Actualidad Económica de Chile y el mundo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
haha por favor... a otro con historias de hambre de país Africano. Incluso si fuese así, no necesitas esa cantidad de dinero para la señora juanita.

Lo que se tenía que hacer era consultar los datos administrativos de pensionados menor a cierta renta y depositarles directo en la cuenta que les pagan la jubilación,y quiza agregar otro caso que se me pase...

El resto tiene manos y pies para trabajar.

Entonces según tu opinión está mal ese apoyo que llegara a la gente que tiene la pensión básica solidaria? El Estado según yo entiendo esta para distribuir y ayudar a la población que le da vida y sustento. Al final no son regalos para la gente, todos nosotros pagamos impuestos que pagan esos aportes, incluso las mismas personas que los reciben.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
El dolar puede bajar a mediados de agosto "atento a a la compra" $850? posiblemente.

dependiendo del 4 de septiembre se va a ala xuxa $1500 o se mantiene con una baja que puede llegar a los $750 :gordo
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Entonces según tu opinión está mal ese apoyo que llegara a la gente que tiene la pensión básica solidaria? El Estado según yo entiendo esta para distribuir y ayudar a la población que le da vida y sustento. Al final no son regalos para la gente, todos nosotros pagamos impuestos que pagan esos aportes, incluso las mismas personas que los reciben.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no sacas de nada con mantenerlos en una rueda de hamnster , al final es cavar su propio agujero y luego pensar que si sigues cavando podra salir .
Mira a argentina por ejemplo entregan bonos, ayuda según ellos para incentivar la economía resultado peor economía , tu puedes dar ayuda pero sin que rompa la dinamica de la economia o de la adquisicion de la gente. por que al final quienes mas sufren son los de abajo de la piramide.

PD: otro ejemplo puede ser africa , se ha visto que al final las ayudas, prestado de dinero y perdonasos no han ayudado por que no existe un incentivo para mejorar .

Dale un pescado a u hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá casi todos los dias . Pesca por el y comerá de tu mano todos los dias .
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
El dolar puede bajar a mediados de agosto "atento a a la compra" $850? posiblemente.

dependiendo del 4 de septiembre se va a ala xuxa $1500 o se mantiene con una baja que puede llegar a los $750 :gordo

He visto proyecciones del cobre a 15 dólares la libra para el 2030 y del petroleo a 300 dolares el barril.

Los commodities se van a disparar esta decada gracias a la inflación.

Así que es perfectamente posible que para el 2026 veamos una tendencia bajista en el dolar index.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ojo, una noticia que no aparece en los medios tradicionales es la cagada que están dejando los progrEuropeos con sus medidas ecologistas verdes unicornianas disney+. Los dejo con las protestas en Holanda, por cierre de granjas, aduciendo que contaminan mucho :risas




Parece que todos estos "líderes" mundiales están sufriendo de casos graves de arboliris, porque son decisiones realmente descabelladas, más aún en el contexto actual.

Realmente, están progresando demasiado, y esto lo van a pagar caro con sus medidas ecologistas huevonas, el dios Putin al mando del gas y winter is coming...
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ojo, una noticia que no aparece en los medios tradicionales es la cagada que están dejando los progrEuropeos con sus medidas ecologistas verdes unicornianas disney+. Los dejo con las protestas en Holanda, por cierre de granjas, aduciendo que contaminan mucho :risas

Parece que todos estos "líderes" mundiales están sufriendo de casos graves de arboliris, porque son decisiones realmente descabelladas, más aún en el contexto actual.

Realmente, están progresando demasiado, y esto lo van a pagar caro con sus medidas ecologistas huevonas, el dios Putin al mando del gas y winter is coming...

No me parece descabellado, pocas cosechas van a sobrevivir veranos con 40°C promedio como se están viendo ahora en todo el hemisferio norte (y no en 50 años mas), el ecosistema simplemente no da'

Poner a la economía por sobre los ecosistemas es como decir "ignoremos las leyes de la termodinámica" que podría salir mal.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
No me parece descabellado, pocas cosechas van a sobrevivir veranos con 40°C promedio como se están viendo ahora en todo el hemisferio norte (y no en 50 años mas), el ecosistema simplemente no da'

Poner a la economía por sobre los ecosistemas es como decir "ignoremos las leyes de la termodinámica" que podría salir mal.
Define "pocas cosechas", en cantidad y tipos de cultivo para poder hablar más en concreto.
¿Sabes cuál es el costo de oportunidad de estas medidas progre lechuguianas verdes disney+? Las verás desde diciembre 2022 en adelante, en el CORTO plazo.

