Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
¿Y cuales son los terminos que se proponen? dependeiendo que diga alli me hace sentido....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Hace unos días se discutió en el Congreso la idea de tener un "Día de los Parques Nacionales". Y un diputado en su intervención dijo algo como: Reconozco la gran importancia de la ecología, la gran labor de los guardaparques y que realiza la Conaf, pero ahora es urgente para la ciudadanía que resolvamos los problemas que hay en seguridad, economía, trabajo, educación, vivienda, etc. Entiendo cuando se nos critica, con justa razón, que los políticos vivimos desconectados de las necesidades de la gente; es solo cosa de ver lo que indican las encuestas. Chile no es Alemania ni Suiza. Somos un país del tercer mundo y cuando tengamos las prioridades que afectan a la gente medianamente controladas pueden contar con mi voto para el Día de los Parques Nacionales, que aunque considero importante, no es prioritario en este momento que vive la Nación.

Personalmente, esta alocución me parece del todo razonable y me representa. Independiente del color político del Diputado, esto es un ejemplo de democracia en funcionamiento.

La Democracia no es un enjuague bucal que hace que lo que salga se tu boca se sienta mejor. La Democracia es una responsabilidad ciudadana que se ejerce con conocimiento y profundo análisis, para que el que te represente lo haga bien y sabiamente. La idea es elegir al capaz de defender tus intereses y los de la Nación, y no a un charlatán que ocupe el puesto, por más bonito que suene lo que promete en campaña. Democracia es votar por el mejor y no por el mediocre sólo para impedir que gane el lado contrario. Democracia es respetar formas distintas de ver las cosas y de saber llegar a acuerdos entre todos.

No se respeta la democracia si se usa o promueve la violencia política, se actúa fuera de la Ley, se mira para el lado cuando no conviene o se actúa a espaldas de la cuidadania (cocina política). La democracia debería asegurar que cada voto vale igual que otro, de forma que si voto por un musulmán, un descendiente de asiático, una lesbiana, o un gordo, sea mi decisión la que vale, y no me la descarten sólo porque ya se llenó la cuota respectiva. Que gane el que tenga más votos.

La democracia no la entienden los corderos del piño que van a donde se les diga que vayan. Para que la democracia funcione bien requiere de votantes informados, que piensen, cuestionen, y evalúen. Y para eso hay que invertir tiempo en aprender cómo operan las leyes, la política, la economía, la defensa y seguridad, etc. Así no será tan fácil que a un candidato se le crean cosas que no puede cumplir.

A los que no se sienten llamados a participar con su voto obligatorio es porque quizá no entienden aún que la vida en sociedad es una responsabilidad individual que requiere de tiempo y esfuerzo para determinar quien realmente merece representarte.

Por eso sería genial que todo funcionario público estuviese mandatado a atenderse en el sistema público, ya que verían las cosas como son y desearían cambiarlas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Que mentira mas grande, en el minuto que se apruebe el aborto "libre" y la eutanasia hueviaran con que debe ser "GRATIS" por que es un "derecho". Yo no tengo por que hacerme RESPONSABLE de la irresponsabilidad de otros pagando sus cagadas (aborto) por medio de mis impuestos. Sino me crees baste mirar allende la cordillera y ver por que protestan las feminazis alla.

Por el mismo motivo me empelota infinitamente que la prioridad para viviendas/subsidios la tenga la imbecil irresponsable que no cerro las piernas y tiene 5 cabros chicos de diferentes papas que las personas solteras que se han cuidado de no kgarla trayendo hijos irresponsablemente al mundo.

Basicamente "premiamos" al los flojos/irresponsables y "castigamos" a los que hacen las cosas bien.

