Nacional Actualidad Política

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
186
todo depende de la concentración del alcohol que tenga dicho gel, como lo que explica el químico en la noticia de EMOL, y que con la concetracion que tienen no sirven como acelerantes, porque el mismo gel le quita esa propiedad.
hasta el momento han probado hasta con alcohol gel 65% y sigue prendiendo sin problemas.. y peor aun a todos les cuesta un kilo apagarlo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
entonces para mencionas a los conejos cuando te preguntan sobre la intencionalidad? insisto.... habiendo 5000 formas de propagar un incendio de forma natural...

te falta un poco de interpretación y sacarte la camiseta del ministro.

en la entrevista el lo menciono porque fue algo que le comentaron a el los equipos presentes en los incendios, y que como el no sabia del tema se sorprendió también, esto fue lo que dijo...

"Yo no tenía idea, lo aprendí ahora. Los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector", acotó.

"Me contaban que, en otro incendio, acá mismo en la región, había personas dedicadas solamente a dispararle a esos conejos para que no trasladaran el fuego", agregó.

Asimismo, explicó que las pavesas -pequeñas partículas que quedan suspendidas en el aire tras los incendios- pueden viajar hasta un kilómetro.

"Hay que aclarar muy bien el origen del fuego para atacarlo", precisó.

hasta el momento han probado hasta con alcohol gel 65% y sigue prendiendo sin problemas.. y peor aun a todos les cuesta un kilo apagarlo

si po, si prende, y dura hasta que se consume el alcohol, solo que no sirve como acelerante, quizá desde 80% (estoy especulando) ya empiece a servir como tal, pero el químico de la noticia de EMOL no entrego más detalles al respecto, si no que solo se refirió a la concentración de esos bidones.
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
186
Hasta que las volteretas se hagan costumbre

Seguimos!

1677176438748.png
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
186
en la entrevista el lo menciono porque fue algo que le comentaron a el los equipos presentes en los incendios, y que como el no sabia del tema se sorprendió también, esto fue lo que dijo...

"Yo no tenía idea, lo aprendí ahora. Los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector", acotó.

"Me contaban que, en otro incendio, acá mismo en la región, había personas dedicadas solamente a dispararle a esos conejos para que no trasladaran el fuego", agregó.

Asimismo, explicó que las pavesas -pequeñas partículas que quedan suspendidas en el aire tras los incendios- pueden viajar hasta un kilómetro.

"Hay que aclarar muy bien el origen del fuego para atacarlo", precisó.



si po, si prende, y dura hasta que se consume el alcohol, solo que no sirve como acelerante, quizá desde 80% (estoy especulando) ya empiece a servir como tal, pero el químico de la noticia de EMOL no entrego más detalles al respecto, si no que solo se refirió a la concentración de esos bidones.



Mira ese Tweet:


"se acerco al fuego y no prendía" jajajajajajjajajjajajajajajjajajaj

que clase de pruebas hicieron que no prendía? Para ser alcohol gel, el hidroalcohólico tiene que tener al menos un 60% de concentración.... es basicamente imposible que no prendiera.

ahi se cacha altiro que es todo cuento... bajo la definición de la RAE para mi si es acelerante el alcohol gel al igual que la gasolina, el Axe chocolate, la colonia inglesa etc etc
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Mira ese Tweet:


"se acerco al fuego y no prendía" jajajajajajjajajjajajajajajjajajaj

que clase de pruebas hicieron que no prendía? Para ser alcohol gel, el hidroalcohólico tiene que tener al menos un 60% de concentración.... es basicamente imposible que no prendiera.

ahi se cacha altiro que es todo cuento... bajo la definición de la RAE para mi si es acelerante el alcohol gel al igual que la gasolina, el Axe chocolate, la colonia inglesa etc etc

ese fue el comunicado y declaración por las pruebas que hicieron los de Labocar de Carabineros, cuando era información preliminar.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
186
ese fue el comunicado y declaracion por las pruebas que hicieron los de Labocar de Carabineros.
Pero pq siempre te excusas con quien fue?

Insisto yo no he hablado de quien fue que lo dijo.... si lo hizo labocar y ella lo reafirma es porque está del tema o el comunicado no lo hace simplemente... a mi si me dicen que es alcohol gel no me atrevería a aseverar que le acerque fuego y no prendió. No se si eso va en el informe labocar o no (no he leido el informe). de ser asi, si me pasara eso yo como funcionario cuestionaria asi como los ciudadanos lo hacemos al escuchar/leer semejantes tonteras.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero pq siempre te excusas con quien fue?

