Auto para la pega, 60 km por día

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
Estimados

Necesito su orientación, quiero comprar mi primer auto, vivo a 30 km de mi pega y actualmente me piteo $106.000 al mes en locomoción. Entonces un autito rendidor puede que me convenga más, obviado que es mucho más comodo y un sin fín de ventajas. Tengo un presupuesto de unos 8 millones más o menos, la ides es un autito seguro pero rendidor también. una amiga tiene un Swift y rinde 18 km/l pero me dice que en ciudad igual le queda la cagá jaja. Si conocen algún híbrido enchufable seria la raja ya que tengo paneles solares y harta potencia en la casa (10 kW) entonces alcanzaría demás... quedo atento, mientras tantos voy a sacar licencia...
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi caso recorro un poco más de 70km diarios al trabajo y tengo un Swift, pero el consumo mixto da menos. Mi auto que es la versión automática da entre 13 y 14 km/l con ciudad y autopista, tratando bien el acelerador.

Es más cómodo el auto, pero igual vas a gastar más entre bencina, tag y otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
En mi caso recorro un poco más de 70km diarios al trabajo y tengo un Swift, pero el consumo mixto da menos. Mi auto que es la versión automática da entre 13 y 14 km/l.

Es más cómodo el auto, pero igual vas a gastar más entre bencina, tag y otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En peaje solo pagaria $1200 por día lo puedo suplir, gracias por el dato..
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Estimados

Necesito su orientación, quiero comprar mi primer auto, vivo a 30 km de mi pega y actualmente me piteo $106.000 al mes en locomoción. Entonces un autito rendidor puede que me convenga más, obviado que es mucho más comodo y un sin fín de ventajas. Tengo un presupuesto de unos 8 millones más o menos, la ides es un autito seguro pero rendidor también. una amiga tiene un Swift y rinde 18 km/l pero me dice que en ciudad igual le queda la cagá jaja. Si conocen algún híbrido enchufable seria la raja ya que tengo paneles solares y harta potencia en la casa (10 kW) entonces alcanzaría demás... quedo atento, mientras tantos voy a sacar licencia...
con 8 millones ni en el mejor de tus sueños podrias pillar un hibrido, ni enchufable ni tradicional

8 palos, un auto con motor 1.2 esos rinden en promedio 15kml en ciudad y unos 19 en carretera. Siendo gentiles y responsables con el acelerador

Yo iria por un Peugeot 107 o Citroen C1 .... Por que? Porque tienen motor Toyota y consumen un moco











....Y te sobra plata para el mantenimiento para dejarlo como nuevo
 
Última modificación:

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
con 8 millones ni en el mejor de tus sueños podrias pillar un hibrido, ni enchufable ni tradicional

8 palos, un auto con motor 1.2 esos rinden en promedio 15kml en ciudad y unos 19 en carretera. Siendo gentiles y responsables con el acelerador

Yo iria por un Peugeot 107 o Citroen C1 .... Por que? Porque tienen motor Toyota y consumen un moco











....Y te sobra plata para el mantenimiento para dejarlo como nuevo
Tengo entendido que los autos europeos tipo Peugeot y citroen, son un cacho para reparar, por que llevan mucha electrónica..
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
si lo vas a usar en autopista solamente, los Diesel siguen siendo imbatibles, si es mixto tirado mas pa ciudad un hibrido puede ir algo mejor pero como dice Tucson nica encuentras un hibrido en ese precio, mucho menos uno enchufable.

Tengo entendido que los autos europeos tipo Peugeot y citroen, son un cacho para reparar, por que llevan mucha electrónica..

Mito actual, que alguna vez muy en el pasado fue real.

Los franceses de hoy no llevan mucha mas electrónica que cualquier otra marca, y los mas modernos han salido bastante fiables. Hasta toyota hizo badge engineering con la berlingo/partner, imaginate.

ahora si te quieres arriesgar:

si puedes estirar un poco mas el presupuesto, consiguete un obd-II bluetooth y comprate el dr prius y le haces los test completos a las baterias y al sistema hibrido a algun prius mk3 como este


o su puedes estirarte un poco mas, algo como esto:


100000 km no son nada pa un prius.

