Atropello de ciclista cruzando pazo de cebra

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Yo creo que la culpa es de ambos, aunque principalmente del conductor del auto.

Ahora la "ciclista" cruzó andando en la bici el paso de cebra, además de no llevar casco, que es lo mínimo.

Yo también uso muchas veces la bicicleta para moverme, pero se ve cada especímen andando en bici en las calles... Sin casco, sin reflectantes, sin luces, haciendo competencias con los autos, etc.
Siempre sospeché que el casco era el culpable...:zippyu
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Le echan la culpa a la ciclista por no llevar casco :risas

El auto estaba detenido para que cruzara gente desde el lado izquierdo. Obviamente la vieja pensó que pasaba. Qué pasa si hubiera cruzado un niño pequeño corriendo desde el lado izquierdo, en donde el primer auto estaba detenido como corresponde). En el manual de la conaset para la licencia clase B aparece hasta destacado que si uno ve un auto detenido en un paso de cebra debe detenerse, porque perfectamente viene gente cruzado.

La vieja del auto es la csm. Minas :yao
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Lo que me quedó claro es que, al enfrentar un paso de cebra, el bebé deberá descender de su coche, colocarlo sobre su hombro y cruzar como los demás peatones. De lo contrario el infante será infraccionado o los vehículos tendrán la facultad de arrollarlo :risas
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Lo que me quedó claro es que, al enfrentar un paso de cebra, el bebé deberá descender de su coche, colocarlo sobre su hombro y cruzar como los demás peatones. De lo contrario el infante será infraccionado o los vehículos tendrán la facultad de arrollarlo :risas
Y pobre de él si no llava casco......!Pobre de él !!!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
encuentro una idiotez que los autos tengan que parar para que la gente cruce, es como que los trenes tengan que parar para que crucen los autos, la media perdida de energia y tiempo. esto lo digo como conductor y tambien como peaton, me carga que los csm paren cuando quiero cruzar, perfectamente puedo esperar un rato pa que pasen los autos y despues cruzar, pero no, hay wnes que creen que una persona a pie esta muy apurada por cruzar, tanto que es mejor parar todo el trafico (y hacerle perder energia y tiempo a 20 wnes para que alguien pueda cruzar 10 segundos antes)
Eliminemos los Disco Pare y ceda el paso, total hacen que haya perdida de energía y tiempo. Los paso de cebra y los anteriormente mencionados tienen como función ordenar el transito, sobre todo en zonas donde hay alto flujo de personas o vehículos. Hay algunos que están mal puestos, pero eso es otro tema y no es culpa del paso de cebra.

A mi me encantaría que los vehículos efectivamente pararan en un paso de cebra, pero esto muchas veces no pasa y tengo que esperar a que el vehículo tenga la amabiilidad de detenerse. Una vez que pasa esto, tengo que esperar que el vehículo que va en la calzada del lado tenga la misma amabilidad para no tener la suerte que tuvo la ciclista.

Finalmente, si te molesta tanto la perdida de energía de vehículos motorizados, te invito a utilizar siempre tus pies y cuando sean distancias considerables, el transporte publico. El gasto energetico que tiene una micro por parar en un paradero extra es mucho menor a lo que tu gastas en tu auto.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Eliminemos los Disco Pare y ceda el paso, total hacen que haya perdida de energía y tiempo. Los paso de cebra y los anteriormente mencionados tienen como función ordenar el transito, sobre todo en zonas donde hay alto flujo de personas o vehículos. Hay algunos que están mal puestos, pero eso es otro tema y no es culpa del paso de cebra.

A mi me encantaría que los vehículos efectivamente pararan en un paso de cebra, pero esto muchas veces no pasa y tengo que esperar a que el vehículo tenga la amabiilidad de detenerse. Una vez que pasa esto, tengo que esperar que el vehículo que va en la calzada del lado tenga la misma amabilidad para no tener la suerte que tuvo la ciclista.

