Anécdotas de profesionales TI

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Como nueva anecdota, tenemos un asesor que con mi jefe y la administradora de la oficina me pelaba que yo no sabía de redes, lo cual es cierto pues no es mi especialidad y parcho.

Esta semana tuvimos primera interacción fisica (Antes era por mail y muchas cosas no se las entendia y el tecnico que fue a instalar tampoco). Me desconectó la red sin avisar (Estaba en videollamada) y despues me reclama que todo mal de parte del tecnico, pues ni pesca otra IP del dominio. Ahí ya me quemé un poco y le dije "pero si tenemos una sola IP", me dice que se refiere al rango que tenemos asignado. Le respondo "tenemos una sola IP". Siguió por las del y me dice "Tengo un error raro, pero ahora lo tira windows". El error era que estaba colocando una IP fuera del rango. El error era que estaba asignandose la IP X.X.X.10 en una red con mascara 255.255.255.252.

Yo en mi escaso conocimiento se que esas son 2 IP, las que eran el gateway y la IP fija que nos asignaron. Nuestro router era el que hace la asignación interna. Tengo mis dudas ahora sobre como quedará la red, espero que bien.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.691
Como nueva anecdota, tenemos un asesor que con mi jefe y la administradora de la oficina me pelaba que yo no sabía de redes, lo cual es cierto pues no es mi especialidad y parcho.

Esta semana tuvimos primera interacción fisica (Antes era por mail y muchas cosas no se las entendia y el tecnico que fue a instalar tampoco). Me desconectó la red sin avisar (Estaba en videollamada) y despues me reclama que todo mal de parte del tecnico, pues ni pesca otra IP del dominio. Ahí ya me quemé un poco y le dije "pero si tenemos una sola IP", me dice que se refiere al rango que tenemos asignado. Le respondo "tenemos una sola IP". Siguió por las del y me dice "Tengo un error raro, pero ahora lo tira windows". El error era que estaba colocando una IP fuera del rango. El error era que estaba asignandose la IP X.X.X.10 en una red con mascara 255.255.255.252.

Yo en mi escaso conocimiento se que esas son 2 IP, las que eran el gateway y la IP fija que nos asignaron. Nuestro router era el que hace la asignación interna. Tengo mis dudas ahora sobre como quedará la red, espero que bien.
Y es "experto" ese tipejo?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Después en otra empresa que trabajé, donde el ambiente era pésimo, lo único que salvaba era trollear a mi jefe, que no cachaba mucho, era más de los que sabían mandar más de lo que sabían hacer. Una vez llegó alumbrándose que se había comprado el último iPhone del mercado que en ese tiempo era el 6 (pero como a 36 cuotas y el compadre tenía una ensalá de dientes... prioridades), y me acuerdo que al poco tiempo salió una noticia de que cuando los iPhone recibían un mensaje con cierto caracter hindi, el teléfono se pegaba y no se podía ni reiniciar, ni sacarle la batería servía porque mientras estuviera el caracter hindi, el iOS se bloqueaba. Cuento corto, un día le hice la maldad y le envié el caracter en un mensaje de whatsapp... estuvo su buen par de horas sin teléfono y cuando ya no pude contener más la risa, le confesé la talla. Obviamente que se picó, pero las risas con los otros dos que trabajábamos en el área duraron toda la tarde jajajaja. Al final lo arreglé borrando el mensaje desde mi Whatsapp con la opción borrar para todos, que en ese tiempo te daba más holgura de tiempo para borrar los mensajes. Ahí quedó tu iPhone 6 comprado a 36 cuotas, perkinazo.

Si hago esa donde resido (USA) me mandan de pata en raja ya que eso es agresion / daños y perjuicios etc
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Si hago esa donde resido (USA) me mandan de pata en raja ya que eso es agresion / daños y perjuicios etc
Jajaja bueno, si lo hago donde estoy ahora, de más que me echan. Estoy en una empresa gringa donde son muy cuáticos con las políticas y procedimientos. Pero uno cacha donde se puede o no hacer ciertas cosas. Hay que tener cuidado.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Como nueva anecdota, tenemos un asesor que con mi jefe y la administradora de la oficina me pelaba que yo no sabía de redes, lo cual es cierto pues no es mi especialidad y parcho.

Esta semana tuvimos primera interacción fisica (Antes era por mail y muchas cosas no se las entendia y el tecnico que fue a instalar tampoco). Me desconectó la red sin avisar (Estaba en videollamada) y despues me reclama que todo mal de parte del tecnico, pues ni pesca otra IP del dominio. Ahí ya me quemé un poco y le dije "pero si tenemos una sola IP", me dice que se refiere al rango que tenemos asignado. Le respondo "tenemos una sola IP". Siguió por las del y me dice "Tengo un error raro, pero ahora lo tira windows". El error era que estaba colocando una IP fuera del rango. El error era que estaba asignandose la IP X.X.X.10 en una red con mascara 255.255.255.252.

Yo en mi escaso conocimiento se que esas son 2 IP, las que eran el gateway y la IP fija que nos asignaron. Nuestro router era el que hace la asignación interna. Tengo mis dudas ahora sobre como quedará la red, espero que bien.
jajaja era este జ్ఞా

yo lo tenia en el estado de whatsapp y tenia a todos los weones con ios sin poder usar whatsapp un buen tiempo jijiji
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
jajaja era este జ్ఞా

yo lo tenia en el estado de whatsapp y tenia a todos los weones con ios sin poder usar whatsapp un buen tiempo jijiji
63g872jrt4pqjk0dhdkg8a7rqjvrbb7ugfkffuk1pv3g0io5hmvkqj1pqwo19yf.jpg
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Acabo de ver un tema donde un usuario menciona un problema con la tesis de su pareja, y me acordé de una catástrofe...

Hace años trabajaba de técnico en una tienda de Valpo, y llegó una joven asustada. Se le cayó el notebook de su pareja, donde tenía una tesis de meses sin respaldo y no encendía. El equipo se cayó desde una mesa, estando encendido, y no arrancaba.

Yo tomé el notebook y al voltearlo para tomar los datos de ingreso (n serie, modelo) sonó como si tuviera arena adentro :uy Así que frente a la joven saqué el disco, era eso lo que sonaba como arena, donde cayó encendido y girando el interior del disco se hizo pedazos (aparentemente). Al rato llegó su pareja, y casi llorando, nos dice que la semana siguiente tenía la entrega y presentación de su tesis :cry

Al final probé conectar el disco a un cofre para ver si hacía algo y nada, totalmente muerto. Armé el equipo y se fueron.

Años mas tarde, cuando hice mi proyecto de título para ingeniería, tenía como 3 pendrives en distintos lugares mas respaldo en Google Drive.
 
Subir