Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ahh, por siaca les dejo este pequeño cambio en la emisión de boletas de venta:

tlUfqio.png



Ya no hallan qué hacer estos arbolitos para recaudar más impuestos. Parece que las fundaciones están pasando hambre.... :xd
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Por otro lado el dolarillo baja :clap

un par de días después, impulsado por movimientos en USA....

1690046717712.png


Menos mal que nosotros no compramos en dólares, como sabiamente dijo nuestro ministro de economía Grau...:yao
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
.
Quizás no somos tan desiguales como nos lo han querido vender por acá

Lo interesante de eso es que parece que del 2014 a la fecha (reforma tributaria de bachelet mediante) hemos progresado en ese aspecto

Screenshot_20230722_213756_Drive.jpg


En todo caso yo me haria la pregunta si los retiros de las afps y las ayudas en pandemia (piñera mediante) también tienen que ver con esa mejora en el indicador 🤔
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
El dicho dice que el que mucho abarca poco aprieta, la debacle de Falabella partió cuando compraron Linio y eso no sirvió de nada. Después fusionaron el banco con la tarjeta CMR y su sistema que era de los mejores pasó hacer uno de los más malos.
Un poco offtopic, pero antes de juntar banco con CMR no era "de los mejores", la interfaz es casi idéntica y la respuesta del call Center era mala, casi todo era presencial.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Aun más offtopic, volví de vacaciones y siento que tu firma qué tiene el mismo formato que el resto del post distrae (la he leído involuntariamente una 5 veces hoy, es un texto "largo" y , tiene el mismo formato que el resto del mensaje). Asumo que la configuraste en tapatalk, podrías sacarla para mejorar la experiencia de usuario? (creo que tapatalk no permite cambiar el formato para firmas de la app)
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
.


Lo interesante de eso es que parece que del 2014 a la fecha (reforma tributaria de bachelet mediante) hemos progresado en ese aspecto

Ver adjunto 31605

En todo caso yo me haria la pregunta si los retiros de las afps y las ayudas en pandemia (piñera mediante) también tienen que ver con esa mejora en el indicador 🤔
El progreso según Gini mejoró algo, pero empezó nuevamente a aumentar el coeficiente después del 2017.

1690124895734.png


Lo del impacto de los retiros de afp (casi U$50 mil millones) y las ayudas en el gobierno de Piraña, como el IFE y otros (como U$30 mil millones) aún no aparecen en una actualización del Gini, ya que la data analizada llega hasta el 2020 por ahora. Se supone que entre éste y el próximo año debiese aparecer el indicador actualizado, así que ahí veremos (pero no creo que sea tan relevante como otros hechos económicos que vienen en camino)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Increíble cómo este país progresa independiente del gobierno de turno: Lineas de metro en construcción, puertos en construcción,carreteras, ferrocarriles, mucha inversión en energía.. son inversiones de largo plazo que moverán la economía.

La inflación es transitoria, el estancamiento en inversión de corto plazo también, hay que aguantar nomas ,ya que a largo plazo vamos como avión

Eso es netamente gracias a la constitución que querían borrar del mapa.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Amigos.

Ayer simulé en el banco (Banco Edwards) un crédito de consumo, antes del anuncio de la tasa del BCO central y me apareció un cae altísimo de 24% para 24 meses. Hoy lo hice, y me aparece 28%.

Para los más eruditos. ¿cómo se explicaría eso?, considerando que ya bajo 100 puntos la tasa. ¿Es por ser fin de semana?.

Saludos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Un poco offtopic, pero antes de juntar banco con CMR no era "de los mejores", la interfaz es casi idéntica y la respuesta del call Center era mala, casi todo era presencial.


Aun más offtopic, volví de vacaciones y siento que tu firma qué tiene el mismo formato que el resto del post distrae (la he leído involuntariamente una 5 veces hoy, es un texto "largo" y , tiene el mismo formato que el resto del mensaje). Asumo que la configuraste en tapatalk, podrías sacarla para mejorar la experiencia de usuario? (creo que tapatalk no permite cambiar el formato para firmas de la app)

Seguida la recomendación, quitada la firma. Abrazos
Fuera de tema, si algo malo que tiene el no ver, es que le quita el formato a la existencia ja ja sólo te quedas con el contenido
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
La teoría de libro dice que los movimientos en la TPM demoran hasta 6 meses en hacer efecto en la economía.

Si la bajaron en Julio 2023 verás en Enero 2024 los efectos.
Si la bajan otro poco en Septiembre 2023 verás en Marzo 2024 los efectos.

y así...

En la práctica lo mejor es hacer lo que hiciste , ir simulando créditos para ir testeando la economía.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esta se me habia pasado: Pobreza baja mas de un 4% segun encuesta CASEN, la mas baja de la historia.


 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Esta se me habia pasado: Pobreza baja mas de un 4% segun encuesta CASEN, la mas baja de la historia.



A tomar nota los burócratas de la bitch... mejor pasar la platita directo en la mano a la gente, ya sea en CASH o en VOUCHER... y eliminar toda la tropa de personajes intermediarios, cada uno de los cuales saca su tajadita.

:zippycafe
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y ahora, siguiendo con el lenguaje eufemístico de los de la izquierda, con el pacto fiscal / reforma tributaria, quieren que paguemos impuestos cuando importemos productos con valores menores a U$41:


Ya no hallan cómo recaudar más impuestos para seguir financiando a sus amigos en las fundaciones parece....:lol
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Oye parenla con el tema impuesto. Me gusta Boric, pero paren de quitarnos dinero a los que más tenemos y nos sacamos la cresta por ganar un poco más.

En mi caso no recibo nada del Estado!, Educación de mi hijo particular, salud clínicas, isapre, etc. Tuviéramos salud o educación universal de calidad no tengo ningún problema con pagar el 50% en impuestos, pero no es el caso y es terrible...
Al parece habrá uqe votar un próximo gobierno de derecha...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Tenemos un Estado cada vez más rico y una sociedad cada vez más pobre.

Eso no termina bien,por fortuna para el estado :D
 
Subir