¿Qué seguro tienes para tu auto y por qué?

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Yo no le encuentro ninguna gracia a los seguros.

De toda mi vida mi viejo ha tenido auto o camioneta. Si calculo cuanto hubiera pagado teniendo seguro, a lo que pagó por reparación, por lejos salía mas caro el seguro.

Por probabilidad, tienes mas chance de pagar un auto entero que de ahorrar con el seguro. Si no fuera así no sería negocio para las aseguradoras.

Si tienes mala cuea y pierdes el auto en un choque puede ser útil, pero para eso prefiero manejar con cautela y no arriesgar mi vehículo ni mi integridad física y los que vallan conmigo.
Entiendo tus puntos, igual muchas veces los choques o accidentes no dependen de uno. Se puede ir súper tranquilo y cauto pero igual uno nunca sabe como anda el resto.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Kia morming 2016 por acá, pago seguro en Hdi de 3 uf por unos 27 mil (ha subido). Responden en taller de marca y súper bien. Lo he ocupado 3 veces, una por pérdida total en 2015 con otro morning y me devolvieron el valor del auto.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Mucho ojo con esos seguros en los que instalan un dongle, pues es arma de doble filo. El dongle está pendiente de la velocidad a la que manejas y de las calles por donde circulas. Si, por ejemplo, circulas habitualmente por una zona de escuela donde la velocidad máxima permitida es de 40, y tú circulas a más de eso, cagaste, no te cubren nada en caso de choque.

¿Está específicamente puesto, textual, en la póliza del seguro de que no aplica cobertura si el vehículo estaba cometiendo una infracción de transito por exceso de velocidad al momento de producirse el siniestro y esta estaba siendo monitoreada por el GPS?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo contraté el seguro en la automotora cuando compré el auto... ya tenia cotizado el seguro con varias compañías y lo que ellos me ofrecieron era lo mismo que el seguro mas barato, pero cualquier reparación era hecha por la misma Subaru.

Ningun otro seguro ofrecía eso, así que lo tome por precio/servicio
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
¿Está específicamente puesto, textual, en la póliza del seguro de que no aplica cobertura si el vehículo estaba cometiendo una infracción de transito por exceso de velocidad al momento de producirse el siniestro y esta estaba siendo monitoreada por el GPS?

Yo también tengo contratado seguro por Km, pero de Consorcio, y no, al menos cuando leí mi póliza no dice nada de eso mencionado, de que “no te responde el seguro si vas a exceso de velocidad”

Es el seguro convencional me aforraban demasiado con el precio del seguro (90 Lucas promedio en casi todas las aseguradoras, y con 10 UF deducible).

Es una muy buena alternativa para quienes usan poco el auto, o solo lo usan lo fines de semana (yo lo uso 15 kms diarios, solo de la casa a la pega y de la pega a la casa) y lo tengo con 5 UF deducible, así que feliz con este tipo de seguro contratado.

Además con la app de consorcio puedes ir viendo tus viajes y el valor de cada uno. (Como cuando revisas tus viajes en Uber). Creo que tb es bastante útil si te roban el auto, ya que la app te avisa donde está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Yo también tengo contratado seguro por Km, pero de Consorcio, y no, al menos cuando leí mi póliza no dice nada de eso mencionado, de que “no te responde el seguro si vas a exceso de velocidad”

Es el seguro convencional me aforraban demasiado con el precio del seguro (90 Lucas promedio en casi todas las aseguradoras, y con 10 UF deducible).

Es una muy buena alternativa para quienes usan poco el auto, o solo lo usan lo fines de semana (yo lo uso 15 kms diarios, solo de la casa a la pega y de la pega a la casa) y lo tengo con 5 UF deducible, así que feliz con este tipo de seguro contratado.

Además con la app de consorcio puedes ir viendo tus viajes y el valor de cada uno. (Como cuando revisas tus viajes en Uber). Creo que tb es bastante útil si te roban el auto, ya que la app te avisa donde está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es lo que pensaba.

No tendría sentido condicionarte el pago de un siniestro a una infracción de tránsito... porque con una alta probabilidad un choque es una infracción de tránsito en sí (luces rojas, ceda el paso, mala maniobra, etc.).

Una de las cosas que si te pueden objetar la cobertura (y lo más probable es que lo hagan) es si en el parte policial del accidente se indica que estabas conduciendo con alcohol. Y esto si está explicitamente indicado en todas las pólizas.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Sabia decisión el contratar seguro.
Yo tengo en HDI uno de 35 lukas con deducible 5, sin auto repuesto, responsabilidad civil 1000 UF. Espero no tener que usarlo.
mi auto es un Mazda CX-3 2017.