Es dificil que en chile sepan como burlar esas pruebas asi que lo mas probable es que si sale bien te quedes con un buen auto

pero es un riesgo igual, tambien hay que averiguar si no fue chocado
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
un híbrido enchufable por 8 palos? nicagando jajaja
En cualquier caso con cualquier bencinero o diesel entre combustible y mantenciones vas a terminar pagando lo mismo o más mensual (106.000 CLP), me explico:

Considerando que un mes hábil son 20días x 30km ida * 30km vuelta = 1200km mensuales

Te pongo de ejemplo mi citroen C4 1.6 e-hdi ya que hace rato que no manejo cifras de consumo habituales REALES de autos bencineros, esta motorización es de las más rendidoras del mercado, en condiciones ideales un estanque (60litros de diésel) según computador da alrededor 1100km, lo que equivale a llenar el estanque con $66.000 CLP considerando el litro a 1100 CLP, repito en condiciones IDEALES (carretera a 90-100km/h constantes).

Normalmente un estanque en condiciones reales de autopista+tacos+ciudad da aprox 600 a 700 kilómetros dependiendo de la pata, es decir redondeando a 650km de autonomía son (66000/650)= 101 $ x kilómetro recorrido, es decir 101*1200= $121.200 CLP que ya es más de lo que pagas mensual en locomoción considerando un auto diésel, sin considerar TAG ni peajes, seguro, permiso de circulación, etc.
Si, es más cómodo quizás, pero conviene únicamente mirando el costo? no creo...

Ahora retomando el tema del auto, por 8 palos difícil encontrar un citycar ultra rendidor tipo citroen o peugeot en buen estado, quizás a lo más su típico Ñuñuki Kia morning o hyundai i10 que esté bien mantenido, y no esté por kilometraje pidiendo repuesto típico como embrague, amortiguadores, neumático, etc. Además que la bencina son $1350 el litro...

Por 8 palos pillas un peugeot 208 1.4 hdi, pre-facelift, versión active, pero con chorrocientos kilómetro encima y pidendo mucho repuesto y mantención no por malo, sino simplemente por desgaste.

Insisto, lo de comprarse un auto mirando el bolsillo, no tiene ni pies ni cabeza, el auto no es inversión ni ahorro ni esto ni lo otro, es un costo, un medio de transporte más
 
Última modificación:

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
un híbrido enchufable por 8 palos? nicagando jajaja
En cualquier caso con cualquier bencinero o diesel entre combustible y mantenciones vas a terminar pagando lo mismo o más mensual (106.000 CLP), me explico:

Considerando que un mes hábil son 20días x 30km ida * 30km vuelta = 1200km mensuales

Te pongo de ejemplo mi citroen C4 1.6 e-hdi ya que hace rato que no manejo cifras de consumo habituales REALES de autos bencineros, esta motorización es de las más rendidoras del mercado, en condiciones ideales un estanque (60litros de diésel) según computador da alrededor 1100km, lo que equivale a llenar el estanque con $66.000 CLP considerando el litro a 1100 CLP, repito en condiciones IDEALES (carretera a 90-100km/h constantes).

Normalmente un estanque en condiciones reales de autopista+tacos+ciudad da aprox 600 a 700 kilómetros dependiendo de la pata, es decir redondeando a 650km de autonomía son (66000/650)= 101 $ x kilómetro recorrido, es decir 101*1200= $121.200 CLP que ya es más de lo que pagas mensual en locomoción considerando un auto diésel, sin considerar TAG ni peajes, seguro, permiso de circulación, etc.
Si, es más cómodo quizás, pero conviene únicamente mirando el costo? no creo...

Ahora retomando el tema del auto, por 8 palos difícil encontrar un citycar ultra rendidor tipo citroen o peugeot en buen estado, quizás a lo más su típico Ñuñuki Kia morning o hyundai i10 que esté bien mantenido, y no esté por kilometraje pidiendo repuesto típico como embrague, amortiguadores, neumático, etc. Además que la bencina son $1350 el litro...

Por 8 palos pillas un peugeot 208 1.4 hdi, pre-facelift, versión active, pero con chorrocientos kilómetro encima y pidendo mucho repuesto y mantención no por malo, sino simplemente por desgaste.

