Thread de inmigración

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
tiro en la cabeza y se acabo, por que tecnicamente nos estan invadiendo.

Invadir:
"Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo"

Estos progres y su mania de "distorsionar" la realidad por que no les gusta la realidad
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Eso no lo sabemos, la lógica dice que no, pero allí tienes mucha gente que perdió los ojos en el estallido social.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y muchos murieron con el golpe militar, por lo nada que hacer estimado.........................Al menos de pedirle consejo y apoyo a tu admirado Jadue. El, parece que tiene ciertos conocimientos de como armar frentes de defensa populares. Quizás una milicia popular a cargo de vigilar las fronteras y al mando de Jadue sería lo más adecuado, digo yo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
tiro en la cabeza y se acabo, por que tecnicamente nos estan invadiendo.

Invadir:
"Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo"

Estos progres y su mania de "distorsionar" la realidad por que no les gusta la realidad

pero y no eran los de izquierda lo que más mataban gente? cómo es la cosa entonces xD
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
quizá no con disparos de balas reales, pero si quizá tal ves les disparen con balas de salva a modo advertencia y con perdigones de goma para acción directa y las otras reales las dejen solo para casos extremos.

Hay que "disparar" con medidas claras estimado, como el cierre de fronteras terrestres para ciudadanos Latinoamericanos de países no limítrofes, obligación para el resto (países con que Chile tiene problemas de inmigración) de visa otorgada por los consulados correspondientes y con documento penal limpio. Si quiere entrar como turista, declaración y presentación de los medios que dispone para subsistir el tiempo de su estadía más seguro de viaje, comprobante del pago de reservación de hotel o dirección de la persona en Chile que se hace cargo de su estadía turística............Nada de extraordinario, es lo que se pide a los africanos (Norte y Sur de Africa), Medio Oriente, ciertos países del Asia y Latinoamericanos cuando viajan a Europa.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay que "disparar" con medidas claras estimado, como el cierre de fronteras terrestres para ciudadanos Latinoamericanos de países no limítrofes, obligación para el resto (países con que Chile tiene problemas de inmigración) de visa otorgada por los consulados correspondientes y con documento penal limpio. Si quiere entrar como turista, declaración y presentación de los medios que dispone para subsistir el tiempo de su estadía más seguro de viaje, comprobante del pago de reservación de hotel o dirección de la persona en Chile que se hace cargo de su estadía turística............Nada de extraordinario, es lo que se pide a los africanos (Norte y Sur de Africa), Medio Oriente, ciertos países del Asia y Latinoamericanos cuando viajan a Europa.

Pero qué ocurre si igual tratan de entrar?

Antes dije en este mismo thread que creo que al final la única forma real de que cualquier medida migratoria sea tomada en serio, eventualmente pasará por usar fuerza letal. No se me ocurre otra forma a estas alturas, lo digo porque hay videos de migrantes que pasan al lado de milicos chilenos desplegados en la frontera y les da lo mismo.

A lo más, si pueden establecer posiciones correctamente podrían usar lacrimógenas y otros dispositivos antidisturbios. Pero si no sirven, no veo otra opción.

No me gusta, pero creo que es la verdad. Honestamente, preferiría que fuera fácil inmigrar legalmente, pero incluso para ello tiene que disuadirse la entrada ilegal.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero qué ocurre si igual tratan de entrar?

No existe medida eficaz al 100%, pero se puede reducir la oleada.

Antes dije en este mismo thread que creo que al final la única forma real de que cualquier medida migratoria sea tomada en serio, eventualmente pasará por usar fuerza letal. No se me ocurre otra forma a estas alturas, lo digo porque hay videos de migrantes que pasan al lado de milicos chilenos desplegados en la frontera y les da lo mismo.

Por el momento, los militares están haciendo acto de presencia, no tienen instrucciones claras y precisas, y mientras no las tengan no pienso hagan más.

A lo más, si pueden establecer posiciones correctamente podrían usar lacrimógenas y otros dispositivos antidisturbios. Pero si no sirven, no veo otra opción.

Lanzar lacrimógenas quizás, pero pueden herir a personas, y no olvidar que muchos se desplazan con niños. Disparar a gente desarmada, menos aún............Si lo sé (por si Beatlejo me sale al paso) carabineros dejo sin vista a varias personas y los milicos han matado cantidad de civiles en su historia. Pero eso es lo que buscan las autoridades, pienso, a tratar que no se repita ahora.

