Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Tanto que hablan mal de Ricardo Lagos, que vendió el país, que le pasó las pérdidas de las AFPs a los ciudadanos, que ama a los empresarios, bla bla bla... y ahora se cuelgan de sus palabras.

Pero yo te estoy hablando desde mi visión, no tengo idea lo que piensa el gobierno al respecto.
Es como cuando apareció el cae, Ricardo Lagos tuvo que aceptar lo que le propuso la banca, ya que lo tenían de las weas. No sé si leíste este reportaje.

Fue en esas circunstancias que el economista Christian Larraín -primer director de la Comisión Ingresa- pensó en una solución: la compra de parte de la cartera con la famosa recarga. Hay que recalcar que ese mecanismo no estaba en el proyecto de ley ni se discutió en la Cámara ni en el Senado, tampoco fue analizado en ninguna instancia de debate público. La decisión se tomó internamente en la Comisión Ingresa con la supervisión y el visto bueno de Hacienda, la dirección de Presupuesto y del Ministerio de Educación.

Es largo, pero muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
A partir de lo de Twitter, me pregunto si existe algo así como la ley del olvido de redes sociales. Igual todos no tenemos que seguir pensando como hace cinco o 10 años no es cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tu que eres particularmente bueno para pescar cosas del pasado lejano, le das el olvido a piñera ponte tu? O a otros que sueles traer a colación?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Tu que eres particularmente bueno para pescar cosas del pasado lejano, le das el olvido a piñera ponte tu? O a otros que sueles traer a colación?

El caso de Piñera es Super extraño. Por ejemplo, yo creo que el pasado le dio la razón en varias cosas. Fue el primero en levantar la alerta con lo del COVID, y muchos no lo tomamos en serio.
Al final estamos cayendo en lo mismo qué pasa en el fútbol, que se jugaste en Colo Colo, quedas automáticamente castigado para jugar en Universidad de Chile.
Y sí, yo creo que todos podemos cambiar de opinión, ahora si este cambio es honesto, es difícil de saber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
y no vamos a hablar de la condonación del CAE donde boris y compañia lo tiraban como 100% viable?? que incluso comentaban que era tan viable que era más barato condonarlo universalmente que manterlo vivo y que de ahi sacarían las lucas?

Otra mentira más del gobierno.

Aqui el tweet donde decían "Los de la oposición les dirán que no es viable pero...."


Ahora van a decir que contaban con la plata de la reforma para poder condonar?

1678808719164.jpeg
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
El caso de Piñera es Super extraño. Por ejemplo, yo creo que el pasado le dio la razón en varias cosas. Fue el primero en levantar la alerta con lo del COVID, y muchos no lo tomamos en serio.
Al final estamos cayendo en lo mismo qué pasa en el fútbol, que se jugaste en Colo Colo, quedas automáticamente castigado para jugar en Universidad de Chile.
Y sí, yo creo que todos podemos cambiar de opinión, ahora si este cambio es honesto, es difícil de saber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero tu dejarías de criticarlo por sus errores pasados por ejemplo?
Pq la ley del olvido sería para todos, no para algunos no más.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
algunos ya van pensando en la reelección...

¿Piñera 3?: senador Ossandón vaticina intención de expresidente de llegar a La Moneda por tercera vez​


Según declaró el senador Ossandón, el expresidente Piñera estaría trabajando para llegar por tercera vez a La Moneda.

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, comentó que el expresidente Sebastián Piñera buscaría llegar a La Moneda por tercera vez.

“Todos los cercanos tienen absolutamente rodeado al expresidente, están operando en todos los ambientes porque están convencidos de que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez presidente”, opinó.

Para el parlamentario esto sería “una locura” y “muy peligroso para el sector”, pues la única forma en la que él pudiera llegar a ser candidato es “ir eliminando a todos los candidatos que existan, y hoy tenemos candidatos súper débiles”, enfatizó Ossandón en T13 Radio.


EDIT: probando resumen de noticia en quote.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
algunos ya van pensando en la reelección...

¿Piñera 3?: senador Ossandón vaticina intención de expresidente de llegar a La Moneda por tercera vez​


Según declaró el senador Ossandón, el expresidente Piñera estaría trabajando para llegar por tercera vez a La Moneda.

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, comentó que el expresidente Sebastián Piñera buscaría llegar a La Moneda por tercera vez.

“Todos los cercanos tienen absolutamente rodeado al expresidente, están operando en todos los ambientes porque están convencidos de que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez presidente”, opinó.

