¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
Estimados algun dato de un abogado experto en temas inmobiliarios? Tengo un atado con una promesa compraventa, la cual queda pronto pa que caduque el plazo establecido y aun le faltan papeles que entregar a la parte vendedora para el tema del estudio de titulos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503



El negocio en inversión inmobiliaria más seguro que nunca :martilleo... ahora a esperar qué tal se aplica.
Se han demorado 3 años en sacar esa ley...

Por lo menos ya está en el último tramite. Esperemos que los diputados no salgan con sorpresas,en especial los zurdos.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Se han demorado 3 años en sacar esa ley...

Por lo menos ya está en el último tramite. Esperemos que los diputados no salgan con sorpresas,en especial los zurdos.
No creo, en el trámite anterior, la cámara de diputados lo mandó al Senado casi por unanimidad. Y ayer en la sala del Senado se aprobó con unanimidad total de los presentes: 33 votos a favor.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No creo, en el trámite anterior, la cámara de diputados lo mandó al Senado casi por unanimidad. Y ayer en la sala del Senado se aprobó con unanimidad total de los presentes: 33 votos a favor.
pero si la cámara baja lo aprobó y la cámara alta también, no debería ser ley ya? Qué falta?
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Por indicaciones del Senado, por eso debería volver a diputados. Esperemos se demoren poco, pero lo dudo, más aun con el cambio de gobierno.

Nica dejarán que se apruebe una ley como está, echar a gente que no quiere pagar en 10 días? estas loco, y el derecho a vivienda? ajjaj. Que el dueño capitalista opresor se cague pagando el dividendo o pida ayuda a sus familiares fachos.
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
O le saquen la chucha a palos, así como le pasó a una galla hace poco.

Qué efectos tendría en el mercado del arriendo esta ley? daría más confianza, metería más competencia y a la larga bajarían los precios o al contrario?
Que el dueño capitalista opresor se cague pagando el dividendo o pida ayuda a sus familiares fachos.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
O le saquen la chucha a palos, así como le pasó a una galla hace poco.

Qué efectos tendría en el mercado del arriendo esta ley? daría más confianza, metería más competencia y a la larga bajarían los precios o al contrario?
Primero hay que ver cómo funciona, si es tan maravillosa, puedes reducir la cantidad de papeleo, de forma considerable.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Fíjense las declaraciones de Navarro al momento de votar:

“Quiero recordar que siempre el juez va a tener un límite. Es decir, nadie puede ser lanzado a la calle con niños, en medio de una tempestad, ni puede ser abandonado a su suerte. Y, por tanto, yo creo que la calificación de los casos que han señalado son precisamente por los cuales se motiva esta norma. Espero que esta norma funcione dentro de ese ámbito”.

Lo único que hace Navarro ,o la izquierda en general, porque todos ellos piensan así, es contribuir a que nadie le arriende a personas con hijos y que los requisitos de renta suban.

Fuente: https://senado.cl/arrendatarios-rebeldes-deberan-restituir-inmuebles-y-deudas-en-juicios
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Fíjense las declaraciones de Navarro al momento de votar:



Lo único que hace Navarro ,o la izquierda en general, porque todos ellos piensan así, es contribuir a que nadie le arriende a personas con hijos y que los requisitos de renta suban.

Fuente: https://senado.cl/arrendatarios-rebeldes-deberan-restituir-inmuebles-y-deudas-en-juicios
Aparte de caro el arriendo, sin hijos, sin mascotas, sin deudas, sueldo alto, estabilidad laboral, sin complementar renta, etc, etc
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Primero hay que ver cómo funciona, si es tan maravillosa, puedes reducir la cantidad de papeleo, de forma considerable.
Además como dueño puedes tomar más riesgo: arrendarle a gente que no lo harías con la ley actual.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Fíjense las declaraciones de Navarro al momento de votar:



Lo único que hace Navarro ,o la izquierda en general, porque todos ellos piensan así, es contribuir a que nadie le arriende a personas con hijos y que los requisitos de renta suban.

Fuente: https://senado.cl/arrendatarios-rebeldes-deberan-restituir-inmuebles-y-deudas-en-juicios
“Toda la izquierda”
Alguna vez deja tus trancas con los que no piensan como tú o armar un hombre de paja para validar tu posición.