Insisto, lo de comprarse un auto mirando el bolsillo, no tiene ni pies ni cabeza, el auto no es inversión ni ahorro ni esto ni lo otro, es un costo, un medio de transporte más
Vale por el aporte, tengo claro que es un costo de todas maneras, pero dispuesto a asumir, ahora, podria estirar el chicle hasta 16 palos, me calentó el swift hybrid, pero no es enchufable.. igual rinde cerca de 26 km/l
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Quizás podrías ver un Skoda Fabia Mk2 de los últimos antes pre cambio de modelo. Creo que esos llevan el 1.2T, que tiene un consumo económico
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Con el precio del Diesel casi alcanzando al de las bencinas, ya no me queda claro la real economía de este tipo de motores pensando que el ahorro se gastara en las mantenciones (diesel mas caro).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo me cambiaria de pega o de casa....

Por otro lado... si buscas un citroen C1 del 2012... lo pillas por 5 a 6 palos y tenia un rendimiento como de 20km/l

Por que onda los de este listado son carisimos.


Y las motos no son opcion?
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
Yo me cambiaria de pega o de casa....

Por otro lado... si buscas un citroen C1 del 2012... lo pillas por 5 a 6 palos y tenia un rendimiento como de 20km/l

Por que onda los de este listado son carisimos.


Y las motos no son opcion?
No, nada de motos, quiero un auto para poder salir, llevar a mi familia a pasear entre otras, nunca hemos tenido auto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Vale por el aporte, tengo claro que es un costo de todas maneras, pero dispuesto a asumir, ahora, podria estirar el chicle hasta 16 palos, me calentó el swift hybrid, pero no es enchufable.. igual rinde cerca de 26 km/l
Hyundai ioniq hybrid o Prius C te alcanza por esa plata. usados con poco km.

Si quieres enchufable por esa plata lo único que se me ocurre es un leaf de primera generación, 100% electrico, pero ese tiene como 150km de autonomía real nomas, pero con lo que te vas a ahorrar en combustible, consumibles, y mantenciones te puedes arrendar un auto convencional con mas autonomía bien seguido para los viajes largos.

No te compres el Swift hybrid, esos tienen baterías enanas, son de adorno casi.

Existen chinos eléctricos, y la verdad es que con lo simples que son estos motores yo creo que deben fallar poco igual, pero personalmente igual todavía no le tengo confianza a los chinos.

Si el ZS no fuera un crossover (guacala) igual lo pensaría.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Tengo entendido que los autos europeos tipo Peugeot y citroen, son un cacho para reparar, por que llevan mucha electrónica..
mal entendido

me acordaste de un kinesilogo que tenia, que no compraba mas peugeot porque el año 87 se habia quedado en pana

Vale por el aporte, tengo claro que es un costo de todas maneras, pero dispuesto a asumir, ahora, podria estirar el chicle hasta 16 palos, me calentó el swift hybrid, pero no es enchufable.. igual rinde cerca de 26 km/l

Lo que quieres es un auto para dejar de andar en transporte publico. No ahorrar 100 lucas mensuales :zippyte

No te voy a juzgar, a mi tampoco me gusta andar en transporte publico y eso que la ciudad donde vivo es como 5 veces mas chica que santiago, pero no me digas que quieres ahorrar :zippyu
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
4 litros de bencina diarios + peajes
5200 + 1200 = 6400 diarios

Semanalmente gastarías 32 lucas, al mes 128 mil :zippy, más que lo que gastas en transporte público. A eso hay que sumarle todas las mantenciones y GASTOS que involucran tener un auto en optimas condiciones para circular.

Lo que buscas no es ahorrar plata, claramente :zippy

Por es plata puedes buscar un auto usado idealmente, quizá un Accent de hace un par de años. Tiene motor 1.4 así que el consumo bordeará los 15 km/lt.

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ademas yo veo que son dos requerimientos, primero quiere usar el auto para comerse 60km al dia por lo cual necesita algo con rendimiento, pero ademas será el auto familiar. entonces es una ecuacion dificil de resolver o en realidad mas que dificil, cara.

Yo compraria un auto piola para la familia y una moto de unos 300 a 350cc ahi esta la solucion.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo compraria un auto piola para la familia y una moto de unos 300 a 350cc ahi esta la solucion.
Pero con 8 palos para qué te alcanza?, una moto de 300 (o una 250 Honda o Yamaha) nuevas andan desde los 3 palos. Dejando 5 pal auto :zippypozo
 
Subir