Actualidad Económica de Chile y el mundo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Uds. solo ven el financiamiento de ese humo de algramo. Yo los conozco desde que empezaron con el típico relato fantasioso de que se fueron a vivir un tiempo a las poblaciones y vieron el tema de comprar por kg en vez de gramos y blablabla. Levantaron mucho capital de Corfo entonces, varios millones de USD, pero no les dio resultado (siempre tuvieron problemas de caja), así que ahora pivotearon y empezaron a vender detergente a granel, a ver si les resulta ahora.

Venden toda la historia de economía circular y demases, pero económicamente siempre se ha sustentado por financiamiento, no por sí mismo (ventas), incluso reconociendo que eran más una máquina formuladora de proyectos para financiarse, que una empresa que aporta como innovación social o disruptiva.

Claro ejemplo de zorrones faltos de calle, si antes de ellos, en las poblaciones se vendía por porciones más chicas, el aceite en bolsitas a granel por ejemplo, con la clásica máquina expendedora de los negocios de barrio:

Ver adjunto 18730

Fuentes? Trabajé en empresas B, certifiqué empresas para esa distinción, y conozco el mundillo de la "innovación social" tanto desde las empresas como de financiamiento de éstas con fondos Corfo. Además, mi abuelo (ahora mi tío) tiene el clásico negocio de barrio de la esquina, donde ayudaba vendiéndole los productos a granel (manejar la bomba de aceite era lo máximo cuando chico) a la gente, allá en la zona norte de Santiago.

De Cornershop no tengo antecedentes, pero igual es más innovador que algramo, permitiendo que te lleven los productos directo a la casa, y por algo Walmart intentó comprarlo en el pasado, ahora siendo adquirido por Uber, por algo es. ¿Quién ha intentado comprar a Algramo?...
Tu argumentación es: algramo ofrece algo que existe hace años y no tiene el modelo de negocio que está pegando. Estuvieron viviendo de financiamiento y siendo una empresa quebrada.

lo primero, no es necesario justificarlo. El mismo ejemplo que das no reinvento nada. Simplificó: el despacho a domicilio siempre ha existido, el tema es que no era instantáneo (lo mismo qué pasó con taxi/radiotaxi vs apps). La parte de ser una empresa “callampa” económicamente, pues la misma empresa no dice y que tuvo que reordenarse aprox a fines de 2019-2020.
yo no he comprado en algramo (mi señora tiene piel delicada, necesita detergente hipoalérgico), pero si vi el carrito vendiendo cerca de mi domicilio (en Ñuñoa paraba)

Me distrajo lo del abuelo que se transformó en tío.
Tengo una historia “similar”: hermana que su abuela ahora es su tía y dos hermanos que su mamá ahora es su tía (nada de endogamia, adopción. Mis papas se hicieron cargo ante incapacidad de las madres y padres desaparecidos, pasados unos pocos años fueron adoptados, al ver que no había cambio de las madres)
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Bueno, para que quede claro, mi abuelo creó el negocio allá en el sector norte, falleció y ahora lo maneja mi tío, no es que haya sido una transformación mágica o haya existido algún tipo de endogamia en la familia :lol

PS: Esa wea me recordó el final de Candy, al final el abuelo era el cabro de la gaita..... :zippymmm
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Uds. solo ven el financiamiento de ese humo de algramo. Yo los conozco desde que empezaron con el típico relato fantasioso de que se fueron a vivir un tiempo a las poblaciones y vieron el tema de comprar por kg en vez de gramos y blablabla. Levantaron mucho capital de Corfo entonces, varios millones de USD, pero no les dio resultado (siempre tuvieron problemas de caja), así que ahora pivotearon y empezaron a vender detergente a granel, a ver si les resulta ahora.

Venden toda la historia de economía circular y demases, pero económicamente siempre se ha sustentado por financiamiento, no por sí mismo (ventas), incluso reconociendo que eran más una máquina formuladora de proyectos para financiarse, que una empresa que aporta como innovación social o disruptiva.

Claro ejemplo de zorrones faltos de calle, si antes de ellos, en las poblaciones se vendía por porciones más chicas, el aceite en bolsitas a granel por ejemplo, con la clásica máquina expendedora de los negocios de barrio:

Ver adjunto 18730

Fuentes? Trabajé en empresas B, certifiqué empresas para esa distinción, y conozco el mundillo de la "innovación social" tanto desde las empresas como de financiamiento de éstas con fondos Corfo. Además, mi abuelo (ahora mi tío) tiene el clásico negocio de barrio de la esquina, donde ayudaba vendiéndole los productos a granel (manejar la bomba de aceite era lo máximo cuando chico) a la gente, allá en la zona norte de Santiago.