Sobre la ley, mientras sigan siendo los mismos los que tienen que ejecutar desalojo, da lo mismo si se aprueba o no, igual tendrás que esperar meses para tener tu depto (vean cuánto tardan en desalojar con orden los verdes. Tiran la ejecución de desalojo para la cola)

Como offtopic personal mata, te pido si puedes corregir a “Strength” tu bajada de nick. Pensé que a los días notarías la falta de ortografía, pero ya han pasado semanas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
O le saquen la chucha a palos, así como le pasó a una galla hace poco.

Qué efectos tendría en el mercado del arriendo esta ley? daría más confianza, metería más competencia y a la larga bajarían los precios o al contrario?
qué creo que va a pasar.

- muchos creo que con este resguardo dejarán de lado los contratos con corredoras y arrendarán directamente.
- no veo que esto baje el precio. el arrendatario ganará mas plata no tener que incluir a la corredora.
- lo que si bajará es que ahora si arriendas particular, tus requerimientos comerciales bajarán. actualmente se piden un codeudor o dos avales. además de rentas que sean el triple del valor del arriendo.
- por otra parte a las corredoras no les conviene bajar los requerimientos, xq no les conviene de ninguna forma que un tipo su arriendo supere el 40% de su sueldo, es mucho el riesgo de incumplimiento. y buscar un nuevo arrendatario antes del año, es un costo que tendrían que asumir ellos y no el arrendador.
- yo estoy haciendo igual los trámites del seguro de arriendo, ya pasé por un proceso extenso de un arrendatario moroso, donde me dejó deudas de GGCC, y de servicios básicos. además que un proceso judicial con abogados dure 10 días, considerando los miles que actualmente hay asociados a arrendatarios morosos es demasiado bueno para ser cierto. yo creo que pasarán meses de ajuste.
- luego está la CC y el derecho a la vivienda. esperemos que no salgan con una basura de que el derecho a la vivienda se superpone al derecho a la propiedad.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
(...)

Sobre la ley, mientras sigan siendo los mismos los que tienen que ejecutar desalojo, da lo mismo si se aprueba o no, igual tendrás que esperar meses para tener tu depto (vean cuánto tardan en desalojar con orden los verdes. Tiran la ejecución de desalojo para la cola)

(...)


Lo interesante de esta casi-Ley es que apura a los tribunales para emitir la orden, que en otros momentos podían ser mínimo 6 meses... ya con eso en mano, esperar unas semanas a que se ejecute el desalojo, es un detalle.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Lo interesante de esta casi-Ley es que apura a los tribunales para emitir la orden, que en otros momentos podían ser mínimo 6 meses... ya con eso en mano, esperar unas semanas a que se ejecute el desalojo, es un detalle.
El desalojo toma meses de parte de carabineros.

Sigue existiendo un tremendo cuello de botella como para decir que todo será rapido o dará facilidades a quienes tenemos propiedades. Si, es mejor que antes, pero no va a cambiar en absoluto lo estricto y pesado que soy al momento de elegir con quien hago negocios.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
El desalojo toma meses de parte de carabineros.

Sigue existiendo un tremendo cuello de botella como para decir que todo será rapido o dará facilidades a quienes tenemos propiedades. Si, es mejor que antes, pero no va a cambiar en absoluto lo estricto y pesado que soy al momento de elegir con quien hago negocios.

Claro, pero es un "disuasivo", tiene un efecto de facto. Es mejor eso a dejar todo "como está".

A todo esto, donde habrá un manual de como saber arrendar?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
El desalojo toma meses de parte de carabineros.

Sigue existiendo un tremendo cuello de botella como para decir que todo será rapido o dará facilidades a quienes tenemos propiedades. Si, es mejor que antes, pero no va a cambiar en absoluto lo estricto y pesado que soy al momento de elegir con quien hago negocios.

Sí, pero con orden de desalojo muchos querrán arrancar antes, insisto es un incentivo y sin duda es un avance a lo que existe hoy por hoy.

Desconozco si hay alguna estadística oficial, pero creo que son más los que se van al perder el juicio, que los que se van cuando los vienen a echar con la fuerza pública.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Exacto, estoy de acuerdo con Toten. El porcentaje de personas que querrán llegar al límite que lleguen los carabineros no debería ser mucha... Con el juicio perdido es un buen "escarmiento"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Además este proyecto le traspasa la deuda al arrendatario, asi que mientras antes se vaya mejor para él. Yo creo que nisiquera hará falta el uso de carabineros en la mayoria de casos.

PD: Lo que falta es un registro de morosos publico o personas que hayan tenido juicios por no pago de arriendo.

Eso si que sería un poderoso incentivo a cumplir con las responsabilidades que adquieres al firmar un contrato de arriendo.
 
Subir