Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es un gran error subir el impuesto especifico sin tomar medidas respecto de quienes no pagan hoy por hoy. Es mas, no me sorprenderia q esta medida incendie la pradera y en una de esas prende el estallido q se esta incubando desde las cenizas del anterior…

Quizas asi terminen de entender varios que el fenomeno octubrista fue transversal y no una super emboscada progre onu kpop
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225

:yao
Pero wn, que no puedan hablar una vez sin cagarla...

Edit: no puedo creer la imbecilidad del seremi de SALUD csm: https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1643362807604453376?t=Pq-f5FEyYFTC6m98I3sYUQ&s=19

Una chica random, hija de una de las amigas de mi mamá, viajó a Santiago y tuvo la genial idea de comer en un carrito multicultural callejero. Agarró una bacteria que se alojó en su columna. Quedó postrada.

En el norte, hace más de 30 años, nos mamamos aduanas en cada ciudad para eliminar la mosca de la fruta. Si venías de algún sitio que pudiera tener mosca, o de la cordillera, tocaba bajarse y que te desarmaran el bolso, hasta que por fin se eliminó la mosca... Hasta hoy, que, gracias al 'nadie es ilegal', la tenemos de vuelta y metida en medio de las ciudades.

Literalmente tenemos problemas sanitarios graves, muy graves, en medio de nuestras ciudades, que amenazan la vida, la alimentación y el comercio, y estos retardados se van a joder a chocolaterías establecidas en Semana Santa. ¿En serio hay que explicarle a la gente, en el año 2023, que el chocolate engorda?

El gobierno AD pensando, descripción gráfica:
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
están como en las películas de marvel anteriores donde a algunos actores empezaron a hacer algunos spoilers "involuntarios" de lo que venia xD
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Es un gran error subir el impuesto especifico sin tomar medidas respecto de quienes no pagan hoy por hoy. Es mas, no me sorprenderia q esta medida incendie la pradera y en una de esas prende el estallido q se esta incubando desde las cenizas del anterior…

Quizas asi terminen de entender varios que el fenomeno octubrista fue transversal y no una super emboscada progre onu kpop
A esperar sentado hasta el 2026 para que prenda un nuevo estallido, estimado. Claramente los orcos no van a aparecer con sus jefes al mando.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es un gran error subir el impuesto especifico sin tomar medidas respecto de quienes no pagan hoy por hoy. Es mas, no me sorprenderia q esta medida incendie la pradera y en una de esas prende el estallido q se esta incubando desde las cenizas del anterior…

Quizas asi terminen de entender varios que el fenomeno octubrista fue transversal y no una super emboscada progre onu kpop

O sea sobre desincentivar el uso de motores de combustión interna por el medioambiente ahora que el FA es gobierno, maní
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Senado aprueba ley Naín Retamal con acuerdo Gobierno-oposición por legítima defensa privilegiada​


La Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de ley Naín-Retamal,, incluyendo la indicación del Gobierno respecto a la legítima defensa privilegiada, por lo que la iniciativa vuelve a la Cámara para tercer trámite legislativo.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ni cagando hacen lo que le hicieron a Piñera porque son los mismos que están en el poder. A ver si con eso los ingenuos se dan cuenta que no fue nada espontáneo el estallido delictual de hace 3+ años sino que estuvo muy bien planeado. Basta con ver que estamos muchísimo peor que en el 2019 y no hay ni una pizca de las movilizaciones de esa época

Entonces tú dices que la gente que se juntaba de forma multitudinaria ir a por que alguien nos mandó. Hoy día la gente no sale a protestar porque hay decepción y abandono. Luchaste por que las cosas cambiaran, pero siguió todo igual y peor.
Desde lo simbólico, pienso, que es como cuando cayó derrocado Allende. Fue demasiado el precio por obtener un instante de felicidad. En su minuto fue el triunfo en el 70, ahora ver o sentir en mi caso la cara de la gente de la derecha cuando se le caía la Constitución de Pinochet.
Así las cosas, deberán pasar por lo -15 o 20 años para volver a tener protestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764

