Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Ver adjunto 31706

En eso discrepo, especialmente en lo que no está en negrita: Impuestos progresivos es tender a espantar capital y con ello achicas la torta para tus dereshos shoshiales (bueno, no esperaba menos del activista político Matamala), aparte que para qué quieren más impuestos, si se ve que los ocupan para financiar "fundaciones", o no? Deberían enfocarse esfuerzos en hacer más eficientes los gastos, y con ello te apuesto que mejoramos la situación para el grueso de la población (en desmedro de los parásitos políticos que abundan en el aparato estatal o que pululan alrededor). Con lo de innovación y desarrollo tenemos un problema porque los investigadores en Chile en una buena parte son unos gatos de campo que se agarran de estos fondos destinados a I+D+i para sus propios intereses. Cosa de ver cómo se comportaba Conicyt (ahora ANID) y Corfo en lo referente a rendiciones de gastos y presupuestos para proyectos, y que si hubiera sido así con las platas a las fundaciones JAMÁS habríamos tenido un chanchullo como el que vimos (2 boletas de garantía por proyecto, rendiciones a mitad de proyecto y final, auditorías presenciales con 2 ejecutivos revisando todo gasto, etc.), y eso ocurrió porque desde la vuelta a la democracia y hasta como mediados del 2000, los "investigadores" se gastaban las lucas en autos, camionetas, terrenos, y no se llegaba a ningún resultado. Más ahora con el famoso "hidrógeno verde", ya que en la Corfo están chatos de que les lleguen puras propuestas de esa naturaleza (me lo comentaron algunos ejecutivos)....

O sea, yo creo que en el rubro que si hacen falta mayores impuestos es en el de la minería. Otra cosa es que claramente tenemos un estado demasiado grande donde se malgasta mucho dinero.
Ahora, lo que no me puedes negar es que el mundo privado tiene muchas garantías que ninguna otra parte del mundo sucede. Y el mejor ejemplo el gran perdonazo a Cencosud.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
De donde sacan que el estado Chileno es muy grande? Yo entiendo q segun la ocde estamos recien acercándonos a la.mitad de la tabla. Que respalda esa.creencia?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
La realidad es que el estado chileno es grande y pequeño a la vez.

Es pequeño por qué no se cumplen las cosas que necesita la ciudadanía, siempre estamos con que falta fiscalización, falta esto, esto otro etc etc.

Pero por otro lado es gigante la cantidad de operadores políticos que no hacen ni mierda y están allí parasitando del estado.

Yo soy de la opinión que hay que agrandar el estado, pero PRIMERO tenis que hacer una evaluación real de los funcionarios públicos y sacar toda la grasa inútil que tenemos atorada allí.

Pero como eso a la izquierda y a los parásitos públicos no les conviene nunca sucedera.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Esperemos que el péndulo se siga manteniendo del lado derecho un par de décadas, pero en chilito nunca se sabe.
Si es que es republicanos. Serán max 4 años

Si es la derecha tradicional podria ser mas.

Eso suponiendo que nadie meta las patas al ser gobierno

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Como no hay escándalo por que un funcionario municipal deje plantadas bombas en la calle? Aplicaran la ley antiterrorista?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
¿Alguien le cree a los resultados de la Casen?
Pobreza disminuyó del 10% al 5%…

Mi critica no es al gobierno,sino a las prehistóricas herramientas que siguen utilizando y que no tienen relación con la realidad.

Si uno compara este resultado con otro tipo de datos administrativos que se extraen directo desde una base de datos, entonces ahi uno entiende porque la gente esta chata.

Mientras sigan usando esas herramientas,no van a entender la realidad del chileno promedio.
Si chorromil personas recibieron el ife y los retiros, pa ellos, superaron la pobreza. Pero es un espejismo. En unos años más volverán a ser igual o mas pobres. Dado la baja en ayudas directas del fisco

Y ahi dirán , ah es que la derecha dejó que esto pasara.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
De donde sacan que el estado Chileno es muy grande? Yo entiendo q segun la ocde estamos recien acercándonos a la.mitad de la tabla. Que respalda esa.creencia?

Existe un estudio de la U de Talca que cifra en 890.000 los empleados publicos a Diciembre de 2022. Lo que representa el 11% del total de la fuerza laboral a esa fecha.

Para que se hagan una idea,nos acercamos al nivel de España que tiene 15%,peeeeero con la salvedad que españa recauda el 40% dle PIB.

Un pais como Chile que recauda el 20% no puede darse el lujo de seguir agrandando el estado. Hay que empezar a cortar grasa.


PD: http://www.centrass.utalca.cl/docs/publicaciones/Libro_1_EmpleoPblicoenChileVDigital.pdf
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Existe un estudio de la U de Talca que cifra en 890.000 los empleados publicos a Diciembre de 2022. Lo que representa el 11% del total de la fuerza laboral a esa fecha.