Finalmente, si te molesta tanto la perdida de energía de vehículos motorizados, te invito a utilizar siempre tus pies y cuando sean distancias considerables, el transporte publico. El gasto energetico que tiene una micro por parar en un paradero extra es mucho menor a lo que tu gastas en tu auto.

para que funcione lo que decia obviamente tendrian que haber pasarelas en las calles que tienen mucho trafico, porque ahi los autos no dejan de pasar nunca
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
hoy en la mañana vi el video en la tele y:
-La vieja en bicicleta cruza mirando, o sea, vió el auto acercarse, como dicen más arriba se confió en que se detendría el auto.
-El conductor del auto no pisa el freno hasta que choca a la mina (o la tiene muy muy encima, onda con toda la bicicleta en medio de la calle), así que no es descartable que haya estado distraid@ con otra wea (celular, dormid@, paveando)
-La intersección tiene buena visual hacia todas las esquinas, no hay una muralla hasta la cuneta, ni letreros ni nada, tanto de la izquierda como de la derecha hay una buena cantidad de metros y una ausencia de obstaculos como para no ver que algo se acerca y, a lo menos, pisar el freno antes, como para justificar que se apareció de la nada cual "flash"
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Hay q bajar la velocidad ante un paso de cebra SI ES Q NO HAY BUENA VISIBILIDAD, la aweonada de la bicicleta es 99% culpable.
Ahora, a la izquierda habia un auto detenido y una persona cruzando, ya con eso la vieja del auto deberia haberse detenido o ir despaciiiito hasta llegar al paso y ver q no venga nadie.
Sigo insistiendo, la mina de la bicicleta tiene la culpa pq ella viene del lado donde no hay autos detenidos y pasando en un vehiculo donde cruzan peatones. Además tampoco atinó a detenerse (o como minimo mirar wn), si cualquiera veía q ese auto no frenaba ni con paracaidas.


Ps: Repito, el paso de cebra es PARA PEATONES! La weona iba en un vehiculo asi q perdió todo derecho de paso, fin de la discusiòn.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Listo, ya vi el vídeo
Pienso que buena parte de la culpa es de la conductora del auto, ya que como expusieron antes viene con velocidad cruzando por un paso peatonal cuando aún hay un auto detenido (por lo que vi los peatones ya habían terminado de cruzar, así que podemos pensar que los vio y pensó que no venía nadie más )

Y otra parte de la culpa es de la ciclista por llegar y cruzar aprovechando el paso de los peatones (aprovechar que el otro auto se había detenido ), y ahí el segundo auto no la vio por estar pendiente de los peatones que ya habían cruzado

Enviado desde mi XT1058
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Como ex ciclista diría que la principal responsable es la de la bicicleta.
Hay que ser muy mal ciclista para tirarse frente a un auto.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
ojazo con eso:

Ir con la bici al lado NO TE CONVIERTE EN PEATON .... dado que al llevarla al lado, igual la vas MANEJANDO (Y/O DIRIGIENDO); para que seas un peaton, debes llevar la bici AL HOMBRO al cruzar el paso peatonal.

Esto me lo explicó un ex-oficial de transito que llevaba como 18 años en la fuerza, y que ahora hace clases en la mutual.

:risas :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Volví a ver el video, y desde la cámara de seguridad que está al frente, se ve que la niña de la bici si reduce la velocidad, de echo deja de pedalear, y cuando ve que se detiene el auto blanco continua su camino.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Y pobre de él si no llava casco......!Pobre de él !!!

Ya la mayoría conoce tu postura con respecto al casco, pero en la mayoría de los casos la gente que no usa casco ni siquiera le ha dado una mirada a la ley de tránsito -que sí deberían conocer, puesto que son vehículos-. Al hecho de cruzar en un paso no habilitado para bicicletas le sumas el hecho de no llevar casco, son dos infracciones.

Ahora, según yo sigue siendo una irresponsabilidad tremenda la del auto, pero la ley es como es, como el culo, pero es.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
Hay q bajar la velocidad ante un paso de cebra SI ES Q NO HAY BUENA VISIBILIDAD, la aweonada de la bicicleta es 99% culpable.
Ahora, a la izquierda habia un auto detenido y una persona cruzando, ya con eso la vieja del auto deberia haberse detenido o ir despaciiiito hasta llegar al paso y ver q no venga nadie.
Sigo insistiendo, la mina de la bicicleta tiene la culpa pq ella viene del lado donde no hay autos detenidos y pasando en un vehiculo donde cruzan peatones. Además tampoco atinó a detenerse (o como minimo mirar wn), si cualquiera veía q ese auto no frenaba ni con paracaidas.


Ps: Repito, el paso de cebra es PARA PEATONES! La weona iba en un vehiculo asi q perdió todo derecho de paso, fin de la discusiòn.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no compadre, el wn del auto hace mal, aunq no hubiera existido la ciclista, hay un auto detenido en el paso de cebra, eso es un indicador claro que el paso de cebra está ocupado, tu tienes que cerciorarte de que no viene un peatón por el lado del auto parado y ahí seguir, es simple, ahora eso no quita responsabilidad en el otro lado tampoco.
 
Subir