Anécdotas de profesionales TI

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Fome la weá po, que querí que haga.

PD: Conocí en ese vuelo al Pancho Saavedra, el dio su asiento a una señora que viajaba en silla de ruedas y le compró el pasaje a otro pasajero para que se fuera con su hija, el ql es terrible buena onda.

Eso era mas entrete po', lo de Pancho Saavedra, le pudiste poner color y decir que hicieron el amor al final o que se yo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
lalala me pitie un servidor, con el script de respaldo, por una idiotez me quedo un
rm -r $basefolder/$fecha

con la $basefolder y $fecha vacias....... :( :( :(
lo bueno no perdimos "nada", o sea toda la data estaba (el respaldo subio todoa a la nube antes de borrar el local) pero un servicio en desarrollo no tenia documentado como echarlo andar por lo que nos tomo 3 dias restaurarlo....
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
lalala me pitie un servidor, con el script de respaldo, por una idiotez me quedo un
rm -r $basefolder/$fecha

con la $basefolder y $fecha vacias....... :( :( :(
lo bueno no perdimos "nada", o sea toda la data estaba (el respaldo subio todoa a la nube antes de borrar el local) pero un servicio en desarrollo no tenia documentado como echarlo andar por lo que nos tomo 3 dias restaurarlo....
Ah pero que hermoso :risas
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah
Mi no entender y buscarlo en Google ya le quita el chiste

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.704
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah
No entendi.
¿qué hace "show ping" ?
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah
Que eres malo tú oye... :xd

Nadie nace sabiendo, yo con 43 años y hartos años de experiencia aún sigo aprendiendo cosas, es muy entretenido aprender cosas nuevas.

Ahora entiendo que es básico lo que pediste, pero a veces hasta por pollito uno duda en hacer cosas básicas pa no mandarse la cagá. Me pasó cuando recién comencé, mis primeras semanas no me atrevía a hacer nada.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Que eres malo tú oye... :xd

Nadie nace sabiendo, yo con 43 años y hartos años de experiencia aún sigo aprendiendo cosas, es muy entretenido aprender cosas nuevas.

Ahora entiendo que es básico lo que pediste, pero a veces hasta por pollito uno duda en hacer cosas básicas pa no mandarse la cagá. Me pasó cuando recién comencé, mis primeras semanas no me atrevía a hacer nada.

Jajaja, es obvio, nadie nace sabiendo, y todos partimos con ese "miedo", pero ese miedo muchas veces es necesario para ir con cautela adentrandose cada vez mas en la aplicación de configuraciones, tengo mas tallas wenas que compartir, pero leeré un par mas :awwyeah
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Jajaja, es obvio, nadie nace sabiendo, y todos partimos con ese "miedo", pero ese miedo muchas veces es necesario para ir con cautela adentrandose cada vez mas en la aplicación de configuraciones, tengo mas tallas wenas que compartir, pero leeré un par mas :awwyeah
Comparta sus tallas, mira que si esperas que alguien postee algo para que postees las tuyas pasarán meses. En la penúltima y tú anécdota, pasaron cómo 3 meses

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Debía ser un trabajo simple, debía sacar información rápido, no debía dejar rastros en ninguna parte, nadie se debía dar cuenta salvo los que estaban al tanto de lo que había que hacer, pero justo después de terminar el trabajo e irme, olvidé volver a conectar el cable que juntaba las 2 redes de la organización.



Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah

weeeena, aer tirate otra porfa, pa no perder el entusiasmo y las carcajadas
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Compramos un servidor nuevo, HP GL380 gen 10 para usarlo como storage. Smart array y todas las pajas.
Y el muy culiao duró 3 semanas :risas Tuvo que venir HP a revisarlo y al final la placa venía pifeada y se echó el procesador. Menos mal cambiaron todo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Compramos un servidor nuevo, HP GL380 gen 10 para usarlo como storage. Smart array y todas las pajas.
Y el muy culiao duró 3 semanas :risas Tuvo que venir HP a revisarlo y al final la placa venía pifeada y se echó el procesador. Menos mal cambiaron todo.

jajaja
me recuerda cuando el 2010 a Dell les compramos varios equipos para un cliente
uno (r710) venia con un pencazo al costado que deformaba el chasis xD
lo usamos un par de semanas y luego lo vinieron a cambiar

a los dos meses despues, se compro otro grupo de maquinas, y adivinen, otra vez venia el mismo abollado xD (tambien se fue de vuelta a las semanas despues )
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Toca actualizar los servers.

Si, usamos windows server acá (anda decente al menos), lo importante es que el cluster vmware y los storage usan linux :rajaso

La wea es que ahora los windows server se licencian por core y no por key como se hacía antes la ptm :cussing.
Y tengo servidores de todas las generaciones y colores en esta huea :cry
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Hicimos (mucha gente). Se contrató a una empresa de ethical hacking para auditar una aplicación web que se va a lanzar pronto, por lo que se le hizo un request al área de redes para que habilitarán una vpn con acceso sólo a un puerto específico.

La habilitaron con any-any. Cagó la prueba y el informe porque viene con weas que nunca van a estar expuestas a Internet metidas en él :risas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Hicimos (mucha gente). Se contrató a una empresa de ethical hacking para auditar una aplicación web que se va a lanzar pronto, por lo que se le hizo un request al área de redes para que habilitarán una vpn con acceso sólo a un puerto específico.

La habilitaron con any-any. Cagó la prueba y el informe porque viene con weas que nunca van a estar expuestas a Internet metidas en él :risas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enserio, any any? csm, esa no la cuentan dos veces
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
En mi antigua pega, llegó un pajarito nuevo, recién saliendo de técnico en teleco de la Usach, llegó donde trabajaba, y maldadosamente le pedi que porfavor en un switch hiciera un ping a un host, el no sabía como hacerlo, le dije usa el show ping..el resto se cuenta solo :awwyeah

eso no pasa con huawei:trolldad2
 
Subir