A quien le va a entregar el voto?...

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
En el comando de Guiller, estando el presente, y quedando solo 2 meses para juntar las firmas (No llevaban ni el 25%). dijeron: Hay que hacer LO QUE SEA para captar firmas....

Lo más seguro es que esto es lo que efectivamente sucedió.

Todo eso de que los partidos le están pegando porque decidió ir como "independiente" es para mí, pura fantasía y una justificación basada en una visión bastante sesgada. No nos olvidemos que la NM estaría infinitamente más unida si hubiesen tenido primaria, pero fue Guillier y sus cercanos los que le pegaron el cuchillazo por la espalda a Lagos. Ahí se fue todo al carajo.

Guillier tiene que ser mucho más pelota de lo que ya ha mostrado, si acaso pensó que eso no le iba a traer consecuencias en algún momento.

Así que ahora no se vale lloriquear (me refiero a Guillier y Cia.).
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Curioso que a Bea se le acuse que no tiene idea de qué va a hacer si es que gobierna, que nunca da respuestas, sin embargo tiene casi todos los ítems con una posición definida, a pesar de ser la candidata más nueva, con el equipo mas "nuevo".
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.165
Difícil tener un video de eso, no crees? Yo solo la tiro, y los hechos me dan la razon

Entonces tu modus operandi es muy similar al de Aroldo Maciel y sus pronósticos de terremotos.

Me queda claro.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Todo eso de que los partidos le están pegando porque decidió ir como "independiente" es para mí, pura fantasía y una justificación basada en una visión bastante sesgada. No nos olvidemos que la NM estaría infinitamente más unida si hubiesen tenido primaria, pero fue Guillier y sus cercanos los que le pegaron el cuchillazo por la espalda a Lagos. Ahí se fue todo al carajo.

El pobre Lagos, que se quiso pasar de listo y exigió ser el candidato único y no quería primarias... ese wn se mató solo, además que es igual de nefasto que Piñera.

Lord...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Curioso que a Bea se le acuse que no tiene idea de qué va a hacer si es que gobierna, que nunca da respuestas, sin embargo tiene casi todos los ítems con una posición definida, a pesar de ser la candidata más nueva, con el equipo mas "nuevo".

La crítica a Beatriz Sánchez es por sus paupérrimas performances cada vez que la entrevistan en programas como Tolerancia 0. Está claro que un programa siempre va a tener definidos los temas (los grandes temas). El asunto es que cada vez que a la Bea le piden aterrizarlo muestra un nivel de ignorancia supino, que a mí genuinamente me avergüenza.

Yo no tengo problemas con que alguien piense distinto a mi, pero si sabe argumentar, tiene mi respeto. El ejemplo más claro es Alberto Mayol, no concuerdo con casi nada de lo que dice, pero da gusto escucharlo defender sus ideas (salvo un par de ideas idiotas como la de expropiar El Mercurio). El tipo es inteligente y tiene claro lo que quiere hacer y se expresa de manera articulada.

La Bea es todo lo contrario, revisen en youtube y presten atención cómo cada vez que le preguntan algo, se le nota en la cara que no cacha ni una wea de ningún tema (es normal que otro de los panelistas, Paulsen en T0, le "traduzca" la pregunta porque lisa y llanamente no la entiende), y todas sus intervenciones en vez de aprovecharlas para explicarse, sale con sus "hmmm, ahh, ehhh, uhhh" mientras apoya el mentón en las manos y mira el techo con los ojos achinados.

La señora es derechamente penca, y punto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.272
Curioso que a Bea se le acuse que no tiene idea de qué va a hacer si es que gobierna, que nunca da respuestas, sin embargo tiene casi todos los ítems con una posición definida, a pesar de ser la candidata más nueva, con el equipo mas "nuevo".

