¿Qué seguro tienes para tu auto y por qué?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Tengo un seguro con SURA para Rio5 HB, Pago 30 lks con deducible de 5 UF.
"Felizmente" nunca lo he tenido que usar, quiero cambiarme a otra compañía porque lo compre por comparaonline, quizás me puedo ahorrar unas lucas.

En caso que me encuentre con un evento en mi auto, solo se avisa a la compañía de seguros? ¿no se debe llamar a los cops? Soy primerizo polluelo.

Ahora se avisa a Carabineros solo en caso de que hayan lesionados durante el accidente. Si es que no hay lesionados, por muy grave que sea el choque, ya no es necesario y se va directamente al seguro.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Ahora se avisa a Carabineros solo en caso de que hayan lesionados durante el accidente. Si es que no hay lesionados, por muy grave que sea el choque, ya no es necesario y se va directamente al seguro.

Buenaaa, tenia mis dudas con respecto a los eventos del seguro.

Cambie el seguro, ahora pago 27 lks directo con SURA (5UF deducible), me ahorre 5 luquitas
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Buenaaa, tenia mis dudas con respecto a los eventos del seguro.

Cambie el seguro, ahora pago 27 lks directo con SURA (5UF deducible), me ahorre 5 luquitas

La compañía te debería enviar un documento para rellenar en caso de choque, si la otra persona asume responsabilidad lo llena y te lo pasa, con eso activas el deducible inteligente y no te lo cobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Actualización final y fin de la historia:

- El día lunes 24 en la mañana re-envié el correo al recepcionista, preguntándole si ya estaba confirmada la fecha de entrega para el miércoles o viernes.
- Me llamó al mediodía otra persona de Dumay, confirmando que mi auto estaba listo, en el taller, y que podía ir a buscarlo cuando quisiera
- Por temas de tiempo, fue el martes 25 en la mañana, sin ninguna expectativa ni esperanza. Fui con un amigo por si acaso había que "pelear" (dos argumentando son más que uno).

* La reparación quedó, en la escala de 1 a 7, un 6. Lo más impactante fue que lograron igualar muy bien el Machine Gray Metallic que era mi temor máximo.
* Sin embargo, el foco -que fue cambiado por uno nuevo-, había quedado por medio centimetro hacia afuera. Pedí que lo ajustaran ahí mismo y no hubo inconveniente.
* Algunos trazos de macilla o como se llame en algunos bordes, pero nada importante o que no pueda salir.
* El pulido estaba razonablemente bien, pero mi auto tenía un detailing previo y obviamente no quedó al mismo nivel, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Fui a pagar el deducible (de 5 UF). Firmo la leserita de la aceptación, me despido, nos subimos al auto, vamos saliendo y...

El retrovisor tenía una especie de pegamento fuerte pegado en uno de los bordes negros, que obviamente no estaba. No sale con nada.

Me bajé del auto, le hice saber al recepcionista, fue a buscar un "abrasivo" para sacarlo... le dije, "No, gracias", prefiero quedarme así.

La verdad me dio paja seguir peleando, quería mi auto de vuelta y salir luego de ahí.

Conclusiones:

- Día de ingreso al taller: viernes 31 de enero 12 PM
- Día de salida del taller: martes 25 de febrero 12 PM (podría haberlo retirado el día anterior)
- HDI seguros se portó razonablemente bien, y me cambiaron sin chistar el foco, que es carísimo, cuando perfectamente podrían haberlo pulido
- Dumay sigue siendo bastante penca. No cuidan los autos, el taller parece un galpón de barrio... me daría miedo hasta dejar el auto ahí para una mantención express. Mientras estabamos esperando que ajustaran el foco era impresionante como pasaban con los autos casi rozando otros. En ese taller simplemente NO hay espacio. Eso sumado a la pinturita en el retrovisor.

Bonus track:

- Cuando dejé el auto, intencionalmente apliqué reset a los valores de configuración del audio, especialmente el EQ (agudos y bajos, parlantes, etc.)
- Cuando lo retiré, revisé: bajos al MAXIMO, agudos al medio - ojalá el flaite que haya puesto el Reaggetón o la cumbia de turno mientras trasladaba el auto no le haya dado muy duro a mis parlantes Bose
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Tras la reparación, qué pasa con las garantías de la reparación si uno decide cambiar de compañía aseguradora? Entiendo que la garantía sigue vigente porque ésta la da el taller. Es así o estoy haciendo fuera del reciente?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
La compañía te debería enviar un documento para rellenar en caso de choque, si la otra persona asume responsabilidad lo llena y te lo pasa, con eso activas el deducible inteligente y no te lo cobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es así amigo de perla, cada compañía tiene requisitos distintos para activar el deducible inteligente.
 

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Gracias a todos por sus respuestas! Les cuento que finalmente hace pocos días adquirí un Kia Morning 2019 1.2 full, usado. Venía con hartos kilómetros (44.000) pero está bien mantenido y lo compré creo a un buen precio (5.5m).

La información que compartieron es de vital importancia ya que Santiago está tan peligroso y estan robando tanto que estoy decidido a contratar un seguro para prevenir y no poner en riesgo el auto.

Según lo que comentan HDI vendría siendo como la mejor compañía, por lo que coticé un seguro HDI para mi auto pero encuentro es caro, ya que con deducible de 10 UF cobran 30 lucas. Así que me metí a comparaonline.cl y encontré un seguro MAPFRE el cual es bastante atractivo y mucho más barato porque está a 30 lucas pero tiene deducible de 3 UF y todo lo que ofrece parece ser buena cosa.

https://www.comparaonline.cl/seguro-automotriz/product/mapfre/cobertura-completa-3-uf a este me refiero. ¿Qué opinan uds de ese seguro? ¿y de MAPFRE en general? sólo un compa de los que postearon en el hilo tenía MAPFRE y él dijo que no había tenido problema y que tenían buenos precios de seguro, lo cual corroboro a través de mi cotización.

