Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
entendiendo la postura de él, el que un sistema te alimente, no significa que tengas que perdonarle todo a este solo por comida, ni menos sentirte obligado a tener que votar por un sistema que está mal, para que este aun perdure.
¿El sistema está mal porque te obliga a votar? LMAO. Mejorable, claro, pero decir que está mal....

No tanto, ya que mi trabajo va más enfocado a la cultura. Antes si hacía propaganda muy a mi pesar.
Yo sólo digo, como no inventar algo mejor después de los griegos
Puras quejas, esperando que los demás arreglen el entuerto. Es complejo el tema de las relaciones humanas, y de poder, así que una frase como la que mencionas al final es mera retórica. Qué bueno que puedas vivir de la cultura ahora, y no de propaganda.

En mi opinión, lo que le falta a la democracia es evitar la corrupción,eso es lo que estamos viviendo, una democracia degradada y tomada por una casta política corrupta e incompetente. Si logramos zafar y extirpar a esta casta "quizás" podamos decir que estamos frente a una democracia sana, pero eso es solo un sueño, no la triste realidad....
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No tanto, ya que mi trabajo va más enfocado a la cultura. Antes si hacía propaganda muy a mi pesar.
Yo sólo digo, como no inventar algo mejor después de los griegos

Pero han existido estimado, infórmese, pero le adelanto un poco: Hubo un sistema que con bombos y platillos se hizo famoso en el mundo y que se expandió (o más bien lo expandieron) por toda la URSS, sus países satélites (ellos no han sido jamás de los jamases imperialistas expansionistas como los gringos, jamás en la vida) conquistados en Asia y Europa del Este. Y esto fue la envidia total para el resto del mundo. Era dicen, el paraíso terrenal de los trabajadores, con una libertad de expresión y movimientos a toda prueba (cuentan)y, con una cantidad de beneficios y regalías para el pueblo (el gobernante eso sí, el resto que se joda) impresionante...................Solo que un día se derrumbó un muro que dejo ver que lo que había de un lado de la frontera y el otro.........El resto de la historia, pienso usted la conoce. Ese sistema se basaba en que no había necesidad de partidos, solo uno bastaba.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y parte del rechazo 2022 o la constituyente actual.

Por otro ladi, no deja de sorprender que aún haya gente que llame Facha a todo el espectro político de derecha. Solo alguien extremista podría decir que Evopoli, RN y los sectores menos duros de la UDI son Fachos. Y antes que aparezca el empate, lo mismo aplica desde la otra vereda.

Hoy no tenemos mayoria de la derecha, es una mayoria facha. La derecha está dominada por los aweonaos ultra, en un fenomeno espejo del post estallido en la izquierda (antes, esos zurdos nunca pasaron el 10-12% si la memoria no me falla)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
¿El sistema está mal porque te obliga a votar? LMAO. Mejorable, claro, pero decir que está mal....


Puras quejas, esperando que los demás arreglen el entuerto. Es complejo el tema de las relaciones humanas, y de poder, así que una frase como la que mencionas al final es mera retórica. Qué bueno que puedas vivir de la cultura ahora, y no de propaganda.

En mi opinión, lo que le falta a la democracia es evitar la corrupción,eso es lo que estamos viviendo, una democracia degradada y tomada por una casta política corrupta e incompetente. Si logramos zafar y extirpar a esta casta "quizás" podamos decir que estamos frente a una democracia sana, pero eso es solo un sueño, no la triste realidad....

