Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Entonces no quieren que perdure la democracia opresora que los obliga a votar pero tampoco tienen ni idea de qué sistema usar para sustituirla.

algunos ya proponen política futura basada en IA, otros un sistema parecido al griego donde los ciudadanos puedan regir y dictar las leyes para con los politicos y sus cargos y no al revés, otros plantean la anarquía, etc.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
O sea, claramente no es lo más urgente, pero en qué momento elevamos un poco la discusión más allá de lo obvio. Yo creo que es horrible que en pleno siglo XXI todavía las mujeres no puedan expresar libertad con su cuerpo.

Se avanza poco a poco, ya vez que actualmente tenemos mujeres que pueden quedarse con "el palito" si quieren, por lo que libertad con su cuerpo se les otorga, digo yo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
algunos ya proponen política futura basada en IA, otros un sistema parecido al griego donde los ciudadanos puedan regir y dictar las leyes para con los politicos y sus cargos y no al revés, otros plantean la anarquía, etc.

Pero para qué reinventar la pólvora, no hay más que copiar a los países en que la corrupción al interior del estado, tráfico de influencias, laxitud en la justicia y etc, etc, son penados severamente, sea quien sea. Basta ver en Francia, en que al candidato ( François Fillol) que se daba por seguro su elección por amplia mayoría, se le descubrió que empleaba a su esposa como secretaria en el parlamento, con dinero de todos y sin jamás haber participado en nada. Al ex presidente Sarkozy, lo tienen por las cuerdas por dineros de campaña recibido bajo la manga. En EE.UU, al compadre Trump, lo tienen de los que te dije, por haberse apropiado de documentos clasificados secretos y otras cuantas menudencias (tres procesos en curso actualmente). En Alemania, Bélgica, Inglaterra, tampoco se quedan atrás.

Nosotros, no debiéramos aceptar ninguna nueva constitución que no incluya el tema de la corrupción en el estado, de ministros a parlamentarios, pasando por alcaldes e incluso privados y, con penas del infierno.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
algunos ya proponen política futura basada en IA, otros un sistema parecido al griego donde los ciudadanos puedan regir y dictar las leyes para con los politicos y sus cargos y no al revés, otros plantean la anarquía, etc.
Que nombre o cual es ese sistema griego donde el pueblo mismo dicta leyes?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Se avanza poco a poco, ya vez que actualmente tenemos mujeres que pueden quedarse con "el palito" si quieren, por lo que libertad con su cuerpo se les otorga, digo yo.

Sí, pero te recuerdo que republicanos prometió en cuanto pueda quitar algo tan básico como el aborto en tres causales. Y a qué te refieres con quedarse con el palito?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sí, pero te recuerdo que republicanos prometió en cuanto pueda quitar algo tan básico como el aborto en tres causales. Y a qué te refieres con quedarse con el palito?

Pero para qué usted pisa el palito estimado, en una declaración destinada a la galería más pechoña republicana. No podrán cambiar un logro de ya bien establecido. No lograrán jamás solos tener mayoría en el congreso y, usted lo sabe muy bien.

En cuanto al palito, usted no puede ver fotos estimado, pero busque en el internet por "pájaro tucano" y cual es su principal característica. Yo incluyo la foto para los demás:

Pico.jpg
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Súper interesante la discusión, pero qué pasa con temas tan relevantes como el aborto o la eutanasia

Te faltó puro poner los baños de género fluido. Hombre, no se puede salir después de las 18:00 a la calle, la economía está en la mierda y los politicuchos se están robando hasta el papel confort, pero te preocupa que no se discutan temas relevantes :risas
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Nosotros, no debiéramos aceptar ninguna nueva constitución que no incluya el tema de la corrupción en el estado, de ministros a parlamentarios, pasando por alcaldes e incluso privados y, con penas del infierno.

la corrupción en si debiese estar penada a nivel constitucional, y si lo llegan a incluir nuevamente en el nuevo proyecto, no me sorprendería ver nuevamente a ciertos políticos haciendo campaña en RR.SS para que nuevamente se rechace solo por eso.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Te faltó puro poner los baños de género fluido. Hombre, no se puede salir después de las 18:00 a la calle, la economía está en la mierda y los politicuchos se están robando hasta el papel confort, pero te preocupa que no se discutan temas relevantes :risas

Pero es que el aborto y la eutanasia no le afecta el bolsillo a ningún político, por eso al menos debiesen despejar la pista en ese tipo de temáticas
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero es que el aborto y la eutanasia no le afecta el bolsillo a ningún político, por eso al menos debiesen despejar la pista en ese tipo de temáticas
La "temática" al respecto ya está despejada, existe la ley y se aplica estimado. Por qué motivo le sigues dando vueltas y vueltas al asunto por las declaraciones de dos tres pelotudos, no entiendo, pero un consejo:

Cuando se le pegue el
toca discos1.jpg
Haga como en la foto, levante la aguja y posiciónela en otra pista, así de simple. O por último, una patadita también da el mismo resultado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
No entiendo, los gremios están a favor de este gobierno y no salen a protestar, pero entonces qué pasó con los profesores?
De seguro son un caso aparte, ligado históricamente a grupos de derecha ja ja
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Pero es que el aborto y la eutanasia no le afecta el bolsillo a ningún político, por eso al menos debiesen despejar la pista en ese tipo de temáticas
Que mentira mas grande, en el minuto que se apruebe el aborto "libre" y la eutanasia hueviaran con que debe ser "GRATIS" por que es un "derecho". Yo no tengo por que hacerme RESPONSABLE de la irresponsabilidad de otros pagando sus cagadas (aborto) por medio de mis impuestos. Sino me crees baste mirar allende la cordillera y ver por que protestan las feminazis alla.

