Nacional Actualidad Política

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
1677260405732.png


va a quedar la caga entre los conejos y el gobierno
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Acá una de las cabecillas de "Las Conejas"

Enfermos del mate, por eso quemaron el Metro y servicios básicos, para joder a los ricos, perdonen, pero ....:risas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Podemos hablar de familia y no dar una descripción específica de la misma, para que en cada caso, exista espacio para interpretar. ¿Homosexuales conviviendo hace 10 años? Familia. ¿Matrimonio opus con 10 hijos? Familia. ¿Separados con hijos que se ven todo el tiempo? Familia. Lo mismo vale para la discapacidad. Idealmente queremos definiciones amplias, que puedan absorber parte de la inmovilidad natural de las instituciones (porque si cambian todo el tiempo no son instituciones, deben tener estabilidad y permearse sólo ante cambios definitivos del medio) y compensar en algo el choque con el dinamismo de la sociedad.

Sobre el segundo punto, recuerda que la Constitución es una ley, sólo es superior al resto en jerarquía. Dicho eso, la ley, que busca regular las relaciones humanas en un aspecto de la Realidad, deben cambiar cuando dejan de ser efectivas, necesarias, o bien se desnaturalizan, al haber cambiado tanto la sociedad, que se vuelven un estorbo. Esos últimos casos muestran porqué no es bueno poner todo en una constitución. Al ser una ley mayor, es difícil de cambiar, y puede que el cambio ocurra muy tarde. La segunda enmienda de USA es buen ejemplo. No en los sueños más locos de Meghan Markle vas a ver al Rey de Gran Bretaña entrando en una casa en USA sin permiso, y al final se ha convertido en una forma de abastecer de armas a cada loco que quiere tiroteae gente. Y no puede cambiarse, porque no alcanza el quórum. Y en nuestra tradición jurídica (derecho germánico) es peor, porque la ley, una vez creada, es un límite fijo; si el legislador deja una vía, esa se usa y punto. No tenemos derecho consuetudinario, como los anglosajones, que alteran la ley sobre la marcha.

Es una parrafada súper grande para decir que la constitución debe ser genérica, para que aplique a todos y tenga un mínimo de flexibilidad para aguantar mejor, y debe cambiar apenas deje de servir.

Punto aparte...





Alguien puede explicar en la Moneda que Tommy y Dali no son reales?


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Super clara tu explicación, muchas gracias.
En el fondo, y si es que te logré entender, lo que necesitamos es una serie de leyes madres que permitan ir adaptando leyes de menor alcance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
ha vuelto a aparecer en la prensa, ella, Irina :inlove


En la oportunidad, Karamanos se defendió tras ser increpada por una asistente, que le espetó que "el Gobierno de Chile viola los Derechos Humanos del pueblo mapuche". “Por más de 500 años, la relación del Estado de Chile con los pueblos indígenas ha sido de una asimetría y una injusticia brutal”, aseguró la excoordinadora sociocultural de La Moneda.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
ha vuelto a aparecer en la prensa, ella, Irina :inlove


Anda puro cantinfleando... son tal para cual con el Boric

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Con Boris y con el resto de la bandita, no tienen argumentos, repiten todos lo mismo y ni siquiera como loros, porque estos últimos al menos nos sorprenden aprendiendo cada día algo nuevo. Pero es lo que el pueblo eligió y por lo que se ve, están felices. No hay descontento generalizado, no hay protestas ni manifestaciones importantes..........todo marcha sobre ruedas y como al pueblo le gusta.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Con Boris y con el resto de la bandita, no tienen argumentos, repiten todos lo mismo y ni siquiera como loros, porque estos últimos al menos nos sorprenden aprendiendo cada día algo nuevo. Pero es lo que el pueblo eligió y por lo que se ve, están felices. No hay descontento generalizado, no hay protestas ni manifestaciones importantes..........todo marcha sobre ruedas y como al pueblo le gusta.
Con Kast en La Moneda y estos que están en el gobierno siguieran siendo oposición, estaríamos en protestas constantes aunque no la cagara tanto como los practicantes en el poder que la cagan tan tranquilamente.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Con Kast en La Moneda y estos que están en el gobierno siguieran siendo oposición, estaríamos en protestas constantes aunque no la cagara tanto como los practicantes en el poder que la cagan tan tranquilamente.
ese será un gran problema a futuro... estos weones ya se dieron cuenta de que el tema de la protesta les sirvió para generar inestabilidad y avanzar en posicionamiento de poder, así que cualquier futuro gobierno de derecha o centro derecha la va a tener en extremo complicada con ese tipo de oposición.

