Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
la plata no la necesito, tal vez la sacaria para que deje de perder en los multifondos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
La gente ya aprendió que los retiros traen consecuencias.

No creas. Aquí tienes a un propio personaje de “derecha” como paralelo 33 que dice exactamente en el 4:40 que los retiros no provocan inflación xD

Hace rato que encuentro que paralelo 33 habla leseras en todo caso…


PD: Paralelo 33 dice que los retiros no provocan inflación porque provienen de un ahorro previo y no contribuyen a aumentar la masa monetaria.

Eso es incorrecto,porque la masa monetaria se mide con el M2. Es decir con retiros hay más plata en cuentas corrientes presionando los precios al alza.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo creo que si la derecha vota a favor del retiro, aunque ya se sepan todas sus nefastas consecuencias, pueden perder electorado entre los de derecha que no quieren más populismos de su sector, así que también les podría jugar en contra en las próximas elecciones.
Así es. Lo único que tienen que hacer es ser consecuentes, haciendo lo siguiente:

- Rechazar nuevos retiros de fondos de las afp
- Rechazar reforma de pensiones (a menos que nueva alza llegue íntegra a los cotizantes y nada para lo mal llamado "solidaridad")
- Rechazar reforma de salud, aunque estos arbolitos les pusieron fecha de expiración al sistema privado de salud.

Con eso ya tienen asegurado el chancho a futuro, y esperando que se comporten como una verdadera oposición, no como la manga de cobardes vendepatria que hemos visto hasta el momento de parte de chilevamos, porque si siguen así van a fomentar el crecimiento de los republicanos y algo de los de "centro", como amarillos, demócratas y su furia cualquiera:xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No creas. Aquí tienes a un propio personaje de “derecha” como paralelo 33 que dice exactamente en el 4:40 que los retiros no provocan inflación xD

Hace rato que encuentro que paralelo 33 habla leseras en todo caso…


PD: Paralelo 33 dice que los retiros no provocan inflación porque provienen de un ahorro previo y no contribuyen a aumentar la masa monetaria.

Eso es incorrecto,porque la masa monetaria se mide con el M2. Es decir con retiros hay más plata en cuentas corrientes presionando los precios al alza.

Además si es por esa lógica una parte importante de esos ahorros está invertida en el extranjero, así que... Está puro weando.

Sobre lo de la oferta monetaria, hay distintas formas de medirla pero es correcto que el stock de ahorro de pensiones no cae ni siquiera en la más amplia.

Pero creo que lo del efecto inflacionario es lo menos malo de los retiros. También han contribuido a la subida de las tasas de los créditos hipotecarios (que partió antes de la subida de la TPM si mal no recuerdo) y, aún peor, va a impactar las pensiones futuras.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
en mi opinión, la gente no aprendió. cada uno tiene su propia excusa justificando el acceder a ese dinero.
o sea 1 millón de pesos que te lleguen a mas de alguno le soluciona un entuerto que tenga.
no por nada 8 millones de rut cursaron el tercer retiro.

en este retiro si se llega a cursar. habrán cantidades similares de retiro, con la diferencia que el promedio de retiro bajará, dado que mucha gente dejó en cero la cuenta.

Yo creo que lo terrible es que figuras como Pamela Jiles consigan votos con estas medidas tan populistas. En su minuto a Varios nos sirvió para pagar deudas o para parar la olla, pero ese tiempo ya pasó. Yo no sé si la gente que tenía un poco más de 1 millón ahorrado, ahora tiene esa misma cantidad luego de un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Así es. Lo único que tienen que hacer es ser consecuentes, haciendo lo siguiente:

- Rechazar nuevos retiros de fondos de las afp
- Rechazar reforma de pensiones (a menos que nueva alza llegue íntegra a los cotizantes y nada para lo mal llamado "solidaridad")
- Rechazar reforma de salud, aunque estos arbolitos les pusieron fecha de expiración al sistema privado de salud.