Para el parlamentario esto sería “una locura” y “muy peligroso para el sector”, pues la única forma en la que él pudiera llegar a ser candidato es “ir eliminando a todos los candidatos que existan, y hoy tenemos candidatos súper débiles”, enfatizó Ossandón en T13 Radio.

Qué no se lance como candidato, por favor! Hace falta otra cara. Voy por Matthei y Carter, en ese orden.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Qué no se lance como candidato, por favor! Hace falta otra cara. Voy por Matthei y Carter, en ese orden.
Igual lo veo bien irreal... El wn tiene 73, en un par de años más no creo que esté pensando en ir a hacer de tony a la Moneda, si no más bien en aprovechar su tiempo...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Habla pésimo de la derecha si hubiese un Piñera 3, o sea luego de 22 años, no tienes a nadie más. Piñera ya cumplió su ciclo y ya quedó en los libros de historia. Ojalá la reforma constitucional prohíba que los presidentes se puedan elegir infinitas veces no consecutivas. Porque dudo mucho que se atrevan a eliminar la figura presidencial y nos conviertan en una república parlamentaria.

Diría que Matthei tiene casi todo dado para ser presidenta, salvo... que para 2026 tendrá los mismos 73 años que actualmente tiene piñera. No la culpo si optara por dar un paso al costado y darle espacio a la nueva generación de la derecha.

Lamentablemente esa nueva generación es ahi noma.
tampoco veo que la nueva convención constitucional sea una plataforma para preparar un candidato.

el 2025 tendremos a Kast (de seguro), Camila Vallejo (mucho mejor candidato que Boric y Jadue), mientras que la centro izquierda y la centro derecha, aún no tienen a nadie, pero tienen tiempo (si todo sigue igual en julio 2025 sabremos quienes serán los candidatos al menos después de las primarias)

SI hay algo bueno que está logrando los Republicanos, es hacer que la UDI se tire más al centro. Los pinocho lovers aún existen, pero cada vez quedan menos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Habla pésimo de la derecha si hubiese un Piñera 3, o sea luego de 22 años, no tienes a nadie más. Piñera ya cumplió su ciclo y ya quedó en los libros de historia. Ojalá la reforma constitucional prohíba que los presidentes se puedan elegir infinitas veces no consecutivas. Porque dudo mucho que se atrevan a eliminar la figura presidencial y nos conviertan en una república parlamentaria.

Diría que Matthei tiene casi todo dado para ser presidenta, salvo... que para 2026 tendrá los mismos 73 años que actualmente tiene piñera. No la culpo si optara por dar un paso al costado y darle espacio a la nueva generación de la derecha.

Lamentablemente esa nueva generación es ahi noma.
tampoco veo que la nueva convención constitucional sea una plataforma para preparar un candidato.

el 2025 tendremos a Kast (de seguro), Camila Vallejo (mucho mejor candidato que Boric y Jadue), mientras que la centro izquierda y la centro derecha, aún no tienen a nadie, pero tienen tiempo (si todo sigue igual en julio 2025 sabremos quienes serán los candidatos al menos después de las primarias)

SI hay algo bueno que está logrando los Republicanos, es hacer que la UDI se tire más al centro. Los pinocho lovers aún existen, pero cada vez quedan menos.
De centro derecha yo cacho que va a salir Sichel. Al final de las primarias empezó a tener buenas discusiones en los debates, pero fue muy tarde.
No olvidar tampoco que Parisi tiene sus fans que son anti-sistema y quizás pueda dar la sorpresa de pasar a segunda ronda si es que se candidatea de nuevo.
Respecto a la Vallejo, también creo que será la cara de la izquierda rancia que ojalá tengan una cantidad irrisoria de votos dado las cagadas que han dado en su sector y que de seguro seguirán dando.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pero tu dejarías de criticarlo por sus errores pasados por ejemplo?
Pq la ley del olvido sería para todos, no para algunos no más.

Es que una cosa son los errores y otra cosa son los delitos, ahora si hablamos sólo errores claro que sí. Todos nos equivocamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Habla pésimo de la derecha si hubiese un Piñera 3, o sea luego de 22 años, no tienes a nadie más. Piñera ya cumplió su ciclo y ya quedó en los libros de historia. Ojalá la reforma constitucional prohíba que los presidentes se puedan elegir infinitas veces no consecutivas. Porque dudo mucho que se atrevan a eliminar la figura presidencial y nos conviertan en una república parlamentaria.