Por el mismo motivo me empelota infinitamente que la prioridad para viviendas/subsidios la tenga la imbecil irresponsable que no cerro las piernas y tiene 5 cabros chicos de diferentes papas que las personas solteras que se han cuidado de no kgarla trayendo hijos irresponsablemente al mundo.

Basicamente "premiamos" al los flojos/irresponsables y "castigamos" a los que hacen las cosas bien.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
la corrupción en si debiese estar penada a nivel constitucional, y si lo llegan a incluir nuevamente en el nuevo proyecto, no me sorprendería ver nuevamente a ciertos políticos haciendo campaña en RR.SS para que nuevamente se rechace solo por eso.
Puedes meter textualmente en constitucion y leyes el castigo a la "corrupcion", pero despues empresarios y politicos corruptos la disfrazan de "lobby" y el resultado es el mismo :dalomismo

Esto pasa en todo el mundo, y es un grave problema. todavia recuerdo en EEUU cuando en vivo y en directo los lobbistas arrinconados y ya sin argumentos para defenderse contra el movimiento del derecho a reparar le decian a los senadores "creo que es mejor que nos juntemos en otro momento a conversarlo con mas tranquilidad" :naster

Acá en chile hace poquito los lobbistas nos cagaron con la ultima reforma de la ley del consumidor, quedo recontra capada comparado a a lo que se conversaba años atras. Imaginense que en algun momento se llego a hablar hasta en la tele de la idea de terminar con la frescura de las consecionarias de autos de amarrar garantias a la obligacion de hacer mantenciones en sus talleres ¿y en que quedo eso?

Y es peor a nivel puramente politico, ahi ni necesitan lobby :zippy

El hecho de que muchos de estos chanchulios que se han revelado sean "legales" es prueba de todo esto en acción.
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Hace unos días se discutió en el Congreso la idea de tener un "Día de los Parques Nacionales". Y un diputado en su intervención dijo algo como: Reconozco la gran importancia de la ecología, la gran labor de los guardaparques y que realiza la Conaf, pero ahora es urgente para la ciudadanía que resolvamos los problemas que hay en seguridad, economía, trabajo, educación, vivienda, etc. Entiendo cuando se nos critica, con justa razón, que los políticos vivimos desconectados de las necesidades de la gente; es solo cosa de ver lo que indican las encuestas. Chile no es Alemania ni Suiza. Somos un país del tercer mundo y cuando tengamos las prioridades que afectan a la gente medianamente controladas pueden contar con mi voto para el Día de los Parques Nacionales, que aunque considero importante, no es prioritario en este momento que vive la Nación.

Personalmente, esta alocución me parece del todo razonable y me representa. Independiente del color político del Diputado, esto es un ejemplo de democracia en funcionamiento.

La Democracia no es un enjuague bucal que hace que lo que salga se tu boca se sienta mejor. La Democracia es una responsabilidad ciudadana que se ejerce con conocimiento y profundo análisis, para que el que te represente lo haga bien y sabiamente. La idea es elegir al capaz de defender tus intereses y los de la Nación, y no a un charlatán que ocupe el puesto, por más bonito que suene lo que promete en campaña. Democracia es votar por el mejor y no por el mediocre sólo para impedir que gane el lado contrario. Democracia es respetar formas distintas de ver las cosas y de saber llegar a acuerdos entre todos.

No se respeta la democracia si se usa o promueve la violencia política, se actúa fuera de la Ley, se mira para el lado cuando no conviene o se actúa a espaldas de la cuidadania (cocina política). La democracia debería asegurar que cada voto vale igual que otro, de forma que si voto por un musulmán, un descendiente de asiático, una lesbiana, o un gordo, sea mi decisión la que vale, y no me la descarten sólo porque ya se llenó la cuota respectiva. Que gane el que tenga más votos.

La democracia no la entienden los corderos del piño que van a donde se les diga que vayan. Para que la democracia funcione bien requiere de votantes informados, que piensen, cuestionen, y evalúen. Y para eso hay que invertir tiempo en aprender cómo operan las leyes, la política, la economía, la defensa y seguridad, etc. Así no será tan fácil que a un candidato se le crean cosas que no puede cumplir.

A los que no se sienten llamados a participar con su voto obligatorio es porque quizá no entienden aún que la vida en sociedad es una responsabilidad individual que requiere de tiempo y esfuerzo para determinar quien realmente merece representarte.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ayer se votó lo sgte:

Solicita a S. E. el Presidente de la República enviar un proyecto de ley que permita el levantamiento del secreto bancario de todas las autoridades electas y designadas sean civiles, policiales o militares, en los términos que se propone.


Se aprobó con 90 votos a favor, adivinen quien votó en contra :plaf2 (30 votos)

en contra.jpg
 
Subir