Autos Auto vibra mucho

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
No se si esto se los pregunté, pero en caso de que ya lo haya hecho pues van más antedecendes.

Auto: Samsung SM3, automático.

A veces (no siempre), cuando enciendo el auto se pone a vibrar y sigue así por mucho rato. Esto ha pasado con frío o con calors,

Cuando el auto vibra se siente con menos fuerza. Puta, cuando uno conoce su auto sabe cuánto y como acelera. Ya, cuando el auto está vibrando se siente con menos fuerza y la aceleración es baja, lenta. A veces va en marcha y se le pasa la vibración y el auto agarra fuerza (se siente más liviano, puedo aserruchar).

El otro día le apagamos el ventilador (que lo teníamos a full porque hacía más calor que la cresta) e inmediatamente el auto culiado bajó notablemente las vibraciones.

¿Se les ocurre que puede ser?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Bobinas? Que haya perdido compresión en algún cilindro?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Bobinas? Que haya perdido compresión en algún cilindro?

Un amigo mecánico me mencionó algo de los cilindros cuando le conté del problema, pero aún no llevo el auto a ningún taller.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Preocupante, si vibrase solo sin perder potencia pensaria solo en un soporte del motor.

Pero como pierde pienso que puede ser algo simple como una bujia (puedes revisar la chispa con un tester comun), pero la vibracion con perdida de potencia debe estar relacionado a que esta perdiendo el equilibrio por algo que esta haciendo funcionar mal un cilindro. Tantas cosas, distribuidor, bujia, anillos, inyector, valvulas....
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
puede ser desde cable de las bujias hasta problemas de compresion en un cilindro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pueden ser mil cosas poh Zuljin. El auto puede vibrar hasta por falta de balaneceo y el tema de la perdida de potencia no necesariamente pasa por esas vibraciones. Visita a tu mecánico de cabezera por lo pronto, debería revisarte, para el tema de las vibraciones:

- Soporte motor
- homocinéticas
- Llantas ( tuercas mal apretadas al eje)
- rotores de freno
- Filtros
- bujías.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Saca la tapa del aceite y ve si tira humo hacia afuera. O revisa el filtro de aire y ve si esta manchado con aceite
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Cachai que el gato mecánico en más revisiones que le hace al auto nunca ha visto nada rato con el aceite, el motor o alguna otra cosa asociada a las tareas de mantenimiento, así que no creo que sea el aceite o algo así.

¿El relentí podría tener algo que ver? No sé qué chucha es un relentí pero también me lo mencionaron como algo para mirar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cachai que el gato mecánico en más revisiones que le hace al auto nunca ha visto nada rato con el aceite, el motor o alguna otra cosa asociada a las tareas de mantenimiento, así que no creo que sea el aceite o algo así.

¿El relentí podría tener algo que ver? No sé qué chucha es un relentí pero también me lo mencionaron como algo para mirar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

¿ Ralentí querrás decir?. Anda al auto, dale contacto y ve a cuanto rpm gira el motor. Eso es el ralentí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Cachai que el gato mecánico en más revisiones que le hace al auto nunca ha visto nada rato con el aceite, el motor o alguna otra cosa asociada a las tareas de mantenimiento, así que no creo que sea el aceite o algo así.

¿El relentí podría tener algo que ver? No sé qué chucha es un relentí pero también me lo mencionaron como algo para mirar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
El ralenti es cuando dejas el auto encendido en "idle" en neutro haciendo nada, y mira las RPM si las RPM bailan debe ser sintoma de otra cosa
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Con los antecedentes que has dado me la juego por valvula iac a punto de cagar o muy sucia, también podria ser algun sensor de posición del cigüeñal, prende la luz check? un escaner de la marca para partir

Enviado desde mi Moto G (7) mediante Tapatalk
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El síntoma se puede ocasionar por muchas cosas. Al estar en ralentí, todo en el vehículo está funcionando al mínimo. Hay poca tensión eléctrica, el aire en admision y los gases de escape circulan al mínimo y se notan más las diferencias de compresión entre cilindros.

¿Le has hecho las mantenciones cuando corresponde y con filtros, aceites y otras piezas de buena calidad?

