Anécdotas de profesionales TI

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Re: Anécdotas de profesionales TI

Yo igual trabajé en un ST (la típica empresa de computación que es como el circo chamorro, todos hacen de todos).
Entre las cosas divertidas que nos pasaron:

- Un compadre que compró un equipo y que era vendedor de discos piratas en el persa. Al weón le armábamos el equipo y al mes llegaba a cambiar el grabador de DVDs. El CSM los destruía, la cagó. Y lo que más nos daba risa era que siempre llegaba y quería que le instalaran el "NEGROSÉ". La primera vez lo quedamos mirando, y le preguntamos... "¿Qué?!" y nos repite "el NEGROSÉ Poh... pa piratear los dividí". Todavía estábamos ??? todos. De repente el loco sacó un CD de su bolso y nos lo pasa "Ahí está, yo lo tengo comparito". Miramos el CD Y era NERO SEIS... :risas:

-Una vez un weón paró el auto afuera de la tienda, en medio de la calle, y saca la mano por la ventana del auto. En la mano tenía una fuente de poder. De adentro el loco grita "COMPARE! ¿TIENEN DE ESTAS!". Weón me cagué tanto de la risa que salí a la calle a mirar la fuente y cuando estaba como a cinco metros caché que era AT. Ahí le dije que no y la misma voz grita de adentro "VALE SOCIOOO" y partió el auto rajao.

Aparte de eso también me tocó muchas veces ver PCs sin los tornillos de cobre adosados a la lata del gabinete, procesadores con los pines doblados, placas pegadas al gabinete con silicona, y todo ese tipo de cosas que uno ve en un ST.
Debo decir que es una de las pegas donde más me he reído en mi vida.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Anécdotas de profesionales TI

Buenas historias. Por lastima yo no tengo mas que historias de fails clasicos.

Habia un compañero que vivia puteando a su equipo por que no podia tomar screenshots y ademas no podia remover pendrives. Le cambiaron 2 veces el equipo, formatearon 2 veces cada uno. Trataron de reproducir el problema multiples veces sin resultados. Finalmente, se dieron por vencidos y yo viendo por que siempre iba mi compañero al area tecnica y ademas le cambiaban el equipo con tanta facilidad me puse sapo (y envidioso por tener el mismo computador por 2 años :zippy). Me explicaron que le pasaba y tarde 5 minutos en notar que era por que el pajero habia activado la captura de imagenes de dropbox y este al pegarse dejaba tomadas las SS (Muchos equipos de trabajo tienen dropbox para empresas. El servicio anda excelente pero por las medidas de seguridad, cada cierto tiempo hay que forzar el cierre de dropbox y volver a abrirlo pues entra en un loop y queda pegado. :zippy).

Cuando me cambiaron el equipo, me explicaron que tenia poca antigüedad (alguien estuvo 3 meses y se fue) pero me dijeron que los pendrives se sacaban a la mala por que tenia un problema que no funcionaba el remover pendrives :zippy. Tarde poco en notar que para solucionarlo bastaba eliminar las impresoras de red antiguas que habia dejado el anterior usuario para que pescaran el agregar/remover dispositivos.
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Re: Anécdotas de profesionales TI

Creo que una de las situaciones más rascas que me ha tocado ver, fue cuando estaba haciendo la practica en una empresa de servicios integrales de la quinta región. En verdad a casi lo único que se dedicaban era a instalar puntos de datos y voz.
Un día nos tocó ir a finiquitar unos detalles de red a un colegio en santiago y uno de los problemas era una oficina que tenía conectividad nula. Revisamos pasa a paso el tramo del cableado, revisamos los switch, hasta que en un punto mi compañero estaba a punto de tirar cable de nuevo cuando nos topamos con el arreglo más flayte que he visto en la vida en cuanto a cableado estructurado de red. Los compadres que habían cableado anteriormente, se habían quedado cortos al pasar de una oficina a otra, así que no encontraron nada mejor que empalmar ambos extremos con guincha aisladora :plaf, se dieron la paja estúpidamente de juntar cada par con guincha, luego de cagarnos de la risa un rato arreglamos esa cochinada y nos fuimos para la casa.
 

