Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En la mayoria de los empleos medianamente decentes hay un código de etica. Donde no permite la contratación de parientes de primer o segundo grado. Ni mucho menos que trabajen en una misma gerencia o que tengan relación de dependencia.

Obviamente es un problema gratis que te traes a procesos como la evaluación de desempeño.

Nosotros por ley 20393 y el modelo de prevención de delitos, ademas tenemos serias restricciones al reunirnos con funcionarios públicos y/o empresas del estado.

Pero veo que al otro lado es la cueca en pelotas.

Por ende nunca es buena idea contratar un pariente, aunque sea uno de los mejores en la disciplina.

Puede que heidi berner tenga experiencia. Pero el cuñado es un personaje que se saltó varios filtros.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Esto es más complejo, técnicamente no ha sido contratada por Giorgio.

Y en la realidad, tampoco, porque tiene sus propios contactos políticos. No necesita al FA para tener un cargo alto en el Estado.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
05-022852_xst3_boric-880x500.jpg

:zippy
Y bueno, fueron igual o peor que los anteriores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Da lo mismo, está directamente ligada al Ministro.

No al de su cartera.

No da lo mismo, no porque sea un primo de un Ministro de otra cartera implica que quedo vedado de trabajar en el Estado aunque cumpla con todos los requisitos objetivos o incluso sea el mejor candidato.

En el caso de Heidi Berner, hay una duda completamente razonable de que el pituto fuera relevante.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que esta situación es Super compleja, ya que todos se conocen con todos y son siempre las mismas familias. Como cantaba Jorge González Chile es un fundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
y luego tenemos los apítutados.
Ahora salió que el cuñado de Giorgio Jackson está como asesor en OOPP 2.1 mm brutos.



Superioridad moral las pelotas, se convirtieron en lo que supuestamente aborrecían.

renuncio al cargo...

"Cuñado" de ministro Jackson renuncia al MOP tras polémica por su contratación​


Vicente Gutiérrez, hermano de la pareja del ministro Giorgio Jackson, renunció a su cargo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, el periodista dio un paso al costado tras la polémica generada en torno a su contratación como asesor de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP).

Según el portal de Transparencia Activa de la DGOP, Gutiérrez cumplía su trabajo en el marco del Plan de Infraestructura del Buen Vivir. Por ello recibía, bajo la modalidad de honorario, una remuneración total bruta de $2.183.908 millones.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
algunos ya van pensando en la reelección...

¿Piñera 3?: senador Ossandón vaticina intención de expresidente de llegar a La Moneda por tercera vez​





EDIT: probando resumen de noticia en quote.

y ahora respecto a esto...

José Antonio Kast contra eventual candidatura de Piñera: "Yo creo que sería un tremendo error"​


"Yo creo que sería un tremendo error". De esa manera se refirió el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, respecto a la posibilidad de una nueva candidatura presidencial del exmandatario Sebastián Piñera.

De visita en Osorno, el fundador y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó como “un tremendo error” que se levante a la figura del expresidente Sebastián Piñera como posible carta presidencial futura.

En ese sentido, destacó que existe un resurgimiento de la derecha chilena y que desde ahí, confía, saldrá quien dirija al país en el próximo gobierno.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No al de su cartera.

No da lo mismo, no porque sea un primo de un Ministro de otra cartera implica que quedo vedado de trabajar en el Estado aunque cumpla con todos los requisitos objetivos o incluso sea el mejor candidato.

En el caso de Heidi Berner, hay una duda completamente razonable de que el pituto fuera relevante.

