Aspiradora robot para casa

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Hola amigos, con el 10% que se viene pienso invertir (?) en una aspiradora robot porque es un pajazo pasar la aspiradora de toda la vida, vivo en casa y todos los días se llena el piso de polvillo.

Alguna recomendación de marca y modelo? Limpian bien o son ahí nomas?
porque he visto desde 100 lucas hasta 700, se usaría prácticamente en piso flotante 80 mt2 aprox, 3 piezas.

De antemano se agradece
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
un compañero compro una y dice que pasa impecable el piso de su casa, es ceramico, compro una que hasta "trapea", hay unos descuentos bien interesantes en la pagina del banco chile.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
mientras esté bien nivelado aspirará bien, pero no limpiará nada que esté a medio centimetro del suelo. Aunque la acumulación de polvo en altura probablemente disminuirá.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
228
Por un tema de que -supongo- es fácil encontrar repuestos compré una Roomba hace más de un año. No es de las que mapean y se limpian solas, sino de las que se dan cabezazos contra todo, pero ha cumplido muy bien su cometido y si tienes una mascota es casi imprescindible tener una porque no vas a creer la cantidad de pelos que va a limpiar.

Mi piso es de cerámica, por cierto.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Por aqui otro dueño de Roomba, la 671 en mi caso. La compre en Paris, que fue donde saque mejor precio.

La robotina limpia excelente, aunque no es reemplazo de una aspiradora mas potente, para mantener, perfecto.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
La Roomba son buenas en general, también he escuchado que son buenas las Xiaomi, pero no me consta; así que yo me decidiría por la primera marca mencionada, No te recomiendo un modelo especifico, lo que si te puede ser de mucha utilidad es antes de comprar cotiza los repuestos en Aliexpress o tu pagina de compras que prefieras, así ante algún imprevisto sabes que puedes contar con suministros disponibles.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Acá está mi primera experiencia con una xiaomi de las primeras:

El robot aun anda bien, pasa dos veces al día sin problemas. El unico "contra" es que cuesta encontrar repuestos originales y la rueda para limpiar rincones se rompe facilmente en los piratas (si, por un repuesto original compro 3 piratas que duran lo mismo, pero tu corazon "sustentable" te dice que gastar 3 veces plastico no es buen negocio, aunque pagues lo mismo).

Si no pasas tan seguido como yo, puede que no limpie tanto como deseas, sobretodo si usas el modo turbo, esto pues donde la aspiradora pasa por contornos y luego centro, la salida de aire "empuja" el polvo fino (lo cual es un problema en cocina y ciertos muebles que no pasa la aspiradora, quedan llenos de polvo abajo. Igual mi compra fue para captura de pelos (tanto mios y mi señora como de las dos gatas), eso lo cumple a cabalidad (el receptaculo tengo que vaciarlo a diario o dejar pasar a lo más dos días o deja de asipirar)

En resumen, como reemplazo de la barrida diaria, anda excelente.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Tengo una ursus trotter que salio 100 lucas, hace la pega bien que viene siendo el equivalente a barrer toda el area posible. es de las tontas que va chocando pero independiente de los obstaculos logra limpiar casi todo. tiene un modo de trapear para el cual se sacan las escobillas y se instala unos traperos pequeños, este modo no lo he usado ya que tengo piso flotante y su forma de trapear consiste en primero tirar agua al piso y despues trapear, pero como cambié hace poco el piso flotante no me quiero arriesgar a que por error de la maquina me lo infle, cosa mia no mas de viejo ql en todo caso, pero uno de estos dias la pondre a trapear para ver que tan bien lo hace ya que no he tenido el tiempo de probar este modo. si la recomiendo?? SI, es util y para lo que vale hace bien su pega.
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Yo tengo una Eufy, me guie por videos de youtube y que es bastante fácil encontrar repuestos (no sé si será tan así en unos años más), y la verdad es que ha sido una excelente compra, tenemos dos perros y un gato por lo que ya se estaba haciendo pesada la limpieza del día a día.
La aspiradora es de las tontas, pero esto ha servido en que los pelos de animales "flotan" de un lado a otro, entonces como la aspiradora pasa más de una vez por el mismo lado termina limpiando todo.
Tengo piso flotante y cerámica.

Con toda la pega que facilita ahora puedo trapear todos los días :D, porque si bien la aspiradora la tengo que vaciar una o dos veces al día, es super sencilla su mantención.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola consulta, que pasa con las aspiradoras que por ejemplo si están limpiando el segundo piso y llega a la escalera? Tiene sensores que detecta que hay escalera o detecta un vacío en el piso? Unos vecinos tenía una la puso en ella egundo piso y la aspiradora se cayó escalera abajo porque no tiene sensor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
228
Hola consulta, que pasa con las aspiradoras que por ejemplo si están limpiando el segundo piso y llega a la escalera? Tiene sensores que detecta que hay escalera o detecta un vacío en el piso? Unos vecinos tenía una la puso en ella egundo piso y la aspiradora se cayó escalera abajo porque no tiene sensor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Tienes que revisar las características del modelo. En mi Roomba, si bien tiene unos sensores, en ocasiones ha tratado de suicidarse al lanzarse escaleras abajo, así que la manejo encerrada o la vigilo cuando pasa frente a la escalera.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Estoy pensando seriamente en comprar una, pero me da paja tener que bajarla y subirla entre el primer y segundo piso, me preocupan las esquinas y la calidad del aspirado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Dependiendo la marca/modelo, hay "murallas virtuales" para que no lleguen a ciertos lugares como la escalera por ejemplo. Generalmente es un aparato chico que se deja fijo y emite un haz infrarrojo, la máquina detecta eso y se devuelve.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
al menos la ursus ha funcionado bien el sensor de caida, tanto de la escala hacia abajo como las diferencias de nivel para salir al patio.
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
La mejor , según mi experiencia , es la Xiaomi. Hay 3 modelos, el medelo del medio es el más equilibrado en precio prestaciones

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

EstebanZG

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
31
Yo tengo una asoji 990, la que tiene un panda en el logo. No me daba confianza porque pensaba que era de la chinas malitas. Pero en realidad es super buena. Es la top de la linea y no sale mas de 200 lks. Tiene mapeo, y app wifi con la que tiene mas opciones de limpieza. Ademas en aliexpress le compre unos repuestos (la mitad del precio que en chile) y le compre una gaveta para trapear… no reemplaza 100% el trabajo humano, pero deja bastante bien para ir manteniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Si te alcanza compra una con contenedor de basura, me da paja vaciarla cada vez que se usa
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Si vas a "invertir" en una que sea una con tecnologia laser... esto te ayudará a que la aspiradora haga un mapa de tu entorno y no sea "tonta".

Yo personalmente me compré hace 2 años la Eufy L70 (aspira y trapea) y la verdad es buenisima... mucho poder de succión (tengo un pug y pelecha más que cualquier perro que exista en el mundo) y mantiene el depto impecable. En cuanto a repuestos encuentras originales en la página oficial y alternativos en aliexpress a super buenos precios.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
yo tengo una ursus de esas de 130 lucas y barre super bien, se lleva los pelos del perro, que es lo que mas ensucia
cuando muera buscare una que tenga mas capacidad porque se llena de pelos del gordo.
Es de las tontas, pero hace bien la pega, la he puesto a trapear el piso flotante y lo dejo bien limpio.
Lo que no me gusta es que es ruidosa.
no es un reemplazo de la aspiradora normal, es mas un complemento.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Que sea con Bluetooth, las con controles no son muy convenientes, además tienen más funcionalidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir