Actualidad Económica de Chile y el mundo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No son más que las consecuencias de políticas social demócratas.

Y pensar que estas dos querían gastarse US$ 40 MIL MILLONES jajaja....


La izquierda es pan para hoy, hambre para mañana.
Eso no es socialdemocrata, es aweonao a secas. De hecho, en los paises socialdemocratas de referencia, recien se estan ensayando formas de ingreso universal y los resultados no han andado tan bien parece.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Eso no es socialdemocrata, es aweonao a secas. De hecho, en los paises socialdemocratas de referencia, recien se estan ensayando formas de ingreso universal y los resultados no han andado tan bien parece.
Lo bueno es que la gente en general no está deacuerdo con estas politicas. Por lo mismo ninguna sigue en carrera presidencial.

Incluso Boric lo ha entendido, en el ultimo debate menciono, aunque sea una sola vez, la palabra "crecimiento económico" Yo pensé que iba a llover....
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Lo bueno es que la gente en general no está deacuerdo con estas politicas. Por lo mismo ninguna sigue en carrera presidencial.

Incluso Boric lo ha entendido, en el ultimo debate menciono, aunque sea una sola vez, la palabra "crecimiento económico" Yo pensé que iba a llover....

No deberia de sorprenderte, al menos a varios emprendedores de Endevour les entusiasma:

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Conocí a un wn que no quería trabajar pq ganaba más con bonos y subsidios del estado y los perdía si le hacía contrato.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Conocí a un wn que no quería trabajar pq ganaba más con bonos y subsidios del estado y los perdía si le hacía contrato.
Eso pasa en otros paises tb



 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
USA nunca ha caido en default porque ellos controlan la politica monetaria, pueden imprimir lo necesario para pagar lo que sea y si bien con eso pueden causar inflacion, tambien devaluan su propia deuda, asi que poco debiera preocuparles.

Obviamente eso es para ellos, los coletazos para el resto del mundo son distintos dependiendo de que tan expuestas se encuentren las distintas economias al dolar, a Chile podria incluso venirle bien una inflacion mayor a los gringos, en un escenario de escazes de commodities podria redoblar el efecto estabilizador del peso que tiene el cobre.

El problema de emitir dinero indiscriminadamente, incluso si es EEUU, es que la emisión distorsiona la información del mercado. Todos los Agentes económicos(ciudadanos, empresas, empresarios, inversionistas) empiezan a hacer mal el cálculo económico del dia a dia y por lo tanto toman malas decisiones.

Por ejemplo en el caso de EE.UU ,uno no sabe si una empresa continua operando gracias a la impresión de billete o a las ventas.

En Chile tenemos personas que ganan $500 mil, y creen que si les regalan más billetes les servirá a largo plazo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El problema de emitir dinero indiscriminadamente, incluso si es EEUU, es que la emisión distorsiona la información del mercado. Todos los Agentes económicos(ciudadanos, empresas, empresarios, inversionistas) empiezan a hacer mal el cálculo económico del dia a dia y por lo tanto toman malas decisiones.

Por ejemplo en el caso de EE.UU ,uno no sabe si una empresa continua operando gracias a la impresión de billete o a las ventas.

En Chile tenemos personas que ganan $500 mil, y creen que si les regalan más billetes les servirá a largo plazo.

De acuerdo, pero ese es un problema distinto (de otras magnitudes) a caer en default
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
No deberia de sorprenderte, al menos a varios emprendedores de Endevour les entusiasma:

Me gustan los integrantes de Endeavor, hay varios vendehumo y además está el Leo Prieto :xd

Para variar, los paladines de la innovación social, reunidos en su burbuja donde creen que pueden solucionar los problemas del mundo con sus ideas "disruptivas"....
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Leo Prieto al final "devolvió" CHW? Bueno, finalmente apoyará a Boric

Lo gracioso, es que estos "emprendedores" no sé po, Algramo, por así decirlo, creen que hacen un bien porque tienen a un par de pelagatos repartiendo pedazos de remedios en bicicletas, pero con conciencia social y ambiental..

Al final la realidad es que ninguno crea algo que realmente pueda crear empleos en masa y sean, más que moda y ser poser, un bienestar social real.

Acuérdense que Notco seguramente va a hacer una planta productiva en "China", o creían que el peladero en "Quilín" iban a llenar de puestos de trabajo? Al final puro humo.
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Aseguradoras de EE.UU. llaman al Senado a rechazar el retiro en rentas vitalicias para “restaurar la reputación de Chile entre los inversionistas globales”

También pidieron escuchar las “graves advertencias” que han hecho los reguladores, y solicitaron que rechacen el proyecto para no perjudicar a los jubilados, y salvar el mercado de capitales del país.