Por otra parte lamentablemente no hay un centro fuerte y definido en chile, así que si sigue el descontento con merluzin en los 3 años que le quedan es de esperar que haya alternancia, y luego de eso vuelvan las protestas y toda la vaina que ya conocemos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
ese será un gran problema a futuro... estos weones ya se dieron cuenta de que el tema de la protesta les sirvió para generar inestabilidad y avanzar en posicionamiento de poder, así que cualquier futuro gobierno de derecha o centro derecha la va a tener en extremo complicada con ese tipo de oposición.

Por otra parte lamentablemente no hay un centro fuerte y definido en chile, así que si sigue el descontento con merluzin en los 3 años que le quedan es de esperar que haya alternancia, y luego de eso vuelvan las protestas y toda la vaina que ya conocemos.
Van a tener al país de rehén estos wnes cuando salgan del poder.
 
  • Like
Reactions: FMG

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No lo creo, está saliendo tan mal parada la izquierda (incluida la centro) en esto, que a las protestas no los acompañarán ni sus mamás.
Ojalá sea así, porque de que se van se van en las próximas elecciones pero si en algo son buenos es que son agitadores y buenos para generar odio así que tocará esperar y ver qué pasa.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
ese será un gran problema a futuro... estos weones ya se dieron cuenta de que el tema de la protesta les sirvió para generar inestabilidad y avanzar en posicionamiento de poder, así que cualquier futuro gobierno de derecha o centro derecha la va a tener en extremo complicada con ese tipo de oposición.

Por otra parte lamentablemente no hay un centro fuerte y definido en chile, así que si sigue el descontento con merluzin en los 3 años que le quedan es de esperar que haya alternancia, y luego de eso vuelvan las protestas y toda la vaina que ya conocemos.

No lo sé, yo creo que va a ser al revés y se va a legitimar el reprimir esas protestas con mucha más fuerza que antes.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
No lo creo, está saliendo tan mal parada la izquierda (incluida la centro) en esto, que a las protestas no los acompañarán ni sus mamás.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Se vienen varios años, quizás hasta una década donde no veamos nuevas protestas. Hay que pensar qué los cabros que salieron a protestar ahora en 10 años más serán padres y dirán, no vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio, total ganará el rechazo o algo similar.
Ayer fue la dictadura, pero hoy es la democracia la que aplastó de forma completamente legal los sueños de la izquierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Espero que sea como ustedes dicen y se acaben esas protestas vandálicas que no le hace bien a nadie... Yo soy un poco escéptico y creo que el gobierno actual es una pésima oposición.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Se vienen varios años, quizás hasta una década donde no veamos nuevas protestas. Hay que pensar qué los cabros que salieron a protestar ahora en 10 años más serán padres y dirán, no vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio, total ganará el rechazo o algo similar.
Ayer fue la dictadura, pero hoy es la democracia la que aplastó de forma completamente legal los sueños de la izquierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lamentablemente, los sueños de la izquierda se terminan en pesadilla estimado, la dictadura no llegó así porque si. Yo creo que ya sería tiempo que la izquierda asuma sus errores en vez de pasar el tiempo a victimizarse.
 
Subir