Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Sigue la falacia de autoridad. Y ésta es peor, la mayoría de hecho no cree en el greedflation.

Si te tomas un rato mas para leer mi post veras que digo lo mismo.

Lo importante ahi, es que si bien hay mas tendencia en las opiniones a que no hay greedflation, hay bastantes discrepancias (y dudas al respecto) y eso es interesante, porque segun tu vision esto deberia ser unánime y no lo es.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si te tomas un rato mas para leer mi post veras que digo lo mismo.

Lo importante ahi, es que si bien hay mas tendencia en las opiniones a que no hay greedflation, hay bastantes discrepancias (y dudas al respecto) y eso es interesante, porque segun tu vision esto deberia ser unánime y no lo es.

Bueno, lo que te puse todavía no es un paper. Es un AER P&P, que es algo así como una presentación de seminario (si es que).

Pero es algo bastante... Destructor de esa narrativa.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Ajaujauaja

ua

Juajuauaua buenista iluso, allí tenis a Apple y su caca sobrevalorada. Que consecuencias han sufrido por sus practicas como la corneta? 0, la gente wna aún corre a comprarse el último i-mierda a 46272549262 cuotas

Sorry el offtopic pero respecto de Apple yo creo que hay 3 grandes cosas que han sucedido desde que Rossman tiene a Apple en el columpio:

  • Eliminacion del touchbar
  • Vuelta atras en teclado butterfly
  • Inclusion de puertos standard en los nuevos mac
  • Y finalmente el cambio al M1 que les permite tener menos quejas (por ahora)
Luego tienes que por todo el movimiento de Right to repair se han visto obligados a abrirse a entregar planos y "herramientas" para hacer tus propias reparaciones que si bien estamos claros que no es mucho, se han visto forzados dado el crecimiento de los cuestionamos.

Luego todo lo que venga despues como legislaciones para obligar a Apple a declarar la vida de sus telefonos, a usar USB-C por sobre puertos propietarios para los.proximos iphone en europa son cosas que también se impulsan desde esa logica.

Obviamente todo ha sido paulatino, pero en temas mas grandes como cambios en el comportamiento social lo paulatino es bueno a mi juicio.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sorry el offtopic pero respecto de Apple yo creo que hay 3 grandes cosas que han sucedido desde que Rossman tiene a Apple en el columpio:

  • Eliminacion del touchbar
  • Vuelta atras en teclado butterfly
  • Inclusion de puertos standard en los nuevos mac
  • Y finalmente el cambio al M1 que les permite tener menos quejas (por ahora)
Luego tienes que por todo el movimiento de Right to repair se han visto obligados a abrirse a entregar planos y "herramientas" para hacer tus propias reparaciones que si bien estamos claros que no es mucho, se han visto forzados dado el crecimiento de los cuestionamos.

Luego todo lo que venga despues como legislaciones para obligar a Apple a declarar la vida de sus telefonos, a usar USB-C por sobre puertos propietarios para los.proximos iphone en europa son cosas que también se impulsan desde esa logica.

Obviamente todo ha sido paulatino, pero en temas mas grandes como cambios en el comportamiento social lo paulatino es bueno a mi juicio.
Me gustaba el touchbar. :(
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esperemos que así sea

Vicepresidente del Banco Central: "Estamos en camino hacia que la inflación deje de ser un problema"
Pablo García, además, sostuvo que "después de varios años, la economía en general está volviendo a niveles de mayor equilibrio a nivel macroeconómico".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...sidente-banco-central-inflacion-problema.html

Y el dólar baja otro poquito :D

Dólar cierra a la baja y registra su menor precio en dos semanas ante expectativas por actas de la Fed en EE.UU

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/07/04/1099999/dolar-cae-expectativa-actas-fed.html
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hoy publican el dato de inflación de junio. Me aventuro a decir que será de 0,0% con margen de error de +-0,1%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Una miserable caída que está lejos de remediar todo el daño causado desde el 2020.

Ojalá el consumidor de este país se comportara más como el consumidor japonés. Todos los precios caerían en forma sostenida al no gastar lo que no tienen…
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Una miserable caída que está lejos de remediar todo el daño causado desde el 2020.

Ojalá el consumidor de este país se comportara más como el consumidor japonés. Todos los precios caerían en forma sostenida al no gastar lo que no tienen…

Pero quién te entiende, Tú mismo dijiste que las políticas del Banco Central no servía de nada. Algo es algo


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Pero quién te entiende, Tú mismo dijiste que las políticas del Banco Central no servía de nada. Algo es algo


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Lo necios dirán que es porque estamos en invierno :

Precios ACTUALES:

Pimenton : $1000 c/u
Brocoli: $1600 c/u
Lechuga : $1000 c/u

PRECIOS 2019:

Pimenton : $100 c/u
Brocoli: $400 c/u
Lechuga : $300 c/u


y eso que te hablo de precios en Macul...

No estamos mejor,ni nunca más lo estaremos. La única solución es que cada uno se las rebusque para aumentar sus ingresos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Lo necios dirán que es porque estamos en invierno :

Precios ACTUALES:

Pimenton : $1000 c/u
Brocoli: $1600 c/u
Lechuga : $1000 c/u

PRECIOS 2019:

Pimenton : $100 c/u
Brocoli: $400 c/u
Lechuga : $300 c/u


y eso que te hablo de precios en Macul...

No estamos mejor,ni nunca más lo estaremos. La única solución es que cada uno se las rebusque para aumentar sus ingresos.
Oye dónde comprabas el pimenton a 100 pesos el 2019??.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En la feria, no me gusta estar de acuerdo con el mata pero en esta pasada tiene razón.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
En la feria, no me gusta estar de acuerdo con el mata pero en esta pasada tiene razón.
100 pesos? Bueno en todo caso el otro día compré 3x mil en mi negocio preferido.

Por lo demás el ipc siempre lo he encontrado un número bien maquillado, mi referencia es el local de completos del barrio.

Cuando llegue acá por allá por el 2014 los compraba a 800, el 2017 1000, 2019 1100 y ahora ya van en $1900.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Ajaja eso es verdad tmb, el precio del toxicarrito ha subido que da un gusto. Y si coincido que el ipc no es perfecto pero es mejor que nada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En el Líder tienes actualmente lechugas desde 800 a 1490.

En la feria más baratas.

Pimentones a luca? te están viendo la cara, en la feria 3 en luca

Brócoli a 800 en la feria
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si te tomas un rato mas para leer mi post veras que digo lo mismo.

Lo importante ahi, es que si bien hay mas tendencia en las opiniones a que no hay greedflation, hay bastantes discrepancias (y dudas al respecto) y eso es interesante, porque segun tu vision esto deberia ser unánime y no lo es.
De ser cierto que greedflation fuera la principal variable qué explique el fenómeno, creo que sería también interesante saber por qué ocurre.

Digamos, maximizar las utilidades es una meta constante en una empresa promedio, no hay nada de que sorprenderse respecto al tema greedy. La pregunta que deberíamos hacernos es por que resulta ahora, y antes estaba "bajo control".
Será una baja en los niveles agregado de competencia? Regulaciones? Simple aumento en riesgo que exige más retorno? Who knows.
 
Subir