Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Se molestó el jefe de Borichet...

Screenshot_20230331_075519_Twitter.jpg
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
el jefe de gobierno de izquierda dándole arenga a carabineros para el dia del camboyano. Todo tan extraño/bizarro, estará fragmentado el PC entre extremistas y moderados?. Carmona pareciera será quien tome la posta de Tellier si este se retira de la política.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
el jefe de gobierno de izquierda dándole arenga a carabineros para el dia del camboyano. Todo tan extraño/bizarro, estará fragmentado el PC entre extremistas y moderados?. Carmona pareciera será quien tome la posta de Tellier si este se retira de la política.
Tener el monopolio de la fuerza es tentador incluso si tienes que traicionar tus principios.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Les invito a leer la última columna de Matamala, quizás con eso se puede captar que no por compartir ciertas ideas o criticar otra se es automáticamente de un bando o de otro.

La acción del gobierno ha sido errática y cobarde. Cuando se necesitaba un liderazgo que encausara el debate, el Presidente Boric se dejó arrastrar. Primero intentó emular las performances alcaldicias anunciando que acompañaría a carabineros en procedimientos policiales, pero “sin show”, una evidente contradicción.

Cuando un gobierno dice que una ley es mala, y al mismo tiempo llama a votarla a favor, es que ha tocado fondo.

En esta semana del sálvese quien pueda, el gobierno fue marxista. Pero no por Karl, sino por Groucho Marx y su célebre frase: “Estos son mis principios. Y si no le gustan, tengo otros”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
A todo esto, ¿Alguien cacha acerca de la licitación de computadores del Miniesterio de la Camilita?, que fue adjudicada a una empresa cuneta que vendia otras weas (como su nombre lo indica) e hizo una ampliación de giro para poder participar ... me extraña que no se la haya adjudicado una empresa del rubro propiamente tal, y desconozco la specs de los tarros (me huelen a apple por el office que está considerado).

Frwk796WIA47ZeN.jpg:large
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
A todo esto, ¿Alguien cacha acerca de la licitación de computadores del Miniesterio de la Camilita?, que fue adjudicada a una empresa cuneta que vendia otras weas (como su nombre lo indica) e hizo una ampliación de giro para poder participar ... me extraña que no se la haya adjudicado una empresa del rubro propiamente tal, y desconozco la specs de los tarros (me huelen a apple por el office que está considerado).

Frwk796WIA47ZeN.jpg:large

supongo que deben ser de los mismos equipos que ocupan en otros organismos, son básicamente equipos de gama corporativa, tipo EliteBook, ProBook, Latitude, Precision, OptiPlex, XPS, ThinkPad, etc, que en sus versiones actuales con Ryzen e Intel de las nuevas generaciones estaban costando casi 2 palos (sin Windows), el resto de las lucas supongo que es por otros softwares adicionales, como la licencia del mismo Windows, la de Office u otros softwares que utilicen, o garantías/soporte extras, a saber.

lo que me llama la atención es que uso van a tener esos equipos en Higiene?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
supongo que deben ser de los mismos equipos que ocupan en otros organismos, son básicamente equipos de gama corporativa, tipo EliteBook, ProBook, Latitude, Precision, OptiPlex, XPS, ThinkPad, etc, que en sus versiones actuales con Ryzen e Intel de las nuevas generaciones estaban costando casi 2 palos (sin Windows), el resto de las lucas supongo que es por otros softwares adicionales, como la licencia del mismo Windows, la de Office u otros softwares que utilicen, o garantías/soporte extras, a saber.

lo que me llama la atención es que uso van a tener esos equipos en Higiene?

Compraron licencia de mac asi q deben ser puros mac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esas son las típicas licitaciones truchas en boga en todo gobierno, Apple tiene condiciones especiales de venta directa a empresas e instituciones........solo que los gringos no mojan bajo la mesa.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
A propósito de actualidad: la ministra Maisa Rojas anunció que se viene alza al Impuesto Específico de los Combustibles, cuando la lógica es que se hiciera lo contrario dada la situación económica el gobierno busca trasquilar ovejas como sea, obviamente si suben los combustibles sube el transporte y todo lo relacionado al tema.


Si hace 3 años atrás quedó la grande por 30 pesos, irá a pasar algo ahora o a Boric no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
A propósito de actualidad: la ministra Maisa Rojas anunció que se viene alza al Impuesto Específico de los Combustibles, cuando la lógica es que se hiciera lo contrario dada la situación económica el gobierno busca trasquilar ovejas como sea, obviamente si suben los combustibles sube el transporte y todo lo relacionado al tema.


Si hace 3 años atrás quedó la grande por 30 pesos, irá a pasar algo ahora o a Boric no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
Ni cagando hacen lo que le hicieron a Piñera porque son los mismos que están en el poder. A ver si con eso los ingenuos se dan cuenta que no fue nada espontáneo el estallido delictual de hace 3+ años sino que estuvo muy bien planeado. Basta con ver que estamos muchísimo peor que en el 2019 y no hay ni una pizca de las movilizaciones de esa época
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
A propósito de actualidad: la ministra Maisa Rojas anunció que se viene alza al Impuesto Específico de los Combustibles, cuando la lógica es que se hiciera lo contrario dada la situación económica el gobierno busca trasquilar ovejas como sea, obviamente si suben los combustibles sube el transporte y todo lo relacionado al tema.


