Atropello de ciclista cruzando pazo de cebra

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
"El conductor (aca chofer) debe estar siempre atento a las condiciones del transito", con eso, bajo mi punto de vista el mayor responsable es el conductor del vehiculo, ahora las culpabilidades se deben ver en el juzgado.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
La culpa es de la mina no ves que iba sin casco ...!
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Si pasa alguien caminando, el weon igual lo pesca, en este caso la responsabilidad creo que cae en el conductor, no tomo ninguna de las precauciones necesarias al enfretarse a un paso de cebra.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
-Hechandole más sal, el vehículo de la izquierda se detiene por una peatona, de hecho se detiene y retrocede antes del impacto a pesar de que, según el angulo de la cámara, no era más alta que el vehículo detenido, la ciclista se confió por lo mismo y llegó y pasó.
-¿Por donde deben circular? por la calzada como todo vehículo (incluso sillas de ruedas y skates), el espacio en vías donde haya demarcada 2 o más pistas es de toda una pista, y se debe ocupar la pista de la derecha, que no es lo mismo que a la derecha de la pista... y no pueden andar 2 vehiculos cualquiera sea su clase aunque su tamaño reducido así lo permitiese (textual), así que está mal que los 2-ruedas conejeen tanto como que los enlatados pasen "justito" por el lado, como 5 articulos "mas abajo" de éste sale que las bicicletas, motos y parece que alguna otra wea más pueden circular de a pares, pero no aparece nada de si pueden ir "mezclados", además para adelantar o sobrepasar deben cambiarse de pista (traspasar la "linea").
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.

Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.
ojazo con eso:

Ir con la bici al lado NO TE CONVIERTE EN PEATON .... dado que al llevarla al lado, igual la vas MANEJANDO (Y/O DIRIGIENDO); para que seas un peaton, debes llevar la bici AL HOMBRO al cruzar el paso peatonal.

Esto me lo explicó un ex-oficial de transito que llevaba como 18 años en la fuerza, y que ahora hace clases en la mutual.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
ojazo con eso:

Ir con la bici al lado NO TE CONVIERTE EN PEATON .... dado que al llevarla al lado, igual la vas MANEJANDO (Y/O DIRIGIENDO); para que seas un peaton, debes llevar la bici AL HOMBRO al cruzar el paso peatonal.

Esto me lo explicó un ex-oficial de transito que llevaba como 18 años en la fuerza, y que ahora hace clases en la mutual.
¿Y una persona en silla de ruedas también?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
¿Y una persona en silla de ruedas también?
no creo que la persona vaya por decisión propia en silla de ruedas, no así la que va en bicicleta. Nadie pregunto eso durante el curso, y supongo que una silla de ruedas no es obligada a viajar por la calzada, como lo es una bicicleta :v
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
no creo que la persona vaya por decisión propia en silla de ruedas, no así la que va en bicicleta. Nadie pregunto eso durante el curso, y supongo que una silla de ruedas no es obligada a viajar por la calzada, como lo es una bicicleta :v
No se a que va lo de la "decisión propia", pero el problema que veo es que la ley de tránsito tiene un "comodin" donde define lo que es un vehículo, luego de incluir los autos, motos, camiones, carretones, tractores, etc. dice que vehículo es "toda cosa que transporte una persona", y de aquí podemos meter más sal (una silla de ruedas, un skate, un coche entonces son vehículos y deberian transitar por la calzada y no cruzar por los pasos peatonales....), pero al menos en el caso de una bicicleta, como me explico una vez alguien de un estudio leguleyo, es que cuando vas caminando con una bicicleta, aunque la diriges ya no te transporta, y pasas a ser un peatón arrastrando/empujando una "cosa" (creo que la definición de conductor es detrás del manubrio, y si la llevas al lado entonces no cuenta tampoco :zippy).
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
No se a que va lo de la "decisión propia", pero el problema que veo es que la ley de tránsito tiene un "comodin" donde define lo que es un vehículo, luego de incluir los autos, motos, camiones, carretones, tractores, etc. dice que vehículo es "toda cosa que transporte una persona", y de aquí podemos meter más sal (una silla de ruedas, un skate, un coche entonces son vehículos y deberian transitar por la calzada y no cruzar por los pasos peatonales....), pero al menos en el caso de una bicicleta, como me explico una vez alguien de un estudio leguleyo, es que cuando vas caminando con una bicicleta, aunque la diriges ya no te transporta, y pasas a ser un peatón arrastrando/empujando una "cosa" (creo que la definición de conductor es detrás del manubrio, y si la llevas al lado entonces no cuenta tampoco :zippy).
Yo tengo entendido exactamente lo mismo, que al estar de lado de la bicicleta y no arriba de ella, hace la diferencia, en este caso, ella va en un vehiculo, te lo digo como ex ciclista
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
no creo que la persona vaya por decisión propia en silla de ruedas, no así la que va en bicicleta. Nadie pregunto eso durante el curso, y supongo que una silla de ruedas no es obligada a viajar por la calzada, como lo es una bicicleta :v
Pero anda tú a pensar sobre el criterio del hombre de "la fuerza".
 

