Auto para la pega, 60 km por día

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
btw, el recorrido es en carretera? los autos hibridos ahorran un monton en la ciudad, pero en carretera el motor electrico es inservible casi, si son 30km todos los dias en la ciudad (me imagino algo asi como vivir en San Bernardo y tener que ir a trabajar a la plaza San Enrique) sin usar la autopista, claro, probablemente ahi hay ahorro.

Aunque con 8mm creo que alcanza para las baterias.

Yo estuve manejando un par de estos autos con motores de 1litro turbos (vw t-cross) y en la carretera da un monton de km.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Vale por los consejos, soy realmente ignorante ya que nunca tube la oportunidad de tener auto, y ahora con trabajo estoy averiguando a full en youtube xD
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si es para la familia no se si con el nuevo presupuesto la mejor opción sea el 301/c-elysee, si mal no recuerdo son autos muy espartanos y ni vienen con airbags de cortina.

Yo por esas lucas buscaría algo con mínimo 6AB (cortina ideal para las plazas traseras), y también algo con buena maleta.

Me inclinaría también por algún motor turbo chico como ya han mencionado. podría ser un Opel Crossland, tiene aparentemente muy buenos consumos y además es un monovolumen (bien utilizado el espacio interior) disfrazado de suv así que estarías a la moda también :zippy

Yo estuve en la misma que tu, un auto familiar para hacer mas de km diarios promedio (mi señora necesita el auto para su trabajo) y con la diferencia de que lo uso con mi familia practicamente todos los dias, me termine decantando por un sedan hibrido, seguridad decente (7ab + esp + tc + abs con ebd), 450lt de maleta, espacio pa sillas infantiles grandes a contramarcha y 23-25 km/l promedio uso principalmente urbano con un poco de autopista (me pegue un viaje al sur también y me fui con pata pesada y hice sobre 20 km/l). Consumibles ultra económicos, las pastillas de freno no se gastan nada comparado a un auto convencional y los neumas también se desgastan menos (y es aro 15, nada de medidas estúpidas ultra caras). El problema es que ahora esta sobre los 20mm usado, pero el hyundai ioniq se le parece bastante y ha salido bien bueno y todavía tiene precio alcanzable.

Tengo que admitir eso si, que en ese momento la elección racional pal bolsillo hubiese sido un Diesel, mucho mas económico para el uso, y andaría en un auto mucho mas rico de manejar, pero preferí gastar un poco mas y dejar de contribuir tanto humo cancerígeno y MP fino a nivel local (el cambio climático nada que ver en mi decisión, ya que el problema no es el tipo de auto si no que usar cualquier auto).

Con el aumento del costo del Diesel no se si cambia algo pero también los híbridos y eléctricos subieron así que probablemente para tu uso lo mas racional si sea un bencinero convencional chico y turbo.
 
Última modificación:

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
Yo me cambiaria de pega o de casa....

Por otro lado... si buscas un citroen C1 del 2012... lo pillas por 5 a 6 palos y tenia un rendimiento como de 20km/l

Por que onda los de este listado son carisimos.


Y las motos no son opcion?
Se ve wenardo el Corsa 1.2 T AT8, aunque ~17,5M igual es harto por un corsa... Pero al parecer es el rango de precios actual...
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Hoy día me di un baño de realidad con los precios de los seguros y mirando este post me fui a la página de derco a ver los precios de los autos y... casi 10 palos por el "esepreso"!!!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Eviten desvirtuar el hilo. Moveré el off topic.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
De lo que has escrito hay un par de cosas a considerar:
Tienes familia con la cual quieres salir de paseo y supongo que no pasar rabias con el auto
Eres novato en estos temas.

Pasé por algo parecido y mi opinión es que no te metas en autos usados, o al menos anda por uno muy poco usado de menos de 50.000 km. Cuida a tu familia así que no escatimes lucas en seguridad, mínimo 4 AB, ABS, control de estabilidad y esas cosas como base. Tal como dijeron arriba, sácate de la cabeza la ecuación del ahorro por transporte a la pega, el gasto te va a salir sí o sí mas alto, pero puedes alternar ir un par de días en auto y otros en transporte público, pero te aseguro que a la semana no volveras a sacar your ass del auto xd.
En resumen, anda por un auto nuevo o semi nuevo, que tenga buen concesionario o al menos uno decente en la ciudad que vivas y de seguro tendrás por lo menos 4 años sin andar preocupado de repuestos, salvo si te chocan.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
fijo le bajaron kilometraje a ese, aparte está caro para ser el active

Yo mencioné que un 208 (o su hermano un c3) de ese año y motorización está en edad y kilometraje de pedir hartas lucas en mantenimientos correctivos y preventivos, pa alguien que es su primer toco más encima y andar buscandole un mecanico decente para un PSA, no sé, miraría otra cosa
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Cómprate una bicicleta, 30km / día es una ganga para cualquier pierna, con 1 palo tas armado y te sobra, el resto lo puedes usar pa hacerte algún chequeo médico...