Si hace 3 años atrás quedó la grande por 30 pesos, irá a pasar algo ahora o a Boric no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
venia a postear lo mismo... escuche la noticia en la radio en la mañana camino a la pega.

Manguaco en el ojo nomas. La wea es reventar a la clase media, y de paso hundir mas a los menos pudientes. Subiendo los combustibles va a subir todo lo que requiera transporte.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Alguien ha visto por ahi informacion con mas detalles acerca del alza?

Seria super aweonao subir el impuesto especifico a todos los combustibles y no acompañar la medida de nada mas, no tendria ningun sentido, los problemas que algo asi provocaria superarian a los beneficios considerablemente.

Y ojo, que yo soy de los que cree que no deberia haber rebaja (como quiere la derecha) y deberia ajustarse el impuesto al diesel para superar incluso al de los otros combustibles (o por ultimo equipararlos), pero una medida como esa tiene que ir acompañada si o si de un compromiso de parte del estado de hacer las cosas por etapas, en plazos razonables y ademas ofrecer incentivos y ayudas para una transicion eficiente y segura para la economia (y asi no perjudicar a las pymes y a las personas).

Tambien nos hace falta legislacion para poder focalizar ciertos recursos obtenidos de impuestos como esos en medidas correctivas para lograr los objetivos que estos inoperantes dicen que quieren lograr, aunque claro para eso necesitarian realmente hacer su trabajo :dalomismo

Ademas ya marcaron precedente con el fiasco de los phev y ev este año, que dadas las condiciones del mercado nuevamente solo va a beneficiar a unos pocos con mas lucas (tal como paso con la medida similar que se aplicó cuando llegaron los civic hibridos durante el 1er gobierno de Bachelet) y con lo limitado que es en tiempo y cobertura no va a suponer ningun aporte significativo :nono
 
Última modificación:

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
otro pico en el ojo, estan dando manotasos para sacar plata de donde puedan, si se mandaron un programa de gobierno que requiere como 8 puntos del PIB en su reforma tributaria, con cuea van a recaudar 1-2 puntos, y economia en recesión, no me extrañaria que intenten emitir bonos contra el fondo de pensiones (o el 6% adicional que tengan por seguro que se lo van a hacer chupete, recuerden que la propuesta del gobierno es un "vale x lucas"). En su mundo de Bilz y Pap piensan que van a lograr todo con una economía global alicaida y poniendole la pata encima a las empresas...
Respecto a la estrategia de movilización, bien weones han sido, los PHEV o EV hace RATO que deberían haber estado incentivados en Chile. Por las características del pais, deberiamos tener más vehiculos EV, dado que no generamos mucho combustible, lo que se produce se deberia dejar para weas especificas (barcos, camiones, zonas aisladas?) y el grueso del parque debería ser EV dado que si generamos electricidad y tenemos potencial de crecer en generación.
Yo le hubiera hecho ojitos a cualquier fabricante de vehiculos para que se instalase en Chile ,dándole todas las facilidades posibles. De ser asi con las alzas del combusitbe no serian temas si la mayoria manejaramos vehiculos EV, y si lo que produce ENAP es suficiente para satisfacer lo restante que no es aplicable aun para EV deberia estar exento de los precios internacionales.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Respecto a la estrategia de movilización, bien weones han sido, los PHEV o EV hace RATO que deberían haber estado incentivados en Chile. Por las características del pais, deberiamos tener más vehiculos EV, dado que no generamos mucho combustible, lo que se produce se deberia dejar para weas especificas (barcos, camiones, zonas aisladas?) y el grueso del parque debería ser EV dado que si generamos electricidad y tenemos potencial de crecer en generación.
Yo le hubiera hecho ojitos a cualquier fabricante de vehiculos para que se instalase en Chile ,dándole todas las facilidades posibles. De ser asi con las alzas del combusitbe no serian temas si la mayoria manejaramos vehiculos EV, y si lo que produce ENAP es suficiente para satisfacer lo restante que no es aplicable aun para EV deberia estar exento de los precios internacionales.

No tengo problema con incentivos a ev, pero creo que el enfoque deberia haberse mantenido (desde bachelet 1) principalmente en hibridos convencionales y phev, cuyo mercado ya esta llegando a un nivel de madurez que revela un camino mucho mas realista para alcanzar metas ambientales ya que en este momento los valores de ese tipo de vehiculos estan mucho mas aterrizados como para que su adopcion sea mucho mas masiva.

Los EV en este momento, incluso si les asignaramos un monton de beneficios como se hace en europa o usa (no tenemos las lucas para eso), aún quedarian a precios ultra prohibitivos para la mayoria de la poblacion actualmente con auto, por lo que tal y como dije seria un beneficio unicamente para las clases mas acomodadas (y el impacto de la medida se diluye totalmente porque esas clases corresponden a un porcentaje super pequeño de la poblacion).

Al final todas estas medidas buenistas hechas al lote son para darle en el gusto a los ñuñoinos que en el fondo poco y nada les importa realmente la cuestion y asi vamos barriendo el problema bajo la alfombra hasta que se haga cada vez mas grande y quede la crema.
Estas cosas pasan por querer copiar weas a los paises civilizados sin siquiera considerar el contexto local :cussing
 
Última modificación:
Subir