Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
es por ello es que a los politicos en Chile les conviene que haya voto obligatorio, y con ello están su salsa.
A mí me parece muy bien que haya voto obligatorio. A la gente le gusta pedir y pedir... Bueno, que cumplan con sus deberes, como votar. Y a los que no les guste, que den su voto nulo o en blanco. Al final de cuentas esos votos nunca han movido la aguja.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Alguien me podría explicar en qué se diferencia el Pacto Fiscal que anunció el presi hoy respecto a la Reforma Tributaria que fue rechazada?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y allí tienen las consecuencias del estallido, los que piden viviendas dejando la zorra por qué saben que no les pasará nada
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
A mí me parece muy bien que haya voto obligatorio. A la gente le gusta pedir y pedir... Bueno, que cumplan con sus deberes, como votar. Y a los que no les guste, que den su voto nulo o en blanco. Al final de cuentas esos votos nunca han movido la aguja.

Pero es que sabes lo qué pasa, si tú me obligas a votar me obligas a legitimar un sistema en el que yo no creo. Porque no fuera nada que yo votara, esos votos al final del día también se pagan.
Hay dos tipos de profesores: uno que te dice que la asistencia es obligatoria y otros que si tú no vas a su clase quedas completamente colgado. Yo prefiero creer en el segundo modelo de política donde me sienta llamado y no obligado a participar
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Que pena por ti por que esta cosa fue legitimada hace mucho tiempo por nuestro ancestros que derramaron sangre para que pudiesemos votar y ahora a los giles les da paja asi que bien puesto el voto "obligatorio"

De lo contrario seguiriamos en la epoca de la monarquia. Ahh pero verdad que los izquierdosos quieren volver a eso, sino recordar al lider supremo, stalin, castro, mao, etc, etc. Que bueno que al burric no le resulto.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero es que sabes lo qué pasa, si tú me obligas a votar me obligas a legitimar un sistema en el que yo no creo. Porque no fuera nada que yo votara, esos votos al final del día también se pagan.
Hay dos tipos de profesores: uno que te dice que la asistencia es obligatoria y otros que si tú no vas a su clase quedas completamente colgado. Yo prefiero creer en el segundo modelo de política donde me sienta llamado y no obligado a participar
Entonces quieren solo derechos y no deberes? Mal.
Como mencioné arriba, si no les gusta el sistema, den su voto castigo, ya sea en blanco o nulo. Nadie puede evitar que se hagan sentir de esa forma.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Sin meterme en el tema de si estoy o no de acuerdo con el voto obligatorio:

Pero es que sabes lo qué pasa, si tú me obligas a votar me obligas a legitimar un sistema en el que yo no creo. Porque no fuera nada que yo votara, esos votos al final del día también se pagan.
Hay dos tipos de profesores: uno que te dice que la asistencia es obligatoria y otros que si tú no vas a su clase quedas completamente colgado. Yo prefiero creer en el segundo modelo de política donde me sienta llamado y no obligado a participar

Si nos ponemos en esas tambien se podria argumentar que si no votas tambien estas legitimando lo que sea que elige el resto de la ciudadania.

En ambos casos tienes que salir igual a aclarar tu postura verbal o textualmente, y llegados a ese punto a mi me parece que la forma mas eficaz de demostrar tu desacuerdo/descontento es con el voto en blanco y luego no hay necesidad de declarar nada ya que tu desacuerdo/descontento quedo registrado en el voto, esto aplica incluso si tu objetivo es derrocar la democracia (seria la unica alternativa realista descontando la mas obvia: una revolucion).

Digo voto en blanco, porque el nulo es el mas estupido para ese objetivo, ya que se puede argumentar mas facilmente que fueron errores y no adrede.

Los votos blancos para el plebiscito fueron el 0,59% y los nulos 1,54%, esto a mi me dice una sola cosa: La tesis de la flojera e infantilismo del chileno me hace mas sentido que la del descontento/desencanto/desacuerdo con la politica:dalomismo
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
1. Hay quienes preferimos el voto obligatorio para expresar nuestra posición política con un lápiz, un papel y nuestra conciencia, donde nadie nos puede obligar a elegir preferencia alguna.
2. Pero con el voto voluntario, existen quienes prefieren no asistir a las urnas y expresan su posición política con piedras, molotov y barricadas, argumentando que ellos no se someten al sistema opresor y malvado.
¿Quién tiene una mente más débil? ¿El que elije la primera opción o la segunda?
El voto obligatorio deslegitima las expresiones políticas violentas cuando no existe la suficiente educación cívica en toda la población.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Digan la verdad hombre, les gusta el voto voluntario porque sólo con él la izquierda aún tiene posibilidades de ganar algo. Lo demás es puro cuento

PS: Con izquierda quise decir centro

:troll

Nah, la.mayoria facha es circunstancial. Con voto obligatorio cuando ganaron antes?

