Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
ironía supongo.

No veo como puedan remontar.

que el país sea levemente tirado a la centro derecha (mas bien anti boric) no quiere decir que los derechistas aquí presente acepten cualquier tontera que se les ponga delante.

no veo argumentos de peso donde haga que el nuevo texto se sienta mejor que el vigente.
Las constituciones maximalistas son campos minados. puede que de los 216 artículos sólo uno o dos no te gusten, y es mas que suficiente para que uno vote en contra. independiente que si la ves como un todo, la podrías considerar mejor (o peor) que la actual.

lo que yo no acepto es que el gobierno se suba al carro de la victoria , y que sea "su" triunfo si es que sale vencedor "en contra"
dos procesos fallidos, donde paralizaron la agenda, se gastaron varios millones de dólares, tanto en el proceso como en el plebiscito.
Es que el tema nunca ha sido la Constitución, el slogan de los monos con la "constitución de Pino8" hoy se les vino abajo y se les dio vuelta la tortilla, en una de las últimas entrevistas de Mosciatti con el abogado Pedro Montt sobre la nueva Ley de asuntos económicos en que supuestamente se viene la mano más dura para los delitos económicos y ambientales, responde a la pregunta de Mosciatti sobre la Constititución y crecimiento:

"ni la actual ni el proyecto de la nueva tienen nada que frene o impida el crecimiento lo que si ha sido un problema es la incertidumbre de estos cuatro años perdidos" y ni hablar si pretenden seguir con el show de un tercer proceso afectando la economía, la seguridad y toda la problemática que significa una sociedad estancada.

Nadie en su sano juicio pretende seguir en lo mismo cuando la Constitución no es ni ha sido el problema.

...ver min. 16.00 aprox.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
ironía supongo.

No veo como puedan remontar.

que el país sea levemente tirado a la centro derecha (mas bien anti boric) no quiere decir que los derechistas aquí presente acepten cualquier tontera que se les ponga delante.

no veo argumentos de peso donde haga que el nuevo texto se sienta mejor que el vigente.
Las constituciones maximalistas son campos minados. puede que de los 216 artículos sólo uno o dos no te gusten, y es mas que suficiente para que uno vote en contra. independiente que si la ves como un todo, la podrías considerar mejor (o peor) que la actual.


@Lordnet El problema estimado es que no es el texto final lo que delimitará la balanza, es lo que van a "vender" en su campaña los Republicanos lo que definirá si lo dan vuelta o no, ya arrendaron la Radio Tiempo por 2 meses y llevan en su campaña desde Agosto con su Líder Painesco ensalzando las bondades de una constitución que asegura "seguridad, inmigración controlada, condonación de contribuciones, libertad en elección de salud y anticorrupción" como pilares de su campaña populista.

Lo pueden dar vuelta? claro que si, sobre todo si la gente se deja llevar por bodrios como este video:

"Una de las mayores indecencias políticas que me ha tocado ver. Una derecha populista y demagógica vendiendo ilusiones y mintiendo de forma descarada. Están al mismo nivel que el octubrismo."


:plaf2:plaf2

Yo veo probable que la puedan remontar, no porque sea un buen texto, sino por un conjunto de situaciones:

Hastío de la gente por este proceso constitucional (ya llevamos años en esto) y la creencia equivocada de que si se aprueba esto se acaba todo
Dejarse llevar por la campaña populista y no por el texto
Algunos llevan esto a un voto anti Boric o Anti Comunista :plaf2
La cantidad de plata que van a meter los Empresarios para la campaña a favor no tendrá precedentes
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
@Lordnet El problema estimado es que no es el texto final lo que delimitará la balanza, es lo que van a "vender" en su campaña los Republicanos lo que definirá si lo dan vuelta o no, ya arrendaron la Radio Tiempo por 2 meses y llevan en su campaña desde Agosto con su Líder Painesco ensalzando las bondades de una constitución que asegura "seguridad, inmigración controlada, condonación de contribuciones, libertad en elección de salud y anticorrupción" como pilares de su campaña populista.

