Atropello de ciclista cruzando pazo de cebra

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿Quién tiene la culpa?


Un ciclista cruzando por un paso de cebra, y un auto que debió de haber parado y no paró. Leguleyos, fight!!!
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Ambos tienen la culpa, pero puta el Sapo recu.... del auto wn, como chucha no ver el auto de al lado parado en un paso de cebra, imagina que haya sido una mama con una guagua csm! acá an Valdivia es casi pan diario el que haya atropellos en los pasos de cebra :infinito
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
¿Quién tiene la culpa?


Un ciclista cruzando por un paso de cebra, y un auto que debió de haber parado y no paró. Leguleyos, fight!!!
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.

Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.

Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.


x2
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si bien las bicicletas deberían cruzar con el piloto caminando al lado de ellas en un paso de cebra, se nota que la vieja del auto no detuvo la velocidad. La ley es clara en esto, al enfrentar un paso de cebra, se debe reducir la velocidad e incluso detenerse, para permitir el cruce de personas que pudieran estar esperando a cruzar. La ciclista llega al cruce, se detiene y comienza a pedalear, pero la vieja del auto nunca atinó a detenerse sino hasta que le había pegado a la ciclista.

Culpa principalmente del auto, y culpa secundaria a la ciclista por cruzar arriba de la bicicleta.

Comparto la opinión de este wekereke...

Comentario aparte, ayer un furioso ciclista me echo la foca por usar el espacio que queda entre los autos y la vereda, para pasar autos detenidos por la luz roja ( se que se puede, pero no se debe ) Me decía que era "barsa" por usar el espacio destinado a las bicicletas... ¿Es así? porque primera vez que lo escucho.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
no entendi donde estabas detenido ni como (en auto o a pie?), pero en la calzada, no hay un espacio destinado para bicicletas, ahora por un tema de velocidades y buena onda, generalmente se va por la derecha en vez de ocupar la mitad de la calzada
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Comparto la opinión de este wekereke...

Comentario aparte, ayer un furioso ciclista me echo la foca por usar el espacio que queda entre los autos y la vereda, para pasar autos detenidos por la luz roja ( se que se puede, pero no se debe ) Me decía que era "barsa" por usar el espacio destinado a las bicicletas... ¿Es así? porque primera vez que lo escucho.
Bienvenido a Santiago :yao

Se entiende que las bicicletas lo usan, porque deben circular por la calle, y los autos dejan ese espacio. pero no existe una "legalización" de por dónde deben circular.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
no entendi donde estabas detenido ni como (en auto o a pie?), pero en la calzada, no hay un espacio destinado para bicicletas, ahora por un tema de velocidades y buena onda, generalmente se va por la derecha en vez de ocupar la mitad de la calzada

En moto.
Por Eliodoro Yañez, llegando al puente del Arzobispo, siempre me tiro por la derecha de los vehículos, para meterme en la pista que aparece a la derecha. Pero ayer había un auto muy pegado a la vereda, que no dejaba pasar. Así que mientras esperaba la luz verde y que quede un espacio para seguir avanzando, el tipo me echo la foca. Pensé que había alguna ley o regla que no conocía, que permitía a las bicicletas circular por ese espacio, pero ahora me doy cuenta que el tipo era un imbécil o andaba en sus días.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En moto.
Por Eliodoro Yañez, llegando al puente del Arzobispo, siempre me tiro por la derecha de los vehículos, para meterme en la pista que aparece a la derecha. Pero ayer había un auto muy pegado a la vereda, que no dejaba pasar. Así que mientras esperaba la luz verde y que quede un espacio para seguir avanzando, el tipo me echo la foca. Pensé que había alguna ley o regla que no conocía, que permitía a las bicicletas circular por ese espacio, pero ahora me doy cuenta que el tipo era un imbécil o andaba en sus días.

Seguro era un "ciclista furioso" :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
"Furiosos Ciclistas", son como las feminazis, los religiosos fanaticos y todo eso.