Para que se hagan una idea,nos acercamos al nivel de España que tiene 15%,peeeeero con la salvedad que españa recauda el 40% dle PIB.

Un pais como Chile que recauda el 20% no puede darse el lujo de seguir agrandando el estado. Hay que empezar a cortar grasa.


PD: http://www.centrass.utalca.cl/docs/publicaciones/Libro_1_EmpleoPblicoenChileVDigital.pdf
El problema es que si sale un gobierno de derecha y se atreva a cortar la grasa, harían movilizaciones por todo el país, ¿ como enfrentamos eso ?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
El problema es que si sale un gobierno de derecha y se atreva a cortar la grasa, harían movilizaciones por todo el país, ¿ como enfrentamos eso ?

Yo creo que el cambio cultural ya comenzó, de a poco la gente ira dando el respaldo a esa idea de achicar el Estado,y con el respaldo de la gente, da igual lo que hagan los sindicatos, no moverán nada. No es un fenómeno exclusivo de Chile.

Habrán otros procesos a nivel de sudamerica que avivaran esta idea, por ejemplo el pronto colapso económico que veremos de Argentina. Eso calará muy hondo en la mente de las personas,en el sentido de las consecuencias de agrandar el Estadio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Así con las libertades individuales de nuestras mujeres

Líder de Republicanos dice que buscarán derogar ley de aborto en tres causales cuando sean “mayoría en el Congreso”

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
esto es por ideología supongo? porque sino cuál es la idea de retroceder?

Partido Republicano afirma que irá contra el aborto en 3 causales cuando sean "mayoría en el Congreso"​


 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
esto es por ideología supongo? porque sino cuál es la idea de retroceder?

Partido Republicano afirma que irá contra el aborto en 3 causales cuando sean "mayoría en el Congreso"​



Yo creo que están sumamente equivocados.

Pero ese tema personalmente me importa un soberano poroto al lado de la delincuencia, migracion ,economía,pensiones y salud.

En esos temas,el partido republicano si tiene las respuestas correctas,no el resto.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
los republicanos se están comiendo la torta antes de siquiera comprar los ingredientes.

empezar anunciando su agenda Conservadora les va a jugar pésimo.

tienes un pais que incluso está diispuesto a que le restrinjan libertades en pos de la seguridad, y te vas por la agenda valórica.

Tonto error.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
los republicanos se están comiendo la torta antes de siquiera comprar los ingredientes.

empezar anunciando su agenda Conservadora les va a jugar pésimo.

tienes un pais que incluso está diispuesto a que le restrinjan libertades en pos de la seguridad, y te vas por la agenda valórica.

Tonto error.
Error de novato, tienen todo para comerse las próximas elecciones, pero la irán cagando en cosas así y se desinflan pronto.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Así con las libertades individuales de nuestras mujeres

Líder de Republicanos dice que buscarán derogar ley de aborto en tres causales cuando sean “mayoría en el Congreso”


Otra politica identitaria de esas q tabto mal nos han hecho ultimamente...es como la lista del pueblo pero del otro ñado
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Error de novato, tienen todo para comerse las próximas elecciones, pero la irán cagando en cosas así y se desinflan pronto.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Oye pero si dijeron lo mismo con las declaraciones de Luis Silva ¿Que ocurrio? Ya son el partido con el que más se identifica la gente.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Como no hay escándalo por que un funcionario municipal deje plantadas bombas en la calle? Aplicaran la ley antiterrorista?
El pastel más encima es importado de Venezuela, funcionario municipal y trae sus conocimientos terroristas sin que nadie lo haya atajado en la frontera ni en la Muni.

“El Gope de Carabineros neutralizó la amenaza logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, agregó el uniformado.

Anteriormente se dio en la tele un reportaje de un polígono de tiro clandestino donde los instructores eran venezolanos, (suma y sigue).

Por eso y muchas cosas más el abogado Jorge Bofill afirmó que Chile no va camino a ser un estado fallido porque ya lo es.

Abogado Jorge Bofill y crisis institucional: “El país ya se jodió”


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
esto es por ideología supongo? porque sino cuál es la idea de retroceder?

Partido Republicano afirma que irá contra el aborto en 3 causales cuando sean "mayoría en el Congreso"​



De la idea a la práctica..............hay mucho camino: Los republicanos solos, no creo lleguen a ser mayoría en el congreso, tendrán a los UDI y RN para frenarles la carretela cuando se quieran salir del camino. Esto es pura challa para contentar al ala dura y beata. Pero este tipo de declaraciones, es cierto que da a reflexionar.

En suma, pienso: Al igual que la izquierda le está haciendo campaña gratuita a la ultra derecha, los republicanos se la están haciendo a Matthei.
 
Subir