Lo pueden dar vuelta? claro que si, sobre todo si la gente se deja llevar por bodrios como este video:

"Una de las mayores indecencias políticas que me ha tocado ver. Una derecha populista y demagógica vendiendo ilusiones y mintiendo de forma descarada. Están al mismo nivel que el octubrismo."


:plaf2:plaf2

Yo veo probable que la puedan remontar, no porque sea un buen texto, sino por un conjunto de situaciones:

Hastío de la gente por este proceso constitucional (ya llevamos años en esto) y la creencia equivocada de que si se aprueba esto se acaba todo
Dejarse llevar por la campaña populista y no por el texto
Algunos llevan esto a un voto anti Boric o Anti Comunista :plaf2
La cantidad de plata que van a meter los Empresarios para la campaña a favor no tendrá precedentes
Pésima selección musical pero va dirigido a cierto target poblacional. Más allá de eso, me parece una campaña política típica, nada del otro mundo.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Hastío de la gente por este proceso constitucional (ya llevamos años en esto) y la creencia equivocada de que si se aprueba esto se acaba todo
Millones de dólares gastados en una pataleta de todos los sectores políticos que exigen una Constitución a su medida, prometiendo que un nuevo texto tiene la magia de convertirnos a todos en príncipes y princesas que viviremos felices para siempre. Ahora, hasta el más iluso de nosotros sabe que esto es cuento de hadas y que nuestros honorables nos intentaron timar.

Sea cual sea el resultado en diciembre, la izquierda seguirá con su pataleta de "quiero mi Constitución plurinacional" y amenazando con que si no le dan en el gusto, ellos "advierten" que habrá un nuevo estallido y vendrá el cuco a comernos a todos.

Mientras, el chileno promedio ruega por no perder la pega, alimentar a su familia, escapar de los asaltos y que para las próximas elecciones hayan candidatos con un mínimo de decencia que permitan mandar a la cresta a los cara de raja que ahora abundan en el Congreso y el Gobierno.

Personalmente, estoy evaluando argumentos para tomar una decisión de voto. Pero definitivamente, dentro de estos no está la idea de votar como vota la manada o votar contrario a como lo hace mi opuesto ideológico.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Un detalle de estilo, no menor en comparación a la mierda propuesta anterior, es que esta mierda al menos es leíble sin todos los desdoblamientos innecesarios de género, las menciones a "personas gestantes", el afán de individualizar todo grupo, etc.

Mucho más amigable para leerla.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Expulsados, pero con amor

La verdad es que ninguna constitución, va arreglar la crisis migratoria

Ni siquiera son capaces de expulsar a los que ya tienen orden de expulsión.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pero los zurdos quieren una constitución hecha en democracia, acá tienen la oportunidad de aprobarla y salir de esa terrible, dictatorial y opresiva constitución de los 80. Después de todo, cualquier cosa es mejor que la actual, no? Al menos eso decían cuando eran mayoría absoluta en el proceso anterior.

La izquierda, perdió la oportunidad de su vida, se llevaron un triunfo fenomenal, pero se les fueron los humos a la cabeza, se embriagaron, se les destapó la soberbia escondida y no aceptaron que sus propuestas, porque ganadores, decían.................Se llevaron espectacular PR, pero siguieron insistiendo. Y nueva feroz PR, esta vez con la derecha como ganador para una nueva propuesta. Ahora lloran y exigen una constitución "que nos una" una "que sea para todos", cuando ellos fueron de una intransigencia sin límites. No van a capitular en su intento de obtener una constitución "a la pinta" y que les permita luego aferrarse al poder para siempre. Una constitución, no es chacota ni juguete de los partidos (hasta esto lo han contaminado el basural que tenemos en el congreso).

