Anécdotas de profesionales TI

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Anécdotas de profesionales TI

Pfffff la mayoría de la gente le dice cpu al tarro po...

Palabras raras que escuché:

Mazinger= Messenger
Guuguls= Google
Tuitui= twitter
Punto chascon= asterisco
Mostacilla= Mozilla
El aparato= modem
Facebu=Facebook
Cajita chica con luces de navidad=modem

Y otros que no recuerdo ya :)


Aca, un pelotudo le dice Jocelin a Yosemite :risas
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra de las alarmas, pero esta me dio mas penita que nada.

Cliente (abuelito)= Mijita, quiero saber como anular una zona de la alarma, me quedare despierto pero no quiero que me suene el sensor del living.
Yo: Tome nota
Cliente: Ya mijita digame.
Yo(ya no me acuerdo.. era algo parecido a esto)= tiene que presionar * + clave + numero de zona + gato
Cliente: Me lo repite?
Yo= claro *+clave + numero de zona + gato
Cliente= *+clave+ numero de zona + gato
Yo = Si... esta bien *+clave + numero de zona + gato
Cliente= me espera??? quiero ver si me funciona
Yo= pero claro! yo lo espero, sabra que esta correcto porque al final sonaran dos pitidos juntos la zona quedara en rojo, pero la luz verde para conectar de igual forma aparecera.
Cliente= Ya, voy!

Como el cliente era abuelito y el telefono estaba lejos del panel, escuche como caminaba lentito, para el procedimiento cada vez que presionas un boton este suena... tenia que sonar 8 veces, mas el doble beep de convirmacion, pero segun lo que escuchaba el cliente estaba por el boton 20 y aumentando!!!

Escucho que cliente se devuelve al telefono.

Cliente: Mijita, algo paso que no funciona.
Yo.: No se preocupe, recuerde que tiene que presionar * + clave + zona + # y esperar el doble pitido.
cliente: Ya!

Pasa lo mismo, se demoraba en llegar, y presionaba como 20 botones.

Cliente: mijita no puedo!
Yo.: Digame que esta haciendo.
Cliente: presiono * + clave + numero de zona + gato + * + clave + numero de zona + gato + * + clave + numero de zona + gato pero no puedo seguir porque se apagan todas las luces.
Yo.: Aaaaaaah, nooooo, tiene que ingresar una sola vez las cosas....
Cliente: Perdon!! creo que era mas de una, como usted me lo repitio... me parecio raro que fuera tan largo....
Yo: :zippycheerno se preocupe.

despues de como 20 minutos el viejito logro conectar la alarma como queria! jajajajajaja
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Anécdotas de profesionales TI

Una vez, trabaje en una constructora que no dire el nombre xD, de soporte. Me llamaron preguntando "que por que la impresora no imprimia!!", despues de repasar los pasos basicos, desde el enchufe, hasta la seleccion de la impresora en windows, le hice la siguiente pregunta al afectado.

Yo: "Donde esta poniendo las hojas?"
Afectado: "en donde se ponen las hojas po'!"
Yo: "esta bien ajustada la bandeja?, puede que no esten siendo agarradas por la impresora"
Afectado: "si estan bien puestas, en el vidrio al levantar la tapita,...".
yo: "vidrio?, las impresoras no tienen vidrio...."
Afectado: "...."
yo: "esta poniendo las hojas en el scanner...."
Afectado: "a mira tu..." ( o algo asi, xD)

y me corto.

JAjAJAJAJaj es la mejor que me ha pasado! :D
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Anécdotas de profesionales TI

Voy a contar una historia que nose si llorar o reír.
Yo trabajo por lo general en taller (Servicio técnico) rara vez salgo a terreno, salvo en casos puntuales, cuando me falla algun servidor o problemas con alguna red "avanzada".
La cosa es que yo no tengo vehiculo ni menos se manejar xD, asi que un día tenía que ir a una empresa a revisar un samba que estaba dando jugo, asi que un compañero de trabajo me dejaría al paso en la oficina, pero antes debería el pasar a revisar un equipo en una casa X.
La cosa es que pasamos a la casa, de mejor lo quize acompañar, y en eso estabamos revisando un pc y el tipo nos dice

Cliente- "el pc hace días esta medio lento"
Compañero- "dejeme hecharle una mirada" .... ahh veo que tiene dos antivirus instalados, el de micrososft y el ares
yo- ........... O_O

cliente- solo tengo un antivirus, el ares es para descargar música
Compañero- "ehh ahhh ehh........... no si a veces tambien sirve como antivirus (con voz tiritona)"
yo- .............. (solo quería salir corriendo) :xd

En eso hubo un momento de silencio, asi que tuve que meter la cuchara y hacerme el wn, simulando que no habia escuchado nada.