Menos planfletería barata y discursito buenista, y más datos concretos, por favor...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No me parece descabellado, pocas cosechas van a sobrevivir veranos con 40°C promedio como se están viendo ahora en todo el hemisferio norte (y no en 50 años mas), el ecosistema simplemente no da'

Poner a la economía por sobre los ecosistemas es como decir "ignoremos las leyes de la termodinámica" que podría salir mal.
Mientras no se les ocurra importar lo que les falte, de paises tercermundistas con menos restricciones medioambientales, y trayéndolos en aviones que van a terminar contaminando de forma obs. OH WAIT

:yao
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Define "pocas cosechas", en cantidad y tipos de cultivo para poder hablar más en concreto.
¿Sabes cuál es el costo de oportunidad de estas medidas progre lechuguianas verdes disney+? Las verás desde diciembre 2022 en adelante, en el CORTO plazo.

Menos planfletería barata y discursito buenista, y más datos concretos, por favor...

Todos estos progres écolos verdes en Europa, se van a lo fácil y de gran impacto mediático, pero no se atacan a la base que es el consumismo y exceso de población, eso no vende la pomada ni genera donaciones. En el parlamento europeo, se pasean todos con MacBook, IPhone y IPad, de última generación......debe ser ecológica la manzanita.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No me parece descabellado, pocas cosechas van a sobrevivir veranos con 40°C promedio como se están viendo ahora en todo el hemisferio norte (y no en 50 años mas), el ecosistema simplemente no da'

Poner a la economía por sobre los ecosistemas es como decir "ignoremos las leyes de la termodinámica" que podría salir mal.
La solución no es matar la agricultura local. Consumir local es mejor para el medio ambiente y lo sabes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La solución no es matar la agricultura local. Consumir local es mejor para el medio ambiente y lo sabes.

Por lo demás, si hay quienes han sabido aprovechar al máximo la ciencia y nuevas tecnologías para una agricultura eficiente, más productiva, con la menor utilización de agua, fertilizantes e insecticidas, son precisamente los holandeses. Los agricultores y empresas israelitas se han visto largamente beneficiados por las técnicas inventadas y empleadas en los Países Bajos, actualmente venden esas mismas técnicas en muchos países del globo como si fueran ellos los inventores y creadores.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No me parece descabellado, pocas cosechas van a sobrevivir veranos con 40°C promedio como se están viendo ahora en todo el hemisferio norte (y no en 50 años mas), el ecosistema simplemente no da'

Poner a la economía por sobre los ecosistemas es como decir "ignoremos las leyes de la termodinámica" que podría salir mal.

El problema es que nuestros amigos economistas no quieren entender que el sistema tal como lo conocemos ya caducó. La economía parte con un problema de base: tú no puedes crecer eternamente y eso es lo que te pide el capitalismo. En algún momento de la ecuación se separaron como dos realidades independientes la económica y la del planeta y ahora estamos viviendo sus consecuencias.
Y es que yo le pregunto a los amigos que tienen muchos dólares o Bitcoin qué mierda van a hacer si el calentamiento global destruye todo lo que conocemos hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
el cambio climatico y la contaminación son inventos de la onu+chavismo+comunismo, como se les ocurre tener conciencia medio ambiental malditos zurdekes? deja que el hombre siga secando predios y agotando recursos naturales limitados para aumentar su fortuna, no seas envidioso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El problema es que nuestros amigos economistas no quieren entender que el sistema tal como lo conocemos ya caducó. La economía parte con un problema de base: tú no puedes crecer eternamente y eso es lo que te pide el capitalismo. En algún momento de la ecuación se separaron como dos realidades independientes la económica y la del planeta y ahora estamos viviendo sus consecuencias.
Y es que yo le pregunto a los amigos que tienen muchos dólares o Bitcoin qué mierda van a hacer si el calentamiento global destruye todo lo que conocemos hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si el problema fuera netamente del capitalismo, la contaminación no existiría en China por ejemplo, u otras sociedades comunistas.
El tema de la contaminación va más allá del sistema económico, es más bien una condición de irresponsabilidad humana.
Por cierto existen MILES de economistas que hacen aportes de como llevar una economia sustentable y a la vez viable economicamente, que no los quieran pescar los politicos es otro tema.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El problema es que nuestros amigos economistas no quieren entender que el sistema tal como lo conocemos ya caducó. La economía parte con un problema de base: tú no puedes crecer eternamente y eso es lo que te pide el capitalismo. En algún momento de la ecuación se separaron como dos realidades independientes la económica y la del planeta y ahora estamos viviendo sus consecuencias.
Y es que yo le pregunto a los amigos que tienen muchos dólares o Bitcoin qué mierda van a hacer si el calentamiento global destruye todo lo que conocemos hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Y cuándo va a ser eso? :nomedigas

Por mientras, sigue así, posteando desde tu Iphone e intenta ser más amigable con el medio ambiente

greta-how-dare-you.gif
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.399
ajaja no entiendo pa que se molestan, si ambos personajes "ecoverdosos" han mostrado una y otra vez que la lógica se la pasan por soberana parte y se sacan unas conclusiones del terror.

Nadie dice que el problema "ecologico" no existe, simplemente que las medidas tomadas (cerrar las granjas) nos son en realidad practicas ni causan efectos realmente beneficiosos a largo plazo.
 
Subir