Con eso ya tienen asegurado el chancho a futuro, y esperando que se comporten como una verdadera oposición, no como la manga de cobardes vendepatria que hemos visto hasta el momento de parte de chilevamos, porque si siguen así van a fomentar el crecimiento de los republicanos y algo de los de "centro", como amarillos, demócratas y su furia cualquiera:xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Ese ha sido el problema de los últimos años, no porque no te guste la propuesta del gobierno de turno no quiere decir que no se deba revisar el sistema de pensiones, de salud o proponer una reforma al sistema tributario. Como cualquier casa siempre hay que hacer mantén Sion es a todo el sistema.
Y acá hace rato que nos hemos quedado solo en cobertura y no en calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
uan cosa es revisar el sistema de pensiones y otra ofrecer un sistema nefasto de reparto que es cosa de mirar la cagada que tienen en europa los españoles y franceses....

como bien dicen algunos
"es re facil ser solidario con la plata de los demás"
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ese ha sido el problema de los últimos años, no porque no te guste la propuesta del gobierno de turno no quiere decir que no se deba revisar el sistema de pensiones, de salud o proponer una reforma al sistema tributario. Como cualquier casa siempre hay que hacer mantén Sion es a todo el sistema.
Y acá hace rato que nos hemos quedado solo en cobertura y no en calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Proponer una reforma al sistema tributario? Claro!! Cuando estás en un período de contracción económica mundial, es de genios resplandecientes querer disminuir aún más el poder adquisitivo de las personas con un aumento en los impuestos. Magnífico!! :genius

¿Sistema de pensiones? Claro, no alcanza con todas las condiciones laborales del siglo XXI (informalidad, lagunas previsionales, falta de trabajo). ¿Qué hacemos? AUMENTAMOS el costo laboral de los trabajadores con una mayor cotización previsional (cuyo monto querían que fuera todo a "SOLIDARIDAD"), con lo cual casi no haría un efecto en las pensiones futuras de los que realmente trabajan, y desincentivando el empleo formal (incentivando la informalidad). Otro :genius para los arbolitos.

Sobre lo de cobertura y nada de calidad, totalmente de acuerdo. Cosa de ver cómo está la educación. ¿Alguno se acuerda del slogan panfletero "educación gratuita y de CALIDAD"? :xd
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Hay una reforma tributaria que me gustaría ver si, una que trate 100% de simplificación.
Encuentro que para el ser humano común y corriente está muy complicada. Creo que sería bien recibida por da por todos los sectores y un avance práctico.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Yo creo que lo terrible es que figuras como Pamela Jiles consigan votos con estas medidas tan populistas. En su minuto a Varios nos sirvió para pagar deudas o para parar la olla, pero ese tiempo ya pasó. Yo no sé si la gente que tenía un poco más de 1 millón ahorrado, ahora tiene esa misma cantidad luego de un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
o sea si no entró como dependiente o cotiza con boletas, tiene la misma plata.
y no faltan los que están con dramas eternos debido a que son emprendedores o con empleos informales.
Ojalá que si retiran paguen el gasto común que deben :p
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hay una reforma tributaria que me gustaría ver si, una que trate 100% de simplificación.
Encuentro que para el ser humano común y corriente está muy complicada. Creo que sería bien recibida por da por todos los sectores y un avance práctico.

Exacto. El formulario 22 desde un punto de vista UX es una aberración.

A mi no me cabe duda que si algún dia se da el caso que el SII multe a una persona por no declarar impuestos y esa persona reclame a la corte suprema de que “no se entiende como declarar los impuestos en el F22 ” ,la corte suprema le dará la razón y anulará la multa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es más,estaría bueno que alguien meta una demanda al SII para que la justicia los obligue a mejorar la experiencia usuario.

Declarar impuestos en el F22 es un parto y las personas naturales no tenemos porque estar pagandole a un contador . Es discriminatorio para el que no puede pagarlo.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
El gobierno insiste que necesita plata.... yo rechazaría toda reforma hasta que transparenten como se gasta la plata y donde se va toda la plata mal gestionada.... una buena auditoria (cosa que obviamente no va a pasar).