Feo culiao, asi de simple, no entiendo como ese sangano de mierda gana 3 veces mi sueldo si anda puro mintiendo y engañando a la gente :C (no es informatico de ninguna area, no sabe nada, y lleva 7 años en la empresa)

Eso :xd despues llege a la oficina a caguinear con los demas :zippy ...y por lo que me entere siempre hace lo mismo

Asi que esa es mi historia [STRIKE]de descargo[/STRIKE]

a todo esto, recuerdo que una vez este gallo tenia la caga en la red de una parroquia, habia ido el wn como 3 semanas a intentar encontrar el problema y no se la pudo, hasta que tuve que ir yo con otro compañero a arreglar su cagaita xD, en eso el cura buena onda nos dice:
El fin de semana pasado vi a su compañero, y cuando lo fui a saludar, en vez de decirle hola, le dije chuuuuuuuu ya se me cayo la internet :risas jajajajajajajja
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

Wajajajjajajajjajja bien weon tu compañero... todo el mundo sabe que el Ares es un virus... :troll
 

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Re: Anécdotas de profesionales TI

Vengo acá a cagüinear en mala, pero sin nombres, ya que podría ser muy contraproducente.

Hace un tiempo que le reviso los Mac a varias productoras y agencias de publicidad. Se entiende, trabajan sólo con esa plataforma y les tengo las redes impecables, de hecho, me llaman como una vez al año para que les chequee que sigue todo bien o le actualice alguna que otra cosa.

Me llamó una vez un famosillo bien famoso de RRSS que quería que fuera a verle sus Mac a su productora. Este famosillo es muy amigo (o eran, no tengo idea actualmente como está esa cosa) de un twittero tech que es más popular que él.

Llegué y este era el panorama:

Tenían 2 time capsules nuevecitos (si no lo cachan, hacen función de router tb aparte de ser una especie de NAS) más un Airport a toda zorra, también nuevo, más un Airport Express como el resto, igual nuevo.

Tenían toda la agencia sin internet ni nada funcionando.

La agencia es chica en tamaño. Digo, 2 pisos, pero una sola casa con como 8 o 9 macs, algo muy normal dentro de todo, entonces quedé plop de ver tanto time capsule, routers, etc.

Yo: ¿Por qué tienen tantos?
X: Es que N. nos dijo que compráramos todo esto, que así nos iba a andar bien todo
Yo: Es totalmente innecesario. Con 1 (timecapsule) ya puedes tener internet y wifi y todo, no necesitas más
X: Pero si N. nos dijo que teníamos que tenerlo, de hecho, vino ayer y no supo instalarlo, por eso te llamamos. No podemos estar más tiempo sin internet

En eso llega justo N. Más chico y flaco de lo que se puede creer, el hipstercillo me mira y reconoce "aaah, tu eres el de los mac. Tú me vas a entender"

El weón le echaba la culpa a VTR. Que no les querían dar una ip fija, etc.
Yo: Ya, entonces N, dime, qué hiciste con esto
N: mira hice esto... - y me trató de chamullar con un millón de weás sin sentido... pero lo más bacán es que conectó el cable de internet en el puerto 1 - Porque por acá entra la internet, ¿no cierto?... y yo :paf

La verdad, el culiao ni siquiera sabía meterse para recién empezar a configurar los routers. Los airports tienen una app en todos los mac para hacerlo, lo que lo hace aún más fácil. El loco ni eso manejaba. Pensó en serio que era conectar y conectarse y listo... y mac, sí, es fácil y todo, pero la dura, hay que ser enfermo weón para no cachar eso. Estoy seguro que en su casa el weón cree que el wifi nace de la nada y le entrega internet.

En resumen, armé la Red en como 10 minutos con 1 TimeCapsule y dejé el Airport Extreme de repetidor. "N" no daba abasto a lo que yo hacía. Se quedaba callado y no cachaba nada. Le expliqué a X lo del repetidor para más alcance, etc y el weón asombrado me agradeció caleta.

