ser bujias; pero por ahi va la cosa guachin, bujias, bobinas, cable.....dudo que sea algo ams complejo que eso; aunque nunca se debe descartar de plano

y si esa pega, que no es afinacion (esa wea se hacia en los autos carburados:senbe), en especial si es bujia, te las cambian en cualquier mecanico

PD: cuando usted arranca el auto en la mañana le tira el chupete y espera 10 minutos a que el auto caliente? :xd
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
170.000 tiene toda la pinta de ser bujias; pero por ahi va la cosa guachin, bujias, bobinas, cable.....dudo que sea algo ams complejo que eso; aunque nunca se debe descartar de plano

y si esa pega, que no es afinacion (esa wea se hacia en los autos carburados:senbe), en especial si es bujia, te las cambian en cualquier mecanico

PD: cuando usted arranca el auto en la mañana le tira el chupete y espera 10 minutos a que el auto caliente? :xd
El auto parte al toque. Eso sí, a veces parte vibrando más que Michael J. Fox.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Igual 170.000 kms para ciertos automóviles es mucho. Pero ahora recordando, una compañera de trabajo tiene el mismo, y a los 130 mil se fue de paseo un mes al mecánico .

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
170.000 tiene toda la pinta de ser bujias; pero por ahi va la cosa guachin, bujias, bobinas, cable.....dudo que sea algo ams complejo que eso; aunque nunca se debe descartar de plano

y si esa pega, que no es afinacion (esa wea se hacia en los autos carburados:senbe), en especial si es bujia, te las cambian en cualquier mecanico

PD: cuando usted arranca el auto en la mañana le tira el chupete y espera 10 minutos a que el auto caliente? :xd

Y los platinos? puede ser no :p
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
y si esa pega, que no es afinacion (esa wea se hacia en los autos carburados:senbe),
Se denomina afinamiento de motor al cambio de repuestos y limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor, con el fin de obtener mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, y disminuir los gases contaminantes.
https://www.guioteca.com/mecanica-automotriz/afinamiento-de-motor-en-que-consiste/

“En todo afinamiento se realiza un chequeo específico a las piezas del motor, para aquellos que funcionan a gasolina, se evalúa el filtro de bencina, el filtro de aire, limpieza y calibración de inyectores. Mientras que a los motores diésel, la mantención estima el reemplazo del filtro de aire, filtro de combustible, las puntas de inyección y bujías”
https://www.publimetro.cl/cl/categoria/2014/11/07/que-significa-afinamiento-se-debe.html
:elaporte
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Igual 170.000 kms para ciertos automóviles es mucho. Pero ahora recordando, una compañera de trabajo tiene el mismo, y a los 130 mil se fue de paseo un mes al mecánico .

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

170mil km no debieran hacerle ni cosquillad al sm3 de Zuljin esos autos aguantan mucho mas, pero si es normal que se requieran cambio de algunos componentes.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
eso es mantencion; afinamiento es un concepto "Legacy" que viene de los autos carburados cuando tenias que ajustar el giro de la bobina con los carburadores y "afinar" el trabajo entre ambos sistemas para que la bujia se encienda en el momento justo; con los autos de inyeccion electronica, y los sensores que apoyan todo el sistema, el nacimiento de la bobina integrada (antes las bobinas eran un tambor con una aguja energizada que giraba e iba enviando energia a las buijias cuando hacian contacto los platinos), el afinamiento ya no se hace, se hace el mantenimiento comun y corriente

Ahora que la gente llame afinacion al mantenimiento de un coche es otra cosa......pero la afinacion era precisamente "afinar" y sincronizar el funcionamiento de la bobina con sus platinos, la chispa de la bujia, con la inyeccion de combustible y el aire provenientes del carburador
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
eso es mantencion; afinamiento es un concepto "Legacy" que viene de los autos carburados cuando tenias que ajustar el giro de la bobina con los carburadores y "afinar" el trabajo entre ambos sistemas para que la bujia se encienda en el momento justo; con los autos de inyeccion electronica, y los sensores que apoyan todo el sistema, el nacimiento de la bobina integrada (antes las bobinas eran un tambor con una aguja energizada que giraba e iba enviando energia a las buijias cuando hacian contacto los platinos), el afinamiento ya no se hace, se hace el mantenimiento comun y corriente