De Cornershop no tengo antecedentes, pero igual es más innovador que algramo, permitiendo que te lleven los productos directo a la casa, y por algo Walmart intentó comprarlo en el pasado, ahora siendo adquirido por Uber, por algo es. ¿Quién ha intentado comprar a Algramo?...

Ok, no nos vayamos por las ramas, entonces a tu juicio Endeavour no es una organizacion seria? cual es la prueba de la blancura que requiere una empresa para que el articulo que puse (del Diario Financiero por lo demas) sea una opinion valida?, que voten por tu candidato?

Porque finalmente esa es la cuestion no?, te parece poco razonable que emprendedores exitosos esten apoyando una candidatura que no te gusta, no?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ok, no nos vayamos por las ramas, entonces a tu juicio Endeavour no es una organizacion seria? cual es la prueba de la blancura que requiere una empresa para que el articulo que puse (del Diario Financiero por lo demas) sea una opinion valida?, que voten por tu candidato?

Porque finalmente esa es la cuestion no?, te parece poco razonable que emprendedores exitosos esten apoyando una candidatura que no te gusta, no?

Y empezamos con la falacia del espantapájaros, tbon...

Endeavour es un organización todo lo seria que creas, pero pastelero a tus pasteles, ellos se dedican al emprendimiento, no a gobernanza. Tiene integrantes clever y también otros que son vendehumo (ya lo expuse en mis post), como el corte Moller y macoy123, por lo que sus preferencias sobre un candidato determinado me parecen bien, pero es iluso y simplista pensar que van a influenciar en algo sobre la opción de votar de la gente, más allá de su círculo cercano...

Solamente expuse la situación de algunos integrantes para que no se queden con la ilusión, dado que desconocen el detalle de alguno de sus emprendimientos, de que son un real referente para el emprendimiento, siendo que han parasitado al estado por muchos años, haciendo creer al resto que sus negocios son exitosos (en lo mediático sí, en cuanto a facturación, sin financiamiento estatal no reembolsable, no serían nada)

Respecto a tu último párrafo, me da lo mismo las preferencias de estos emprendedores. Cada uno tiene sus preferencias por algún candidato. Es como si la gente de la ASECH también dijera sus preferencias, eso me tiene sin cuidado y dudo que influencie mi decisión de voto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Y empezamos con la falacia del espantapájaros, tbon...

Endeavour es un organización todo lo sería que creas, pero pastelero a tus pasteles, ellos se dedican al emprendimiento, no a gobernanza. Tiene integrantes clever y también otros que son vendehumo (ya lo expuse en mis post), como el corte Moller y macoy123, por lo que sus preferencias sobre un candidato determinado me parecen bien, pero es iluso y simplista pensar que van a influenciar en algo sobre la opción de votar de la gente, más allá de su círculo cercano...

Solamente expuse la situación de algunos integrantes para que no se queden con la ilusión, dado que desconocen el detalle de alguno de sus emprendimientos, de que son un real referente para el emprendimiento, siendo que han parasitado al estado por muchos años, haciendo creer al resto que sus negocios son exitosos (en lo mediático sí, en cuanto a facturación, sin financiamiento estatal no reembolsable, no serían nada)

Respecto a tu último párrafo, me da lo mismo las preferencias de estos emprendedores. Cada uno tiene sus preferencias por algún candidato. Es como si la gente de la ASECH también dijera sus preferencias, eso me tiene sin cuidado y dudo que influencie mi decisiok de voto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Es que sabes, lo que pasa es que me llama la atención el ninguneo gratuito, bien puedes tener tu apreciacion (cercana y particular si quieres), pero en la practica lo que tu mencionaste antes y te cito: "los paladines de la innovación social, reunidos en su burbuja donde creen que pueden solucionar los problemas del mundo con sus ideas "disruptivas" es justamente lo que se necesita para salir del subdesarrollo, ojala tuviesemos mas.

Probablemente habran vendehumo entre medio (como en todo, en las empresas tradicionales hay por decenas) pero prueba de que se puede y que es posible que sea un motor importante economico en el futuro son empresas como Cornershop, NotCo, Fintual y otras.

Por que si no, somos como el perro del Hortelano, queremos crecimiento economico, pero chaqueteamos al que se atreve cuando no va con lo que nos parece.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Es que sabes, lo que pasa es que me llama la atención el ninguneo gratuito, bien puedes tener tu apreciacion (cercana y particular si quieres), pero en la practica lo que tu mencionaste antes y te cito: "los paladines de la innovación social, reunidos en su burbuja donde creen que pueden solucionar los problemas del mundo con sus ideas "disruptivas" es justamente lo que se necesita para salir del subdesarrollo, ojala tuviesemos mas.

Probablemente habran vendehumo entre medio (como en todo, en las empresas tradicionales hay por decenas) pero prueba de que se puede y que es posible que sea un motor importante economico en el futuro son empresas como Cornershop, NotCo, Fintual y otras.