La culpa es del auto y de la niña en bici. Ademas no usaba casco =/
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
El del auto tiene la mayor parte de la culpa: debió al menos haber disminuido la velocidad al aproximarse al paso de cebra, más aún haberse detenido al ver que el auto de la izquierda paró.
La ciclista debió haber cruzado de a pie, con la bici al lado, y no haber subido pedaleando a la vereda desde la calle lateral como se aprecia en el video. También se ve que al fondo, hay un poste que pudo haber ocultado a la ciclista cuando se detuvo antes de cruzar, pero eso no exime de responsabilidad a nadie.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Bienvenido a Santiago :yao

Se entiende que las bicicletas lo usan, porque deben circular por la calle, y los autos dejan ese espacio. pero no existe una "legalización" de por dónde deben circular.

La ley indica que deben circular por la calle y por la calzada derecha, como cualquier otro vehículo que no tiene un espacio reservado. De hecho al andar "conejeando" los dos incurren en una falta -desconozco si es para infracción-.

http://www.conaset.cl/ciclistas-decretos.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Yo creo que están prejuzgando al movimiento de furiosos ciclistas. Éstos abogan por la necesidad de espacio para las bicicletas en la ciudad y respeto por parte de los automovilistas para con las bicicletas. Y al mismo tiempo insisten en que la vereda es únicamente para peatones , y que los ciclistas deben circular por ciclovías autorizadas y/o la calle.
Evidentemente hay ciclistas que se creen mejores personas por el solo hecho de que usan bicicleta, y otros que justifican como sea ir por la vereda y que los peatones se aguanten, pero insisto: esos no son los principios del movimiento de los furiosos ciclistas sino que es gente culiada no más como hay en cualquier parte.
 
Última modificación:

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Yo lo veo asi, la mina de la bicicleta paso sin siquiera mirar, derrepente mira hacia la dirección donde venia el auto, atina acelerar pero es tarde, la primera imprudencia es de la mina , por que es la tipica ciclista que anda a tonta y a loca, no iba siquiera con casco, sumandole que debio haber bajado y caminar con la bici, si en la calle que debió haber venido la mina, había un disco pare.... Ahora la el pajaron o pajarona que venia en el celerio, debio atinar a parar si vio que estaba el otro auto detenido, mas aun que hay un paso de cebra debio bajar la velocidad, ya que es un seda el paso... aqui hay culpas mutuas y los dos son igual de culpables, la preferencia es siempre del peaton, pero si esta subida en la bici, cuenta como vehiculo y ahi cambia la cosa
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si el de la izquierda estaba parado, el de la derecha debería haberse detenido si o si.

Legalmente creo que la culpa la tendría la ciclista por cruzar así, pero para mi la responsabilidad es del auto 100%. Me da la idea que por la izquierda venia cruzando gente, la ciclista se confió y cruzó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
yo opino que la culpa la tiene el auto 100% y no porque no freno al pasar la ciclista, si no que la circunstancia que se ve en el video es que por la izquierda ya habia gente cruzando la calle, por lo tanto el auto esta obligado a detenerse, un peaton con un pie en la calzada en un paso de cebra implica detencion total de todos los vehiculos.

La presencia de la ciclista y como cruzo es circunstancial y me imagino que no tiene peso de prueba para determinar culpabilidades ya que ya habia una indicacion previa de detencion del automovilista por haber gente cruzando sobre el paso.

Ahora respecto a los ciclistas son una raza muy rara algunos, cuando les conviene tienen derechos de auto y cuando les conviene tienen derecho de peatones, en este caso si no hubiera nadie cruzando previo al arribo de la ciclista al paso peatonal, la culpa es 100% del ciclista, el no tiene derecho a cruce sobre el paso de cebra, solo peatones.

saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Lo movimiento furiosos ciclistas se debió haber cambiado el nombre como en el 2007, antes se entendi por que eran muy pocos y realmente habia que sea choro pa andar en cleta en los 90 principios del 2000, pero luego ya no era tan necesario "pelear" por la calzada, siempre me voy a acordar que el 2012 fue un año muy bueno pa andar en bici, pero luego la masa ciclistica aumento demasiado con muchos sacos de weas que se tiran sin saber y volvió una "guerra por las calles" una pena
 
Subir