Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Más IVA (ampliación de base)
Más impuesto a la renta (ampliación de base)
Más inflación ( sobretodo de alimentos que no para de subir)

Menos empleo
Menos Imacec
Menos inversión

Todo en un contexto de altísima corrupcion ,delincuencia ,terrorismo e inmigración descontrolada por quienes se suponía venian a cambiar las cosas para mejor…

Ya se sentaron las bases para que boric no termine el mandato.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Siempre he dicho que pase lo que pase Chile estará bien a largo plazo y asi lo ven los grandes capitales que no conocen del paso del tiempo.

Me pregunto si el ciudadano común puede esperar 10 años a que las cosas mejoren..

Si la respuesta es NO PUEDO ESPERAR,entonces:

- vota alcalde de derecha
- vota parlamentario de derecha
- vota presidente de derecha.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
La inversión extranjera en latinoamerica bate record y Chile esta top 3 de los receptores (detras de mexico y brasil)

Además de cifras de inversión y demases, estaría fijándome en el mercado laboral, que se ve que viene fuerte la IA. Veamos cómo lo hacen acá en Chile para sortear eventos como éste:

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Te aseguro que las cosas mejoraran si haces eso.

Vota derecha y todo este capital estacionado en cuentas corrientes y deposito a plazo fluirá en la economía real.

IMG_1396.jpeg
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
La inversión extranjera en latinoamerica bate record y Chile esta top 3 de los receptores (detras de mexico y brasil)


Esto no dice mucho. Si un chino se compró un bosque es inversión extranjera, pero el bosque ya existía.

Lo que importa es la inversión neta.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Mensajes
9
Igual siendo abogado del diablo las empresas chilenas tienen en su defensa que el cliente siempre o muchas veces anda con trampas. Por algo hay comercios que ya no despachan a nuestro país.
Te doy un ejemplo: yo conozco a un cercano que todos los años cambia el juego de luces de Navidad. Resulta que se compra el mismo paquete y al cabo de un par de días va a la tienda donde lo compró aduciendo que venían quemadas y listo, luces nuevas.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
pero hay viveza en todos los paises unos mas que otros eso si y eso amazon lo debe saber mejor porque le entrega a toda Latam aun asi no meten en el mismo saco a todos los compradores, aca la empresa trata de todos por igual tildándolos de pillos, yo he tenido varias experiencias malas postventa y no debo ser el unico, les falta mejorar ahi si quieren competir, de lo contrario mercadolibre y amazon se los llevaran bien por delante
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Siempre he dicho que pase lo que pase Chile estará bien a largo plazo y asi lo ven los grandes capitales que no conocen del paso del tiempo.

Me pregunto si el ciudadano común puede esperar 10 años a que las cosas mejoren..

Si la respuesta es NO PUEDO ESPERAR,entonces:

- vota alcalde de derecha
- vota parlamentario de derecha
- vota presidente de derecha.

Qué rara tu recomendación considerando que hay un alcalde cercano que se robó varios milloncitos


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Qué rara tu recomendación considerando que hay un alcalde cercano que se robó varios milloncitos


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Por lo menos ese alcalde dejó su comuna impecable, no como esa otra alcaldesa que tiene la comuna de santiago en ruinas y trató de desviar 8 mil millones al partido comunista pagando sobreprecio.
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Siempre he dicho que pase lo que pase Chile estará bien a largo plazo y asi lo ven los grandes capitales que no conocen del paso del tiempo.

Me pregunto si el ciudadano común puede esperar 10 años a que las cosas mejoren..

Si la respuesta es NO PUEDO ESPERAR,entonces:

- vota alcalde de derecha
- vota parlamentario de derecha
- vota presidente de derecha.

Alcalde de derecha: Torrealba, Reginato, Cathy Barriga, entre otros.
Parlamentario de derecha: raspado de la olla Moreira, Orpis, entre otros.
Presidente de derecha: Piñera - banco de Talca, venta de acciones de LAN.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Por lo menos ese alcalde dejó su comuna impecable, no como esa otra alcaldesa que tiene la comuna de santiago en ruinas y trató de desviar 8 mil millones al partido comunista pagando sobreprecio.

Jugando al empate estimado?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Mejor tener un poco más de altura de miras y no quedarse con el empate imbécil que no lleva a nada.
Hay que hacer algunas convenciones:
- EL PODER CORROMPE. Esto le pasará a cualquier mortal que tenga un poco de poder, incluso a aquellos pontificadores virtuosos que podemos leer, ver y escuchar en la actualidad. Recuerden la frase de Lincoln: "Casi todos podemos soportar la adversidad; pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder"

Dada esa característica inherente de la condición humana, lo ideal (o menos malo) sería elegir como representantes (de comuna, provincia, país) a aquellos que realmente hacen algo por el sector, sin importar el sector político, teniendo como antecedente que igual van a robar o tener alguna irregularidad. Entregar posteriormente una cuenta o rendición impecable sería simplemente ilusorio y buenista/teórico y alejado de la realidad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Te aseguro que las cosas mejoraran si haces eso.

Vota derecha y todo este capital estacionado en cuentas corrientes y deposito a plazo fluirá en la economía real.

Ver adjunto 31453

Mis argumentos son extremadamente objetivos.

Este dinero guardado en cuentas corrientes y depósitos a plazo perteneciente en su gran parte a personas jurídicas, no inundará el mercado con inversión y creación de empleo mientras la izquierda ocupe gran parte de las instituciones del estado.

Si alguien piensa lo contrario, sería muy interesante que nos explicara el por qué...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Buena


Por otro lado el dolarillo baja :clap

 
Subir