Por que si no, somos como el perro del Hortelano, queremos crecimiento economico, pero chaqueteamos al que se atreve cuando no va con lo que nos parece.

Bueno, que te llame la atención nomás, es mi opinión dado que conozco el tema desde adentro y les di el caso de algramo. El resto de las empresas que mencionas no tienen mucha relación con innovación social, son más innovación "the real", y mis mejores deseos porque se ve que generan valor real.

Lo que critico, es que "emprendedores" se las den de innovadores sociales, siendo que soluciones a los problemas existen pero más rudimentarias y simples, y las organizaciones que otorgan financiamiento sean tan miopes que les den tantas lucas por tantos años, totalmente cegados por su falta de calle y al final no se llegue a nada, en vez de financiar otras alternativas más viables y atractivas económicamente... ( Si quieren ver otro ejemplo busquen el caso de las sillas acordeón, donde desde la incubadora 3ie hasta Corfo se mandaron tremendo cagazo, financiando un plagio cuya solución original había visto la luz años antes, en Asia y Chile)

Ojo, dije innovación social. La innovación sin ese distintivo es otro cuento, porque se ve el real aporte y es más tangible. Imaginen si acá en Chile consideraran innovación organizacional, como en países como Colombia, ahí sí que no veríamos nada de tanto humo que se generaría :XD



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La fatiga del cobre ¿Los precios históricos quedaron definitivamente en el pasado?

La libra cae más de 15% desde su máximo histórico de mayo.

Fuente


¿Quedaron atrás los precios récord?

No obstante, en el último tiempo el dinamismo en el precio ha empezado a mostrar evidentes signos de fatiga. En el mes de septiembre, la libra acumuló una caída de 4,46%, mientras que desde ese histórico 10 de mayo la baja alcanza a un 15,02%.

La baja observada en los últimos meses es coherente con las medidas que ha adoptado China para bajar el precio de las materias primas. Concretamente, ha liberado miles de toneladas para inundar un mercado ávido de cobre para obras de infraestructura y la producción de autos, especialmente eléctricos que requieren más cobre que los tradicionales.

Y a esto se suman las señales de enfriamiento en la velocidad de recuperación de la economía mundial. Detrás de esto la variante Delta del coronavirus, el fuerte aumento del petróleo, a lo que se suma la preocupante situación de Evergrande y también la crisis energética que atraviesa China y que precisamente ha repercutido en el precio del cobre en los últimos días.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me suena a esos "emprendedores" como a los medios zorrones que se van a estudiar postgrados financiados por "becas Chile" donde les pagan arriendo, plata y todo el webeo en Europa, para que "estudien" y la pasen bien, haciendo ver cómo que "chile" tiene estudiantes cursando "Doctorados" en el extranjero..
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Bueno, para que quede claro, mi abuelo creó el negocio allá en el sector norte, falleció y ahora lo maneja mi tío, no es que haya sido una transformación mágica o haya existido algún tipo de endogamia en la familia :lol

PS: Esa wea me recordó el final de Candy, al final el abuelo era el cabro de la gaita..... :zippymmm

Se comenzaba a gestar la primera telenovela del Capa9 y la echaste al agua, y eso que prometía audiencia y el auspicio de comerciales a granel. :xd
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hablando de las startups chilenas, mal que mal hay bastantes "pepitas" de calidad en todo esto, debiéramos alegrarnos.


 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Fugas de capitales en 3.2.1 políticos HDP como destruyen chilito


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
asi con los autogoles.
Ufff, se supone que iban a contratar asesores que debieran ser expertos en la materia para apoyar a los constitucionales en temas específicos de la materia, ¿y contratan a una pendeja de 22 que aún no termina la U para estos fines? Con esto y Piñera mA me hicieron el día los csm....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Fugas de capitales en 3.2.1 políticos HDP como destruyen chilito


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
la verdad desconozco como opera el mercado de capitales en otros paises pero:
a) si juanito es un empleado gana 12 millones al año paga X impuesto
b) pero si juanito no trabaja y gana los mismos 12 millones en el mercado de capitales paga menos impuestos que X . y esta no le aplican cotizaciones obligatorias.
C) si juanito tiene ambas rentas, paga menos que alguien que gana como sueldo 24 millones al año.

esas diferenciaciones y rebajas tributarias si bien fomentan la inversión, hace que finalmente se produzcan vicios y triquiñuelas (ej: alejandro guiller boleteando como sociedad paga pagar menos impuestos)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El Senado va a eliminar esa indicación de que la ganancia de capital tribute bajo régimen general,no tiene ni pies ni cabeza.

Para variar políticos del partido comunista y de izquierda radical generando ruido innecesario.

Es que enserio es realmente tonta la indicación,si se aprobara todas las transacciones de inversionistas insitucionales pagarían 40% de impuesto. Basta que renten un 1% para ganar millones de dolares.
 
Subir