Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Sobre el impuesto al patromonio:

Son más países desarrollados que han quitado el impuesto al patrimonio que los que lo han incluido. Sería interesante saber por qué no les resultó a ellos

Evidencia de sobra de que ese impuesto no sirve, pero el ser humano es porfiado hasta la medula. Hasta que no esté en el piso arrastrándose no aprenderá.

¿Alguien de verdad cree que el Banco Central logrará su meta de 3% de inflación anual en 2 años? jajaajaj por favor...

Vamos a vivir con inflacion del 6% anual hasta el 2026. Todos los macro inversores lo saben.

Solo un Banco central de izquierda,como el chile, le miente tan descaradamente a la población.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero aquí estamos hablando del mercado, no del sector publico.

Si tú insistes en hacerle caso a los macro economistas de izquierda, dude, YOU ARE GOING TO BE WIPED OUT! TO ZERO!

Recaudar impuestos con las retenciones no es una forma de limitar al sector privado para ti?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Vi este tuit y recordé a @mata.skt cuando dice (siempre que puede) que los de la izquierda no saben nada de economía, jajaja.

Me estoy inclinando a darle la razón.
El economista más bravo de izquierda










fotonicolasgrau2e15.jpg
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Vi este tuit y recordé a @mata.skt cuando dice (siempre que puede) que los de la izquierda no saben nada de economía, jajaja.

Me estoy inclinando a darle la razón.

Se gastaron USD 1000 millones en ese bono. Podrían haber tomado esa plata y licitarla a los agricultores para que produzcan más alimentos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Se gastaron USD 1000 millones en ese bono. Podrían haber tomado esa plata y licitarla a los agricultores para que produzcan más alimentos.

para que lo exporten, porque les sale mas rentable debido al alto valor del dólar?

Así como un bono a los productores ve palta?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
para que lo exporten, porque les sale mas rentable debido al alto valor del dólar?

Así como un bono a los productores ve palta?

Bono por producción para aquellos que no exporten la producción.

Bono por produccion para exportadores.

El SII en paralelo tiene que poner beneficios tributarios para que los exportadores metan los dolares al país.

Mirada 360° ,eso falta a nuestros politicos de izquierda.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560

para que lo exporten, porque les sale mas rentable debido al alto valor del dólar?

Así como un bono a los productores ve palta?
Guaripolo, por favor. Altura de miras. Pudieron entregar ese dinero a lo que sea. Para los pequeños agricultores, pymes, etc.

Porque tu respuesta tiene que ser tan grutural en vez de mas abierta. Entiende que la izquierda populista hace pedazos a los paises.

Si no te gusta la derecha, bien, pero por favor, no defiendas lo indefendible. Esta bien que un grupo de populistas sean burros, pero uno espera menos fanatismo y mas aportes de personas inteligentes.

El gran problema de la izquierda (ahora lo digo en general), es que solo lo que hacen ellos está bien...

Les recuerdo que el congreso lleva muchísimos años con poder en la izquierda y miren como estamos en desigualdad (que es distinto en como ha crecido el pais en los ultimos 20 años)

slds y que la pobreza no los golpee (aun).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Se gastaron USD 1000 millones en ese bono. Podrían haber tomado esa plata y licitarla a los agricultores para que produzcan más alimentos.

Claro, y la señora Juanita de paso se queda sin poder comprar nada. No entiendo por qué hay que dar dinero a actividades privadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Guaripolo, por favor. Altura de miras. Pudieron entregar ese dinero a lo que sea. Para los pequeños agricultores, pymes, etc.

Porque tu respuesta tiene que ser tan grutural en vez de mas abierta. Entiende que la izquierda populista hace pedazos a los paises.

Si no te gusta la derecha, bien, pero por favor, no defiendas lo indefendible. Esta bien que un grupo de populistas sean burros, pero uno espera menos fanatismo y mas aportes de personas inteligentes.

El gran problema de la izquierda (ahora lo digo en general), es que solo lo que hacen ellos está bien...

Les recuerdo que el congreso lleva muchísimos años con poder en la izquierda y miren como estamos en desigualdad (que es distinto en como ha crecido el pais en los ultimos 20 años)

slds y que la pobreza no los golpee (aun).

Sabes, estoy un poco confundido: pero no sé de dónde sacas que el Congreso ha estado lleno de gente de izquierda. Lo que ha existido por años ha sido gente de centro y gente de centro izquierda, pero de izquierda dura al estilo de Gladys Marín ni cagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Claro, y la señora Juanita de paso se queda sin poder comprar nada. No entiendo por qué hay que dar dinero a actividades privadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

haha por favor... a otro con historias de hambre de país Africano. Incluso si fuese así, no necesitas esa cantidad de dinero para la señora juanita.

Lo que se tenía que hacer era consultar los datos administrativos de pensionados menor a cierta renta y depositarles directo en la cuenta que les pagan la jubilación,y quiza agregar otro caso que se me pase...

El resto tiene manos y pies para trabajar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Alguien leyó la columna del ministro Marcel?
 

Archivo adjunto

  • 20220718_142352.jpg
    20220718_142352.jpg
    194,9 KB · Visitas: 62

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Alguien leyó la columna del ministro Marcel?

Tiene razón en lo económico, pero la vuelta de chaqueta no explicada respecto del discurso del mismo Boric a fines de Junio hace pensar que de hecho sí obedece a temas políticos (plebiscitarios).

Cambiar de opinión, y actuar en consecuencia dándose vuelta la chaqueta, es entendible pero sólo si se explica qué es lo que motivó el cambio.

Esas explicaciones no le corresponden tanto a Marcel como al mismo Boric. Y menos mal, porque cuesta entender qué cambió en las proyecciones que debiera manejar Hacienda sobre los agregados macro, o por qué habrían hecho esa revisión.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
qué cambió en las proyecciones que debiera manejar Hacienda sobre los agregados macro, o por qué habrían hecho esa revisión.
Yo creo que va amarrado al subidón que ha tenido el dólar en el último mes.
Acá el grafico de los últimos 6 meses.
1658176757775.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que va amarrado al subidón que ha tenido el dólar en el último mes.
Acá el grafico de los últimos 6 meses.
Ver adjunto 24911

Quizá, aunque antes de asumir el discurso era otro.

Es el gobierno el que debe dar esas explicaciones.

PD: Además, el Ministro de Economía Grau tenía otro discurso sobre los efectos macro de la subida del dólar. Tu explicación implicaría una vuelta de chaqueta al respecto y desautorización por parte de Hacienda, a menos que el mismo Grau diera las explicaciones correspondientes para justificar el nuevo análisis.
 
Última modificación:
Subir