Fuente
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo lo unico que puedo decir es que debe cortarse el IFE, gradual para quienes si lo necesitan. Hay mucha gente que no quiere trabajar para no perderlo. Llanamente no quieren que les hagan contrato.

Despues alegan que los Venenzolanos estan como plaga trabajando en todas partes.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Me gustan los integrantes de Endeavor, hay varios vendehumo y además está el Leo Prieto :xd

Para variar, los paladines de la innovación social, reunidos en su burbuja donde creen que pueden solucionar los problemas del mundo con sus ideas "disruptivas"....

yo al menos veo que Cornershop si ha dado resultados, aparte de ser util en pandemia, tambien ha dado pega (algramo tb).

Gran parte de la nueva industria tecnologica estara metida ahi, y es donde el mundo financiero y el retail busca estar, la verdad no veo el porque del ninguneo.

Tendrian que ser empresas pesqueras con maquinaria de lobby para darles en el gusto? se pasaron :xd
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
yo al menos veo que Cornershop si ha dado resultados, aparte de ser util en pandemia, tambien ha dado pega (algramo tb).

Gran parte de la nueva industria tecnologica estara metida ahi, y es donde el mundo financiero y el retail busca estar, la verdad no veo el porque del ninguneo.

Tendrian que ser empresas pesqueras con maquinaria de lobby para darles en el gusto? se pasaron :xd
números de algramo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
números de algramo?
No tengo los numeros, pero si ya están lanzando pilotos en Nueva York e Indonesia, mal no les ha ido. Nadie piensa en expandirse internacionalmente si estás dando jugo nacional.

Igual simpatico que empresas que han triunfado le tiren ahora caca por que no dan millones de empleos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
yo al menos veo que Cornershop si ha dado resultados, aparte de ser util en pandemia, tambien ha dado pega (algramo tb).

Gran parte de la nueva industria tecnologica estara metida ahi, y es donde el mundo financiero y el retail busca estar, la verdad no veo el porque del ninguneo.

Tendrian que ser empresas pesqueras con maquinaria de lobby para darles en el gusto? se pasaron :xd
Si bien creo que es una buena idea cornershop, el valor es en parte por la precariedad de la pega que ofrece. Si pagaran todas las fricciones sociales y los envíos costaran el doble, habría que ver que tan elástica es la demanda por el servicio.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No tengo los numeros, pero si ya están lanzando pilotos en Nueva York e Indonesia, mal no les ha ido. Nadie piensa en expandirse internacionalmente si estás dando jugo nacional.

Igual simpatico que empresas que han triunfado le tiren ahora caca por que no dan millones de empleos.

para complementar

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Uds. solo ven el financiamiento de ese humo de algramo. Yo los conozco desde que empezaron con el típico relato fantasioso de que se fueron a vivir un tiempo a las poblaciones y vieron el tema de comprar por kg en vez de gramos y blablabla. Levantaron mucho capital de Corfo entonces, varios millones de USD, pero no les dio resultado (siempre tuvieron problemas de caja), así que ahora pivotearon y empezaron a vender detergente a granel, a ver si les resulta ahora.

Venden toda la historia de economía circular y demases, pero económicamente siempre se ha sustentado por financiamiento, no por sí mismo (ventas), incluso reconociendo que eran más una máquina formuladora de proyectos para financiarse, que una empresa que aporta como innovación social o disruptiva.

Claro ejemplo de zorrones faltos de calle, si antes de ellos, en las poblaciones se vendía por porciones más chicas, el aceite en bolsitas a granel por ejemplo, con la clásica máquina expendedora de los negocios de barrio:

1633044633520.png


Fuentes? Trabajé en empresas B, certifiqué empresas para esa distinción, y conozco el mundillo de la "innovación social" tanto desde las empresas como de financiamiento de éstas con fondos Corfo. Además, mi abuelo (ahora mi tío) tiene el clásico negocio de barrio de la esquina, donde ayudaba vendiéndole los productos a granel (manejar la bomba de aceite era lo máximo cuando chico) a la gente, allá en la zona norte de Santiago.

De Cornershop no tengo antecedentes, pero igual es más innovador que algramo, permitiendo que te lleven los productos directo a la casa, y por algo Walmart intentó comprarlo en el pasado, ahora siendo adquirido por Uber, por algo es. ¿Quién ha intentado comprar a Algramo?...
 
Subir