Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Porque se supone que tienen mayor preparación que los delincuentes. Pero parece que están al mismo nivel tuyo o mío.
O sea, Yáñez alguna responsabilidad tiene de la preparación de su equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si, la preparación de carabineros debiera ser más larga y mejor, pero hay algo que no estas viendo creo yo, y es que acá el verdadero culpable no es ni el paco ni el general, es quien lo asesinó.

Te digo esto con mucho respeto:
Tu argumento sigue la misma lógica retrógrada de culpar a las mujeres por salir con falda, y no al violador.

Acá está claro que los asesinos a sangre fría son los culpables y no la víctima. Me da vergüenza que no lo vean así.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Si, la preparación de carabineros debiera ser más larga y mejor, pero hay algo que no estas viendo creo yo, y es que acá el verdadero culpable no es ni el paco ni el general, es quien lo asesinó.

Te digo esto con mucho respeto:
Tu argumento sigue la misma lógica retrógrada de culpar a las mujeres por salir con falda, y no al violador.

Acá esta claro que los asesinos a sangre fría son los culpables y no la víctima. Me da vergüenza que no lo vean así.
Lo peor es que ya he visto teorías conspirativas en Twitter que dicen que es mucha casualidad que justo cuando están discutiendo la ley Retamal se da este homicidio. Los wnes viven nublados en su mundo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Estamos en el punto de no retorno donde es preferible perder algunas libertades a cambio de seguridad, lamentablemente. Fíjense que la gente ya no se asombra tanto cuando asesinan a alguien común como hace unos 5-10 años. Cuando matan a un carabinero sigue siendo un evento que afecta a la gente pero si seguimos como vamos dentro de poco lo tomaremos como algo del día a día y pienso que no nos podemos dar ese lujo porque ahí sí caeríamos más profundo en el foso de la delincuencia: que la gente se acostumbre que asesinen personas a diario.
Que tengan que regresar los militares a las calles si eso evita que la violencia termine de llegar a los niveles de otros países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, El Salvador, México, etc

Pero también estamos a nada de terminar como en Estados Unidos donde cada cierto tiempo hay casos de apremio contra gente negra. El último fue este señor que andaba en silla de ruedas y no se quiso detener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Tal vez hubiese sido buena idea acompañar esta ley con una renovacion o reemplazo no de todo carabineros como quiere parte de la izquierda, si no que de una parte de ellos:

No seria malo barajar la posibilidad de hacer que las funciones de SAICAR/DAICAR pasen a un organismo completamente independiente, y darle mas garras y dientes para perseguir corrupcion, malas practicas y mal comportamiento de nuestras policias.

Hubiese sido un buen tradeoff creo yo para que estas leyes dejen mas feliz a todos.

Es como obvio no? demosle mas libertad de accion y seguridad a nuestras fuerzas de orden para que puedan hacer su pega sin miedo, pero debe ir acompañado de mucha mas fiscalizaicon para resguardarnos de terminar como los gringos.

Tal cual y con esto nos estamos olvidando olímpicamente de los últimos casos de corrupción en la institución. Y de eso el general Yáñez no se pone a llorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Si, la preparación de carabineros debiera ser más larga y mejor, pero hay algo que no estas viendo creo yo, y es que acá el verdadero culpable no es ni el paco ni el general, es quien lo asesinó.

Te digo esto con mucho respeto:
Tu argumento sigue la misma lógica retrógrada de culpar a las mujeres por salir con falda, y no al violador.

Acá está claro que los asesinos a sangre fría son los culpables y no la víctima. Me da vergüenza que no lo vean así.

O sea, claramente el culpable es el delincuente. Ayer lo que dijo Yáñez no deja de ser verdad, que este tipo de delitos no los veíamos hace 10 años atrás. No sé si será la migración, la falta de educación, pero claramente estamos culturalmente mucho peor que hace 20 o 30 años atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tal vez hubiese sido buena idea acompañar esta ley con una renovacion o reemplazo no de todo carabineros como quiere parte de la izquierda, si no que de una parte de ellos:

No seria malo barajar la posibilidad de hacer que las funciones de SAICAR/DAICAR pasen a un organismo completamente independiente, y darle mas garras y dientes para perseguir corrupcion, malas practicas y mal comportamiento de nuestras policias.

Hubiese sido un buen tradeoff creo yo para que estas leyes dejen mas feliz a todos.

Es como obvio no? demosle mas libertad de accion y seguridad a nuestras fuerzas de orden para que puedan hacer su pega sin miedo, pero debe ir acompañado de mucha mas fiscalizaicon para resguardarnos de terminar como los gringos.

