¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Parece que si porque se viene peor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
A mi me hicieron una pre-entrega o inspección, detalles encontrados son por ejemplo, el aireador del lavaplatos filtraba o sea había que cambiarle la punta o goma o algo así, el piso flotante cercano a la ventana en el living sonaba raro, lo iban a revisar. Encontré un detalle en un closet que se usa para la lavadora donde tenía un hoyito chico en la parte superior el decomural (quizás ponerle un parchecito para disimularlo), una linea de sello de silicona blanca chico justo en la cornisa en ese sector. En el baño en la parte superior cerca de la cornisa por sobre el extractor de aire había una pequeña fisura que obvio que creo que es debido a las vibraciones justas del extractor quizás pero si es nuevo, al menos que se reflejen después. Seguí el consejo de acá y revise las palmetas de cerámica una por una si habían sopladas, y ninguna "acusó". Así que puedes hacer un checklist de más menos revisar que onda. En todo caso para mí las cosas más graves estarían con el tema de las chapas de las ventanas del termopanel, etc, cosas que no son tan estéticas a la vista, pero sí funcionales (es una lata que un ventanal no "cierre bien", y haya que estar golpeando todo.

Consulta Newbie de cocina, para las vitrocerámicas (normales, no de inducción que son otras), sirven cualquier olla y sartén? Leí por ahí que tenían que tener el poto liso o algo así.
Buena! Añado un problema que a mi se me presentó cuando ya tenía 3 años viviendo y que es poco probable que se le presente a alguien hasta que ocurre :zippy

Los sellos de las ventanas estaban hechos "con poco cariño" y filtraban. Nadie me recomendó sacar la cabeza por la ventana y mirar si los sellos por fuera estaban bien hechos (en cualquier caso, se veía que existia el sello, asi que igual no hubiese notado la diferencia). No se presentó hasta que hubo una lluvia importante el 2019 y que ademas fue con viento.

Los maestros de posventa suelen ser buenos para conversar sobre su pega, asi que es otra buena fuente de posibles desperfectos (parte de los que me comentaron eran poco evidentes: tornillos en puertas que iban a terminar cediendo en un par de años por ser más cortos, recortados o en ciertos casos, ni siquiera de madera. Esos los fui sacando y colocando hasta dar que dos puertas tenían eso).
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Atentos Mipyme inversionistas...


638f7b5dd230fbeaec84d9974fc53fea.jpg
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
5 torres con 2500 depas... csm esos son ghettos completitos, con un aproximado de 500 depas por torre...

BTW... me lancé este viernes con un depa en La Florida (sí dije que no me metería más pero la tentación de inversionista inmobiliario es más fuerte), a 2218 uf -descuento de por medio- 31.02 mt2 interior, y 5.64 mt2 terraza, para entrega 2024.

Si desean el dato se los puedo dar a ver si aún quedan algunos buenos para lanzarse. Hice un estudio de los deptos nuevos en la Comuna, y muchos están entorno a los 2700 uf (de esa tipología) y en una los pillé sobre 3 mil uf (https://www.activa.cl/condominio-mirador-activa). Así que es una opción interesante para quien tenga paciencia por 2 y 1/2 años más.

Saludos.

Agrego, negocié porque me pedían un 15% en 28 cuotas, y un 5% de cuotón... logré bajarlo a 28 cuotas del 7% y un cuotón final del 13% eso me deja 2 años para seguir en otros negocios y no me quiten tanta liquidez... ah y le agregué a la promesa una cláusula de cesantía ya que no traía.
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Sigo en búsqueda de seguro de incendio+sismo (ojalá de yapa contenido y robo), que cubra 3000 UF de estructura supongo. Objetivo que salga alrededor de 15 a 18 lucas (que van a ir subiendo obviamente por la inflación). Es tan baja la probabilidad que ocurra eso que debería ser barato. No es como un auto que por el hecho de estar estacionado sin moverse te pueden pegar un pencazo fácil.

Online no hay muchos cotizadores y son recaros (HDI es el único con precio relativamente bien y un buen cotizador ya que los otros son como "estáticos", onda de estructura son 1000, 2500, o 4000 UF, o más, y super rígidos), así que voy a tener que ir presencial, recuerdo que para el seguro del auto presencial me salió sus 10 o 8 lucas menos que "online", así que ojo.

Igual, por ahí vi uno que te "regala" 4 cuotas, pero hay que cerrar por 2 años, no encuentro que este tan mal o no? Al final el cálculo comparativo sería el total de todo por los 2 años (o sea 20 meses x la prima mensual), y dividirlo por 24 para hacer la comparación peras con peras (y además tener la sensación de que las primeras 4 cuotas no se cobren al tiro).
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Nuevo aumento en la Tasa de interés (150 puntos base de incremento) por parte del Banco central, llegando a 5.5%.