QKS

Aimer
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
342
Re: Anécdotas de profesionales TI

Algunas estan buenas otras son trolls.

Me rajo con una: en otra vida un tiempo trabaje en soporte de continuidad de servidores windows, un compañero daba soporte a sucursales para renovación ti y lo llama un tecnico en terreno por que el server no encendia, por lo cual mi amigo le pregunta el servidor es dell o hp, los cuales eran las marcas que estaban en uso, por lo cual el tecnico le indica es ninguna de las dos, pero revise que dice en el extremo superior derecho (donde habitualmente figura la marca) y le dice no sale nada, pero no dice nada, seguro?, ahora lo veo sale ph, por lo cual mi amigo le pide un foto y nota que habian instalado el servidor al revés.

Un mito urbano es que en una oportunidad una de las encargadas del aseo encontro que los equipos estaban muy sucios y encontro un cable de red desenchufado, cuento corto enchufo el cable pensando que lo habia desconectado y se mando un loop que boto todas las comunicaciones a nivel nacional.
 

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
Re: Anécdotas de profesionales TI

una vez me llamaron por que el computador estaba lento no se desmoraba en abrir los archivos etc etc, la cosa que empiezo a revisar el computador y si efctivamente estaba un poco lento pero nada que afectara su trabajo, le limpio un poco el pc y le actualizo algunas cosas, cuando fui a dejar el pc el compadre no estaba a si que me devolvi a mi oficina, a la media hora me llaman por fono "oye el computador quedo peor, ahora no me abre nada" (les conte que el weon es un pasado a caca pelao ctm hijo de la trola?) a si que parti a su puesto de trabajo mientras este ctm se iba a conversar por el pasillo, revise y todo funcionaba super bien!! el computador no tenia ni un puto drama!!!!! a si que por si las moscas dije "no sera el mause?" y tate, mause qlo estaba terrible malo xDDD le deje el computador hay mismo al weon y le dije "el computador esta bien, no tiene ningun problema" y me mira con cara de "sale chanta qlo" entra al pc y me dice "pero esta igual no funciona" lo quede mirando y le dije "ese mause tu lo trajiste?" a lo que me dijo que si "ese es el problema, ese mause esta malo" agacho la cabeza desconecto la wea y me la paso y el muy ctm me dijo "ya pasame uno y que sea inalambrico" lo mande a la chucha "no tengo mause ya los entre todos" pelao qlo ni las gracias me dio el saco wea
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

Una vez llegó un cabro (app 15 años ) sudando, jugando con overclock su placa no quería dar video, ni con t. video externa, era una intel, ya ni recuerdo el modelo, pero costaba como 200k por ahí por el 2006. Ya casi lloraba el niño, me imagino que le iban a sacar la cresta por el condoro. Por suerte tenía dual bios, así que le di arranque con la segunda bios, cargue valores por defecto, y prendió. Se fué feliz el cumpita :zippy

Una cosa que siempre recuerdo, fue cuando una familia llegó a retirar un computador, se notaba que era gente bien humilde, pero muy educados. El papá, la mamá, un niño de 10 años y otro de 8. Mientras se los mostraba y explicaba los componente antes de la entrega, los niños estaban alucinados, el papa con los ojos brillosos y pecho de paloma, abrazando a la iñora, mientras a la mamá le corrían unas lagrimitas. Me imagino el esfuerzo que hicieron para comprarle el compu, de verdad me hizo sentir muy bien el ver esa familia. Me agradecieron varias veces, y yo con gusto les di una repasada de como usarlo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: Anécdotas de profesionales TI

Una vez, siguiendo con los ST, llego un cliente que quería devolver un pc completo (pantalla incluida) porque estaba malo, se veia mal... Indignado, rojo de rabia, como siempre con su tecnico de cabecera q en este caso era su hijo. Un estudiante de informática que sabia mucho.