Claro que el sistema se puede perfeccionar, pero el remedio no puede ser la misma enfermedad. Con justa o nula razón vivimos un estallido a causa de los políticos y ahora resulta que esos mismos imbéciles tienen la solución a ellos mismos.
Y por lo menos yo siempre he tratado de levantar temáticas más allá de la agenda. En su minuto me tocaba hacer un programa con niños donde íbamos entrevistando a diferentes diputados. Era genial hablar de derechos humanos, de la infancia y del 73. En la Cámara existe una censura que es horrible y que viene de los mismos funcionarios.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Pero han existido estimado, infórmese, pero le adelanto un poco: Hubo un sistema que con bombos y platillos se hizo famoso en el mundo y que se expandió (o más bien lo expandieron) por toda la URSS, sus países satélites (ellos no han sido jamás de los jamases imperialistas expansionistas como los gringos, jamás en la vida) conquistados en Asia y Europa del Este. Y esto fue la envidia total para el resto del mundo. Era dicen, el paraíso terrenal de los trabajadores, con una libertad de expresión y movimientos a toda prueba (cuentan)y, con una cantidad de beneficios y regalías para el pueblo (el gobernante eso sí, el resto que se joda) impresionante...................Solo que un día se derrumbó un muro que dejo ver que lo que había de un lado de la frontera y el otro.........El resto de la historia, pienso usted la conoce. Ese sistema se basaba en que no había necesidad de partidos, solo uno bastaba.

Claro y quien lo describe magistralmente es George Orwell en su libro rebelión en La Granja. Por eso, como no podemos inventar algo mejor donde prime la autodeterminación.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y siguepasando piola que un venezolano funcionario de Carter andaba en la calle con una bomba...como pasaba piola Torrealba. Que irritante doble estandar
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
juajuajua, me río toa la noche con esa forma de pensar que hay una mayoría facha.

Circunstancial. Es como cuando la lista del pueblo creia q representaba a Chile. Hoy los republicanos creen q repredentan a la mayoria silenciosa, en un refrito dela teoria novebtera de Lavin. Yo creo q les va a ir mas o menos parecido q a los zurdos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Claro y quien lo describe magistralmente es George Orwell en su libro rebelión en La Granja. Por eso, como no podemos inventar algo mejor donde prime la autodeterminación.
Por qué muchas veces, y te incluyo a ti también, se han opuesto a la autodeterminación cuando esa autodeterminación no favorece la opinión política y estilo de vida imperante.
Por ejemplo, alguien pudiera auto determinar qué no quiere pagar más impuestos para financiar la salud pública. Le vas a respetar eso por ejemplo?
Lo más probable creo es que no, cierto?

Ahí básicamente esta la respuesta, no todos no auto determinamos lo mismo.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Circunstancial. Es como cuando la lista del pueblo creia q representaba a Chile. Hoy los republicanos creen q repredentan a la mayoria silenciosa, en un refrito dela teoria novebtera de Lavin. Yo creo q les va a ir mas o menos parecido q a los zurdos
Pienso igual en que el péndulo está ahora del lado derecho y que si no se juegan bien las cartas van a tener un destino similar al que tuvo hace poco la izquierda, pero de ahí a que la mayoría en Chile es facha es lo que me causa risa.
Igual pienso que aunque se apruebe o rechace la nueva propuesta constitucional, el próximo gobierno será de derecha.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Circunstancial. Es como cuando la lista del pueblo creia q representaba a Chile. Hoy los republicanos creen q repredentan a la mayoria silenciosa, en un refrito dela teoria novebtera de Lavin. Yo creo q les va a ir mas o menos parecido q a los zurdos

Personalmente, no he escuchado ni leído a ningún personero republicano afirmando representar a la mayoría silenciosa (corrígeme si me equivoco). Simplemente, desplegaron las velas y se dejan llevar tranquilamente por el viento al buen puerto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Personalmente, no he escuchado ni leído a ningún personero republicano afirmando representar a la mayoría silenciosa (corrígeme si me equivoco). Simplemente, desplegaron las velas y se dejan llevar tranquilamente por el viento al buen puerto.

Lo hicieron cuabdo ganaron con el voto obligatorio. Parecieran creer (no todos pero varios) q ese voto es de derecha, cuando en realidad la gente ha ido progresivamente votando por todos los sectores en busca de alguien q atienda sus problemas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Por qué muchas veces, y te incluyo a ti también, se han opuesto a la autodeterminación cuando esa autodeterminación no favorece la opinión política y estilo de vida imperante.
Por ejemplo, alguien pudiera auto determinar qué no quiere pagar más impuestos para financiar la salud pública. Le vas a respetar eso por ejemplo?
Lo más probable creo es que no, cierto?