Igual me gudta mas el voto obligatorio. El voto voluntario termino en casi nadie votando, no funcionó
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Nah, la.mayoria facha es circunstancial. Con voto obligatorio cuando ganaron antes?

Igual me gudta mas el voto obligatorio. El voto voluntario termino en casi nadie votando, no funcionó
La mayoría comunista también fue circunstancial cuando ganó el apruebo.

Al final el voto obligatorio modera a los extremistas, salvo en casos extremos como después del estallido o la lamentable convención.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204

Y parte del rechazo 2022 o la constituyente actual.

Por otro ladi, no deja de sorprender que aún haya gente que llame Facha a todo el espectro político de derecha. Solo alguien extremista podría decir que Evopoli, RN y los sectores menos duros de la UDI son Fachos. Y antes que aparezca el empate, lo mismo aplica desde la otra vereda.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Pero es que sabes lo qué pasa, si tú me obligas a votar me obligas a legitimar un sistema en el que yo no creo. Porque no fuera nada que yo votara, esos votos al final del día también se pagan.
Hay dos tipos de profesores: uno que te dice que la asistencia es obligatoria y otros que si tú no vas a su clase quedas completamente colgado. Yo prefiero creer en el segundo modelo de política donde me sienta llamado y no obligado a participar
Eres realmente paradójico. Atentas contra el sistema que te da de comer (aún trabajas para el Congreso, ¿no?) y dices no creer en él. Contradicción e inconsistencia por donde se vea....
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
la corrupción es dantesca en este gobierno, y de apoco están metiendo su constitución con proyectos de ley por pedazos.
no se si estos políticos viven en una burbuja o se ríen en nuestras caras. creo que la ultima
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Eres realmente paradójico. Atentas contra el sistema que te da de comer (aún trabajas para el Congreso, ¿no?) y dices no creer en él. Contradicción e inconsistencia por donde se vea....

entendiendo la postura de él, el que un sistema te alimente, no significa que tengas que perdonarle todo a este solo por comida, ni menos sentirte obligado a tener que votar por un sistema que está mal, para que este aun perdure.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
la corrupción es dantesca en este gobierno, y de apoco están metiendo su constitución con proyectos de ley por pedazos.
no se si estos políticos viven en una burbuja o se ríen en nuestras caras. creo que la ultima

respecto a eso, me acuerdo que cuando empezaron las conversaciones sobre nueva constitución, habían ciertos grupos politicos que decían que no era necesario cambiar la constitution, y que todo se podia cambiar solo modificando/actualizando leyes, entonces eso es lo que están haciendo ahora los politicos actuales.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Eres realmente paradójico. Atentas contra el sistema que te da de comer (aún trabajas para el Congreso, ¿no?) y dices no creer en él. Contradicción e inconsistencia por donde se vea....

No tanto, ya que mi trabajo va más enfocado a la cultura. Antes si hacía propaganda muy a mi pesar.
Yo sólo digo, como no inventar algo mejor después de los griegos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo sólo digo, como no inventar algo mejor después de los griegos
Tal vez alguien algún dia logre encontrar una mejor forma para la rueda, pero por ahora todas las alternativas valen callampa, aparte no veo a nadie diciendo "como no inventar algo mejor despues de los sumerios"

:dalomismo

Porsupuesto no faltan los irresponsables que siguen intentando convencernos de que las ruedas cuadradas pueden funcionar, de hecho hay varios que tienen ruedas cuadradas puestas en este momento, con consecuencias catastroficas, muchos incluso saben que valen callampa porque hasta disfrazan sus ruedas cuadradas para que parezcan redondas (algunos ni se molestan con el disfraz y creen que solo diciendo que es redonda les van a creer).

Yo no entiendo como despues de ver a los idiotas intentar usar esas ruedas cuadradas y verlos fracasar estrepitosamente algunos siguen intentando cambiar sus excelentes ruedas redondas, perfectibles claro como la democracia.

:zippy
 
Última modificación:
Subir