3770feb0e1abd34bb80511bc2e0bd890.jpg
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estimados Señores, todos los seguros tienen derecho a retracto (en este caso seguro hogar incendio y sismo)? Consulto porque voy a tomar uno, que no me convence, pero quiero estar protegido y con calma ver la mejor alternativa. Se podrá, si es que encuentro algo mejor y con más coberturas retractarse del seguro inicial por así decirlo?

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Buena! Añado un problema que a mi se me presentó cuando ya tenía 3 años viviendo y que es poco probable que se le presente a alguien hasta que ocurre :zippy

Los sellos de las ventanas estaban hechos "con poco cariño" y filtraban. Nadie me recomendó sacar la cabeza por la ventana y mirar si los sellos por fuera estaban bien hechos (en cualquier caso, se veía que existia el sello, asi que igual no hubiese notado la diferencia). No se presentó hasta que hubo una lluvia importante el 2019 y que ademas fue con viento.

Los maestros de posventa suelen ser buenos para conversar sobre su pega, asi que es otra buena fuente de posibles desperfectos (parte de los que me comentaron eran poco evidentes: tornillos en puertas que iban a terminar cediendo en un par de años por ser más cortos, recortados o en ciertos casos, ni siquiera de madera. Esos los fui sacando y colocando hasta dar que dos puertas tenían eso).
Por donde se pasaba el agua? Por el dintel? Asumo que siliconearon el vano completo.
Es un problema relativamente común, sólo que en stgo llueve poco y pasa piola muchas veces.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Estimados Señores, todos los seguros tienen derecho a retracto (en este caso seguro hogar incendio y sismo)? Consulto porque voy a tomar uno, que no me convence, pero quiero estar protegido y con calma ver la mejor alternativa. Se podrá, si es que encuentro algo mejor y con más coberturas retractarse del seguro inicial por así decirlo?

Saludos.
Lee la póliza y la POL depositada en la CMF, ahí están todas las reglas del juego.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Por donde se pasaba el agua? Por el dintel? Asumo que siliconearon el vano completo.
Es un problema relativamente común, sólo que en stgo llueve poco y pasa piola muchas veces.
Pero si hay que siliconear por afuera con silicona neutra (no acética hedionda porque creo que es agresiva al aluminio, plástico, etc.), todo el contorno, y abajo también salvo la rendija donde bota el agua por gravedad donde pasa el riel de la ventana corredera (que si miras por abajo verás que tiene unos surcos para precisamente dejar que pase el agua y evitar que se acumulen alrededor del riel de la hoja del marco de aluminio.


Saludos.

Edit:

Me mandé un diagrama, que es como creo debería hacerse la pega:

Corte Transversal Aluminio.png
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Pero al menos recularon con el aumento de los 30 pesos del metro
Claro, por que ese fue el factor principal del alza (mira la noticia, ni siquiera ahí, que se la dejaron botando, habla del estallido, habla del efecto pandemia que es el principal y que más impacto tendrá en la recuperación a nivel global, más allá de las incertidumbres locales).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro, por que ese fue el factor principal del alza (mira la noticia, ni siquiera ahí, que se la dejaron botando, habla del estallido, habla del efecto pandemia que es el principal y que más impacto tendrá en la recuperación a nivel global, más allá de las incertidumbres locales).
Ya pero cual fue el efecto pandemia en las tasas concretamente?

Se utilizaron los recursos de las AFP provocando venta masiva de titulos que subieron las tasas de interés.

¿Era necesario? NO. Habían otras soluciones

Por lo tanto la causa no es la pandemia,la causa es politica. Concretamente de Pamela Jiles y toda la izquierda,incluido el actual presidente que apoyaron los retiros haciendo caso omiso a otras soluciones que no provocarían inflación ni aumento en tasas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ya pero cual fue el efecto pandemia en las tasas concretamente?

Se utilizaron los recursos de las AFP provocando venta masiva de titulos que subieron las tasas de interés.

¿Era necesario? NO. Habían otras soluciones

Por lo tanto la causa no es la pandemia,la causa es politica. Concretamente de Pamela Jiles y toda la izquierda,incluido el actual presidente que apoyaron los retiros haciendo caso omiso a otras soluciones que no provocarían inflación ni aumento en tasas.
Cuidado joven Padawan, mira que este foro es pro Boric y te pueden banear por decir algo contra el salvador (aunque apoyo lo que dices).
Respecto de que no bajen las tasas en 10 años... Laputamadrequelospario... Yo esperaba poder bajar el 5.48% (sino mal recuerdo) de mi depto. refinanciando en un par de años...
 
Subir