Ahí básicamente esta la respuesta, no todos no auto determinamos lo mismo.

Súper interesante la discusión, pero qué pasa con temas tan relevantes como el aborto o la eutanasia, igual es muy loco que otras personas decidan por ti. Quizás en un mundo ideal prevalecería la cordura y no necesitaríamos de ningún tipo de autoridad.
Quizás como decía Lennon, soy un soñador, pero sé que no soy el único.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y siguepasando piola que un venezolano funcionario de Carter andaba en la calle con una bomba...como pasaba piola Torrealba. Que irritante doble estandar

Ni siquiera se ha comentado que hasta la Jueza se extraño que la fiscalía no pidiera mayor pena y lo tuvo que mandar para la casa con arraigo y firma mensual :plaf2
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Súper interesante la discusión, pero qué pasa con temas tan relevantes como el aborto o la eutanasia, igual es muy loco que otras personas decidan por ti. Quizás en un mundo ideal prevalecería la cordura y no necesitaríamos de ningún tipo de autoridad.
Quizás como decía Lennon, soy un soñador, pero sé que no soy el único.
Relevante ¿para quien? Esas mierdas probablemente esten ultimas en la escala de prioridades de la mayoria de la gente. Salud, educacion pensiones te creo que son "relevantes" ¿pero eso?

En lo personal no tengo problemas ni con el aborto ni con la eutanasia, pero defintivametne estan a la mierda en mi escala de prioridades
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Relevante ¿para quien? Esas mierdas probablemente esten ultimas en la escala de prioridades de la mayoria de la gente. Salud, educacion pensiones te creo que son "relevantes" ¿pero eso?

En lo personal no tengo problemas ni con el aborto ni con la eutanasia, pero defintivametne estan a la mierda en mi escala de prioridades

O sea, claramente no es lo más urgente, pero en qué momento elevamos un poco la discusión más allá de lo obvio. Yo creo que es horrible que en pleno siglo XXI todavía las mujeres no puedan expresar libertad con su cuerpo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
O sea, claramente no es lo más urgente, pero en qué momento elevamos un poco la discusión más allá de lo obvio. Yo creo que es horrible que en pleno siglo XXI todavía las mujeres no puedan expresar libertad con su cuerpo.

Se eleva cuando tengamos claridad sobre temáticas más relevantes y urgentes para la MAYORIA. Estudia la pirámide de Maslow y lo entenderás, especialmente en la actualidad (podría haberse solucionado entre la década de los 90s hasta el 2010, pero la casta política decidió arreglarse solita y olvidarse del "pueblo"). Ahora las prioridades son otras, cosa de ver los resultados de las encuestas de opinión pública recientes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿El sistema está mal porque te obliga a votar? LMAO. Mejorable, claro, pero decir que está mal....

no, que el sistema puede estar mal, e igual se te obliga a participar en este para que este perdure.

En mi opinión, lo que le falta a la democracia es evitar la corrupción,eso es lo que estamos viviendo, una democracia degradada y tomada por una casta política corrupta e incompetente. Si logramos zafar y extirpar a esta casta "quizás" podamos decir que estamos frente a una democracia sana, pero eso es solo un sueño, no la triste realidad....

exacto, por ahi va la raíz del sistema politico, el problema es que las leyes que los rigen están hechas por los mismos corruptos, es por ello que siempre tienen todo a su favor, y mientras eso no cambie, este círculo vicioso seguirá repitiéndose por décadas y ellos seguirán repitiéndose el plato.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
no, que el sistema puede estar mal, e igual se te obliga a participar en este para que este perdure.



exacto, por ahi va la raíz del sistema politico, el problema es que las leyes que los rigen están hechas por los mismos corruptos, es por ello que siempre tienen todo a su favor, y mientras eso no cambie, este círculo vicioso seguirá repitiéndose por décadas y ellos seguirán repitiéndose el plato.
Entonces no quieren que perdure la democracia opresora que los obliga a votar pero tampoco tienen ni idea de qué sistema usar para sustituirla.
 
Subir