El gobierno de boric proponia en su proyecto aumentar la recaudación en 8 ptos del pib (nos reimos varios y otros creían que no era imposible).

Yo no le entregaría más plata a este gobierno ni a ningun otro mientras no demuestren una buena gestión.... cosa de ver como la plata de la reforma de bachelet enfocada en educación fue un desastre.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
A mi me tinca que en vez de bajar los costos, todo lo quieren solucionar haciendo más estado y aumentando la recaudación.

PC + ANEF son invencibles, así que nadie se atreverá a reducir personal, aun cuando sea robotizando o automatizando procesos.
mejor tener procesos manuales y militantes con empleo.

Si quieren mejorar la recaudación partamos por algo muy sencillo. un grupo de carabineros con inspectores municipales controlando que la gente pague su pasaje. 3 millones de personas que diaramente no paguen su pasaje es una bolsa de plata que el fisco no percibe..

Actualización, Ministerio de transportes está fiscalizando. 70 mil fiscalizaciones con 5800 multas.


Tampoco veo que nadie haya propuesto unificar regiones. Es más, crearon Ñuble, y si el plebiscito se hubiese aprobado, tendriamos un referendum por la región de chiloé, es decir, delegados presicenciales, gobernadores, seremis, y un montón de personeros en regiones que incluso son mas chicas que algunas comunas como la florida.

ni hablar que eso, no potencia el poder político de las regiones contra Santiago.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
sobre el tema de la reforma...

Cadem: 82% afirma que Chile necesita una nueva reforma tributaria y aprobación de Jiles cae un 10​


La nueva edición de la encuesta Cadem arrojó que el 82% de los consultados considera necesaria una nueva reforma tributaria, viéndose la aprobación del presidente Gabriel Boric sin variaciones mientras que la más afectada por la polémica fue la diputada Pamela Jiles.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
la odian, pero la abuela de los retiros les dará dinero a sus nietitos que quieren hacer los emprendimientos en artesanía y marihuana..

¿como pudo transformarse así una persona que fue periodista de investigación en informe especial?

esta semana se viene el proyecto de autopréstamo

estaba pensando si conviene sacarlo, meterlo a un dap de 30 y retirar cada mes la parte que se paga. para que sea ganancia tendría que rentar mas que la UF.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
la odian, pero la abuela de los retiros les dará dinero a sus nietitos que quieren hacer los emprendimientos en artesanía y marihuana..

¿como pudo transformarse así una persona que fue periodista de investigación en informe especial?

esta semana se viene el proyecto de autopréstamo

estaba pensando si conviene sacarlo, meterlo a un dap de 30 y retirar cada mes la parte que se paga. para que sea ganancia tendría que rentar mas que la UF.
Santiago Pavlovic tiene una opinión bastante crítica de su paso por Informe Especial...

Así que el mito de periodista comprometida se va a las pailas y queda solo en eso mito y humo así como su comunismo al peo con el manoseado pueblo y sus escupitajos a la elite (de la cual ella proviene)....

Inefable Pam... Siempre alardeando de su contactos y relaciones familiares con empinados y entorchados militares como su pariente, el general Izurieta Caffarena...

Siempre sugiriendo que no le interesaba el sueldo del Canal porque ella percibía mensualmente un cheque de varios millones de la empresa Caffarena de la cual era socia o heredera (obviamente sin haber trabajado un día en ella)...

Siempre abusando con su trato despectivo y procaz de camarógrafos, compaginadores y asistentes que terminaron por odiarla. Suavecita con los de arriba y caraja con los de abajo. (Curiosamente ha sido Pam, la única periodista que ha salido del Canal sin que nadie lo lamente, sin una cena de despedida, sin que alguien la recuerde con afecto y consideración).

Los camarógrafos nunca han olvidado sus “creativas” rendiciones de gastos. (¡Qué dama más buena para transgredir!)


Uno acota casi con admiración: “Si la flojera y la deshonestidad fueran virtudes, Pam sería una santa”.
 
Subir