Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entiendo que es por el asesinato de Mónica Briones por el hecho de ser lesbiana (como para dar la visión de la contraparte):


El problema que le veo es que en ese caso nos llenaríamos de efemérides, con lo que como que dejan de ser importantes. Tal vez eso está bien, no sé. Además, ya existe el Día Internacional del Orgullo (28 de Junio).

Igual, para qué nos engañamos, estamos hablando de esos días meme que nadie pesca. O alguien acá celebra/conmemora el Día de la Bandera?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
el dia del gato tiene mas significancia, o el de san patricio porque vamos a tomar :O
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Upaaa
siguen y siguen saliendo cositas



1678888692603.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
mmm haré mi top 3 de metidas de pata del gobierno

1) los indultos
2) el audio de cancillería
3) el impasse con el embajador de israel.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Upaaa
siguen y siguen saliendo cositas



Ver adjunto 29606

Uff increíble esta wea.

Por lo visto esto de los cánceres truchos no era un truco que sólo usaba el pelao chanta, y eso es como lo menos grave de todo el reportaje.

Si hay un patrón, yo empezaría a indagar todas las colectas por cáncer hechas en 2019.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
mmm haré mi top 3 de metidas de pata del gobierno

1) los indultos
2) el audio de cancillería
3) el impasse con el embajador de israel.

Te falta

-1) No tomarse en serio lo que estaba pasando en la CC.
0) No moverse pronto para mostrar sus reformas independiente de lo que ocurriera con la CC. No era necesario aprobar nada, era suficiente con ingresar los proyectos de ley.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
la verdad a mi me gustaba la idea de que un presidente pueda continuar su proyecto político y te permite como ciudadano ratificar o no su gestión.

los problemas con eso son dos:
1) el presidente candidato.
¿Cómo hace campaña el presidente?. ¿le damos chipe libre para que use el avión presidencial, comitivas, personal de escolta, y todo eso, con el dinero de los contribuyentes?. ¿Quién lo subroga si el está de candidato? es una competencia justa si todo el aparato estatal esta haciendo campaña de reelección? mientras que el retador debe endeudarse con un banco.
2) el parlamento
sabiendo que el presidente va de candidato, posiblemente nada que sea iniciativa presidencial se le apruebe, por tanto un año antes de la elección el congreso no pescará ni en bajada al presidente.

Entonces debiésemos volver al sistema anterior de seis años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Te falta

-1) No tomarse en serio lo que estaba pasando en la CC.
0) No moverse pronto para mostrar sus reformas independiente de lo que ocurriera con la CC. No era necesario aprobar nada, era suficiente con ingresar los proyectos de ley.

Yo creo que se sintieron ganadores antes de tiempo. La verdad es que nadie pensó que ganaría el rechazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
mmm haré mi top 3 de metidas de pata del gobierno

1) los indultos
2) el audio de cancillería
3) el impasse con el embajador de israel.
la principal metida de patas (aunque los boris lovers lo nieguen) es tener un programa de gobierno dependiente de factores externos A.K.A Nueva constitución, Reforma tributaria....

Ahora que no tienen ninguna de las 2 no van a cumplir nada.. a pesar que en su programa de gobierno por ejemplo indicaban que para condonar el cae no necesitaban platas adicionales (ilusos).

Y obviamente como los arbolitos son como zombies, todos repiten de aqui al infinito "ahora que rechazaron todo boris no va a poder cumplir nada ni darle pensión digna a los abuelitos" y miles de discursos populares y aweonaos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Carter está en la movida de hablar fuerte y claro contra los narcos y la delincuencia. Y más que hablar y aunque algunos lo puedan catalogar de hacerse publicidad con el tema de las casas narco, eso suma puntos. No se sorprendan con las encuestas en uno o dos años si sigue así como va ahora.

si es por eso, yo lo sumaria como equipo en algo relacionado con seguridad publica junto a la Matthei como presidenta, pero no a el como presidente solo por hablar fuerte.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Parisi obtuvo el 3er lugar en la 1ra vuelta haciendo campaña por Zoom y no pisó el país. Todo puede pasar acá en lo que a política se refiere.

