Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Está quedando cada día que pasa más claro que todo esto de las fundaciones, de "error administrativo" nada, de todo un sistema (burdo a no más) de robo de platas públicas, mucho ¿Hasta cuando van a poder seguir blindándose estos compadres? Incluso el presidente, porque eso que el no estaba al corriente es puro humo: Si tiene a Jackson junto a el, es simplemente porque aparte de ser su junta, es su hombre de confianza que lo tiene al corriente de todo.

"Polémica generó la decisión que se tomó en junio de 2022 por parte del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno de “acotar” los reportes de transferencias, durante el paso del ministro Giorgio Jackson por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El nuevo criterio establecido, que según la auditora general de Gobierno, Daniella Caldana, fue por decreto presidencial, establece que cuestiones como transferencias a terceros, cuentas por cobrar, y conflictos de interés, entre otros, no debían ser reportadas al consejo para su fiscalización.".

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Está quedando cada día que pasa más claro que todo esto de las fundaciones, de "error administrativo" nada, de todo un sistema (burdo a no más) de robo de platas públicas, mucho ¿Hasta cuando van a poder seguir blindándose estos compadres? Incluso el presidente, porque eso que el no estaba al corriente es puro humo: Si tiene a Jackson junto a el, es simplemente porque aparte de ser su junta, es su hombre de confianza que lo tiene al corriente de todo.

"Polémica generó la decisión que se tomó en junio de 2022 por parte del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno de “acotar” los reportes de transferencias, durante el paso del ministro Giorgio Jackson por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El nuevo criterio establecido, que según la auditora general de Gobierno, Daniella Caldana, fue por decreto presidencial, establece que cuestiones como transferencias a terceros, cuentas por cobrar, y conflictos de interés, entre otros, no debían ser reportadas al consejo para su fiscalización.".


La cagan, supongamos que Boric no sabía nada: igual tiene responsabilidad política.
El problema es que ahora no puede sacar a Jackson, porque no puede venir la derecha a decirle quien puede o no puede estar en el gabinete. Ya la opción de la acusación constitucional la tuvieron y la perdieron. Entonces ahora esto es como un gallito
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sigue y suma:

La cagan, supongamos que Boric no sabía nada: igual tiene responsabilidad política.
El problema es que ahora no puede sacar a Jackson, porque no puede venir la derecha a decirle quien puede o no puede estar en el gabinete. Ya la opción de la acusación constitucional la tuvieron y la perdieron. Entonces ahora esto es como un gallito

Boris lo sabe estimado, todas las decisiones siempre las han tomado juntos Boris y Jackson desde su época de dirigentes estudiantiles, el resto es meterle el dedo en la boca a la gente. Aquí el pastel es grande y a nivel de altas esferas del gobierno y su complicidad pasiva ¿Tohá, no sabe nada tampoco, no estaba al corriente? Ahora metieron a Elizalde en el gobierno, un personaje turbio a no más y capaz de dar vuelta las situaciones complejas, gracias a que conoce a fondo los "pillos" de toda la clase política y, sabe como sacarle provecho cuando necesario.

Fíjate que a mí, ya me comienza a dar pena por la gente que con gran esperanza confió en este gobierno.

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La cagan, supongamos que Boric no sabía nada: igual tiene responsabilidad política.
El problema es que ahora no puede sacar a Jackson, porque no puede venir la derecha a decirle quien puede o no puede estar en el gabinete. Ya la opción de la acusación constitucional la tuvieron y la perdieron. Entonces ahora esto es como un gallito
Ese es el problema, lo ven como una pelea de derecha VS jackson y en realidad es gente honesta de cualquier partido VS jackson.
Jackson debe irse no pq alguien de derecha lo diga, sino por su complicidad en el fraude. Sino lo saca luego, Boric se va a ver perjudicado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Honestamente, hasta ahora creo que está más justificado sacar a Montes que a Giorgio si se trata de este escándalo.

A Giorgio todavía no le han pillado una responsabilidad política clara pero Montes sí que la tiene.

Yo creo que no lo hacen en parte para que no parezca que la derecha tiene razón (admitir culpa) y en parte para no alterar los equilibrios políticos entre las coaliciones.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Honestamente, hasta ahora creo que está más justificado sacar a Montes que a Giorgio si se trata de este escándalo.

A Giorgio todavía no le han pillado una responsabilidad política clara pero Montes sí que la tiene.

Yo creo que no lo hacen en parte para que no parezca que la derecha tiene razón (admitir culpa) y en parte para no alterar los equilibrios políticos entre las coaliciones.
Pero como nada ... ha dirigido 2 ministerios y en ambos se han descubierto irregularidades, en cualquier boliche medianamente decente cuando queda alguna cagada al primero que cortan es al jefe/encargado/gerente de área por su responsabilidad sobre las personas bajo su mando...

Se tienen que ir todos estos payasos de la moneda y llamar a elecciones nomás, desgobierno terminado :zippy

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero como nada ... ha dirigido 2 ministerios y en ambos se han descubierto irregularidades, en cualquier boliche medianamente decente cuando queda alguna cagada al primero que cortan es al jefe/encargado/gerente de área por su responsabilidad sobre las personas bajo su mando...