No me gusta, pero creo que es la verdad. Honestamente, preferiría que fuera fácil inmigrar legalmente, pero incluso para ello tiene que disuadirse la entrada ilegal.
Tomando medidas consulares desde el país de partida, tratando de llegar a acuerdos con los países limítrofes para que no autoricen el transito hacia Chile (difícil pero hay que insistir), ya se da un paso para limitar la inmigración
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Está la verdadera zorra en este país, por culpa de, ya sabemos quién. Y quienes están ahora, no hacen nada para repararlo, porque forman parte de esa burbuja intelectual que es impide conocer el Chile de verdad, ni qué es lo que está pasando.

Tenemos que entender, como chilenos, que lamentablemente todo lo que ha pasado es un error tremendo, catastrófico, de los cuales han salido perjudicados seres humanos que, buscando un lugar mejor, se encontraron con el infierno en la tierra, lejos de la copia feliz del edén que leyeron por ahí.

No tenemos ni los recursos ni las posibilidades de albergar más gente, y quienes invitaron a "destajo" son parte de esa otra burbuja política-económica que les impedía conocer el Chile de verdad y esa realidad (como ejemplo, el que no sabía que había tal nivel de hacinamiento durante la pandemia). Ahora están escondidos en sus 3 comunas y tratan de forzar a sus alcaldes para que los migrantes no pisen sus fronteras pidiendo limosnas. Por eso están todos hacinados y atrincherados en Santiago Centro, y en el norte.

Por eso mismo, la única forma de resolver esto es, invitando a la gente post febrero de 2022 a subir a un avión o a buses y, con mucha dignidad y respeto, llevarlos de vuelta a sus países. Al principio por la razón, después por la fuerza si es necesario. Nosotros tenemos la obligación de entender que es por nuestro propio bien y el de ellos. No podemos 'encariñarnos' con ellos, por mucha lástima que nos den.

Y también hay que mostrarles la puerta de salida, y ofrecer aviones o lo que sea, a quienes el mercado laboral les vaya cerrando puertas o se queden sin oportunidades, por la razón que sea, tal y como se hace en otros países, donde si te quedas sin trabajo debes marcharte.

Hay historias de tragedia, es verdad, y de dolor. Pero por culpa de todo esto, vamos para allá también, y no es chiste. No quiero tener que mendigar con mi hija y mi mujer en el futuro en otro país, arrancando del mío. Espero no tener que llegar a eso.

Por eso mismo, no aportaré en este tema, y diré que hacerlo es un error. La recomendación debiese ser otra. Sé que voy a dejar la cagá, pero es lo que corresponde. Pueden llamarme como sea, pero la caridad empieza por casa, siempre.

el sentimiento anti migrante ronda por todos lados, ni comparado a la migración de peruanos que tuvimos hace una década, ni tampoco la llegada masiva de colombianos a la región de antofagasta. que a nadie del gobierno central pareció importarle, ni a este, ni a los anteriores, pa que hablar del otro gobierno donde crearon una industria para importar haitianos.

el "infierno chileno" parece que es menos color de hormiga que su país, es más, el embajador recuerdo que les ofreció a los migrantes volver. y lo mandaron a buena parte.

como que lo único que se me ocurre es que empiecen a ocurrir multas a los empleadores, desde las grandes empresas hasta el chileno de a pie que contrató una persona para cuidar niños o hacer el aseo. porque al parecer no hay ninguna exigencia. partiendo por las apps de delivery que trabajan con boleta de servicios, no con contratos de trabajo.

si te pillo, no solo te multo, si no que te quito cualquier beneficio estatal al que tenías derecho.

lo otro es cambiar completamente la ley migratoria para que simplemente, no tienes papeles o entraste a la mala, hasta luego, pero ya el gobierno lleva un año y parece que nunca podrá cuadrar al parlamento para lograr ese cometido.

y además reforzar las fronteras para que no entre nadie por pasos no habilitados. si no cualquiera deportado puede volver en un par de días como si nada.