Pujol

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
23 Junio 2015
Mensajes
16
Pero anda tú a pensar sobre el criterio del hombre de "la fuerza".

O del criterio de Luciano, que de seguro no le encontraría problema al atropello, total nadie estaba ocupando el paso de cebra...




:troll
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
O del criterio de Luciano, que de seguro no le encontraría problema al atropello, total nadie estaba ocupando el paso de cebra...




:troll


No es un tema de quien tuvo la culpa, es de interpretar la ley solamente.

El auto respetó el paso peatonal correctamente señalizado 25 metros antes como dice la normativa actual? No.
El auto venia a exceso de velocidad? la SIAT debe pesquisar eso, pero según yo, en el video, se ve que no va a una "velocidad prudente" al llegar al paso de peatones.
El ciclista tenia preferencia? No.
El ciclista puede demandar por lesiones al Vehículo? No
El vehículo puede demandar al ciclista por los datos al vehículo? Si
El ciclista será parteado por ir sin los elementos obligatorios de seguridad? Si


Caso contrario hubiera sido si el auto hubiera atropellado a la vieja que estaba delante del auto detenido.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
encuentro una idiotez que los autos tengan que parar para que la gente cruce, es como que los trenes tengan que parar para que crucen los autos, la media perdida de energia y tiempo. esto lo digo como conductor y tambien como peaton, me carga que los csm paren cuando quiero cruzar, perfectamente puedo esperar un rato pa que pasen los autos y despues cruzar, pero no, hay wnes que creen que una persona a pie esta muy apurada por cruzar, tanto que es mejor parar todo el trafico (y hacerle perder energia y tiempo a 20 wnes para que alguien pueda cruzar 10 segundos antes)
 
Última modificación:

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
encuentro una idiotez que los autos tengan que parar para que la gente cruce, es como que los trenes tengan que parar para que crucen los autos, la media perdida de energia y tiempo. esto lo digo como conductor y tambien como peaton, me carga que los csm paren cuando quiero cruzar, perfectamente puedo esperar un rato pa que pasen los autos y despues cruzar, pero no, hay wnes que creen que una persona a pie esta muy apurada por cruzar, tanto que es mejor parar todo el trafico (y hacerle perder energia y tiempo a 20 wnes para que alguien pueda cruzar 10 segundos antes)
No gracias , no quiero que los conductores chilenos se vuelvan como los argentas , esos weones no respetan nada, de hecho si te pueden atropellar, lo hacen
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
encuentro una idiotez que los autos tengan que parar para que la gente cruce, es como que los trenes tengan que parar para que crucen los autos, la media perdida de energia y tiempo. esto lo digo como conductor y tambien como peaton, me carga que los csm paren cuando quiero cruzar, perfectamente puedo esperar un rato pa que pasen los autos y despues cruzar, pero no, hay wnes que creen que una persona a pie esta muy apurada por cruzar, tanto que es mejor parar todo el trafico (y hacerle perder energia y tiempo a 20 wnes para que alguien pueda cruzar 10 segundos antes)
y si lo hacemos como tu dices, me muero de viejo al tratar de cruzar un paso peatonal en una calle altamente transitada.


obviamente los extremos son malos, no importa el método, si existiera el respeto y el sentido común, se evitarían muchos de estos accidentes.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo creo que la culpa es de ambos, aunque principalmente del conductor del auto.

Ahora la "ciclista" cruzó andando en la bici el paso de cebra, además de no llevar casco, que es lo mínimo.

Yo también uso muchas veces la bicicleta para moverme, pero se ve cada especímen andando en bici en las calles... Sin casco, sin reflectantes, sin luces, haciendo competencias con los autos, etc.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
No es un tema de quien tuvo la culpa, es de interpretar la ley solamente.
...
El ciclista puede demandar por lesiones al Vehículo? No
....

Si puede, de hecho ha pasado y le dieron la razón al (la) ciclista, como puse en el tema de un "caperuzo" que chocó un auto olimpicamente a la salida de su edificio :plaf, en un caso en que un bus al virar agarró a una ciclista que iba circulando por el paso peatonal, la justicia terminó condenando al conductor del bus, claro que le pasó por encima a la chica y no recuerdo como quedó (si es que quedó).
Ahora en las noticias del 5 salió hablando el presidente del enlatados club de chile, y decía que principalmente es responsabilidad de la conductora, y que para más recacha era un paso peatonal que esta de lo más remarcado.
 
Subir