Consultando por los síntomas dice "mira si es fácil, hasta el solitario se ve mal!!!" y efectivamente se veía granulada la imagen. Yo miraba desde lejos pq lo atendió otro compañero. Me mira y me hace el gesto de q no tenia idea y que lo ingresáramos. Fui, minimize todo, segundo botón, opciones de pantalla y subí la tasa de refresco de la pantalla...

El viejo abrio los ojos, miro al hijo, dio las gracias y se fue. No sin tirar una frase penca antes "igual es su culpa porque deberían enseñarle a la gente como se usan estas cosas".

Yo pensé "claro, viejo qliao inepto".

A proposito de cosas extrañas dentro de los pcs, una vez encontre una brocha en uno que nos llevaron para recisar xD
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

A proposito de cosas extrañas dentro de los pcs, una vez encontre una brocha en uno que nos llevaron para recisar xD

Y los pcs desérticos :asquito capas gruesas de polvo y pelusas con olores raros
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Re: Anécdotas de profesionales TI

una vez me llamaron por que el computador estaba lento no se desmoraba en abrir los archivos etc etc, la cosa que empiezo a revisar el computador y si efctivamente estaba un poco lento pero nada que afectara su trabajo, le limpio un poco el pc y le actualizo algunas cosas, cuando fui a dejar el pc el compadre no estaba a si que me devolvi a mi oficina, a la media hora me llaman por fono "oye el computador quedo peor, ahora no me abre nada" (les conte que el weon es un pasado a caca pelao ctm hijo de la trola?) a si que parti a su puesto de trabajo mientras este ctm se iba a conversar por el pasillo, revise y todo funcionaba super bien!! el computador no tenia ni un puto drama!!!!! a si que por si las moscas dije "no sera el mause?" y tate, mause qlo estaba terrible malo xDDD le deje el computador hay mismo al weon y le dije "el computador esta bien, no tiene ningun problema" y me mira con cara de "sale chanta qlo" entra al pc y me dice "pero esta igual no funciona" lo quede mirando y le dije "ese mause tu lo trajiste?" a lo que me dijo que si "ese es el problema, ese mause esta malo" agacho la cabeza desconecto la wea y me la paso y el muy ctm me dijo "ya pasame uno y que sea inalambrico" lo mande a la chucha "no tengo mause ya los entre todos" pelao qlo ni las gracias me dio el saco wea

En mi antigua pega me tocó revisar un documento muy importante y confidencial (eso decía afuera pero valía callampa), mientras leía veo que dice "y al mover el mause" yo dije "ah ya se equivocó el compadre, se lo corrijo" seguí leyendo y salía chorrocientas mil veces "mause" le devolví el documento y le dije "se escribe mouse o por último le dices ratón" :zippy
Después no podía dejar de referirme a él como el mause :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Anécdotas de profesionales TI

JAJAJJAA qué manera de reirme :risas

Acá en CCNI han pasado varias. De la que me acuerdo es de un usuario de esos que están desde el inicio de la empresa :risas, me avisaba que su pantalla había cagado, porque no se veía nada. Voy a su escritorio, reviso y me doy cuenta que había pasado a llevar con los pies el conector de energía, conectado a un triple de esos negros piñuflas :risas

Conecté el monitor solo y prendió. Cuando se dió cuenta, dijo "puta que soy weón, estaba desenchufada la weá" :risas :lol
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Re: Anécdotas de profesionales TI

En mi antigua pega me tocó revisar un documento muy importante y confidencial (eso decía afuera pero valía callampa), mientras leía veo que dice "y al mover el mause" yo dije "ah ya se equivocó el compadre, se lo corrijo" seguí leyendo y salía chorrocientas mil veces "mause" le devolví el documento y le dije "se escribe mouse o por último le dices ratón" :zippy
Después no podía dejar de referirme a él como el mause :risas

No fui yo?
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra.