Saludos !
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
el verdadero macho alfa, que se baña en pelota en el estrecho de magallanes, bolas tristes de nadie no contrata seguro. :daleoh
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo no le encuentro ninguna gracia a los seguros.

De toda mi vida mi viejo ha tenido auto o camioneta. Si calculo cuanto hubiera pagado teniendo seguro, a lo que pagó por reparación, por lejos salía mas caro el seguro.

Por probabilidad, tienes mas chance de pagar un auto entero que de ahorrar con el seguro. Si no fuera así no sería negocio para las aseguradoras.

Si tienes mala cuea y pierdes el auto en un choque puede ser útil, pero para eso prefiero manejar con cautela y no arriesgar mi vehículo ni mi integridad física y los que vallan conmigo.
Buta, pero los seguros en general cubren algo más que el daño material. Puedes ser el tu el culpable de un accidente y ahí el lamento de ahorras unas lucas al mes por este item lo lamentarás.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
por favor nunca contraten seguros falabella, cada vez que he necesitado algo ha sido un problema.

ayer mi polola necesitaba usar la camioneta (yo me llevé su auto) y la como no la usamos nunca, estaba sin batería, llamó al seguro, explicó que es una camioneta diesel grande y que necesita un partidor grande, no uno de juguete.

llegó un wn, con una porquería que parecía cargador de celular, obviamente la camioneta no partió, se fue, no la llamaron, nadie confirmó nada, la dejaron tirada y no aparecieron más, hoy tuve que volver a santiago para ver yo el problema, los llamé de nuevo, comenzaron de inmediato con excusas y problemas "que el auto es muy grande y no sabíamos", "que es un auto especial, que para esos autos hay que llamar temprano", a lo que muy cortésmente respondí: "oye incompetentes de mierda, ahora es sorpresa que el auto es grande?, cuando contraté el seguro no me pidieron todos los datos y no saben que auto es? y de igual manera me cobran el seguro con asistencia 24/7 y ahora me dicen que solo puedo llamar temprano porque no tienen como hacer andar un auto así?, no es mi problema que sean unos incompetentes, te estoy pagando esta basura de seguro que siempre es un problema, te consigues alguien con un partidor decente y me haces andar la camioneta ahora!! , ya dejaste tirada a mi polola ayer y ahora me dicen que tengo que esperar un día más?.

cuento corto, flor de drama, tuve que hablar con el supervisor (que también es un csm y se hizo el wn todo lo que pudo), hasta que llegó alguien con un partidor, una simple mierda de 500A que cuesta 50 lukas , era todo lo que se necesitaba, partió al tiro, super simpático el tipo que vino, super profesional, no se demoró nada, pero el área burocrática de seguros falabella es una wea insufrible.

cada vez que he necesitado algo de ellos ha sido problema, tampoco me respondieron por un parabrisas quebrado ni un topon que me dieron, culpa mía tambien no cambiar el seguro de mierda, no me he dado el tiempo.

Un poco tarde para leer tu comentario. Tengo Falabella (Samsung SM5, 2007) y pago 28 lucas app. No me ha pasado nada todavía, pero bueno. Tendré ojo si me pasa algo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buta, pero los seguros en general cubren algo más que el daño material. Puedes ser el tu el culpable de un accidente y ahí el lamento de ahorras unas lucas al mes por este item lo lamentarás.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Entiendo tu argumento, pero es más probable que termines pagando más que un choque, a que te ahorres plata gracias al seguro. Si no fuera así, no sería negocio para las aseguradoras.

Entonces si voy a pagar igual por un choque, a tener algo " por si choco", no le encuentro niun brillo.

Yo creo que le sirve a las personas que no tienen idea de mecánica y que no tienen posibilidad de llamar a alguien para que los remolque en caso de quedar en pana. Ahí los seguros con asistencia en ruta le ayudan. O el mismo seguro se encarga que el taller mecánico no te cobre por arreglos que no se hicieron.
Al menos en mi caso puedo reparar y/o remolcar, entonces los servicios anexos no me sirven.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
to logica solo se basa en tu experiencia personal

no aplica para los demas bajo ninguna circunstancia.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
to logica solo se basa en tu experiencia personal

no aplica para los demas bajo ninguna circunstancia.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Nop, en mi red de conocidos muchos no usan seguro. La mayoría choferes de micro, camión y maquinaria pesada. Sólo usan los seguros obligatorios, pero para sus vehículos de uso personal no.

El resto que tiene seguro, tienen en común que no tienen idea de mecánica.

En mi pega en Santiago, todos mis compañeros usan seguro y están preocupados por eso.