Yo pienso que luego de este recreo con chacota que se dio la ciudadanía, el próximo candidato deberá ser alguien de peso y con suficiente experiencia en gobiernos anteriores y que de confianza a la ciudadanía como capaz para volver a poner el tren en la buena vía. Candidatos de partidos que se subieron alegremente al tren Boris o sin experiencia otra que de ser político, no les veo ninguna posibilidad.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Te falta

-1) No tomarse en serio lo que estaba pasando en la CC.
0) No moverse pronto para mostrar sus reformas independiente de lo que ocurriera con la CC. No era necesario aprobar nada, era suficiente con ingresar los proyectos de ley.
en favor del gobierno, diria que el error fue que no quisieron intervenir, tenían muñequeo adentro de la convención, pero respetaron su independencia.
otro tema muy distinto fue interrelacionar programa de gobierno con convención, por lo que dejaron durmiendo reformas hasta el plebiscito. Hipotecaron todo apostando a ganador. sacrificando incluso el apoyo ciudadano.

Yo creo que se sintieron ganadores antes de tiempo. La verdad es que nadie pensó que ganaría el rechazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Todas las encuestas , sin excepción, desde marzo 2022 daban ganador al rechazo, desde la CEP hasta la Cadem. No pueden decir que no lo vieron venir. mismo tema de arriba , letargo del poder ejecutivo.


la principal metida de patas (aunque los boris lovers lo nieguen) es tener un programa de gobierno dependiente de factores externos A.K.A Nueva constitución, Reforma tributaria....

Ahora que no tienen ninguna de las 2 no van a cumplir nada.. a pesar que en su programa de gobierno por ejemplo indicaban que para condonar el cae no necesitaban platas adicionales (ilusos).

Y obviamente como los arbolitos son como zombies, todos repiten de aqui al infinito "ahora que rechazaron todo boris no va a poder cumplir nada ni darle pensión digna a los abuelitos" y miles de discursos populares y aweonaos.
convención + programa de gobierno, si es valido el punto.
pero las reformas propuestas por el presidente siempre dependen de un legislativo.
Asi que prometer mejor educación, mejores empleos, condonar deudas, mejor salud. Es solo una carta de buenas intenciones. pero debe contar con el apoyo parlamentario. Como he dicho en ocasiones anteriores. un programa de gobierno es una carta de buenas intenciones, donde muchas de ellas son impracticables.
Yo pienso que luego de este recreo con chacota que se dio la ciudadanía, el próximo candidato deberá ser alguien de peso y con suficiente experiencia en gobiernos anteriores y que de confianza a la ciudadanía como capaz para volver a poner el tren en la buena vía. Candidatos de partidos que se subieron alegremente al tren Boris o sin experiencia otra que de ser político, no les veo ninguna posibilidad.
debería ser
pero en la práctica estamos en un riesgo tremendo.
Cómo están los ánimos y descontento, hasta Rojo Edwards es opción. por lo que veo:
a) caeremos con un weon populista que nos llevará a la ruina.
b) nos inclinaremos con un ultraderechista con un gobierno autoritario y un cuasi estado policial. La gente ya está dispuesta a perder libertades a cambio de seguridad.

ojalá me equivoque y salga un weon moderado.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
en favor del gobierno, diria que el error fue que no quisieron intervenir, tenían muñequeo adentro de la convención, pero respetaron su independencia.
otro tema muy distinto fue interrelacionar programa de gobierno con convención, por lo que dejaron durmiendo reformas hasta el plebiscito. Hipotecaron todo apostando a ganador. sacrificando incluso el apoyo ciudadano.


Todas las encuestas , sin excepción, desde marzo 2022 daban ganador al rechazo, desde la CEP hasta la Cadem. No pueden decir que no lo vieron venir. mismo tema de arriba , letargo del poder ejecutivo.



convención + programa de gobierno, si es valido el punto.
pero las reformas propuestas por el presidente siempre dependen de un legislativo.
Asi que prometer mejor educación, mejores empleos, condonar deudas, mejor salud. Es solo una carta de buenas intenciones. pero debe contar con el apoyo parlamentario. Como he dicho en ocasiones anteriores. un programa de gobierno es una carta de buenas intenciones, donde muchas de ellas son impracticables.

debería ser
pero en la práctica estamos en un riesgo tremendo.
Cómo están los ánimos y descontento, hasta Rojo Edwards es opción. por lo que veo:
a) caeremos con un weon populista que nos llevará a la ruina.
b) nos inclinaremos con un ultraderechista con un gobierno autoritario y un cuasi estado policial. La gente ya está dispuesta a perder libertades a cambio de seguridad.