Yo en cleta haciendo el trayecto de la micro en la 5ta región, me demoraba como 1 hora menos en 1:15, aprox 70km de recorrido.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
fijo le bajaron kilometraje a ese, aparte está caro para ser el active

Yo mencioné que un 208 (o su hermano un c3) de ese año y motorización está en edad y kilometraje de pedir hartas lucas en mantenimientos correctivos y preventivos, pa alguien que es su primer toco más encima y andar buscandole un mecanico decente para un PSA, no sé, miraría otra cosa

Me estoy decidiendo por el 208, me gustó harto y hay buenos reviews en youtube, al menos la version 2021-2022. Qué año y kilometraje seria mas o menos ideal? para un principiante, de comprar auto nuevo, seria si uno de mis bancos lanza alguna promo onda 24 o 48 cuotas precio contado, no pienso pedir un crédito (con interés) para un auto
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Cómprate una bicicleta, 30km / día es una ganga para cualquier pierna, con 1 palo tas armado y te sobra, el resto lo puedes usar pa hacerte algún chequeo médico...

Yo en cleta haciendo el trayecto de la micro en la 5ta región, me demoraba como 1 hora menos en 1:15, aprox 70km de recorrido.

:trolldad2
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Me estoy decidiendo por el 208, me gustó harto y hay buenos reviews en youtube, al menos la version 2021-2022. Qué año y kilometraje seria mas o menos ideal? para un principiante, de comprar auto nuevo, seria si uno de mis bancos lanza alguna promo onda 24 o 48 cuotas precio contado, no pienso pedir un crédito (con interés) para un auto
Puta, 208 moderno es complicado igual, personalmente arrancaría de cualquier versión blueHDI del grupo PSA (osea con Adblue) las cuales empezaron a salir desde el 2016 aprox. El sistema es un cacho y si no está en garantía te puedes pitear 1 palo cambiando por ejemplo el estanque de adblue.



Lo fome es que la alternativa bencinera es igual o peor, el 1.2 turbo (del opel mokka por ejemplo) que le tiran flores por su rendimiento acá, igual hay que tratarlo con guante de seda por la correa húmeda que se desgrana y tapa el chupador de aceite, pana ultra común del motor Puretech.




Hay montón de videos de estos problemas en youtube. Conste que te lo dice alguien que tiene un Citroën (grupo PSA: Peugeot-Citroen-DS-Opel).

En fin, 208 rico auto, pero hay que saber a qué posibles problemas atenerse y al final lo importante es comprar informado nomás...
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Puta, 208 moderno es complicado igual, personalmente arrancaría de cualquier versión blueHDI del grupo PSA (osea con Adblue) las cuales empezaron a salir desde el 2016 aprox. El sistema es un cacho y si no está en garantía te puedes pitear 1 palo cambiando por ejemplo el estanque de adblue.



Lo fome es que la alternativa bencinera es igual o peor, el 1.2 turbo (del opel mokka por ejemplo) que le tiran flores por su rendimiento acá, igual hay que tratarlo con guante de seda por la correa húmeda que se desgrana y tapa el chupador de aceite, pana ultra común del motor Puretech.




Hay montón de videos de estos problemas en youtube. Conste que te lo dice alguien que tiene un Citroën (grupo PSA: Peugeot-Citroen-DS-Opel).

En fin, 208 rico auto, pero hay que saber a qué posibles problemas atenerse y al final lo importante es comprar informado nomás...
Chuta, ya estaba ilusionado jajsja :(
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
al final cada fanboy de una marca te tirara sus mejores modelos y le tirara mierda al resto :uy, no hay auto perfecto, siempre encontraras videos de youtube con los problemas de uno o de otro. Creo que una de las cosas que primero debes hacer es buscar un mecánico cercano donde harás las mantenciones, y a él consultarle por su experiencia y en cual marca se maneja mejor, si compras uno usado y no hay registro claro de sus mantenciones, si o si tendras que invertir sus lucas cambiando partes por seguridad (aceites, liquidos y/o correa de distribucion como minimo)
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
reviviendo el post, vi que los nuevos citroen-peugeot ya solucionaro esto del Adblue o esa típica falla, vale la pena comprarse un c3 1.5 bluehdi o 208 con el mismo motor? para un uso de 60-70km por día
 
Subir