Al final tuvieron que vender esos Airports y el Time Capsule que el weón les hizo comprar, porque sí.
Lo chistoso es que tiempito después salió en la tele hablando del Airport Extreme y de como este servía para expandir la señal wifi de su casa.


Quizás no es muy gracioso, pero la dura, fue un lujo pasearme al weón delante de sus amiguitos.

Adiosín.

Pd: X sigue siendo cliente mío y me ha recomendado a un millón de personas.
 
Última modificación:

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Anécdotas de profesionales TI

Vengo acá a cagüinear en mala, pero sin nombres, ya que podría ser muy contraproducente.

Hace un tiempo que le reviso los Mac a varias productoras y agencias de publicidad. Se entiende, trabajan sólo con esa plataforma y les tengo las redes impecables, de hecho, me llaman como una vez al año para que les chequee que sigue todo bien o le actualice alguna que otra cosa.

Me llamó una vez un famosillo bien famoso de RRSS que quería que fuera a verle sus Mac a su productora. Este famosillo es muy amigo (o eran, no tengo idea actualmente como está esa cosa) de un twittero tech que es más popular que él.

Llegué y este era el panorama:

Tenían 2 time capsules nuevecitos (si no lo cachan, hacen función de router tb aparte de ser una especie de NAS) más un Airport a toda zorra, también nuevo, más un Airport Express como el resto, igual nuevo.

Tenían toda la agencia sin internet ni nada funcionando.

La agencia es chica en tamaño. Digo, 2 pisos, pero una sola casa con como 8 o 9 macs, algo muy normal dentro de todo, entonces quedé plop de ver tanto time capsule, routers, etc.

Yo: ¿Por qué tienen tantos?
X: Es que N. nos dijo que compráramos todo esto, que así nos iba a andar bien todo
Yo: Es totalmente innecesario. Con 1 (timecapsule) ya puedes tener internet y wifi y todo, no necesitas más
X: Pero si N. nos dijo que teníamos que tenerlo, de hecho, vino ayer y no supo instalarlo, por eso te llamamos. No podemos estar más tiempo sin internet

En eso llega justo N. Más chico y flaco de lo que se puede creer, el hipstercillo me mira y reconoce "aaah, tu eres el de los mac. Tú me vas a entender"

El weón le echaba la culpa a VTR. Que no les querían dar una ip fija, etc.
Yo: Ya, entonces N, dime, qué hiciste con esto
N: mira hice esto... - y me trató de chamullar con un millón de weás sin sentido... pero lo más bacán es que conectó el cable de internet en el puerto 1 - Porque por acá entra la internet, ¿no cierto?... y yo :paf

La verdad, el culiao ni siquiera sabía meterse para recién empezar a configurar los routers. Los airports tienen una app en todos los mac para hacerlo, lo que lo hace aún más fácil. El loco ni eso manejaba. Pensó en serio que era conectar y conectarse y listo... y mac, sí, es fácil y todo, pero la dura, hay que ser enfermo weón para no cachar eso. Estoy seguro que en su casa el weón cree que el wifi nace de la nada y le entrega internet.

En resumen, armé la Red en como 10 minutos con 1 TimeCapsule y dejé el Airport Extreme de repetidor. "N" no daba abasto a lo que yo hacía. Se quedaba callado y no cachaba nada. Le expliqué a X lo del repetidor para más alcance, etc y el weón asombrado me agradeció caleta.

Al final tuvieron que vender esos Airports y el Time Capsule que el weón les hizo comprar, porque sí.
Lo chistoso es que tiempito después salió en la tele hablando del Airport Extreme y de como este servía para expandir la señal wifi de su casa.


Quizás no es muy gracioso, pero la dura, fue un lujo pasearme al weón delante de sus amiguitos.

Adiosín.

Pd: X sigue siendo cliente mío y me ha recomendado a un millón de personas.

queremos los nombres :naster
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

Wajjajajajajjajajajajjajajajajajajajjaajjaja se gano el premio Ingeniero de la Nasa.

C: no tengo internet
Yo: donde vive
c: En talca
Yo. esta sin luz aun verdad??
C: Si desde el terremoto, pero el notebook esta prendido, porque no aparece mi red?
Yo.: Su notebook solo prende porque le queda un poco de carga, el modem funciona con corriente y no tiene bateria de respaldo.
C.: Y se le pueden poner pilas :zippy
Yo: No caballero, tendra que esperar a que repongan el servicio de energia y telefonico, sin telefono tampoco funciona internet.
C.: Ahh... bien sinverguenzas que son!
Yo.: :venita Que tenga una buena tarde, hasta luego :zippypozo

Fue increible la cantidad de gente... que a los dias despues reclamaba porque no tenian internet, con suerte tenian agua, pero estaban desesperados por internet.

Para los dias post terremotos... calleron llamadas muy tristes....
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Anécdotas de profesionales TI

Yapo tira los nombres asi la gente los busca y llega al sitio y asi nos hacemos mas famosos que al lao :zippy
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Anécdotas de profesionales TI

Wajjajajajajjajajajajjajajajajajajajjaajjaja se gano el premio Ingeniero de la Nasa.

C: no tengo internet
Yo: donde vive
c: En talca
Yo. esta sin luz aun verdad??
C: Si desde el terremoto, pero el notebook esta prendido, porque no aparece mi red?
Yo.: Su notebook solo prende porque le queda un poco de carga, el modem funciona con corriente y no tiene bateria de respaldo.
C.: Y se le pueden poner pilas :zippy
Yo: No caballero, tendra que esperar a que repongan el servicio de energia y telefonico, sin telefono tampoco funciona internet.
C.: Ahh... bien sinverguenzas que son!
Yo.: :venita Que tenga una buena tarde, hasta luego :zippypozo

Fue increible la cantidad de gente... que a los dias despues reclamaba porque no tenian internet, con suerte tenian agua, pero estaban desesperados por internet.

Para los dias post terremotos... calleron llamadas muy tristes....

onda gente llorando y cosas asi ? :C

Yapo tira los nombres asi la gente los busca y llega al sitio y asi nos hacemos mas famosos que al lao :zippy

jajajjaja
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

onda gente llorando y cosas asi ? :C



jajajjaja

No, pero no se.. algunos llamaban para pedir un modem porque se lo habia llevado el mar, o como cancelar el servicio porque ya no tenian casa. Otros porque todo se mojo y ya no tenian computadores para conectar... etc etc etc.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando trabajaba en tienda vendieron un note a una amiga de la jefa. La cosa es que la hija lo prendió, le duró un par de horas y se le apagó. Llegó al día siguiente al otro local, se agarró con el encargado (era repesao ese wn, el mismo que se agarró con sebastian.bilbao una vez) y la mandó a que gestione el equipo por garantía. Después llegó a donde la jefa, le lloró la carta que como era posible que un equipo le halla durado un día y asdf. Me pasaron el equipo a mí para revisarlo. Lo prendí y sólo parpadeaba la luz de la batería :plaf (esa fue mi reacción) le cambié el adaptador de enchufe americano al de tres patas, y prendió el note. Así que subí, entregué el note, le eché la foca a mi exjefa por comprar adaptadores pencas, y luego escuché como se penqueaban al otro wn por teléfono.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Anécdotas de profesionales TI

Vengo acá a cagüinear en mala, pero sin nombres, ya que podría ser muy contraproducente.

Hace un tiempo que le reviso los Mac a varias productoras y agencias de publicidad. Se entiende, trabajan sólo con esa plataforma y les tengo las redes impecables, de hecho, me llaman como una vez al año para que les chequee que sigue todo bien o le actualice alguna que otra cosa.

Me llamó una vez un famosillo bien famoso de RRSS que quería que fuera a verle sus Mac a su productora. Este famosillo es muy amigo (o eran, no tengo idea actualmente como está esa cosa) de un twittero tech que es más popular que él.

Llegué y este era el panorama:

Tenían 2 time capsules nuevecitos (si no lo cachan, hacen función de router tb aparte de ser una especie de NAS) más un Airport a toda zorra, también nuevo, más un Airport Express como el resto, igual nuevo.

Tenían toda la agencia sin internet ni nada funcionando.

La agencia es chica en tamaño. Digo, 2 pisos, pero una sola casa con como 8 o 9 macs, algo muy normal dentro de todo, entonces quedé plop de ver tanto time capsule, routers, etc.

Yo: ¿Por qué tienen tantos?
X: Es que N. nos dijo que compráramos todo esto, que así nos iba a andar bien todo
Yo: Es totalmente innecesario. Con 1 (timecapsule) ya puedes tener internet y wifi y todo, no necesitas más
X: Pero si N. nos dijo que teníamos que tenerlo, de hecho, vino ayer y no supo instalarlo, por eso te llamamos. No podemos estar más tiempo sin internet

En eso llega justo N. Más chico y flaco de lo que se puede creer, el hipstercillo me mira y reconoce "aaah, tu eres el de los mac. Tú me vas a entender"

El weón le echaba la culpa a VTR. Que no les querían dar una ip fija, etc.
Yo: Ya, entonces N, dime, qué hiciste con esto
N: mira hice esto... - y me trató de chamullar con un millón de weás sin sentido... pero lo más bacán es que conectó el cable de internet en el puerto 1 - Porque por acá entra la internet, ¿no cierto?... y yo :paf

La verdad, el culiao ni siquiera sabía meterse para recién empezar a configurar los routers. Los airports tienen una app en todos los mac para hacerlo, lo que lo hace aún más fácil. El loco ni eso manejaba. Pensó en serio que era conectar y conectarse y listo... y mac, sí, es fácil y todo, pero la dura, hay que ser enfermo weón para no cachar eso. Estoy seguro que en su casa el weón cree que el wifi nace de la nada y le entrega internet.

En resumen, armé la Red en como 10 minutos con 1 TimeCapsule y dejé el Airport Extreme de repetidor. "N" no daba abasto a lo que yo hacía. Se quedaba callado y no cachaba nada. Le expliqué a X lo del repetidor para más alcance, etc y el weón asombrado me agradeció caleta.

Al final tuvieron que vender esos Airports y el Time Capsule que el weón les hizo comprar, porque sí.
Lo chistoso es que tiempito después salió en la tele hablando del Airport Extreme y de como este servía para expandir la señal wifi de su casa.


Quizás no es muy gracioso, pero la dura, fue un lujo pasearme al weón delante de sus amiguitos.

Adiosín.

Pd: X sigue siendo cliente mío y me ha recomendado a un millón de personas.
Se cae de cajón que ese weon es el Jose Ignacio o Manuel Stark que le escribía y hacia publicidad gratis a CJ, cuando trabajaba en tercera y el mercado, hasta que esté último los pateó, y los cambió por JF y la polola de Sheldon Coopers. Ese compadre es periodista no más. Pero igual el cagazo feo.
El otro no sé.
 
Última modificación:

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

Con que no sea Chaparro o Catrin.... chaparro es mi amor nerd imposible
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Anécdotas de profesionales TI

Con que no sea Chaparro o Catrin.... chaparro es mi amor nerd imposible
Naaaaa a Chaparro lo ví una mañana (que estaba con amigdalitis) en mega, a Catrin no lo he vuelto a ver desde el tvnauta, con el chico Beeche. Pero nunca para un cagazo así, si debe haber sido un periodista de estos technologos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Anécdotas de profesionales TI

Mi pololo conoce a chaparro.... y no me lo presento!!!! un dia lo vimos se saludaron a lo lejos y casi me desmaye :p
 

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Re: Anécdotas de profesionales TI

Lo único que voy a decir, es que menos mal acá nadie le ha achuntado al nombre.
Y no, los que nombraron, menos uno, son locos que saben.

Saludos.
 

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
Re: Anécdotas de profesionales TI

Una vez estábamos dándole soporte a una empresa, y teníamos un problema con una de las actualizaxiones de Windows. El gerente nos llamó para "penkearnos" Que como era posible que no solucionaramos el problema y que éramos tan inoperantes que como no habíamos llamado a Microsoft para pedir ayuda. A lo cual yo le dije que no podíamos. Y me miro con rabia y me dijo que como se me ocurría decir eso. A lo cual yo le respondí que Microsoft efectivamente daba soporte pero a aquellas empresas que pagaban por sus productos. El wn me miro con cara de odio y me dijo ya retirase voy a ver como lo soluciono (chuckle). Nunca sabré si el wn estaba rojo de rabia o de vergüenza.

Tenía casi todo pirata y el wn quería llamar a Microsoft XD
 
Subir