El que se lo escribió seguramente lo tiene claro. Pero ella es la candidata.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Uta la verdad es que haciendo la reflexion, por un lado queremos un político ultracapaz que sepa responder bien y con propiedad a todo, pero por otro el descontento es grande con la clase política justamente de aquellos que parecen mas "vivos" y que justamente se desenvuelven bien independientemente del lado politico que sea, entonces si ustedes pudiesen pensar en una persona idonea que ustedes conozcan, de su familia, amigos o incluso ustedes mismos, sin tener nada de experiencia política votarian por el?, que pesa mas para ustedes en estos momentos , una carrera politica y de liderazgo exitosa o la probidad, "buenintensionamiento" y buen actuar de una persona como cualquiera de nosotros?, seria relevante saber moverse como buen politico evadiendo y contestando con astucia? O ser honesto y directo siempre que se pudiese aun cuando hubiesen cuestionamientos de opinión publica?

Que opinan al respecto?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.272
Uta la verdad es que haciendo la reflexion, por un lado queremos un político ultracapaz que sepa responder bien y con propiedad a todo, pero por otro el descontento es grande con la clase política justamente de aquellos que parecen mas "vivos" y que justamente se desenvuelven bien independientemente del lado politico que sea, entonces si ustedes pudiesen pensar en una persona idonea que ustedes conozcan, de su familia, amigos o incluso ustedes mismos, sin tener nada de experiencia política votarian por el?, que pesa mas para ustedes en estos momentos , una carrera politica y de liderazgo exitosa o la probidad, "buenintensionamiento" y buen actuar de una persona como cualquiera de nosotros?, seria relevante saber moverse como buen politico evadiendo y contestando con astucia? O ser honesto y directo siempre que se pudiese aun cuando hubiesen cuestionamientos de opinión publica?

Que opinan al respecto?

El menos malo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
seria relevante saber moverse como buen politico evadiendo y contestando con astucia? O ser honesto y directo siempre que se pudiese aun cuando hubiesen cuestionamientos de opinión publica
Me suena a alguien lo primero :risas

Yo la verdad creo que la mayoría de las criticas a los políticos no son más que chimuchina que no tiene más valor que los cahuines de viejas. Que dijo esto, que no dijo aquello, que mira lo que le respondió .... chimuchina

Personalmente para mi lo relevante no es la persona, me es que casi indiferente aunque obviamente prefiero alguien capaz, pero lo que me marca la diferencia es la idea de país:

  • Quiere más educación gratuita o más alumnos endeudados de por vida?
  • Quiere mejorar la salud pública o desviar dinero a la salud privada?
  • Quiere disminuir de verdad la delincuencia o simplemente hacer show con medidas duras pero ineficientes?

Lo otro que veo es si tanto él como su conglomerado tienen posibilidades de llevar estas cosas a cabo o si es más bien un saludo a la bandera.

Pero que sepa con exactitud datos técnicos específicos me es indiferente, el presidente dirige un equipo de personas cada tema lo ven expertos en la matería, no necesita ser experto en todo, sino tener los conceptos generales claros y un rumbo a seguir.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Que opinan al respecto?

Tú hablas de honestidad a la hora de dirigirse a la gente (corrígeme si te entendí mal), creo que eso es menos importante que la "verdadera" honestidad, que tiene que ver con un actuar basado en la rectitud mientras nadie lo está observando (al político), que es cuando se fraguan los fraudes, las sinvergüenzuras, etc.

No digo que lo que tú pides no sea lo correcto, pero creo que por cómo es la política, es pedirle peras al olmo, simplemente para mí es una batalla perdida y prefiero no gastar tiempo pensando en eso.

Respecto a esa "honestidad verdadera"...

El ideal, evidentemente, es que la persona que postula al cargo de presidente (y cualquier cargo público o privado) fuese capaz y probo.

Pienso que el drama que tenemos hoy en Chile es que no hemos podido levantar -en ninguno de los dos bloques- gente que cumpla con ambas características.