y obviamente, sacar a todos esos inútiles que tenemos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Y muchos murieron con el golpe militar, por lo nada que hacer estimado.........................Al menos de pedirle consejo y apoyo a tu admirado Jadue. El, parece que tiene ciertos conocimientos de como armar frentes de defensa populares. Quizás una milicia popular a cargo de vigilar las fronteras y al mando de Jadue sería lo más adecuado, digo yo.
Eso...armar con lumas a la gente que se encontaron con sus casas tomadas por inmigrantes en el norte.
Que les paguen bien ziii. Les pagaron a personajes como lantía picachu, deberian poner mas recursos ahí...haaa cierto que gobiernan los comunistas y cia....ya fué, ya...
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
el sentimiento anti migrante ronda por todos lados, ni comparado a la migración de peruanos que tuvimos hace una década, ni tampoco la llegada masiva de colombianos a la región de antofagasta. que a nadie del gobierno central pareció importarle, ni a este, ni a los anteriores, pa que hablar del otro gobierno donde crearon una industria para importar haitianos.

el "infierno chileno" parece que es menos color de hormiga que su país, es más, el embajador recuerdo que les ofreció a los migrantes volver. y lo mandaron a buena parte.

como que lo único que se me ocurre es que empiecen a ocurrir multas a los empleadores, desde las grandes empresas hasta el chileno de a pie que contrató una persona para cuidar niños o hacer el aseo. porque al parecer no hay ninguna exigencia. partiendo por las apps de delivery que trabajan con boleta de servicios, no con contratos de trabajo.

si te pillo, no solo te multo, si no que te quito cualquier beneficio estatal al que tenías derecho.

lo otro es cambiar completamente la ley migratoria para que simplemente, no tienes papeles o entraste a la mala, hasta luego, pero ya el gobierno lleva un año y parece que nunca podrá cuadrar al parlamento para lograr ese cometido.

y además reforzar las fronteras para que no entre nadie por pasos no habilitados. si no cualquiera deportado puede volver en un par de días como si nada.

y obviamente, sacar a todos esos inútiles que tenemos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Yo ampliaría mas eso de sacar inútiles.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Ni cagando les van a disparar por entrar de forma irregular.

Pura disuasión. El día del pico van a parar el descontrol así.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo absurdo es que esas medidas son de control de orden público, para eso mejor dejan a puros pacos no más.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Lo absurdo es que esas medidas son de control de orden público, para eso mejor dejan a puros pacos no más.
puras weas nomas...

1. Levante el volumen de su voz.
2. Hable con firmeza.
3. Use improperios disuasivos.
4. Blanda su bastón con actitud amenazante, pero sin llegar a usarlo...

Etc. :plaf Me recuerda a los policías de Demolition Man.


Deberían disparar 3 veces nomas:

- la primera al aire.
- la segunda a terreno cercano a los weones para que vean el impacto en el suelo.
- y ya si eso no es suficiente disparar a cuerpo nomas, en lo posible a extremidades inferiores.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
puras weas nomas...

1. Levante el volumen de su voz.
2. Hable con firmeza.
3. Use improperios disuasivos.
4. Blanda su bastón con actitud amenazante, pero sin llegar a usarlo...

Etc. :plaf Me recuerda a los policías de Demolition Man.


Deberían disparar 3 veces nomas:

- la primera al aire.
- la segunda a terreno cercano a los weones para que vean el impacto en el suelo.
- y ya si eso no es suficiente disparar a cuerpo nomas, en lo posible a extremidades inferiores.

Hacer una fosa como corresponde y soltar un par de leones de esos "vegetarianos por fuerza mayor" de circo piñufle de Sur, harían una guardia de primera con tal de echarle el diente a un bistoco.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788



Ahora no va el apoyo militar... Que manera de improvisar wn :plaf

---------------
Edit:

Complementando... introducirán modificaciones... de forma, no de fondo (puras weas)

"Los reparos del ente contralor se remiten a "cuando el texto hace referencia a 'las fuerzas' no diga sólo eso, sino que diga 'Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad', o bien, que cuando se dice que 'las Fuerzas Armadas cuando detienen a una persona tienen que ponerla a disposición de las policías dentro de un plazo máximo de 12 horas', se diga de manera explícita desde qué momento se empiezan a contar esas 12 horas", detalló la jefa de gabinete."

 
Última modificación:
Subir