Actualidad Económica de Chile y el mundo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Debes considerar el costo de cada producción adicional. Petróleo hay, pero es cada vez más caro y difícil sacarlo. Y la demanda sigue aumentando. Más q Apocalipsis, el escenario es de escasez, con riesgo sobre todo de seguridad alimenticia para los q tienen menos.

Imagina cuánto costaría el pan sin el trigo ucraniano, por ej. y aún así, el pan está en las dos Lucas y media

Pd: el tema de la agricultura en Europa es q funciona con tremendos subsidios. Las protestas son porque aún así no les alcanza. El pecio del petróleo y fertilizantes encarece mucho la producción, y eso es algo q solo empeora si no aparece una disrupción

Te dije que el petróleo se puede hasta fabricar. Y desde hace rato por cierto.

Y el tema de los precios...viejo, estallido antisocial, zurdos haciendo puras imbecilidades, más simpuestos, tontos útiles aplaudiendo. ¿Ucrania? Sí, como no.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Te dije que el petróleo se puede hasta fabricar. Y desde hace rato por cierto.

Y el tema de los precios...viejo, estallido antisocial, zurdos haciendo puras imbecilidades, más simpuestos, tontos útiles aplaudiendo. ¿Ucrania? Sí, como no.

El resto del mundo, que tiene el mismo problema, no tuvo estallido
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Me pregunto qué pensará China de esta medida

Comisión Antidistorsiones accede a petición de Huachipato de sobretasas al acero chino

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Me pregunto qué pensará China de esta medida

Comisión Antidistorsiones accede a petición de Huachipato de sobretasas al acero chino


Mucho no tiene que ddecir la verdad. Excepto en los casos de compras ya comprometidas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿En todo el mundo la economía se ha deteriorado igual que acá? O sea que somos la moneda con peor comportamiento por obra del espíritu santo. Que bien.

Revisa las curvas de inflación, verás q el mundo anda en las mismas. Y nosotros incluso tenemos más en contra por la dependencia de China (revisa sus curvas), y la apertura de nuestra economía.

Boric lo podría hacer mejor o peor, pero no podría abstraerse de lo que pasa en todos lados
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Proyecciones de crecimiento del FMI para América del Sur en 2024:

Argentina: -2.8 %
Bolivia: 1.6 %
Brasil: 2.2 %
Chile: 2.0%
Colombia: 1.1 %
Ecuador: 0.1 %
Paraguay: 3.8 %
Uruguay: 3.7 %
Perú: 2.5 %
Venezuela: 4.0 %

Venezuela sería entonces el modelo a seguir ?

Ven q no basta con decir q se crece poco porque el Boris y blablabla? Es complejo
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Proyecciones de crecimiento del FMI para América del Sur en 2024:

Argentina: -2.8 %
Bolivia: 1.6 %
Brasil: 2.2 %
Chile: 2.0%
Colombia: 1.1 %
Ecuador: 0.1 %
Paraguay: 3.8 %
Uruguay: 3.7 %
Perú: 2.5 %
Venezuela: 4.0 %

Venezuela sería entonces el modelo a seguir ?

Ven q no basta con decir q se crece poco porque el Boris y blablabla? Es complejo

Y a que se debe según tu las proyecciones de crecimiento de Venezuela ¿Al boom económico que está experimentando la economía del país, o a las previsiones de un petróleo por las nubes hasta fin del 2024?..............tarea difícil, lo se, pero tómese su tiempo estimado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mientras tanto, los bolivianos se siguen tirando escopetazos en las patas. Y los peruanos que juran que sus nuevos puertos van a hundir a los nuestros, parece que van a tener que hacer nuevos cálculos y de paso tirarle las orejas a sus tradicionales hermanitos y aliados del alma.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y a que se debe según tu las proyecciones de crecimiento de Venezuela ¿Al boom económico que está experimentando la economía del país, o a las previsiones de un petróleo por las nubes hasta fin del 2024?..............tarea difícil, lo se, pero tómese su tiempo estimado.

No lo he revisado…la verdad, no tomaría de ejemplo en nada a Venezuela y la dictadura de Maduro, como hacen quienes se quejan que somos los que menos crecemos en latam justamente sin ver el contexto
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cual es la necesidad de quitarle importancia a la gestión (mala) de Boric?

Si ya se dijo que se le juzga exactamente por sus factores internos y controlables. Por que insistes con lo externo?

Creo q ya he dicho arriba mi punto, incluyendo q no estoy defendiendo la gestión de Boric (inoperante a mi gusto), pero si dando contexto. Las cosas no son blancas o negras, y tan mal no estamos…no estamos cayéndonos a pedazos, no estamos estancados económicamente, y Boric es el peor o segundo peor presidente de los últimos tiempos…seguro q deberían hacerlo mejor, pero pa eso en la próxima elección cada uno votará por quien crea mejor. Me tiene chato el clima bipolar que en este foro los ultraderechistas insisten en inventar
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
no estoy defendiendo la gestión de Boric

Ya, te creo.

1713742815344.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Jajaja yapo, bkn.

En particular no soy de los q aprueban este gobierno. Pero a diferencia de los flagelantes fachos, mas q creer q esta haciendo las cosas mal, creo q no está haciendo nada

Es que cuando en septiembre ganó el rechazo, este gobierno literalmente terminó. Tan huevón Jackson de supeditar todo a la nueva constitución mató la agenda programática del gobierno
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Estaba leyendo que hay empresas que quieren reducir la jornada disminuyendo 12 minutos al día. Y después dicen por qué le tenemos tanta mala a los empresarios.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629

Resume bastante bien lo que creo nos esta faltando.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Estaba leyendo que hay empresas que quieren reducir la jornada disminuyendo 12 minutos al día. Y después dicen por qué le tenemos tanta mala a los empresarios.
¿Que es lo terrible de eso? tecnicamente es justo, nuestros ineptos parlamentarios dijeron que bajara una hora a la semana, pero les dio paja redactar el como. asi que quitar 12 minutos diarios a la entrada o a la salida cumple con la ley y el espiritu de la misma (reducir la jornada para que pasen mas tiempo con la familia) . Para variar echandole la culpa al empresariado "malvado" en vez del real culpable, los politicos flojos e ineptos

Ahora los cara de rajas que aumentan la "colacion" para cumplir con la ley, cierto cumplen con la ley, pero van en contra del espiritu de la misma cen en otra cetegoria definitivamente y si se merecen que los linchen
 
Subir