En la derecha tenemos a Piñera, que ha dado muestras sobradas de capacidad e inteligencia*, pero tiene tremendo tejado de vidrio en cuanto a su actuar ético, lo cual es claro que genera rechazo y desconfianza en muchas personas. Por otro lado, en la izquierda tenemos a Beatriz Sánchez, la cual -hasta donde entiendo- es una persona totalmente proba y con las mejores intenciones, pero bueno... en cuanto a inteligencia política y conocimiento de los problemas del país y cómo solucionarlos, no tiene la más mínima idea (ni hablar si nos preguntamos con quién va a gobernar en el congreso, por ejemplo).

Nosotros como ciudadanos y votantes igual tenemos harto de culpa, porque los candidatos que terminan con el apoyo partidista son muchas veces aquellos cuya única gracia es que son simpáticos o se ven cercanos a la gente. Guillier es el mejor ejemplo de eso, su popularidad no tiene que ver con su trayectoria política, sino porque en su momento era el "conductor de noticias más creíble", osea cachen, no es el periodista más talentoso, ni el que reporteaba mejor, sino el tipo que simplemente leía lo que sale en el teleprompter y según la gente, lo hacía mejor, y para muchos, eso es motivo suficiente para dirigir los destinos de un país. :zippysconf

Nos falta cultura cívica, a todos, tenemos a un Andrés Velasco que intelectualmente está al mismo nivel de Piñera, y con el plus de que le gana por paliza en cuanto a "humanidad", pero no despierta ninguna adhesión, ¿por qué? no lo sé con exactitud, pero su falta de carisma (proyecta fomedad y aburrimiento) de seguro tiene mucho que ver.

Así, contestando tu pregunta: entre un candidato capaz pero con tejado de vidrio, y otro incapaz pero honesto, elijo al capaz. Me daría igual si es amigo mio o familiar, sino tiene dedos para el piano, chao nomás. Como dice el dicho, "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones". Los desastres de un gobierno inepto no se acaban cuando termina ese gobierno, siguen repercutiendo durante años, y hoy Chile no se puede dar nuevamente el lujo de tener a alguien que quiera seguir por la misma senda de Bachelet.

Saludillos :lezippy

*hablo desde el punto de vista técnico-político, no me salgan con las Piñericosas para decir que el tipo es wn, porque si bien son tonteras, son de esas que más que nada son anécdotas con las que incluso en su sector se cagan de la risa. Por ejemplo, ¿a quién realmente le afecta que se haya equivocado con la autoría de la frase "miente, miente, que algo queda"? siendo honestos, a nadie le afecta en su vida.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.060
Parece que el piñerismo caló hondo en algunos.
Jerry-Seinfeld-No-Thanks-and-Leave.gif
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La honestidad y/o probidad se va perdiendo a medida que el politico va tomando mas poder, por tanto se va a produciendo una dicotomia entre experiencia y honestidad. Personalemente prefiero las ideas y si hablamos del cargo presidencial que sea alguien competente y capaz, por que por muy honesto que sean asi como la Bea y gran parte del F.A al ser outsider, no significa para nada que no se corromperan una vez que tenga mas poder.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Entonces tu modus operandi es muy similar al de Aroldo Maciel y sus pronósticos de terremotos.

Me queda claro.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te quedas con eso, o con las miles de firmas truchas?----tu modus operandi es muy zurdo...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Curioso que a Bea se le acuse que no tiene idea de qué va a hacer si es que gobierna, que nunca da respuestas, sin embargo tiene casi todos los ítems con una posición definida, a pesar de ser la candidata más nueva, con el equipo mas "nuevo".

No es asi, conozco de cerca el trabajo que hicieron para el programa, y esta los del FA la critican por lo ambiguo de este
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pero que sepa con exactitud datos técnicos específicos me es indiferente, el presidente dirige un equipo de personas cada tema lo ven expertos en la matería, no necesita ser experto en todo, sino tener los conceptos generales claros y un rumbo a seguir.

Acá tenemos un claro ejemplo de parte del Problema..........
 
Subir