Senado aprueba ley Naín Retamal con acuerdo Gobierno-oposición por legítima defensa privilegiada​





Siempre he considerado tan estúpido y para la galería trasnochar aprobando leyes. La cabeza no trabaja bien de noche. Acá hay una visión de cómo funciona esta ley en Uruguay.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Es un gran error subir el impuesto especifico sin tomar medidas respecto de quienes no pagan hoy por hoy. Es mas, no me sorprenderia q esta medida incendie la pradera y en una de esas prende el estallido q se esta incubando desde las cenizas del anterior…

Quizas asi terminen de entender varios que el fenomeno octubrista fue transversal y no una super emboscada progre onu kpop
No son 30 pesos... son 30 impuestos !!!!
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Es un gran error subir el impuesto especifico sin tomar medidas respecto de quienes no pagan hoy por hoy. Es mas, no me sorprenderia q esta medida incendie la pradera y en una de esas prende el estallido q se esta incubando desde las cenizas del anterior…

Quizas asi terminen de entender varios que el fenomeno octubrista fue transversal y no una super emboscada progre onu kpop
Ver para creer. Espero por mientras en mi palco para ver el nuevo estallido social a causa del alza del impuesto específico, tal como lo fue con los 30 pesos la vez anterior. Ya que eres ingeniero, estima el valor esperado de ese evento en el corto plazo, más que tirar una frase vaga sin trascendencia para la galucha.


Entonces tú dices que la gente que se juntaba de forma multitudinaria ir a por que alguien nos mandó. Hoy día la gente no sale a protestar porque hay decepción y abandono. Luchaste por que las cosas cambiaran, pero siguió todo igual y peor.
Desde lo simbólico, pienso, que es como cuando cayó derrocado Allende. Fue demasiado el precio por obtener un instante de felicidad. En su minuto fue el triunfo en el 70, ahora ver o sentir en mi caso la cara de la gente de la derecha cuando se le caía la Constitución de Pinochet.
Así las cosas, deberán pasar por lo -15 o 20 años para volver a tener protestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso fue un grupo organizado más una gran cantidad de tontos útiles que sirvieron para la causa, creyéndose el cuento que iba a cambiar la cosa. El 4-S la gran mayoría de esos tontos útiles se dieron cuenta que fueron utilizados y votaron rechazo. De ahí en adelante se vino el desquite, que estamos presenciándolo ahora en las encuestas, y que se materializará en la próxima Navidad (de Wisepi), el 7 de mayo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
A esperar sentado hasta el 2026 para que prenda un nuevo estallido, estimado. Claramente los orcos no van a aparecer con sus jefes al mando.
Lo mas probable es que se va a generar alternancia, pero para el 2026 tambien es probable que el presidente del presidente ya no esté tampoco. Quizá quien lo va a preceder.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Entonces tú dices que la gente que se juntaba de forma multitudinaria ir a por que alguien nos mandó. Hoy día la gente no sale a protestar porque hay decepción y abandono. Luchaste por que las cosas cambiaran, pero siguió todo igual y peor.
Desde lo simbólico, pienso, que es como cuando cayó derrocado Allende. Fue demasiado el precio por obtener un instante de felicidad. En su minuto fue el triunfo en el 70, ahora ver o sentir en mi caso la cara de la gente de la derecha cuando se le caía la Constitución de Pinochet.
Así las cosas, deberán pasar por lo -15 o 20 años para volver a tener protestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Quien citaba a esas hueas? los mismos que estan ahroa en el gobierno, ellos organizaban la hua por medio de sus lacayos en rrss y luego distribuian los panfletos, slognas y hueas. Ahora que estan en el gobierno banana y apitutados claramente no lo haran. Es fijo que las protestas vuelven apenas 3 meses en el proximo gobierno sea quien sea por que los organizadores de esas mierdas estan ahora en el poder y cuando le pierdan empezaran a hueviar de nuevo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Entonces tú dices que la gente que se juntaba de forma multitudinaria ir a por que alguien nos mandó. Hoy día la gente no sale a protestar porque hay decepción y abandono. Luchaste por que las cosas cambiaran, pero siguió todo igual y peor.
Desde lo simbólico, pienso, que es como cuando cayó derrocado Allende. Fue demasiado el precio por obtener un instante de felicidad. En su minuto fue el triunfo en el 70, ahora ver o sentir en mi caso la cara de la gente de la derecha cuando se le caía la Constitución de Pinochet.
Así las cosas, deberán pasar por lo -15 o 20 años para volver a tener protestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esa gente fue carne de cañón nomás, la estrategia vino de arriba, de esos camaradas comunistas que ahora reniegas, de los cuales ya han hablado que querían dar un golpe. Basta que la derecha retome el poder para que los que están ahora en la moneda vuelvan a apoyar los retiros, y "la gente de a pie" de nuevo sienta mágicamente la necesidad de manifestarse siendo que ahora está todo dado para que dejen la cagada mucho peor que en el 2019.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entonces tú dices que la gente que se juntaba de forma multitudinaria ir a por que alguien nos mandó. Hoy día la gente no sale a protestar porque hay decepción y abandono. Luchaste por que las cosas cambiaran, pero siguió todo igual y peor.
Desde lo simbólico, pienso, que es como cuando cayó derrocado Allende. Fue demasiado el precio por obtener un instante de felicidad. En su minuto fue el triunfo en el 70, ahora ver o sentir en mi caso la cara de la gente de la derecha cuando se le caía la Constitución de Pinochet.
Así las cosas, deberán pasar por lo -15 o 20 años para volver a tener protestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Son 15-20 años para protestas con apoyo amplio de la sociedad. Los grupos chicos van a seguir en lo suyo, esto incluye a los octubristas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ver para creer. Espero por mientras en mi palco para ver el nuevo estallido social a causa del alza del impuesto específico, tal como lo fue con los 30 pesos la vez anterior. Ya que eres ingeniero, estima el valor esperado de ese evento en el corto plazo, más que tirar una frase vaga sin trascendencia para la galucha.



