Actualidad Económica de Chile y el mundo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Se ve difícil la cosa en el video. Si tienen más info, especialmente los que viven en USA, se agradecería:


Es cierto, entiendo que ha habido una moratoria federal para que los dueños echaran a los que no hubieran pagado por la pandemia desde su inicio.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Las short sales "normales" no son malas, lo que provoca el problema a mi juicio son las naked short sale, además de otras estrategias con demasiado riesgo. En el caso de melvin, tenían shorteado un 150% del float si no me equivoco.
Esto quiere decir que a la hora de cerrar las posiciones tenían que comprar más acciones de las que hay disponible para comprar inmediatemte.
Ese era el problema, no la venta corta per se.

Pero ese es problema para el inversionista o el que está apostando a la caída, no para la empresa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las short sales "normales" no son malas, lo que provoca el problema a mi juicio son lass nakedhort sale, además de otras estrategias con demasiado riesgo. En el caso de melvin, tenían shorteado un 150% del float si no me equivoco.
Esto quiere decir que a la hora de cerrar las posiciones tenían que comprar más acciones de las que hay disponible para comprar inmediatemte.
Ese era el problema, no la venta corta per se.

Me hicisteis acordar de esto :xd :

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Banco Central sube proyección de crecimiento para 2021 y ve que PIB puede crecer hasta 7%

En su primer Informe de Política Monetaria, el instituto emisor elevó su rango de expansión para este año pasando de 5,5% a 6,5% a uno entre 6% y 7%.


Fuente
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579

Banco Central sube proyección de crecimiento para 2021 y ve que PIB puede crecer hasta 7%

En su primer Informe de Política Monetaria, el instituto emisor elevó su rango de expansión para este año pasando de 5,5% a 6,5% a uno entre 6% y 7%.


Fuente

tb habian abierto los colegios
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mientras tanto, hay buenos proyectos y que prometen para el futuro, lamentablemente pasan casi desapercibidos para el gran público:

Hidrógeno verde: 6 países que lideran la producción de una de las "energías del futuro" (y cuál es el único latinoamericano)​


https://www.bbc.com/mundo/noticias-56531777
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Estuve metido en una propuesta pa la plata piloto en Pta Arena. Es bien choro el proyecto, pues a partir de agua y energía eólica, se genera gasolina verde
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Mientras tanto, hay buenos proyectos y que prometen para el futuro, lamentablemente pasan casi desapercibidos para el gran público:

Hidrógeno verde: 6 países que lideran la producción de una de las "energías del futuro" (y cuál es el único latinoamericano)​


https://www.bbc.com/mundo/noticias-56531777

Aca eso fue noticia en Enero, de hecho hay un plan impulsado pr el ministerio de energia y el de ciencias



Ojalá se siga el curso planteado porque es una tremenda carta para chilito, aunque yo creo que esto no esta pasando desapercibido par las inversiones y seguramente es una de las razones por las que las tecnologicas estan mirando para aca.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1617293682189.png
 
Subir