Insisto yo no he hablado de quien fue que lo dijo.... si lo hizo labocar y ella lo reafirma es porque está del tema o el comunicado no lo hace simplemente... a mi si me dicen que es alcohol gel no me atrevería a aseverar que le acerque fuego y no prendió. No se si eso va en el informe labocar o no (no he leido el informe). de ser asi, si me pasara eso yo como funcionario cuestionaria asi como los ciudadanos lo hacemos al escuchar/leer semejantes tonteras.

no hay escusas, solo aclarar hechos, ya que fue el informe preliminar de Labocar de Carabineros desde donde salió eso que comento y declaro ella a nivel de vocería nada más, y solo como información preliminar tal como lo dice en el fragmento de video.

EDIT: por cierto, es probable que el alcohol gel de los bidones de los cuales hicieron las pruebas lo de Labocar de Carabineros, hayan estado vencidos y quizá por ello no prendió en dicho momento, pero esto no significa que todos los alcoholes gel no sean inflamables.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
lo que pasa es que se alejan ponte tu unos 20mt y si pasan por la maleza van dejando como líneas de fuego (a veces hasta en distintas direcciones) y en cosa de segundos se hace otro o varios focos que se propaga rápido y con el viento olvídate.

solo imaginar al pobre conejo me da escalofríos. La maldad humana no tiene límites


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Los helicópteros reciben disparos, los brigadistas son atacados con armas de fuego y el gobierno decide suspender el uso de las armas en la zona...

adivinen como van a andar los milicos en la zona de catástrofe?

con escopetas de palo.

dd07f24e-1fea-42eb-8141-96463010e1a3_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg


PD: uta el gobierno desastroso, con razón el diagnóstico del mamarracho es el de un enfermo mental descompensado (estado de disociación deliriosa).
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Te pregunto siguiendo tu primera línea de qué no se puede definir el concepto de familia porque va cambiando constantemente. Entonces debiésemos hablar siempre de personas? Me refiero a que por ejemplo la discapacidad también ha ido cambiando en el tiempo respecto a cómo se entiende. Y si es afirmativa tu respuesta, entonces como separamos los diferentes grupos de la sociedad a nivel legal?
Y es que lo que no logro entender, cuándo es necesario un cambio en la Constitución y cuando simplemente en una ley? Creo que nadie ha sabido explicar muy bien eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Podemos hablar de familia y no dar una descripción específica de la misma, para que en cada caso, exista espacio para interpretar. ¿Homosexuales conviviendo hace 10 años? Familia. ¿Matrimonio opus con 10 hijos? Familia. ¿Separados con hijos que se ven todo el tiempo? Familia. Lo mismo vale para la discapacidad. Idealmente queremos definiciones amplias, que puedan absorber parte de la inmovilidad natural de las instituciones (porque si cambian todo el tiempo no son instituciones, deben tener estabilidad y permearse sólo ante cambios definitivos del medio) y compensar en algo el choque con el dinamismo de la sociedad.

Sobre el segundo punto, recuerda que la Constitución es una ley, sólo es superior al resto en jerarquía. Dicho eso, la ley, que busca regular las relaciones humanas en un aspecto de la Realidad, deben cambiar cuando dejan de ser efectivas, necesarias, o bien se desnaturalizan, al haber cambiado tanto la sociedad, que se vuelven un estorbo. Esos últimos casos muestran porqué no es bueno poner todo en una constitución. Al ser una ley mayor, es difícil de cambiar, y puede que el cambio ocurra muy tarde. La segunda enmienda de USA es buen ejemplo. No en los sueños más locos de Meghan Markle vas a ver al Rey de Gran Bretaña entrando en una casa en USA sin permiso, y al final se ha convertido en una forma de abastecer de armas a cada loco que quiere tiroteae gente. Y no puede cambiarse, porque no alcanza el quórum. Y en nuestra tradición jurídica (derecho germánico) es peor, porque la ley, una vez creada, es un límite fijo; si el legislador deja una vía, esa se usa y punto. No tenemos derecho consuetudinario, como los anglosajones, que alteran la ley sobre la marcha.

Es una parrafada súper grande para decir que la constitución debe ser genérica, para que aplique a todos y tenga un mínimo de flexibilidad para aguantar mejor, y debe cambiar apenas deje de servir.

Punto aparte...



Ver adjunto 29130


Yo creía que nadie podía superar a piñera.... de los creadores de "El Alcohol Gel no es Ingflamable" llega "Los Conejos Piromanos"


Video aqui:


Alguien puede explicar en la Moneda que Tommy y Dali no son reales?


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Última modificación:
Subir