Eso fue un grupo organizado más una gran cantidad de tontos útiles que sirvieron para la causa, creyéndose el cuento que iba a cambiar la cosa. El 4-S la gran mayoría de esos tontos útiles se dieron cuenta que fueron utilizados y votaron rechazo. De ahí en adelante se vino el desquite, que estamos presenciándolo ahora en las encuestas, y que se materializará en la próxima Navidad (de Wisepi), el 7 de mayo.

Ésa manía de calificar la opción de otros, por qué tiene que ser gente tonta útil, no puede ser gente que simplemente soñó con algo distinto.
También mucha gente que voto rechazo cree en el cambio de la Constitución, simplemente no le gustó lo que se entregó como propuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ésa manía de calificar la opción de otros, por qué tiene que ser gente tonta útil, no puede ser gente que simplemente soñó con algo distinto.
También mucha gente que voto rechazo cree en el cambio de la Constitución, simplemente no le gustó lo que se entregó como propuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A ver. si ven el cuento de los $30 y las inyusticias y la cacha de la espá, aparecen algunos agitadores en las calles llamando a que "Chile despertó" y demases, y con esos argumentos convocan a la gente a las calles, es porque esa gente fue TONTA (ilusos pensando en sueños de algo mejor, NO distinto). Además, sirvieron para el fin que esos agitadores políticos buscaban, que era desestabilizar al gobierno, dejarlo al filo de lo aceptable y consiguieron llegar al poder bajo una alineación increíble de los planetas, por lo tanto, esos mismos tontos fueron UTILES para la causa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
A ver. si ven el cuento de los $30 y las inyusticias y la cacha de la espá, aparecen algunos agitadores en las calles llamando a que "Chile despertó" y demases, y con esos argumentos convocan a la gente a las calles, es porque esa gente fue TONTA (ilusos pensando en sueños de algo mejor, NO distinto). Además, sirvieron para el fin que esos agitadores políticos buscaban, que era desestabilizar al gobierno, dejarlo al filo de lo aceptable y consiguieron llegar al poder bajo una alineación increíble de los planetas, por lo tanto, esos mismos tontos fueron UTILES para la causa.
tenimo amvre!!!!
 
Subir