Cualquier posición que de a entender de que este proceso no se cierra y que puede dar lugar a una nueva proposición de constitución en el futuro, Y la economía y estabilidad del país, se verá afectada por un buen momento.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La izquierda, perdió la oportunidad de su vida, se llevaron un triunfo fenomenal, pero se les fueron los humos a la cabeza, se embriagaron, se les destapó la soberbia escondida y no aceptaron que sus propuestas, porque ganadores, decían.................Se llevaron espectacular PR, pero siguieron insistiendo. Y nueva feroz PR, esta vez con la derecha como ganador para una nueva propuesta. Ahora lloran y exigen una constitución "que nos una" una "que sea para todos", cuando ellos fueron de una intransigencia sin límites. No van a capitular en su intento de obtener una constitución "a la pinta" y que les permita luego aferrarse al poder para siempre. Una constitución, no es chacota ni juguete de los partidos (hasta esto lo han contaminado el basural que tenemos en el congreso).

Cualquier posición que de a entender de que este proceso no se cierra y que puede dar lugar a una nueva proposición de constitución en el futuro, Y la economía y estabilidad del país, se verá afectada por un buen momento.

Solo recordar q el rechazo con amor y el una que nos una fue la promesa de la derecha…insólito q se lo cargues a la izquierda.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Solo recordar q el rechazo con amor y el una que nos una fue la promesa de la derecha…insólito q se lo cargues a la izquierda.
O sea que le das mayor peso a la victoria del rechazo la campaña de la derecha que la gran cagada de la izquierda, que dicho sea de paso tenía en sus manos a todo el aparataje y medios del gobierno?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
O sea que le das mayor peso a la victoria del rechazo la campaña de la derecha que la gran cagada de la izquierda, que dicho sea de paso tenía en sus manos a todo el aparataje y medios del gobierno?

Solo respondí lo que escribes. La derecha tiene q hacerse cargo de las promesas q hizo, ya que lideró este proceso. La izquierda tuvo su derrota antes, pero ahora es la derecha la que tiene la responsabilidad
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Solo respondí lo que escribes. La derecha tiene q hacerse cargo de las promesas q hizo, ya que lideró este proceso. La izquierda tuvo su derrota antes, pero ahora es la derecha la que tiene la responsabilidad
Creo que mientras haya democracia,la responsabilidad siempre estuvo, está y estará en el votante y su capacidad de elegir con sabiduría. Y no votando como vota su rebaño.

Los partidos políticos ofrecen algunas realidades, pero muchas fantasías. De nosotros depende informarnos y discriminar lo que es política pública financiable y lo que es populismo con aspecto de política pública.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Ya y? que tiene que ver todo ese discurso que das a las razones que te esgrimo en sentido de que si pueden darla vuelta los republicanos?
:lol Mi estimado @Furia Roja , como ya te habrás percatado, no tiene absolutamente nada que ver.

El post al que haces referencia y que parte citando una frase tuya, significa que estoy de acuerdo con dicha frase.

Un abrazo, "compañero"🤗
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
ironía supongo.

No veo como puedan remontar.

que el país sea levemente tirado a la centro derecha (mas bien anti boric) no quiere decir que los derechistas aquí presente acepten cualquier tontera que se les ponga delante.

no veo argumentos de peso donde haga que el nuevo texto se sienta mejor que el vigente.
Las constituciones maximalistas son campos minados. puede que de los 216 artículos sólo uno o dos no te gusten, y es mas que suficiente para que uno vote en contra. independiente que si la ves como un todo, la podrías considerar mejor (o peor) que la actual.

lo que yo no acepto es que el gobierno se suba al carro de la victoria , y que sea "su" triunfo si es que sale vencedor "en contra"
dos procesos fallidos, donde paralizaron la agenda, se gastaron varios millones de dólares, tanto en el proceso como en el plebiscito.

No me diste ningún argumento de porque el A Favor no podría ganar, me estás indicando porque la Constitución no te parece buena, y para ganar no se necesita que a ti o a cierto grupo les parezca buena jajaja.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Subir