Diría que Matthei tiene casi todo dado para ser presidenta, salvo... que para 2026 tendrá los mismos 73 años que actualmente tiene piñera. No la culpo si optara por dar un paso al costado y darle espacio a la nueva generación de la derecha.

Lamentablemente esa nueva generación es ahi noma.
tampoco veo que la nueva convención constitucional sea una plataforma para preparar un candidato.

el 2025 tendremos a Kast (de seguro), Camila Vallejo (mucho mejor candidato que Boric y Jadue), mientras que la centro izquierda y la centro derecha, aún no tienen a nadie, pero tienen tiempo (si todo sigue igual en julio 2025 sabremos quienes serán los candidatos al menos después de las primarias)

SI hay algo bueno que está logrando los Republicanos, es hacer que la UDI se tire más al centro. Los pinocho lovers aún existen, pero cada vez quedan menos.

Debieran ser gobiernos de cuatro años con posibilidad de una reelección inmediata, al estilo de Estados Unidos. Cuatro años es muy poco, partes con un presupuesto heredado y tu último año lo pasas tratando de heredar el gobierno punt a tu sectoro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
De centro derecha yo cacho que va a salir Sichel. Al final de las primarias empezó a tener buenas discusiones en los debates, pero fue muy tarde.
No olvidar tampoco que Parisi tiene sus fans que son anti-sistema y quizás pueda dar la sorpresa de pasar a segunda ronda si es que se candidatea de nuevo.
Respecto a la Vallejo, también creo que será la cara de la izquierda rancia que ojalá tengan una cantidad irrisoria de votos dado las cagadas que han dado en su sector y que de seguro seguirán dando.
SI tuviese que lanzar un candidato de la nueva derecha, seria Ignacio Briones. Sichel le juega en contra ser independiente.
Parisi no se si aun tenga aspiraciones presidenciales. pero tiene tremendo tejado de vidrio; sus líos en USA, los temas con sus hijos, primera campaña presidencial telemática de la historia de nuestro país. Pese a todo eso es un caudillo en el norte. Tiene altas opciones para ser senador o gobernador en esos distritos.

Siempre va ser bueno para los partidos de centro que tus otros candidatos sean unos extremistas ya que inmediatamente te ves moderado.

Tres años por delante, con crisis económica, y parlamento sin mayoría, las reformas transformadoras del gobierno no son viables sin acuerdos (tributaria, pensiones, salud). reputacional y comunicacionalmente tienen un enorme camino por delante, hasta ahora no han demostrado madurez suficiente para gobernar. Pasar del centro de estudiantes y las organizaciones feministas al gobierno tuvo secuelas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Debieran ser gobiernos de cuatro años con posibilidad de una reelección inmediata, al estilo de Estados Unidos. Cuatro años es muy poco, partes con un presupuesto heredado y tu último año lo pasas tratando de heredar el gobierno punt a tu sectoro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
la verdad a mi me gustaba la idea de que un presidente pueda continuar su proyecto político y te permite como ciudadano ratificar o no su gestión.

los problemas con eso son dos:
1) el presidente candidato.
¿Cómo hace campaña el presidente?. ¿le damos chipe libre para que use el avión presidencial, comitivas, personal de escolta, y todo eso, con el dinero de los contribuyentes?. ¿Quién lo subroga si el está de candidato? es una competencia justa si todo el aparato estatal esta haciendo campaña de reelección? mientras que el retador debe endeudarse con un banco.
2) el parlamento
sabiendo que el presidente va de candidato, posiblemente nada que sea iniciativa presidencial se le apruebe, por tanto un año antes de la elección el congreso no pescará ni en bajada al presidente.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Matthei puede ser, pero el Carter nah... xD
Carter está en la movida de hablar fuerte y claro contra los narcos y la delincuencia. Y más que hablar y aunque algunos lo puedan catalogar de hacerse publicidad con el tema de las casas narco, eso suma puntos. No se sorprendan con las encuestas en uno o dos años si sigue así como va ahora.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
No hay caso con estos tíos, viven en otro mundo o nos están tomando el pelo que es un gusto:

Pendejadas de maracos.jpg


 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ajaja estoys imbeciles del gboierno, lastima que aun les quedan 3 años mas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
¿no es como muy específico "visibilidad lésbica?"
no deberia ser algo asi como el dia del orgullo o de la no discriminación?

Despues vendrá el dia de los afrodescendientes.

entiendo que solo es un dia x, no es un feriado legal.
 
Subir