Puede ser que en la V región sea más común que en regiones :dalomismo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Nop, en mi red de conocidos muchos no usan seguro. La mayoría choferes de micro, camión y maquinaria pesada. Sólo usan los seguros obligatorios, pero para sus vehículos de uso personal no.

El resto que tiene seguro, tienen en común que no tienen idea de mecánica.

En mi pega en Santiago, todos mis compañeros usan seguro y están preocupados por eso.

Puede ser que en la V región sea más común que en regiones :dalomismo
Saber o no de mecánica casi irrelevante en el tema de los seguros, no suelen cubrir fallas de este tipo, a menos que sea causados por un siniestro. Saber de mecánica no pagará los daños cuando ocasiones una pérdida total a otro vehículo . Saber de mecánica tampoco te representará en un juicio si el culpable eres tu, por ejemplo. Te insisto, las coberturas van más allá de lo material, es cosa de revisar cualquier póliza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Saber o no de mecánica casi irrelevante en el tema de los seguros, no suelen cubrir fallas de este tipo, a menos que sea causados por un siniestro. Saber de mecánica no pagará los daños cuando ocasiones una pérdida total a otro vehículo . Saber de mecánica tampoco te representará en un juicio si el culpable eres tu, por ejemplo. Te insisto, las coberturas van más allá de lo material, es cosa de revisar cualquier póliza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si y no. Nuevamente, entiendo tu punto, pero no lo comparto.

Para evitar que me lleven a juicio por un accidente donde tengo la culpa, prefiero manejar con cuidado y ser muy respetuoso de las leyes de tránsito. Y por seguridad cuando veo que el tráfico está peludo utilizo mi celular como dashcam, por si alguien comete un error y me quiere echar la culpa.

En Santiago la usaba todos los días, porque siempre me encontraba con algún animal que manejaba como si fuera echando carrera.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
Si y no. Nuevamente, entiendo tu punto, pero no lo comparto.

Para evitar que me lleven a juicio por un accidente donde tengo la culpa, prefiero manejar con cuidado y ser muy respetuoso de las leyes de tránsito. Y por seguridad cuando veo que el tráfico está peludo utilizo mi celular como dashcam, por si alguien comete un error y me quiere echar la culpa.

En Santiago la usaba todos los días, porque siempre me encontraba con algún animal que manejaba como si fuera echando carrera.

Tiene sentido lo que planteas, pero suena como un estrés innecesario.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Tiene sentido lo que planteas, pero suena como un estrés innecesario.
En realidad no me estreso, solo usa la cámara por precaución y también por diversión (ya he grabado accidentes). Y manejar con cuidado casi siempre lo hago, no soy de andar corriendo o andar acelerado, pero tampoco soy un santurrón, a veces debo manejar rápido por X motivo y hago tonteras como comerme un disco pare o pasar en amarilla cambiando a rojo.

Creo que los seguros tienen un fin, conversando con algunas personas a veces entiendo porque lo tienen, pero en otras veo como le meten un seguro por marketing.
Una prima era gerenta de una empresa grande, le compro un auto a su hija y le sacó un seguro full cobertura con toda la challa. Conversando le mencionaba lo mismo que escribo en este post, pero ella me decía: "yo trabajo todo el dia, cuando salgo me quiero relajar. Si le pasa algo en el auto la van a buscar, le dan auto de reemplazo, le asignan abogados en caso de juicio, y si lo rompe le dan otro auto. Además si me llama porque le pasó algo al auto no sabría que hacer, porque ni se manejar, ni sabría a quien llamar tampoco. Así en en caso de accidente llama al seguro y que deje el auto botado nomas, y listo". Le encontré toda la razón, aunque nunca tuvo que usar el seguro, el tenerlo le daba tranquilidad.

Osea, si me dices, "voy a tomar un seguro para sentirme tranquilo" te entiendo. Pero si me dices que es para ahorrar plata mmmmm.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
Osea, si me dices, "voy a tomar un seguro para sentirme tranquilo" te entiendo. Pero si me dices que es para ahorrar plata mmmmm

La verdad es que, personalmente, siempre he visto el tema del seguro como algo que genere cierta tranquilidad, y la tranquilidad vial cuesta plata. Es curioso, por decir lo menos, que alguien vea la toma de un seguro como el potencial ahorro de dinero. Como que no cuadra una cosa con la otra.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La verdad es que, personalmente, siempre he visto el tema del seguro como algo que genere cierta tranquilidad, y la tranquilidad vial cuesta plata. Es curioso, por decir lo menos, que alguien vea la toma de un seguro como el potencial ahorro de dinero. Como que no cuadra una cosa con la otra.
Los que dicen "es que en un caso de un choque sale caro..."
 
Subir