No es tan chistosa, pero csm que me tuvo pal pico un par de días.
Hace un año, hicimos la renovación tecnológica de la sala de servidores, pasamos de 4 servidores piñuflas a casi 10, con vmware, storage, san y asdf. Se gastaron como 200.000 USD en equipamiento y licencias.
La wea es que el SIDE es una mierda (y yo, ya me había cansado de hinchar las bolas para que me cambiaran esa mierda, como chucha gastan tanta plata en servidores y tenemos un side con paredes de vidrio, piso flotante y cielo falso poh wn :risas). Un día se puso a llover y la cagada de sala ESTABA TAPADA EN GOTERAS :naster, weon, tuvimos que dejar las puertas abiertas, unos cores cisco se mojaron y las weas inmortales no cagaron xD, fuimos a bodega a buscar unos film plasticos y envolvimos todas los racks en alusa junto con el AC y lo dirigimos a la puerta para que las weas no se fundieran.
Una verdadera carpa.
Al otro dia, uno de los racks tenia una laguna de agua encima :risas, lo peor es que esa semana culia llovia como dia por medio :risa

Despues de que paso esa wea arreglaron todo.
Por que chucha tienen que esperar a que quede la cagá wn.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Re: Anécdotas de profesionales TI

Más flaite que datacenter con gotera. :risas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra.

No es tan chistosa, pero csm que me tuvo pal pico un par de días.
Hace un año, hicimos la renovación tecnológica de la sala de servidores, pasamos de 4 servidores piñuflas a casi 10, con vmware, storage, san y asdf. Se gastaron como 200.000 USD en equipamiento y licencias.
La wea es que el SIDE es una mierda (y yo, ya me había cansado de hinchar las bolas para que me cambiaran esa mierda, como chucha gastan tanta plata en servidores y tenemos un side con paredes de vidrio, piso flotante y cielo falso poh wn :risas). Un día se puso a llover y la cagada de sala ESTABA TAPADA EN GOTERAS :naster, weon, tuvimos que dejar las puertas abiertas, unos cores cisco se mojaron y las weas inmortales no cagaron xD, fuimos a bodega a buscar unos film plasticos y envolvimos todas los racks en alusa junto con el AC y lo dirigimos a la puerta para que las weas no se fundieran.
Una verdadera carpa.
Al otro dia, uno de los racks tenia una laguna de agua encima :risas, lo peor es que esa semana culia llovia como dia por medio :risa

Despues de que paso esa wea arreglaron todo.
Por que chucha tienen que esperar a que quede la cagá wn.


Datacenter copeva :viejito :risas
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Re: Anécdotas de profesionales TI

No sé si es anécdota o gajes del oficio:

Cuando recién empecé a trabajar, siendo Ingeniero y dándomelas de bacan recién egresado, me mandaron a dejar un Servidor a una Empresa X (aclaro que no tengo idea de la parte técnica de servidores, nunca fue mi intención saberlas y, además, no es mi área).

Yo pensé que era algo normal, parte del desarrollo profesional y quizá, casi que me lo estaban pidiendo como un favor...que sé yo...Pensé: "alguien lo carga en un taxi, me lo llevo y espero que en el otro lado aparezca alguna persona que lo descargue y lo ingrese"...

La tallita es que me pasaron una "yegua", tuve que cargar la cuestión hasta el primer piso y, cuando llego a la calle para ver en que vehículo lo subiamos, me dicen: "a pata no más, si es super cerca...".

Me fui todo el camino pensando: "Ingeniero, con ropa formal, cargando un servidor...esto no me lo explicaron en ninguna parte...será legal?...". Pa' que decir que era un server de 4U, paseándolo por Santiago Centro, medio día de verano, lleno de gente...

Quizá que cara puse o con que cara me vieron, que nunca más me pidieron algo así... :dalomismo

Además, después de eso, nos dijeron que las salidas a terreno siempre serían en vehículo y el costo era para la empresa...blablabla
 
Última modificación:
Subir