Si es así, tendrás que escanear el vehículo, medir compresión de los cilindros. Si no le encuentra nada, el mecánico comenzará a cambiar piezas, en especial las que tienen fallas más comunes (bujías, cables de alta, etc) según el modelo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
El síntoma se puede ocasionar por muchas cosas. Al estar en ralentí, todo en el vehículo está funcionando al mínimo. Hay poca tensión eléctrica, el aire en admision y los gases de escape circulan al mínimo y se notan más las diferencias de compresión entre cilindros.

¿Le has hecho las mantenciones cuando corresponde y con filtros, aceites y otras piezas de buena calidad?

Si es así, tendrás que escanear el vehículo, medir compresión de los cilindros. Si no le encuentra nada, el mecánico comenzará a cambiar piezas, en especial las que tienen fallas más comunes (bujías, cables de alta, etc) según el modelo.
Vale, voy a pedir revisión de cilindros. ¿Conocen alguna picada céntrica y confiable?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Igual podría ser alguna fuga de aire, en algunos carros he visto que usan lineas de succión y si una esta suelta/rota provocan ese fallo, lo otro como te dijeron arriba, sensores sucios o a punto de cagar

Sent from my TA-1000 using Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Recomiendan algún taller céntrico que no me haga kamasutra al momento de cobrarme?

Igual puedo esperar a llevar el auto a la mantención con el gato y pedirle que revise esos detalles que ustedes comentan.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
espera al gato, y que le cuentas los sintomas. Me la jugaria por afinamiento o algun sensor sucio o que pasó a mejor vida.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Asi por lo que comentas, claramente es problema con un cilindro; cuando el auto agarra temperatura de funcionamiento se pasa (que no es lo mismo a que haga frio o calorsh), puede ser una bobina o bujia a punto de cagar (y el auto te anda en 3 cilindros, por eso vibra y no tiene fuerza y se relacionan por que la bobina enciende las bujias), puede ser un cable de bobina suelto y que empieza a funcionar cuando el conjunto se calienta, lo peorsh es que cuando el problema esta en esta zona, no te avisa ni el escaner, y muy rara vez se enciende el check engine; asi que si no se te prenden luces nuevas en el tablero, me la juego por aqui

Las bujias salen 10k el pack de 4 (ponle 15 si te quieren cagar) y no son dificiles de cambiar, las bobinas del Skoda fabia 5J valen 26 lukas, asi que tampoco son tan caaaras, en tu caso deberia ser incluso mas economico,

Pero yo para descartar, con el auto encendido y presentando falla, abriria capo; y voy desconectando y conectando cilindros de a uno por uno; si los cilindros estaban funcionando, los sintomas se agravaran, si es el cilindro malo, el auto seguira igual con o sin el cilindro conectado;

-Una vez encontrado el cilindro con falla; intercambiar bujias con un cilindro que este bueno y volver a probar desconectar y conectar, si la falla se cambio de cilindro, es bujia, si la falla sigue en el mismo cilindro, es bobina/cable de bobina, si solo al encender y antes de probar la falla se paso, estaba suelta la bobina :XD

-Si es bobina o cable; hay que intercambiar la bobina de cilindro (es como cambiar un cable de fuente de poder) y se repite el mismo diagnostico previo; volver a probar desconectar y conectar, si la falla se cambio de cilindro, es bobina, si la falla sigue en el mismo cilindro, es el cable de bobina, si solo al encender y antes de probar la falla se paso, estaba suelto el cable a la bobina

Seria muy raro que la falla sea de algo mas interno del motor, a menos que le hayas pegado un calenton al auto (perdida de agua del radiador y que se te detuviera por temperatura y ahi si que te va a salir carisimo el arreglo, kama sutra mecanico y weas; minimo sus 300 lukas en mano de obra, mas repuestos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Buena don Chaca....

Ojalá mi mecánico me explicara igual cuando (una vez al año) le llevo mi cacharrito.

Saludos
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
a mi me paso que quedo suelta una bobina, pero la falla aparecia cuando el motor se calentaba y el auto entraba en "Safemode", pero despues de 10 minutos en safemode recien encendia el testigo de "EPC"

Toda la explicacion que escribi, me la explicaron por telefono desde Puerto Montt; y al conectar de nuevo las bobinas al cable, se elimino la falla, imagino que permanentemente, ya pasaron varios meses y algunos miles de Kilometros; pero estube a minutos de comprar una bobina nueva
 
Subir