ojalá me equivoque y salga un weon moderado.
Yo sinceramente veo mucho que la opción b está ganando por mucho hoy día. Si el gobierno actual no se pone fuerte y empieza a condenar con toda la fuerza posible la delincuencia, vamos a tener a Kast de nuevo como candidato o alguien con ideas muy similares respecto a tener un gobierno autoritario con tal de regresar a la tranquilidad con la que se podía vivir hace unos años atrás. No digo que si gane lo vaya a cumplir necesariamente, pero al menos se le cree más a él que a alguien del Apruebo Dignidad que vaya a imponer orden.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
la principal metida de patas (aunque los boris lovers lo nieguen) es tener un programa de gobierno dependiente de factores externos A.K.A Nueva constitución, Reforma tributaria....

Ahora que no tienen ninguna de las 2 no van a cumplir nada.. a pesar que en su programa de gobierno por ejemplo indicaban que para condonar el cae no necesitaban platas adicionales (ilusos).

Y obviamente como los arbolitos son como zombies, todos repiten de aqui al infinito "ahora que rechazaron todo boris no va a poder cumplir nada ni darle pensión digna a los abuelitos" y miles de discursos populares y aweonaos.

Es que gran parte de las promesas se hicieron en momentos en que era casi imposible que pasara a segunda vuelta. Cuando tú sabes que no vas a ganar puedes ofrecer hasta el infinito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Es que gran parte de las promesas se hicieron en momentos en que era casi imposible que pasara a segunda vuelta. Cuando tú sabes que no vas a ganar puedes ofrecer hasta el infinito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
claro el problema es cuando dicen que no se requiere de nada para ejecutarlo y luego se enfrascan en que no pueden cumplir nada por que no tienen plata.... plata hay y se sabe... el principal problema de estos tipos es que aumentaron el gasto un monton en un monton de cosas que no debieron ser prioridad.... y hoy estan buscando sacar plata para seguir haciendo mal gasto del dinero.

ahora van a estar los 3 años que les quedan diciendo "si nos hubiesen aprobado la reforma tendríamos pensiones de 1 palo para todos"... "Educación municipal de niveles nunca antes vistos", "No habría delincuencia", "los empresarios no nos robarian" y un sinfin de weas populistas malas que lamentablemente la capacidad de entendimiento a nivel pais es bajisima y eso provoca que la gente crea todo eso es vdd..
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
debería ser
pero en la práctica estamos en un riesgo tremendo.
Cómo están los ánimos y descontento, hasta Rojo Edwards es opción. por lo que veo:
a) caeremos con un weon populista que nos llevará a la ruina.
Personalmente no veo la novedad, estamos viviendo gobiernos populistas desde hace un buen momento ya, no nos han llevado a la ruina económica, pero como sociedad estamos valiendo wano.

b) nos inclinaremos con un ultraderechista con un gobierno autoritario y un cuasi estado policial. La gente ya está dispuesta a perder libertades a cambio de seguridad.
Si la situación de seguridad, narco, terrorismo, inmigración y delincuencia descontrolada, no mejoran, podría venir un ultra derechista como Kast, pero no creo que tendría la mayoría parlamentaria, por lo que estaría obligado a acuerdos con la derecha tradicional y centro, lo que minimizaría el riesgo, pienso.

ojalá me equivoque y salga un weon moderado.

Un moderado no basta, tiene que ser un@ suficientemente respetad@, de carácter, con autoridad y dispuesto a mojarse el poti......
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
debería ser
pero en la práctica estamos en un riesgo tremendo.
Cómo están los ánimos y descontento, hasta Rojo Edwards es opción. por lo que veo:

Personalmente no veo la novedad, estamos viviendo gobiernos populistas desde hace un buen momento ya, no nos han llevado a la ruina económica, pero como sociedad estamos valiendo wano.


Si la situación de seguridad, narco, terrorismo, inmigración y delincuencia descontrolada, no mejoran, podría venir un ultra derechista como Kast, pero no creo que tendría la mayoría parlamentaria, por lo que estaría obligado a acuerdos con la derecha tradicional y centro, lo que minimizaría el riesgo, pienso.



Un moderado no basta, tiene que ser un@ suficientemente respetad@, de carácter, con autoridad y dispuesto a mojarse el poti......
Efectivamente weones moderados se los hacen bolsa... Tiene que ser un wn con caracter... En ese sentido me genera bastante agrado un carter o incluso la tia evelyn aunque a nadie le gusten.
 
Subir