Se tienen que ir todos estos payasos de la moneda y llamar a elecciones nomás, desgobierno terminado :zippy

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Hay una diferencia, creo yo, y es que en el Minvu se puede ver en las cifras agregadas que hay algo raro. El uso de tratos directos normalmente ha sido ~15% del gasto en adquisiciones excepto en 2022 (bajo Montes) que fue ~45%.

Es improbable que el Minvu o sus asesores no estuvieran al tanto.

En Desarrollo Social, todavía no se ha visto eso. Todavía.

Por supuesto, a Giorgio ya debieron echarlo cuando la Contraloría concluyó que no hubo prescindencia del gobierno en la campaña del plebiscito de salida del año pasado. Pero ese es un tema aparte, y que me hace pensar que tarde o temprano se encontrará algo en esta línea que lo involucrará de manera más directa. Por ejemplo, que él personalmente recomendó en la CAIGG que no se reportara sobre las transferencias a terceros (sabemos de la opinión del CAIGG pero no las opiniones individualizadas de sus integrantes), pruebas de que él sabía lo que estaba haciendo RD o que se concluya que RD es una asociación ilícita.

Pero con lo que hay hasta ahora? Creo que Montes tiene más méritos para irse por esto de las fundaciones.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Colegio de profesores cifra en US 17 mil millones deuda histórica.


Oye enserio,la cantidad de gente inepta tratando de enriquecerse a costa del estado es impresionante.

Republicanos tiene que modificar muchas normas en la constitución para sepultar de una vez por todas estás actitudes en la ciudadanía.

Anotare esto para cuando republicanos este en el gobierno, y los pillen robando.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Honestamente, hasta ahora creo que está más justificado sacar a Montes que a Giorgio si se trata de este escándalo.

A Giorgio todavía no le han pillado una responsabilidad política clara pero Montes sí que la tiene.

Yo creo que no lo hacen en parte para que no parezca que la derecha tiene razón (admitir culpa) y en parte para no alterar los equilibrios políticos entre las coaliciones.

Hablando de los dos personajes

"Van directo al mentón de Jackson y Montes": Las reacciones a dichos de ministro Cordero por caso convenios
El titular de Justicia sostuvo que "quien pretenda aprovecharse u obtener ventajas o privilegios tiene que abandonar el Estado. Y esto vale desde el seremi hasta el ministro de Estado".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ministro-justicia-cordero-caso-convenios.html
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Hablando de los dos personajes

"Van directo al mentón de Jackson y Montes": Las reacciones a dichos de ministro Cordero por caso convenios
El titular de Justicia sostuvo que "quien pretenda aprovecharse u obtener ventajas o privilegios tiene que abandonar el Estado. Y esto vale desde el seremi hasta el ministro de Estado".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ministro-justicia-cordero-caso-convenios.html
Chuata no me extrañaría que el Boris eliminé al ministro por su declaración :yao

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No entiendo estimado, los republicanos no existían el tiempo que se fue creando la deuda histórica, no tienen pito que tocar en el asunto.

Me refiero a la ingenua esperanza que expresa mata, respecto a la diferencia en corrupcion que harian los republicanos. Como tengo mis años, ya se q no es asi, como recien nomas comprobamos con los jóvenes moralmente superiores
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Chuata no me extrañaría que el Boris eliminé al ministro por su declaración :yao

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Muy difícil, es un protegido de Tohá, de la cual es más encima su asesor juridico en los juicios que le tienen abiertos a la ministra por los chanchullos de platas. Ya la salvo de uno, quedan dos, que más que seguro que en su posición actual, se los salva también.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me refiero a la ingenua esperanza que expresa mata, respecto a la diferencia en corrupcion que harian los republicanos. Como tengo mis años, ya se q no es asi, como recien nomas comprobamos con los jóvenes moralmente superiores

No creo sean tan burdos, hambrientos y sinvergüenzas a ese extremo, pero no meto mis manos al fuego por ningún político. De haber corrupción, pienso seguirá la tradición, o sea: Salta el escandalo a la palestra, al tiempo después de terminada su función (ministro, alcalde, etc) y, a sido remplazado por uno de la oposición, bien entendido. Por lo que algunas clases de ética para calmar la galería y punto. Nunca falta los vivarachos en los partidos, pero viendo el comportamiento de Kast, pienso que no le temblaría la mano en castigar de inmediato a los corruptos en su gobierno...........peeeero me puedo equivocar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Anotare esto para cuando republicanos este en el gobierno, y los pillen robando.

Pero como se les va a ocurrir pedir 17 mil millones de dolares...

Hay que ser harto we*n... cero criterio

Republicanos tiene que modificar las normas necesarias para que estos conflictos vayan siempre al poder judicial,no al gobierno de turno. Y si el poder judicial dice que no, no nomas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y en el Bío Bío todo pasando


Caso Convenios: PDI y Fiscalía incautan computadores y documentos desde Gobierno Regional del Biobío
Desde el Gore señalaron que están poniendo a disposición los aparatos y papeles que puedan ayudar en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...0/incautacion-gore-biobio-caso-convenios.html
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Y en el Bío Bío todo pasando


Caso Convenios: PDI y Fiscalía incautan computadores y documentos desde Gobierno Regional del Biobío
Desde el Gore señalaron que están poniendo a disposición los aparatos y papeles que puedan ayudar en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...0/incautacion-gore-biobio-caso-convenios.html
Alguien debe ser sacrificado :yao

Por cierto vieron esto


Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Subir