Cuando el Presidente hizo campaña política prometiendo que no habrían pitutos, da lo mismo. No se trata de méritos más o menos, se trata de política. Me dan lo mismo sus pergaminos, lamentable por ella, pagará los platos rotos, pero no podí prometer combatir los pitutos y que luego aparezca un cercano de un ministro en un suculento puesto, ¿no existe ningún otro profesional en el planeta con los pergaminos para el puesto? Por favor, déjense de ser tan inocentes...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuando el Presidente hizo campaña política prometiendo que no habrían pitutos, da lo mismo. No se trata de méritos más o menos, se trata de política. Me dan lo mismo sus pergaminos, lamentable por ella, pagará los platos rotos, pero no podí prometer combatir los pitutos y que luego aparezca un cercano de un ministro en un suculento puesto, ¿no existe ningún otro profesional en el planeta con los pergaminos para el puesto? Por favor, déjense de ser tan inocentes...

Creo que la promesa era evitar los casos aberrantes en que es claro que la persona tiene el cargo por el pituto.

No que no sobren en todo caso, es cosa de ver el caso de varios embajadores. Pero Heidi Berner no cae en esto.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Creo que la promesa era evitar los casos aberrantes en que es claro que la persona tiene el cargo por el pituto.

No que no sobren en todo caso, es cosa de ver el caso de varios embajadores. Pero Heidi Berner no cae en esto.

Pregunto una vez más, ¿no existe NADIE con sus pergaminos en dicha área para dicho puesto?, ¿la ÚNICA persona en el planeta para dicho puesto es justamente la suegra de Giorgio Jackson?

Vaya, que cosas no...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pregunto una vez más, ¿no existe NADIE con sus pergaminos en dicha área para dicho puesto?, ¿la ÚNICA persona en el planeta para dicho puesto es justamente la suegra de Giorgio Jackson?

Vaya, que cosas no...

No es la única, pero insisto que tiene el CV para estar donde está. Y los contactos también, es cercana al PPD.

Entiendo que te preocupe el tema de las apariencias, pero no creo que haya sido un factor determinante. Es mucho mejor que la que estaba antes en el cargo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No es la única, pero insisto que tiene el CV para estar donde está. Y los contactos también, es cercana al PPD.

Entiendo que te preocupe el tema de las apariencias, pero no creo que haya sido un factor determinante. Es mucho mejor que la que estaba antes en el cargo.

Debe existir alguien con esas mismas (o mejores) aptitudes para el cargo, con contactos políticos, pero que NO sea cercana por vínculo familiar con ninguno de ellos. Pero se escogió a la suegra de un ministro, pero no cualquiera, ojito, porque a mi me da igual que ocurran estas cosas, el punto es que estos tipos se llenaron la boca durante años señalando que no harían justamente lo que están haciendo. Por eso te repito por 3ra vez, no se trata de un tema de aptitudes, es una cuestión PO-LI-TI-CA.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
el nivel del "arte" del weon anda por ahi con las que se sacaron la bandera por el asterisco :asquito

esto salió ahora...

"Cuñado" de ministro Jackson tras renunciar al MOP: "Ningún familiar o cercano me ayudó a entrar"​


"Ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro", señaló este jueves el periodista Vicente Gutiérrez, hermano de la pareja del ministro Giorgio Jackson, tras renunciar al MOP donde fue contratado en enero de 2023.

El periodista Vicente Gutiérrez realizó una publicación este jueves en Instagram, donde comentó sobre su renuncia al cargo de asesor comunicaciones de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del MOP.

Gutiérrez estuvo en el centro de la polémica los últimos días, debido a que se difundió su contratación en el MOP desde enero de 2023, por un sueldo ce $2 millones brutos, siendo hermano de la actual pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez realizó un descargo por lo ocurrido, donde comentó que ingresó al trabajo gracias a su experiencia profesional, que sólo ha trabajado como periodista y que se tituló de dicha carrera hace 6 años.

“Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé – hace 6 años – he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas”, afirmó
“Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que NINGÚN familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”, añadió en la publicación.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Si estaba todo tan transparente porqué renunció? El es experto en indígenas. Supuestamente el área donde lo tenian destinado.

No se que tiene que ver con ese cargo subir desnudo a un escenario y que te inserten un dildo por el ano.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Subir