Por eso sigamos como hasta ahora y quien tenga el dinero va a cuidarse un resfrío al otro lado de la cordillera. Por que se le tiene tanto miedo a que el Estado se haga cargo de determinados gastos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Por eso sigamos como hasta ahora y quien tenga el dinero va a cuidarse un resfrío al otro lado de la cordillera. Por que se le tiene tanto miedo a que el Estado se haga cargo de determinados gastos.
No es miedo, es pensamiento LOGICO, algo de lo cual has demostrado carecer una y otra vez
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
No es miedo, es pensamiento LOGICO, algo de lo cual has demostrado carecer una y otra vez

Claro que no respondo a la lógica, si fuera por lógica yo nunca debí haber trabajado, formado familia y un montón de cosas. La lógica te impide ver el mundo más allá. Como vamos a llegar a la Luna es ilógico, cómo vamos a conquistar la Antártida, es ilógico y un largo etc.
Y siguiendo tu lógica, si nunca tuviste educación sexual en los colegios es lógico que te llenes de cabro chicos, si al final es lo único que le queda gratis al pobre
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
Ayer se votó lo sgte:

Solicita a S. E. el Presidente de la República enviar un proyecto de ley que permita el levantamiento del secreto bancario de todas las autoridades electas y designadas sean civiles, policiales o militares, en los términos que se propone.


Se aprobó con 90 votos a favor, adivinen quien votó en contra :plaf2 (30 votos)

Ver adjunto 31822
Sin ánimo de polemizar, me sorprende que Lavín haya alcanzado a llegar a la votación ...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Claro que no respondo a la lógica, si fuera por lógica yo nunca debí haber trabajado, formado familia y un montón de cosas. La lógica te impide ver el mundo más allá. Como vamos a llegar a la Luna es ilógico, cómo vamos a conquistar la Antártida, es ilógico y un largo etc.
Y siguiendo tu lógica, si nunca tuviste educación sexual en los colegios es lógico que te llenes de cabro chicos, si al final es lo único que le queda gratis al pobre
Nuevamente con falacia dicotómica, como si solo hubiera 2 estados: lógica e ilógica. Hay grados y tonalidades entre ellos, y de acuerdo a tu pensamiento, no creo que exista nadie lógico dado que alguna vez todos hemos cometido actos ilógicos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
No es solo falsa dicotomía, si haces el análisis de la situación que plantea (llegar a la luna es ilógico) su conclusión es pésima por qué si tal situación es ilógico cabe preguntarse ?por qué es ilógico? Lo cual abre todo un mundo de posibilidades con lo cual puedes avanzar e investigar.

Claramente llegar a la luna no es prioritario en circunstancias normales e incluso es ilógico gastar recursos en ello, pero en las circunstancias puntuales de la guerra fría y teniendo el precedente de la invención de la aviación medio siglo antes hacia todo el sentido del mundo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Cáchense la última de nuestro querido Presidente (¿PresiMIENTE?)

el-error-de-boric-sobre-el-costo-de-sus-estudios-en-v0-eifjehed6wfb1.png


Aún así, hay una buena cantidad de ingenuos e idiotas que le siguen creyendo a este narciso beta soyero pulmones vírgenes.... :plaf2
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cáchense la última de nuestro querido Presidente (¿PresiMIENTE?)

el-error-de-boric-sobre-el-costo-de-sus-estudios-en-v0-eifjehed6wfb1.png


Aún así, hay una buena cantidad de ingenuos e idiotas que le siguen creyendo a este narciso beta soyero pulmones vírgenes.... :plaf2
Pa cagarse al papá con moneas dijo que la universidad costaba eso.

Los sobreprecios los traen desde la casa los simpatizantes/militantes del Frente Amplio.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Cáchense la última de nuestro querido Presidente (¿PresiMIENTE?)

el-error-de-boric-sobre-el-costo-de-sus-estudios-en-v0-eifjehed6wfb1.png


Aún así, hay una buena cantidad de ingenuos e idiotas que le siguen creyendo a este narciso beta soyero pulmones vírgenes.... :plaf2

Solo que esa declaración la hizo en el extranjero y deja al país como uno en que solo los ricos (incluido el) pueden estudiar: Este compadre, realmente es un mentiroso patológico grave.
 
Subir