Ahora que la gente llame afinacion al mantenimiento de un coche es otra cosa......pero la afinacion era precisamente "afinar" y sincronizar el funcionamiento de la bobina con sus platinos, la chispa de la bujia, con la inyeccion de combustible y el aire provenientes del carburador
Antiguamente era eso... Ahora con el cambio de tecnología el procedimiento de los platinos se actualizó por la limpieza y calibración de los inyectores, entre otras cosas.

https://www.emol.com/noticias/Autos...-saber-sobre-el-afinamiento-del-vehiculo.html

Capaz que cagaron los platinos, como tienen que afinar :xd

igual dile al Gato que te revise el rodamiento del tubo de escape:lezippy y los takies del volante:+10
De todas maneras, si buscas en Google aparecen comentarios de varios profesionales, como el que puse arriba de un jefe de taller de rally. Ya que te burlas y sabes mucho, podrías iluminarlos con tu basto conocimiento e indicarles lo errados que están.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Mantenimiento y limpieza; no es afinacion.....y un auto de rallie se revisa mucho mas que un auto de calle, ya que van constantemente cerca de la linea roja del motor

y en todo caso el negro Vera es un mecanico OldSchool,. tan OldSchool que hasta hace poquito reclamaba en contra de la inyeccion electronica diciendo que no servia para autos de carrera a menos que fuera la formula 1.....ese pensamiento lo habra actualizado con mucha suerte en los ultimos 10 años, tal vez menos, yo creo que recien cuando llegaron los R2 y R3 el WN cacho que un motor inyectado con una buena electronica y preparado para correr desde la cuna es mucho mas eficiente que un carburado

no me extrañaria que aun use el concepto de afinacion para referirse al mantenimiento del motor de un vehiculo
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Mantenimiento y limpieza; no es afinacion.....y un auto de rallie se revisa mucho mas que un auto de calle, ya que van constantemente cerca de la linea roja del motor

y en todo caso el negro Vera es un mecanico OldSchool,. tan OldSchool que hasta hace poquito reclamaba en contra de la inyeccion electronica diciendo que no servia para autos de carrera a menos que fuera la formula 1.....ese pensamiento lo habra actualizado con mucha suerte en los ultimos 10 años, tal vez menos, yo creo que recien cuando llegaron los R2 y R3 el WN cacho que un motor inyectado con una buena electronica y preparado para correr desde la cuna es mucho mas eficiente que un carburado

no me extrañaria que aun use el concepto de afinacion para referirse al mantenimiento del motor de un vehiculo

Yo creo que estamos rizando el rizo Chaca, el concepto es utilizado en montones de lugares justamente para hablar del cambio de algunos componentes, entiendo el argot técnico, pero me parece que en este caso el sentido común indica que efectivamente el afinamiento también se aplica como concepto a vehículos modernos:

https://www.emol.com/noticias/Autos...l-afinamiento-del-motor-y-su-importancia.html
https://www.llantasdelpacifico.cl/servicios/afinamiento
https://leon.cl/servicios/afinamiento/
http://imoinyeccion.cl/servicios/afinamiento-automotriz/
https://www.rutamotor.com/hagalo-usted-mismo-conceptos-basicos-de-una-mantencion/

y asi, hay muchos mas.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Afinamiento fue mucho tiempo conocido como afilamiento, dado el cambio tecnología y que muchos mecánicos se aprovechaban de loa clientes.
170mil km no debieran hacerle ni cosquillad al sm3 de Zuljin esos autos aguantan mucho mas, pero si es normal que se requieran cambio de algunos componentes.
Tu lo señalas: es el SM3 de @Zuljin :Zuljinfail
:risas

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir