Anécdotas de profesionales TI

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: Anécdotas de profesionales TI

Mmmmm trabaje años en soporte banda ancha a vomistar... ahi todos los dias pasaban cosas...

1) Cliente: Señorita, no tengo internet.
Yo: Que aparece en la pantalla???
Cliente: Dice Sin Señal
Yo.: Vea que este conectada la pantalla al computador, y pruebe si entra a internet.
Cliente: (le gira a alguien, puuuuuuuuuuuuuuuuta que son aweonaos, yo llamando y tenian la wea desenchufada!!! weones) al telefono, gracias señorita, ahora tenemos internet!

2) Cliente: Señorita, no tengo internet, el modem no parece arbol de navidad.
Yo: No tiene luces???
Cliente: Exacto!!!!
Yo.: Esta enchufado y presiono el boton de encendido??
Cliente: Tuuuuuuuut tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut

3) Cliente: Señorita, no tengo internet
Yo: Que aparece en la pantalla????
Cliente: Nada... no carga nada.
Yo: Que windows tiene??
Cliente: que es windows??? :zippy


A mi han pasado pero al revés:

yo: buenas tardes señorita no tengo internet
soporte vtr: tiene el modem enchufado
yo: señorita tengo el modem enchufado, el computador lo he reiniciado 2 veces y el modem también, corrobore los cables, hice un ping a otro computador y tengo respuesta, uso linux y estudie redes, así que no quiero preguntas básicas de soporte
soporte vtr: me dice, tiene windows?
yo: no, uso linux
soporte vtr: no lo puedo ayudar asi, tiene que probar con un pc con windows
yo: :zippypozo... puede enviar un tecnico
soporte vtr, si pero si el problema es suyo tiene que pagar y bla bla bla...

Cuento corto... el modem estaba malo, no me cobraron (lo unico que me acuerdo que la mina se llamaba ninoshka o como se escriba)

PD: Ahora los pc de mi casa tienen windows :yao
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
Re: Anécdotas de profesionales TI

Jajajaja en las plataformas mueren con linux..... con suerte tienen algun manual para hacer los antiguos atr pero solo en ubuntu.

Esta pense que me estaban agarrando pal webeo.. pero no :zippy

Cliente: Señorita internet esta medio lento... que hago.
Yo: Comenzemos de 0 cierre todas las ventantas.
Cliente: Para que??? me va a dar calor.
Yo: :flip
 

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: Anécdotas de profesionales TI

Jajajaja en las plataformas mueren con linux..... con suerte tienen algun manual para hacer los antiguos atr pero solo en ubuntu.

Esta pense que me estaban agarrando pal webeo.. pero no :zippy

Cliente: Señorita internet esta medio lento... que hago.
Yo: Comenzemos de 0 cierre todas las ventantas.
Cliente: Para que??? me va a dar calor.
Yo: :flip

Wuajajajajajajajajajaj


Enviado desde mi WatePhone
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Anécdotas de profesionales TI

Jajajaja en las plataformas mueren con linux..... con suerte tienen algun manual para hacer los antiguos atr pero solo en ubuntu.

Esta pense que me estaban agarrando pal webeo.. pero no :zippy

Cliente: Señorita internet esta medio lento... que hago.
Yo: Comenzemos de 0 cierre todas las ventantas.
Cliente: Para que??? me va a dar calor.
Yo: :flip

:risas :risas

me pasa a veces que el usuario solo sabe hacer click "aqui" y "aqui" (sin pensar en que no estoy viendo lo que hacen :xd )
otras les pregunto por el boton inicio para ir a "buscar", y no saben donde esta :sconf , ni hablar de preguntar que windows tiene, solo me queda decirles que presionen en el boton "que tiene unos cuadritos al lado de la barra espaciadora" :yao
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
Re: Anécdotas de profesionales TI

Cuando recien sali del colegio tecnico, hice mi practica en el INP

Mi gran logro fue hacer que mi jefe, NO OCUPARA LAS DOS MANOS PARA MANEJAR EL MOUSE!!!!! con la derecha lo movia.... con la izquiera apretaba los botones y usaba la rueda...
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Anécdotas de profesionales TI

Porqué definir bien la cantidad de caracteres de un campo en una base de datos???

Una vez en un Banco, donde un sistema detectaba transacciones sospechosas, las enviaba a un operador que debía confirmar con el cliente o una persona autorizada si la transcción la hizo realmente él.

El problema fue cuando el operador llamó a un cliente y contestó su esposa.
Operador: -Hola buenos días hablo con el señor Juan Pérez??
Respuesta: -Hola, No, habla con su señora.

Operador: -Ah ya mire la llamo porque nuestro cliente el señor Juan Pérez pagó con redcompra por un monto de $XX.YYY en "La Casa del Amor"
Respuesta: - :longueira Nooooo???, ¿Cómo puede ser?, ¿Qué se ha creído este desgraciado?
-- Fin de la llamada--

Al rato después llama Juan Perez al banco

Juan perez: -Hola vengo a llamar reclamando, me dejaron la cagá en mi vida, mi señora me echó de la casa por culpa de ustedes que le dijeron leseras
Operador: -Hola sí disculpe, no entiendo lo que pasó, por favor deme sus datos
Juan Perez: -Mis datos son tantos, no sé qué le dijeron pero está furiosa
Operador: -Ah si mire lo que pasa es que necesitaba confirmar que fue usted quien efectivamente realizó una compra en "La casa del Amor", como nos pareció sospechosa, bloqueamos su tarjeta :troll.
Juan Perez: -Naaaaaa no puede ser, está equivocado señor!!!, yo ayer sí hice un pago grande con redcompra, pero fue en "La casa del AMORTIGUADOR"!!!!
Operador: :derp... . . .
--Fin de la llamada--

Y claro, la base de datos soportaba como máximo 16 caracteres para el campo que registraba los nombres de los locales de compras :risas
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Re: Anécdotas de profesionales TI

En una empresa de transportes, en la que trabajaba como soporte, en cierto momento empezamos a recibir un montón de llamadas por diversos problemas tanto en el correo, como en los aplicativos, intranet, correo, etc.
Dado los tipos de problemas todos sabíamos que el problema era la red, pero no pillábamos el problema.
Después de harto tiempo y muchas pruebas a alguien se le ocurre hacer ping al servidor que hacía las veces de DHCP, DNS, etc. (192.168.1.1)
El equipo respondía, seguimos intentado, al cabo de un rato alguien hace lo mismo, pero lo hace con la variante -a (que devuelva el nombre), el equipo que respondía era otro (un PC cualquiera). Al ir a revisar el equipo y el servidor nos dimos cuenta que había conflicto de IP.
Lo que había pasado es que un usuario de un departamento x no se le ocurrió nada mejor que ejecutar el asistente para compartir internet (win 98 si no me equivoco), por lo que le asignó la IP (192.168.1.1) la misma que el servidor.
Esto fue hace como 10 u 11 años, producto de eso se tuvieron que cambiar varias políticas de red y active directory. Al usuario en cuestión no lo cortaron por suerte, pero todavía en la empresa se acuerdan del chasco.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Anécdotas de profesionales TI

eso pasa también cuando un ocurrente llega con un router para conectar mas equipos en su oficina ,y como en la casa le funcionaba tan bien ,no hallo nada mejor que usarlo en la oficina (eso nos paso en una notaria :risas )

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
Re: Anécdotas de profesionales TI

a mi me paso una vez que un cliente trabajaba en la casa con el finalcutpro en su mac, pero resulta que en la oficina tenia pc con Windows y queria usarlo ahi, le dije que ese programa no estaba disponible para Windows y me dijo, nose, tu eres el tecnico, necesito que me lo instales, nuevamente, no podre instalarlo ya que es solo de mac, me dijo mac, Windows, linux, son todos sistemas operativos, deberia funcionar, lo has intentado instalar? no.. bueno intentalo, al rato despues, no se puede. y me trato de inutil e inepto por no poder instalarlo, yo pensando, puta el cliente pa wn.. pero solo me fui.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Re: Anécdotas de profesionales TI

Es como dijeron acá, piensan que uno como tiene estudios en esa área y todo viene digital ahora están convencidos que uno puede reparar cualquier cosa. Venía recién conociendo a la familia de un amigo y la vieja de ella me preguntó si podía arreglarle la lavadora (como tenía pantallita y era digital) :xd

Otra cosa que me sucedió fue que un viejo había comprado pc para su negocio, se había modernizado (hablamos principio del 2000) y que los computadores estaban malos por que no podían ver correos o navegar por internet. Llego al negocio y veo que efectivamente no iban a poder hacer nada de eso por que no tenían internet. Les dije que tenían que contratar un plan de internet con módem para varios pc, el viejo emputecido por que cuando compró los pc le habían dicho que los pc venían listos para poder usarlos con internet, claro que le dijeron eso si venían con rj11 y rj45 listo para conectar a una red, cuando le expliqué el viejo más se enojó :xd
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Anécdotas de profesionales TI

a mi me paso una vez que un cliente trabajaba en la casa con el finalcutpro en su mac, pero resulta que en la oficina tenia pc con Windows y queria usarlo ahi, le dije que ese programa no estaba disponible para Windows y me dijo, nose, tu eres el tecnico, necesito que me lo instales, nuevamente, no podre instalarlo ya que es solo de mac, me dijo mac, Windows, linux, son todos sistemas operativos, deberia funcionar, lo has intentado instalar? no.. bueno intentalo, al rato despues, no se puede. y me trato de inutil e inepto por no poder instalarlo, yo pensando, puta el cliente pa wn.. pero solo me fui.
y no le dijiste que era culpa de jobs por no querer ser compatible con otras plataformas ?

algunos cuando me preguntan ese tipo de cosas les tiro a Billy gates o al finao jobs a a mesa en modo de ejemplo :xd

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Anécdotas de profesionales TI

una vez me llamaron urgente, el pc de la oficina no funcionaba(cliente empresa de seguridad), llego a la oficina, saco el diskette, lo enciendo, y me voy pa la casa, no les cobre,en esa epoca era pollo y ademas preferia tenerlos como "amigos" a que pensaran que les cobre por no hacer nada
claro, al principio uno se los gana .
ahora en mi caso antes fe correr a ver algo ,si llaman por x problema les pido algunos datos antes a ver si ellos pueden ver algún indicio, como en tu caso , igual depende mucho que tipo de cliente sea igual :yao

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
816
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esto me lo conto un amigo... aun no se si es leyenda o paso de verdad.

Mesa de ayuda interna de empresa X

IT.: Soporte, en que lo puedo ayudar?
User: No funciona el posa vasos.
IT.: Que posa vasos?
User.: El del computador, presiono el boton pero el posa vasos no sale.
IT.: Estare en su estacion de trabajo en 5 minutos.

5 minutos despues...

User.: (presionando boton del lector de cd), ve? no sale el posa vasos.
IT.: Eso, es un lector de Cd... CD!!!!!!!

jajajajajajaja Dios, si eso paso en serio... el futuro de la humanidad esta en peligro!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esto me lo conto un amigo... aun no se si es leyenda o paso de verdad.

Mesa de ayuda interna de empresa X

IT.: Soporte, en que lo puedo ayudar?
User: No funciona el posa vasos.
IT.: Que posa vasos?
User.: El del computador, presiono el boton pero el posa vasos no sale.
IT.: Estare en su estacion de trabajo en 5 minutos.

5 minutos despues...

User.: (presionando boton del lector de cd), ve? no sale el posa vasos.
IT.: Eso, es un lector de Cd... CD!!!!!!!

jajajajajajaja Dios, si eso paso en serio... el futuro de la humanidad esta en peligro!

Ese lo he escuchado antes, casi como un mito urbano.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esto me lo conto un amigo... aun no se si es leyenda o paso de verdad.

Mesa de ayuda interna de empresa X

IT.: Soporte, en que lo puedo ayudar?
User: No funciona el posa vasos.
IT.: Que posa vasos?
User.: El del computador, presiono el boton pero el posa vasos no sale.
IT.: Estare en su estacion de trabajo en 5 minutos.

5 minutos despues...

User.: (presionando boton del lector de cd), ve? no sale el posa vasos.
IT.: Eso, es un lector de Cd... CD!!!!!!!

jajajajajajaja Dios, si eso paso en serio... el futuro de la humanidad esta en peligro!

Ese chiste es mas antiguo que el hilo negro xD
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Anécdotas de profesionales TI

O la típica de soporte en donde al usuario por teléfono le piden que habrá una ventana y este en su inmenso desconocimiento (estupidez) abre la ventana de la habitación en donde se encuentra.
 
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Re: Anécdotas de profesionales TI

Porqué definir bien la cantidad de caracteres de un campo en una base de datos???

Una vez en un Banco, donde un sistema detectaba transacciones sospechosas, las enviaba a un operador que debía confirmar con el cliente o una persona autorizada si la transcción la hizo realmente él.

El problema fue cuando el operador llamó a un cliente y contestó su esposa.
Operador: -Hola buenos días hablo con el señor Juan Pérez??
Respuesta: -Hola, No, habla con su señora.

Operador: -Ah ya mire la llamo porque nuestro cliente el señor Juan Pérez pagó con redcompra por un monto de $XX.YYY en "La Casa del Amor"
Respuesta: - :longueira Nooooo???, ¿Cómo puede ser?, ¿Qué se ha creído este desgraciado?
-- Fin de la llamada--

Al rato después llama Juan Perez al banco

Juan perez: -Hola vengo a llamar reclamando, me dejaron la cagá en mi vida, mi señora me echó de la casa por culpa de ustedes que le dijeron leseras
Operador: -Hola sí disculpe, no entiendo lo que pasó, por favor deme sus datos
Juan Perez: -Mis datos son tantos, no sé qué le dijeron pero está furiosa
Operador: -Ah si mire lo que pasa es que necesitaba confirmar que fue usted quien efectivamente realizó una compra en "La casa del Amor", como nos pareció sospechosa, bloqueamos su tarjeta :troll.
Juan Perez: -Naaaaaa no puede ser, está equivocado señor!!!, yo ayer sí hice un pago grande con redcompra, pero fue en "La casa del AMORTIGUADOR"!!!!
Operador: :derp... . . .
--Fin de la llamada--

Y claro, la base de datos soportaba como máximo 16 caracteres para el campo que registraba los nombres de los locales de compras :risas

aaaaaaaaaaaaaajahahahhahjajj que manera de reirme csm .
esta la raja este thread :zippy :risas
 
Subir