Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
100 pesos? Bueno en todo caso el otro día compré 3x mil en mi negocio preferido.

Por lo demás el ipc siempre lo he encontrado un número bien maquillado, mi referencia es el local de completos del barrio.

Cuando llegue acá por allá por el 2014 los compraba a 800, el 2017 1000, 2019 1100 y ahora ya van en $1900.

Deben ser de esos pimentones enanos,el pimentón estándar del lider a $1400

IMG_1365.jpeg

En el Líder tienes actualmente lechugas desde 800 a 1490.

En la feria más baratas.

Pimentones a luca? te están viendo la cara, en la feria 3 en luca

Brócoli a 800 en la feria

Ese debe ser para brócolis partidos. El tamaño completo está muy muy caro.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
De ser cierto que greedflation fuera la principal variable qué explique el fenómeno, creo que sería también interesante saber por qué ocurre.

Digamos, maximizar las utilidades es una meta constante en una empresa promedio, no hay nada de que sorprenderse respecto al tema greedy. La pregunta que deberíamos hacernos es por que resulta ahora, y antes estaba "bajo control".
Será una baja en los niveles agregado de competencia? Regulaciones? Simple aumento en riesgo que exige más retorno? Who knows.

Los necios dicen que es por el invierno.

Los que no tienen remedio dicen que es por “greedflation”

Yo desde hace 5 años voy todos los sabados a la feria,y les digo,está la cagada con los precios. La gente compra una o dos bolsas.

Antes llenaban los carritos con verduras y frutas.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Vamos volviéndonos eficientes mejor, que se viene bueno:


Yo soy de la opinión q Falabella está condenado. No creo q tenga la capacidad ni el liderazgo para competir globalmente en eficiencia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Yo soy de la opinión q Falabella está condenado. No creo q tenga la capacidad ni el liderazgo para competir globalmente en eficiencia.

El dicho dice que el que mucho abarca poco aprieta, la debacle de Falabella partió cuando compraron Linio y eso no sirvió de nada. Después fusionaron el banco con la tarjeta CMR y su sistema que era de los mejores pasó hacer uno de los más malos.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El dicho dice que el que mucho abarca poco aprieta, la debacle de Falabella partió cuando compraron Linio y eso no sirvió de nada. Después fusionaron el banco con la tarjeta CMR y su sistema que era de los mejores pasó hacer uno de los más malos.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Falabella sobre reaccionó (quizas justificadamente) a la amenaza de Amazon. Pero el camino a ser el Amazon chileno les salió imposible, yo creo q es porque tienen ejecutivos muy cuicos y sin calle, sin mundo. En cambio mercadolibre con una estructura amás meritocratica y ágil se paró mucho mejor.

Finalmente, Competir contra los campeones mundiales de la eficiencia operacional tiene q ser con más q solo buscar eficiencia operacional propia
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Sobre los alimentos: Variación del precio de la canasta de alimentos baja del 10% por primera vez en año y medio


Ese es el tema. Desvían la atención de la gente con las variaciones mensuales,siendo que si ven el acumulado desde el 2019 es de más de un 30% .

¿Les subieron el salario un 30% acaso?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Ese es el tema. Desvían la atención de la gente con las variaciones mensuales,siendo que si ven el acumulado desde el 2019 es de más de un 30% .

¿Les subieron el salario un 30% acaso?

Pero entonces esta mal a tu juicio que la inflacion vaya a la baja? 🤔

de todas formas a ese 30% tendrias que quitarle si el acumulado "normal" (si no hubiesen habido las disrupciones de estos ultimos años) que serian como un 12% acumulado desde el 2019 (3 % anual).

Es decir estariamos hablando de un 18% +-?

A todo esto, a raiz de los nuevos numeros parece que el mercado esta ajustando las expectativas de inflacion a la baja:

 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Pero entonces esta mal a tu juicio que la inflacion vaya a la baja? 🤔

Lo que le tiene que importar a la gente es la inflación interanual ,y esa no está bajando. De hecho en la misma nota que pusiste dice que cerrará sobre 4%

La gente veria en algo una mejora en su bolsillo si la inflación anual fuese negativa .
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Para aportar al pelambre de falabella, desde que fusionaron sus portales web, ha sido una lata comprar ahí. A veces no se si estoy en sodimac o en falabella a menos q preste muchísima atención.
Al menos para mi la experiencia ha sido desagradable.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Para aportar al pelambre de falabella, desde que fusionaron sus portales web, ha sido una lata comprar ahí. A veces no se si estoy en sodimac o en falabella a menos q preste muchísima atención.
Al menos para mi la experiencia ha sido desagradable.

Si a eso le sumas la pésima gestión en pandemia en donde acumularon cientos de reclamos de compras que no llegaban y no se hacía devolución de dinero, más la pésima idea de incorporar en sus ventas a "terceros" los cuales también fallaron en garantías, devolución, etc. tuvimos la tormenta ideal para que Falabella se fuera al hoyo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Lo que le tiene que importar a la gente es la inflación interanual ,y esa no está bajando. De hecho en la misma nota que pusiste dice que cerrará sobre 4%

Claro, harto menor que el 12% del año pasado.

La gente veria en algo una mejora en su bolsillo si la inflación anual fuese negativa .

Tu mejor que nadie debería estar de acuerdo que un ciclo deflacionario seria fatal para lograr crecimiento.

Para aportar al pelambre de falabella, desde que fusionaron sus portales web, ha sido una lata comprar ahí. A veces no se si estoy en sodimac o en falabella a menos q preste muchísima atención.
Al menos para mi la experiencia ha sido desagradable.

Me pasa lo mismo, por eso hace rato que no compro ahi, pero habrán arreglado en algo la logistica?, al final ese es el punto clave de Mercadolibre (o Amazon), que los despachos son predecibles y que te pueden llegar cosas en el mismo dia.
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Perdon por el offtopic de falabella pero a pesar de que me consta que han mejorado la loguistica, nadie del retail puede competir con mercado libre. Vivo en la ligua (igual no es "cerca") y los productos full estan a las 12 del dia siguente en mi casa, incluso si compro a las 10 de la noche, los no full demoran 24 horas mas.

Falabella y el retail en general son minimo 5 dias. En lo unico que si gana el retail es en productos grandes, por que mercadoenvios no esta en ese negocio aun.
 
Subir