El seguro bueno HDI esta a 39 lucas, y 9 lucas de diferencia mensualmente son diferencia.

Vamos a ver qué opinan de MAPFRE y de ese seguro, y bueno si tienen alguno en particular que me recomienden para un Kia Morning 2019 Full se los agradezco. Mi tope para el seguro son sus 30 lucas.

Gracias por la información, un saludo!

Edit: Cabros un dato freak que agregar. Acabo de cotizar directamente con MAPFRE pensando en que podría salir más barato si cotizaba a través de su página y el mismo seguro con 3 UF de deducible lo tienen a 42 lucas! 12 lucas más, es demasiado siendo que es el mismo! (eso creo) Adjunto una captura de la cotización en MAPFRE

Si contrato por comparaonline.cl se respetan los precios publicados o después de interesarse en una posibilidad te contacta alguien de la compañía y te da un precio diferente?
 

Archivo adjunto

  • Mapfre.jpg
    Mapfre.jpg
    32,8 KB · Visitas: 149
Última modificación:

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
tengo HDI 3 UF deducible por ~ $28.000 (peugeot 208 gti)
Hasta el momento no he tenido ningún problema...
He ocupado el conductor de reemplazo que ofrecen cuando me ha tocado ir a matrimonios y el servicio para que te lleven el auto a la revisión técnica :)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo tengo un Sura con 5UF de deducible y esta semana usé el servicio de asistencia (me quedé sin batería). No se demoraron ni 30 minutos en enviarme a alguien (realmente ubican a alguien que esté en el sector). Se demoraron nada y solo tuve que firmar un papel de atención.
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
Tengo el mismo seguro Derco + HDI que te ofrecen en la automotora al salir con el auto. Habían otras aseguradoras en convenio también, pero me decanté con HDI porque he tenido buenas experiencias en el pasado.

Efectivamente duró 2 años la póliza, con indemnización 0 kilómetro todo el período. Cuando venció no la renové, sino que tomé otra HDI directa, por fuera, más barata y sin exclusividad de taller. Pasé de pagar casi 70 lucas a pagar 49 mil y subió cobertura RC, aunque perdí también las revisiones técnicas y mantenciones, que la verdad no uso.

Sobre los seguros en general, como comenté en otro tema:

- Fijarse en la RC (Responsabilidad Civil, Lucro cesante y Daño Moral) que son los montos combinados o individuales que aplican en cobertura al tercero que resulte perjudicado por tu culpa. Por ejemplo, si chocas a un taxista y lo dejas con pérdida total y por ende sin poder trabajar, deberás no solo responderle por el auto, sino que también por el tiempo en que no pueda tener ingresos. O por ejemplo si chocas un poste o un alumbrado público, atropellas a alguien y te demandan por lesiones, etc.
Como siempre digo:
- 500 UF es muy poco. No alcanzas ni a pagar ni siquiera un Mazda3 o un SUV promedio Mucho menos algún daño más amplio.
- 1000 o 1500 UF es bastante más razonable. Puede dar cobertura a un choque de proporciones más un daño civil importante.
- 3000 UF y te vas a la segura. Puedes entrar a una casa con el auto y demolerla (ojalá vacía) y el seguro se encargará.
Las diferencias entre planes de RC son bastante bajas, 3 a 4 mil mensuales, y puede que marquen la diferencia.
- Fijate en el taller que ofrecen.
* Exclusividad de taller: el auto se va a reparar preferentemente en el lugar donde lo compraste, y si no, en el lugar que ellos estimen. Por ejemplo, si compraste un Mazda en Dumay, va a Dumay. Si Dumay no puede repararlo, ellos lo enviarán, a responsabilidad de ellos, a otro lugar autorizado y competente.
* Taller de marca: el auto se va a reparar en un taller de la red de concesionarios autorizado por la marca. Por ejemplo, si compraste un Mazda, será en cualquier taller de la red Dercocenter. Incluso puede que te toque Dumay.
* Multimarca: Se va a un taller que ve todo tipo de vehículos. Esto no puede ser malo. No te mandarán al "rey del parabrisas" o a donde "don Lucho". Pero si puede marcar la diferencia en una colisión en donde existan componentes importantes involucrados y en donde el taller no tenga el know-how adecuado.
Mi consejo es siempre tratar de preferir al menos un taller de marca cuando el auto está nuevo y/o tiene tecnologías nuevas. Cuando vaya pasando el tiempo y por ejemplo "Autoarreglín Ltda." ya sepa como cambiar un sensor de punto ciego en un parachoque trasero, o una cámara de frenado automático en el parabrisas, ahí es mejor irse a la multimarca. Hay seguros en donde condicionan el taller de marca a la duración de la garantía de un auto, lo cual es razonable.

Finalmente, lo obvio: asegurarse de que la póliza, independiente del taller, indique explicitamente "repuestos originales".

Eso.
disculnpen quedé metido con eso, revisé mi seguro y dice eso, taller de la marca condicionado a la garantía, a qué se refiere? a mantener la garantía vigente; por ende hacerle las mil quinientas mantenciones que te pide el consecionario?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
disculnpen quedé metido con eso, revisé mi seguro y dice eso, taller de la marca condicionado a la garantía, a qué se refiere? a mantener la garantía vigente; por ende hacerle las mil quinientas mantenciones que te pide el consecionario?

Cuando expire la garantía del auto, el seguro no estará obligado a tirarte a un taller de la marca, sino que puede ser a un taller multimarca.
 
Subir