Lo más práctico es que tengan que usar bodycams, pero manteniendo la presunción de la legítima defensa privilegiada. De esa forma, se puede ejercer control y se protege al paco que legítimamente no hizo nada malo.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Pero también estamos a nada de terminar como en Estados Unidos donde cada cierto tiempo hay casos de apremio contra gente negra. El último fue este señor que andaba en silla de ruedas y no se quiso detener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya estamos totalmente al lado contrario de lo que planteas en USA.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Tal cual y con esto nos estamos olvidando olímpicamente de los últimos casos de corrupción en la institución. Y de eso el general Yáñez no se pone a llorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Quién se está olvidando de eso, wn? Puta, de verdad que no entiendo tu posición de siempre tirar mierda cuando puedas aunque nada tenga que ver con el tema en cuestión: loh pacoh, Piñera, Pin8, la derecha, etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
@zaDic son correctos los problemas que algunos han denunciado sobre la legítima defensa privilegiada para la fuerza pública?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
O sea, claramente el culpable es el delincuente. Ayer lo que dijo Yáñez no deja de ser verdad, que este tipo de delitos no los veíamos hace 10 años atrás. No sé si será la migración, la falta de educación, pero claramente estamos culturalmente mucho peor que hace 20 o 30 años atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por eso me extraña que tu comentario principal se haya basado en una cosa del estilo: "culpa de los pacos por dejarse matar al no estar entrenado" y no en la alta criminalidad y violencia. Me alegra de todas maneras que lo hayas dicho después.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Tras muerte de cabo Daniel Palma y medidas anunciadas por el gobierno: Apruebo Dignidad descarta ir al TC por aprobación de ley Nain-Retamal

Cuándo estos políticos de mierda dejarán de hablar desde la guata. Se pasan desdiciendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Quién se está olvidando de eso, wn? Puta, de verdad que no entiendo tu posición de siempre tirar mierda cuando puedas aunque nada tenga que ver con el tema en cuestión: loh pacoh, Piñera, Pin8, la derecha, etc.

El mismo general Yáñez, que mandato a la clase política a dejarlos trabajar tranquilos. Y está todo conectado, pues como puso un usuario más arriba esta ley venía de maravillas con sanciones fuertes a la institución en caso de corrupción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
O sea, claramente el culpable es el delincuente. Ayer lo que dijo Yáñez no deja de ser verdad, que este tipo de delitos no los veíamos hace 10 años atrás. No sé si será la migración, la falta de educación, pero claramente estamos culturalmente mucho peor que hace 20 o 30 años atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Osea nadie se esta olvidando, pero esa idea de la que hablo tendria que haber salido de la izquierda.

Pero en vez de aportar con ideas se quedaron conformes con intentar bloquear la cuestion nomas (no les resulto como ya sabemos).

Se pasan desdiciendo

Osea esto es lo mas normal en politica, lo que pasa es que AD lo ha llevado a un extremo sin precedentes en este gobierno :zippy
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
La zurda Paulina de Allende Salazar perteneciente a esa cáfila que tiene secuestrada la televisión pública no pudo contenerse más y en plena transmisión en vivo del canal Mega hizo un comentario sobre el carabinero asesinado refiriéndose a:

..."seria la misma comisaria a la cual habría pertenecido el paco ... "

Tiempo después y en un despacho en vivo en la comisaría en cuestión el oficial a cargo dijo que no harían ninguna declaración mientras esa periodista estuviera presente en el lugar: pues su falta de respeto no podía soslayarse.

Por lo que la patá en la raja aunque no se vio por pantalla no se hizo esperar mientras los presentadores y demases se deshacian en disculpas y explicaciones que la tensión y la wea....


Min 0:53 aprox

Cosas positivas se desprenden de esta noticia:

1_ Que el oficial a cargo hizo la declaración que correspondía fuerte y claro y condicionó el mínimo respeto que se merece la institución como corresponde y en los términos debidos (no como el General director que anda con la cola entre las piernas y lloriqueando).

2 _Que los comunachos destilan su odiosidad y no descansan aunque traten de disimularlo, pero salen pillados siempre.

3_ Reconocer que necesitamos una televisión publica objetiva e independiente, con periodistas de verdad y no de operadores políticos resentidos.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
FtD_hltXsAEhTy1
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Por eso me extraña que tu comentario principal se haya basado en una cosa del estilo: "culpa de los pacos por dejarse matar al no estar entrenado" y no en la alta criminalidad y violencia. Me alegra de todas maneras que lo hayas dicho después.

Beatlejo está repitiendo lo que dijo Jadue, nada más que eso ¿por qué te sorprende?

www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/04/06/amp/daniel-jadue-critica-al-alto-mando-de-carabineros-por-fracasar-en-el-cuidado-de-sus-funcionarios.shtml
 
Subir